LA PAÑOLADA DE LA AFICIÓN TRAS LA DERROTA ANTE EL GRANADA 74 FUE DEFINITIVA
Juanito ha decidido poner fin a su aventura como técnico de Las Palmas después de una nueva derrota. El triunfo del Granada 74 en Las Palmas ha sido definitivo para que el también director deportivo amarillo tomase la decisión de presentar su dimisión. Juan Rodríguez, que consiguió el ascenso hace dos temporadas, no ha podido mantener esa racha exitosa y, con el conjunto canario situado colista, con cinco puntos de 30 posibles, no le ha quedado otra salida que dejar su cargo. Eso sí, Juanito se mantendrá como director deportivo, trabajando por conseguir que el conjunto amarillo salga del hoyo.
En su lugar, y de forma provisional, estará el ojeador Víctor Afonso, a la espera de que llegue un nuevo técnico al banquillo canario. El último encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria puso de manifiesto el tremendo divorcio entre la grada y el banquillo, ya que la afición pidió a gritos la dimisión de Juanito, algo que se produjo poco después del final del encuentro.
Juanito da "un paso al costado"
Una vez tomada la decisión, Juanito anunció que daba "un paso al costado" como entrenador y que trabajará para "dar solución" a la búsqueda de un nuevo técnico. El perfil del nuevo entrenador de la Unión Deportiva deberá aglutinar "ilusión, ganas, fe y libertad para trabajar". Además, desveló que los jugadores "estaban llorando como niños".
Por otra parte, Juanito es el tercer técnico esta temporada en Segunda división después de Hristo Stoitchkov, en el Celta, y Mariano García Remón, en el Cádiz, cayeran en la séptima jornada.
EL PÚBLICO DESPIDIÓ AL COLISTA CON UNA PAÑOLADA Las Palmas no levanta cabeza y cae ante el Granada 74
Un total de 8.710 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. El público, de manera casi generalizada, mostró pañuelos blancos y solicitó la dimisión, tanto del presidente como del técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez y Juan Rodríguez "Juanito", respectivamente
La mínima victoria que logró el Granada 74 frente a la Unión Deportiva Las Palmas (0-1) en un flojo encuentro, propició que, en reiteradas ocasiones -se acrecentó al término del juego-, el público mostrara una "nube" de pañuelos y una encrespada protesta, no sólo por esta derrota sino por la pésima clasificación del equipo amarillo -farolillo rojo-.
El tempranero y oportuno gol que obtuvo Torrecilla -recogió un rechace dentro del área- condicionó el mediocre juego que acreditaron unos y otros en una primera parte anodina. Se notó el nerviosismo en el conjunto isleño, que acreditó un discreto y mantenido rendimiento ante un adversario bien posicionado, ordenado en defensa y presto a salir desde atrás en fulgurantes y peligrosos contragolpes, casi siempre apoyados en el talento de Givanel y Luque.
De hecho, fue el cuadro andaluz el que mereció irse al descanso con una renta más amplia. Así, Luque, antes del ecuador de este periodo, remató en tres ocasiones y llevó el susto a la grada. Darino, también en dos ocasiones posteriores, replicó a las de Luque, pero con idéntica fortuna. Poco más tarde, el propio Luque -omnipresente en el terreno de juego- desperdició otras dos claras oportunidades para incrementar la renta. Primero, Nacho González le sacó el balón de los pies y, con posterioridad, tras un error de López Ramos, no pudo precisar su remate porque el esférico le botó mal.
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez "Juanito" apostó por conceder más profundidad atacante a su equipo, ordenó el relevo de Casanova por Darino en el descanso, y pronto, en la reanudación, Marcos Márquez e Ione crearon compromiso ante el portal que defendió Jaime.
Sin embargo, el conjunto granadino, que continuaba lanzando contragolpes, algo más aislados, casi apuntilla con una acción de Givanel. Pero las más claras se produjeron en la recta definitiva, con tiros de disparos de Javi Guerra, fuera, y de Luque, quien estrelló el esférico en el larguero.
El Elche vence al Cádiz en el último suspiro
UN GOL DE ALBERTO EN EL MINUTO 96 DIO EL TRIUNFO A LOS ILICITANOS
Alberto salió en el minuto 68 de un partido que en esos momentos estaba trabado y que en poco más de un cuarto de hora (del 52 al 69)de hora vivió tres expulsiones, las de los visitantes Fleurquín y Cristian y la del local Miguel. El Elche salió a buscar el partido ante un Cádiz rápido a la contra, que no dejaba huecos y que a la media hora de partido ya había superado el dominio del equipo local y empezaba a acercarse con peligro a la meta ilicitana.
La jugada más llamativa del primer tiempo se produjo en el último minuto cuando el colegiado anuló un tanto al Cádiz por fuera de juego. El partido se "rompió" en los primeros compases de la reanudación, ya que en tan solo dos minutos, fueron expulsados Fleurquin, por parte del Cádiz, y Miguel, del Elche, lo que hizo bajar la intensidad del juego, como si ambos equipos quisieran conservar el empate inicial.
El Cádiz se adueñó de la situación y se empezó a cercar con frecuencia a la meta local, hasta que en el minuto 69, la expulsión de Cristian cambió el signo del partido. Los locales volvieron a coger la manija del partido, pusieron cerco a la meta de Contreras y en la prolongación consiguieron el triunfo en un partido en el que sólo fueron superior al rival cuando estuvieron en superioridad numérica.
________________________________________________________________________
Liga 2007-2008: 2ª División
JORNADA 9 Elche 1
1-0. m.96: Alberto
Cádiz 0
Ficha técnica
Alineaciones
Elche: Caballero, Fajardo, Samuel (Alberto,m.68), Niño, Fuster, Víctor (Vega,m.43), Pere Martí, Coelho (Rubén,m.79), Bellvís, "Chino" Luna y Miguel
Cádiz: Contreras, Cristian, De la Cuesta, Paz, Vicente, Lucas Lobos (Parri,m.79), Fleurquin, Rivas, Pavoni (Enrique,m.65), Nano (Gustavo López,m.65) y Miguel García
Árbitro
Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a los locales Víctor y Coelho y a los visitantes Contrera y Rivas. Expulsó a Fleurquin (m.52) y Cristian (m.69), del Cádiz, por doble amonestación y a Miguel, del Elche (m.54), con roja directa.
Incidencias
partido correspondiente a la décima jornada de Segunda disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones
Un cabezazo de Alberto en el sexto minuto de la prolongación dio el triunfo al Elche frente al Cádiz, en un partido de fuerzas parejas hasta que el equipo local se quedó en superioridad numérica a veinte minutos del final y encerró al equipo andaluz en su área para ganarle en el último suspiro.