No creo que se pueda culpar a Florentino Pérez de dar la espalda al basket.
La sección es deficitaria a mas no poder. Llegamos a la Final Four y vamos mil aficionados ¡¡¡y jugandose aquí!!!.
Florentino no tiene ni idea de basket, con lo cual nos hemos ahorrado su afición a hacer de Director Deportivo pero dejó el proyecto en manos de ETTORE MESSINA, le fichó 11 o 12 tíos, al año siguiente, 5 o 6 más y este año, con Laso 3 fichajes mas. O sea, más no se puede.
Aún así, después de tantos fichajes no tenemos ningún crack a nivel europeo.
El único jugador de auténtico nivel es MIROTIC. Y, de momento, no es superior a Teletovic, Lorbek o Gallinari.
Esperemos que sea un bache momentaneo. El equipo hace un baloncesto alegre, divertido, pero en defensa somos unas madres. Llevamos 2 partidos seguidos encajando más de 90 puntos. Así es imposible.
Yo sería partidario de hacer menos fichajes pero de más calidad. Este año un base y un 3, al otro un center... y así hasta hacer un CINCO TITULAR de auténticas garantías.
En la posición de base está claro que tenemos carencias. Sergio Rodriguez es capaz de ganarte un partido, pero también es incapaz de defender en condiciones. Llull, por su parte NO ES BASE. Y Sanz..... no entiendo que no se le de ni bola a un base campeón del mundo junior.
La posición de escolta para mi es la mejor cubierta del equipo, POCIUS, CARROLL y LLULL son una tripleta, para mi, de garantías. La mejor en esa posición que hemos tenido desde Bullock-Charles Smith.
En la posición de alero alto, Singler está muy verde y Suarez es un expediente X. Mumbrú le ha pasado la mano por la cara en estos partidos.
En la posición de cuatro tenemos a nuestro jugador franquicia (MIROTIC) que corre el riesgo de convertirse en un especialista del triple y poco más. Felipe hace lo que puede y Velickovic es la eterna promesa. Ayer fue el mejor y demostró agallas cosa que no demostró casi nadie.
Y por último, en la de cinco, un Begic desaprovechado y un Tomic del que ya se ha dicho todo.
Conclusión: Para luchar por Europa necesitamos un BASE, un ALERO ALTO y un CINCO. (Raul López, Mumbru y D'or Fischer
).
En serio, con el pastón que nos hemos gastado estos años cambiando cromos... bien podríamos tener un McCalebb, un Sato o un Ndong.