Desde marzo, el Real Madrid ha ganado todos los partidos jugados en el Bernabéu
El Real Madrid va de record. Desde que empató a uno contra el Getafe, el 4 de marzo, ha encadenado una racha de catorce victorias consecutivas en partido oficial -Liga y Champions League- en el Estadio Santiago Bernabéu, con una media de 2’6 goles por encuentro anotados. Las últimas siete jornadas del pasado año, título de Liga mediante, las cinco del presente curso y dos partidos de la máxima competición continental completan esas 14 victorias seguidas.
Fue el pasado 4 de marzo. Un empate a un gol frente al Getafe en la jornada 25 de la pasada temporada. Desde entonces… la parroquia madridista sólo ha visto como su equipo encadena victorias. Hasta un total de 14 seguidas: siete de la pasada temporada, cinco de la actual Liga y dos en la Liga de Campeones. Esta fortaleza como locales en el segundo tramo del pasado curso fue vital para que los blancos lograran alzarse con el título de campeones del campeonato nacional de Liga.
La racha comenzó con una victoria contra el Nàstic de Tarragona por dos goles a cero. Fue el comienzo del camino. Desde aquel día, se ha ganado todo. Fue cuando el equipo se lo creyó, se vio que podía ir a por la Liga. Y así fue. Tras las victorias contra Osasuna y Valencia, llegaron dos partidos espectaculares. Primero la victoria por tres goles a dos contra el Sevilla, con un Guti magistral -una vez más-. Tras este, el encuentro contra el Espanyol. Un 12 de mayo de 2006, en el descanso parecía que todo se había terminado: los visitantes ganaban por un gol a tres. Pero en el segundo tiempo cayeron otros tres, todos del Real Madrid. El agónico gol de Higuaín en el último minuto no se le olvidará nunca al madridismo. Deportivo de la Coruña y Mallorca, en el partido que dio el título completan las siete victorias de la pasada temporada.
Este año comenzó como terminó el pasado: con el equipo líder y ganando. La primera jornada fue especial, derbi con el Atlético de Madrid. Fútbol de salón y victoria blanca, con la presentación en sociedad de Wesley Sneijder. Tres equipos andaluces pasaron seguidos y todos se fueron con una derrota: Almería, Betis y Recreativo de Huelva. El último en caer fue el Deportivo de la Coruña. En la Champions se repite el mismo guión que la Liga: el de las victorias. Este año se han jugado dos partidos de la máxima competición continental en el estadio Santiago Bernabéu. En la jornada inaugural el Real Madrid ganó dos a uno al Werder Bremen. En la tercera jornada del campeonato, la víctima de la máquina blanca fue Olympiacos.
En total catorce victorias consecutivas. Tendremos que esperar para volver a vivir un encuentro en el estadio de Chamartín, ya que los de Bernardo Schuster disputan dos jornadas consecutivas fuera de casa (Sánchez Pizjuán y Mestalla) y luego se para el campeonato por los partidos de las selecciones nacionales. El próximo rival es el Mallorca. Puede ser la décimo quinta consecutiva. El balance de goles de estos catorce partidos es netamente favorable: 36 a favor y 14 en contra. Es decir, el Real Madrid mete una media de 2’6 goles por partido como local durante este periodo.