Álvaro Arbeloa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
moesislac

#1141Mensaje

Ya lo dije mas de 1 vez...Arbeloa me parece correcto en la faceta defensiva, pero en la proyeccion no le he visto mas de 2 o 3 partidos realmente para destacar. Un lateral, es precisamente un jugador de ida y vuelta, con proyeccion y con vocacion defensiva. Arbeloa me hace acordar al estilo de juego de zabaleta en el city. Es un lateral mentiroso...cuando se proyecta lo hace timidamente y sin confianza...solo llega a 3 cuartos de cancha y se desprende del balon. Rara vez llegan a centrar, o realizan un desborde en velocidad. No cruzan casi nunca la linea defensiva rival para lanzar un centro atras para el nueve de turno. No hacen un pared y se desprenden para ir a buscar...realizan un toque al compañero, e inmediatamente vuelven a su posicion defensiva...nunca buscan progresar en la desmarcacion sobre la banda, al hueco. Son muchas cosas que me hacen pensar que estos jugadores, son centrales reconvertidos...pero no sienten la posicion de lateral. No todos van a ser roberto carlos o cafu...tampoco es justo compararlos con los mejores de la historia...ya que todos son brasileños :P , pero estas carencias son evidentes y no podemos obviarlas por ser canterano.
aepit

#1142Mensaje

Para mi Arbeloa es el mejor lateral derecho que tenemos y el más fiable sin duda.

Para ese puesto deberíamos usar a Arbeloa-Carvajal-Nacho y olvidarnos de fichar a gente, por una vez apostar por lo que tenemos.

Siempre dicen que para que un canterano suba debe haber una necesidad, pues ahora la tenemos y tenemos a 2 jugadores del castilla para cubrir esa plaza y uno de cada perfil.
Ankrus

#1143Mensaje

Pues nada, sigamos con Arbeloa recibiendo el balón de Cristiano/Benzemà/Higuaín/Di María/Özil/Callejón/Xabi/Marcelo para que su centro no llegue ni a uno de éstos últimos, se dedique a regatearse a sí mismo, o empieze a caracolear por el área. :roll:
Borrar usuario 4146

#1144Mensaje

Es que Arbeloa no tiene por que estar mandando centros a los atacantes...

Para poner balones se supones que estan Di Maria, Ozil, Kaka... y en la media cancha debería existir alguien que lo hiciera. Sí vamos a seguir pensando que el futbol va de la defensa al ataque mal vamos, por que en la media seguimos teniendo un hueco en el que parece que solo metemos gente para que estorben o por lo menos para que alguien este parado ahí. Se tiene que trabajar en quien contenga y en quien va a poner balones y abrir la cancha.

Repito sí se compara con Cafu o RC3 es por que la gente espera que sea ese tipo de lateral, cuando muy pocos en la historia lo han hecho e incluso ellos dejaban mal parada a la defensa por que no alcanzaban a regresar en tiempo y forma a su posición y les ganaban las espaldas.
Ankrus

#1145Mensaje

Entonces estás damos por hecho que Arbeloa no tiene faceta ofensiva, y éso es COMPLETAMENTE PENOSO en el lateral derecho titular de un equipo que aspira a todo.

Si queremos que sólo defienda, para éso ponemos ahí a Albiól, por poner un ejemplo.
aepit

#1146Mensaje

Ankrus escribió:Entonces estás damos por hecho que Arbeloa no tiene faceta ofensiva, y éso es COMPLETAMENTE PENOSO en el lateral derecho titular de un equipo que aspira a todo.

Si queremos que sólo defienda, para éso ponemos ahí a Albiól, por poner un ejemplo.
si tiene faceta ofensiva, pero no es un jugador que suba en cada jugada, sube con criterio y cuando debe hacerlo, también es algo lento y eso le impide subir demasiado, por que si se la quitan deja una autopista a su espalda y el delantero le puede dejar atrás en la carrera.

A mi me gusta, tenemos una banda muy ofensiva y poco defensiva con Marcelo-Coentrao y la otra defensiva con Arbeloa, solo hay que esperar por Carvajal y Nacho.
Ankrus

#1147Mensaje

Bueno, si subir con criterio es subir de vez en cuándo, y cuándo la recibe mandar un centro de cualquier forma para quitarse el muerto de encima, o caracolear por el área por miedo a cagarla con el centro...

Que vengan Danilo o Walker, que entonces nos vamos a enterar de lo que es un LATERAL DERECHO con todas sus palabras.

Aunque coincido, obviamente, en que la prioridad está en el centro del campo.
Lass

#1148Mensaje

Sube con criterio pero deja de contar.
moesislac

#1149Mensaje

hal2814 escribió:Es que Arbeloa no tiene por que estar mandando centros a los atacantes...

Para poner balones se supones que estan Di Maria, Ozil, Kaka... y en la media cancha debería existir alguien que lo hiciera. ...
Di Maria juega a perfil cambiado y no tiene pierna derecha. Ozil es zurdo nunca centra desde la derecha. Kaka no sabe ni nunca supo desbordar, su juego siempre fue por el interior del campo, en carrera directa hacia el arco rival. Siempre que ha ido a las bandas ha perdido y se lo han comido con papas noisette, incluso en su mejor momento en el milan, recuerdo un partido frente al liverpool por champions en el que mascherano lo anulo, por que jugaban 1 contra 1 sobre la linea izquierda.
Necesitamos un lateral derecho con proyeccion que sepa centrar...tenemos al mejor cabeceador del mundo y no le tiramos un misero centro desde la derecha...que es la unica posibilidad de lanzarle, porque por la izquierda juega el...pegado a marcelo o coentrao, por ende los centros desde ese lateral, iran dirigidos a benzema o higuain que entran por detras, y ninguno es bueno cabeceando.

Siempre es necesario un lateral centrador...solo basta mirar a alves y ver cuantos goles hizo el barcelona con jugadores que no pasan los 1,70 cm solo por tener un lateral profundo.
Los laterales con mas recursos siempre otorgan al equipo mas posibilidades de marcar, eso es indiscutible.
zam

#1150Mensaje

Tiene el mal de cierto canterano blanco, la falta de creérselo. Yo le he visto meter buenos pases u centros, pero por regla general como que se corta al llegar arriba y se complica lo mínimo. Un poco más de soltarse y arriesgar.
Borrar usuario 4146

#1151Mensaje

Pero un lateral centrador ya lo tenemos con Marcelo o con Coentrao (bueno eso dicen, que supuestamente era extremo por que yo lo veo peor en ataque que en defensa).

Baresi y Maldini eran justos cuando se sumaban al ataque, pero su virtud defensiva era unica y superaban pero por mucho a Cafu o RC3. Se que ya estoy en otras palabras, pues hablamos de los mejores 4 de la historia en su posición. Pero lo anterior va a que Arbeloa no tiene por que si o si ser un excelente carrilero mientras cumpla con funciones defensivas.

Ahora bien que sea lamentable que un equipo que aspira a todo no tenga un lateral así... estoy totalmente en contra. Repito, lo lamentable es que no se pueda crear un estilo de juego y de sistema táctico que explote todas las virtudes de los jugadores que se tienen. Y sobre todo que no se pueda plantear una media cancha donde tengamos un jugador que pueda desde la media abrirse a la derecha tanto para crear como para contener. Nuesta gente en la media parece que se quiere limitar a jugar en el circulo central.
moesislac

#1152Mensaje

Pero hal, jugamos con 2 jugadores en la media, desde el lado derecho...que son ZURDOS. Leiste lo que escribi antes? coentrao o marcelo centran, pero nuestro mejor cabeceador, juega por la misma banda. Las posibilidades de conexion, son NULAS.
migtra

#1153Mensaje

A mí Arbeloa me parece un excelente lateral y un extraordinario jugador de equipo (en todos los sentidos).
Borrar usuario 4146

#1154Mensaje

Regresamos a lo mismo...

El problema no es el lateral, esta en la media y en el extremo a pierna cambiada.

Sí la pierna fuerte de Marcelo, Di Maria (y dicen que de Coentrao por que mira que es un tronco con la izquierda) y tu mejor rematador le gusta venir de la banda y tiene perfil diestro... para que carajos los cambias de banda ?

Sí los cambias de banda sabiendo el problema que será para Di María controlar una posición en la que su pierna es la mejor para recortar al centro pero no para asociarse en corto, por que no buscas un perfil de medio campista que supla la deficiencia de tu extremo y de tu lateral ?.

Arbeloa aquí no creo que falle o este mal. Esta en que en la media falta algo y en que CR7 debe jugar por la derecha como lo hizo siempre en el Man Utd y en donde ha tenido grandes actuaciones aquí. Por izquierda hasta Benzema baja y asiste.
moesislac

#1155Mensaje

Pero ahi ya estas pretendiendo que Mourinho juegue diferente a lo que viene proponiendo y nos tiene punteros en liga y con puntaje perfecto en champions. Es evidente que si encuentra su forma de armar el equipo y le esta dando resultado, entonces lo que tiene que cambiar son piezas que le den variantes a su estilo, no cambiar su esquema completo. Si mourinho juega a pierna cambiada con su medio, por algo sera...yo lo discutia, pero de a poco le va dando resultado...entonces si va a jugar a pierna cambiada ahi, lo logico es que su lateral derecho suba y centre...porque su media, por su estilo, nunca lo hara. Si no tuvieramos en cristiano tremenda aptitud para el cabezazo, no me quejaria...pero me parece un desperdicio no tirarle un balon aereo por partido a un tipo que cabecea como el lo hace.
Borrar usuario 4146

#1156Mensaje

Lo unico que veo es que sí Mourinho no explota esa arma con su gente surda,sí no explota los centros para remate por que pretendemos que Arbeloa sea el que venga a explotar ese aspecto o se le critica por que no lo hace o no es ese perfil de futbolista.

Como bien haz dicho ni siquiera es el planteamiento táctico de Mou.

Yo no creo que vaya a mover ni a CR7 ni a nadie de su gente por lo menos hasta que se gane la liga o estemos en pretemporada.
moesislac

#1157Mensaje

A que te refieres con mover?
Borrar usuario 4146

#1158Mensaje

moesislac escribió:A que te refieres con mover?
Ni lo va a convertir en un centro delantero, ni le negara que cambie de banda o que tenga libertad para moverse por el campo, etc para plantear un sistema táctico donde los laterales y los extremos se la pasen poniendo balones para que remate de cabeza.

No es necesario.

Así mismo tampoco veo necesario entonces un lateral con condiciones altamente ofensivas. Veo más necesario un medio con condiciones de contención y a la vez de tirarse un poco a la derecha para tocar o al centro para tratar de poner balones.
moesislac

#1159Mensaje

hal2814 escribió:
Ni lo va a convertir en un centro delantero, ni le negara que cambie de banda o que tenga libertad para moverse por el campo, etc para plantear un sistema táctico donde los laterales y los extremos se la pasen poniendo balones para que remate de cabeza.

No es necesario.

Así mismo tampoco veo necesario entonces un lateral con condiciones altamente ofensivas. Veo más necesario un medio con condiciones de contención y a la vez de tirarse un poco a la derecha para tocar o al centro para tratar de poner balones.
Entonces tendra que sacar a dimaria, porque no hay mas opciones en la media. Perdera 20 asistencias portemporada, por reforzar el medio centro...
No por tener un lateral centrador, significa que nos dedicaremos a centrar todo el partido...pero tener el recurso, como sucedio en la final de la copa del rey, puede ser muy util.
Borrar usuario 4146

#1160Mensaje

moesislac escribió:
hal2814 escribió:

No es necesario.

Entonces tendra que sacar a dimaria, porque no hay mas opciones en la media. Perdera 20 asistencias portemporada, por reforzar el medio centro...
No por tener un lateral centrador, significa que nos dedicaremos a centrar todo el partido...pero tener el recurso, como sucedio en la final de la copa del rey, puede ser muy util.

Yo creo que tanto Di Ma como Cristiano se quedan como esta... Ozil también y Benzema desde luego quien creo que tiene que cambiar será a Khedira y a Lass. Necesitamos otro perfil en la media, uno como Bastian.
Responder