Raúl González Blanco

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#9341Mensaje

pichelo21 escribió:
Apostata escribió:Yo a Huntelaar le vi todos los partidos del Madrid y desde hace dos años le he visto en muchos partidos con el Shalcke, al que sigo todo lo que puedo por motivos evidentes. Y no pienso que sea un mal delantero, pero es un "empujador"nato. No le pidas la contribución de un Benzemá fuera del área, vamos, ni la de un Higuaín con todo lo que se le critica. Lo del "hunt-" en el apellido le va de muerte, porque es un cazador en toda regla, sale a lo que sale, y si no marca, su contribución al equipo es raquítica.
De esos delanteros hay muchos y buenos (Huntelar es uno de esos). Y nosotros tuvimos al mejor de todos, Ronaldo Nazario. Su contribución al equipo también era mínima, pero te pillaba una y te la enchufaba.
No es por llevarte la contraria, pero al mejor lo tuvo el Barsa, el Ronaldo Nazario que nos llegó a nosotros era ya un juguete roto y desganado que vivió de los restos del enorme poderío físico que le dio la naturaleza. Aún así tenía mucho más recorrido que Huntelaar.
Marado

#9342Mensaje

En el poco tiempo que estuvo en el Madrid Huntelar rindió a un gran nivel, creo que en media temporada marcó 8 goles así en Liga (en Champions no jugó por la Champions chapuza y en Copa ya estábamos eliminados). A mi me gustó su paso.
degas

#9343Mensaje

Comparar a Ronaldo con Huntelaar es como comparar un pomelo con un camión. Dejando eso a un lado, Huntelaar es un muy buen delantero de equipo de segunda fila. En el Ajax lo hizo bien, en el RM lo hizo, para mi gusto MUY bien el tiempo que estuvo, en el Milan HORRIBLE y ahora en el Shalke está rindiendo bien, pero en mi opinión no es delantero para un primer lanza.
Apostata

#9344Mensaje

Pues hay una cosa que no puedo entender, y ya que estamos en el hilo de Raúl, aprovecho para plantearla.

Raúl, "el cáncer del Madrid", el año que vino Huntelar (2008/2009), marcó 24 goles con 31 añazos, y el Holandes 9 en el Ajax y 8 en el Madrid, 17 a los 25 añitos, edad de plenitud absoluta.

Raúl, en la 2009/2010, la peor temporada de su historia, marcó 7 goles en el Madrid con 32 añazos, y el Holandes los mismos en el Milán con 26 añitos.

En la 2010/2011, ya los dos en el Schalke, Raúl con 33 añazos marcó 19 tantos y el Holandes, con 27 añitos, 13 dianas.

Y está temporada, la 2011/2012 es la primera que Huntelaar, con 28 añitos, supera a un Raúl ya de 34 añazos, por 24 goles a 13.

Además, hay que tener en cuenta que Huntelaar es un delantero centro y Raúl un media punta, es decir, que el uno vive en la boca del gol y el otro en una zona más retrasada.

Entonces, mirando esas cifras, si Huntelaar es un buen delantero a esa edad, ¿qué coño de cáncer ha sido Raúl que ha llegado hasta los 33 años marcando más goles que un tío 6 años más joven?
15pesosAltoGuiso

#9345Mensaje

Ante un argumento de logica tan aplastante solo queda:

Ver
Imagen

Oir
Imagen

Callar
Imagen

Y, por ultimo, aplaudir
Imagen
Borrar usuario 4146

#9346Mensaje

15pesosAltoGuiso escribió:Ante un argumento de logica tan aplastante solo queda:

Ver
Imagen

Oir
Imagen

Callar
Imagen

Y, por ultimo, aplaudir
Imagen

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Andes

#9347Mensaje

Apostata escribió:Pues hay una cosa que no puedo entender, y ya que estamos en el hilo de Raúl, aprovecho para plantearla.

Raúl, "el cáncer del Madrid", el año que vino Huntelar (2008/2009), marcó 24 goles con 31 añazos, y el Holandes 9 en el Ajax y 8 en el Madrid, 17 a los 25 añitos, edad de plenitud absoluta.

...
Afortunadamente no andaba en este foro cuando lo comenzaron a llamar así... habría tenido alguna discusión acalorada con uno que otro!

Raul crack!!!
Tamerlan

#9348Mensaje

Apostata escribió:Pues hay una cosa que no puedo entender, y ya que estamos en el hilo de Raúl, aprovecho para plantearla.
En la 2010/2011, ya los dos en el Schalke, Raúl con 33 añazos marcó 19 tantos y el Holandes, con 27 añitos, 13 dianas.
Y está temporada, la 2011/2012 es la primera que Huntelaar, con 28 añitos, supera a un Raúl ya de 34 añazos, por 24 goles a 13.
Además, hay que tener en cuenta que Huntelaar es un delantero centro y Raúl un media punta, es decir, que el uno vive en la boca del gol y el otro en una zona más retrasada.
Entonces, mirando esas cifras, si Huntelaar es un buen delantero a esa edad, ¿qué coño de cáncer ha sido Raúl que ha llegado hasta los 33 años marcando más goles que un tío 6 años más joven?
Para mi no tiene sentido lo que pones, mas que nada porque Huntelar se fue del Madrid porque se consideraba que no valia, entonces porque lo comparas con el? Si lo comparamos con Owen, que cuando vino al Madrid era un gran jugador, su rendimiento fue en comparacion con Raul humillante, lo cual queda demostrado que cuando Owen tuvo que salir porque no habia sitio para otro delantero mas, fue vendido por 25 millones.
En cuanto a estadisticas, ya que te gusta poner las del penultimo y ultimo año, veamos las anteriores, en las que hay que resaltar que las cifras en partidos equivalen a 90 minutos, porque al igual que ahora es CR, Raul era intocable ;). Veamos los goles de Raul en liga entre los 26 y 29 años y para ver si no fue un componente negativo dentro del equipo 2003/04->35/11, 04/05->32/9, 05/06->26/5 (lesion), 06/07 35/7, años estos en los que hay que destacar, no se logro la consecucion de ningun titulo, porque seria si para vosotros Raul no era negativo en estos años (ademas del equipo en general)?
Raúl, en la 2009/2010, la peor temporada de su historia, marcó 7 goles en el Madrid con 32 añazos, y el Holandes los mismos en el Milán con 26 añitos.
Falso, la peor temporada de Raul no es ni de lejos la 2009/10 (a no ser que solo te guies por goles conseguidos) sino las que acabo de poner en la que Raul en las que tenia 26 a 29 años, cuando su juego era realmente inexistente y se decia: "es que Raul presiona". En el caso de que quisieses contar las temporadas de los dos jugadores por menos media de goles tendriamos que en la 2005/06 Raul con 28 años jugo 46 partidos y metio 10 goles (0,21 g/p) mientras que Huntelaar jugo 30 partidos y marco 7 goles (0,23 g/p) con 26 años.
Apostata

#9349Mensaje

Tamerlan escribió:
Para mi no tiene sentido lo que pones, mas que nada porque Huntelar se fue del Madrid porque se consideraba que no valia, entonces porque lo comparas con el? Si lo comparamos con Owen, que cuando vino al Madrid era un gran jugador, su rendimiento fue en comparacion con Raul humillante, lo cual queda demostrado que cuando Owen tuvo que salir porque no habia sitio para otro delantero mas, fue vendido por 25 millones.
En cuanto a estadisticas, ya que te gusta poner las del penultimo y ultimo año, veamos las anteriores, en las que hay que resaltar que las cifras en partidos equivalen a 90 minutos, porque al igual que ahora es CR, Raul era intocable ;). Veamos los goles de Raul en liga entre los 26 y 29 años y para ver si no fue un componente negativo dentro del equipo 2003/04->35/11, 04/05->32/9, 05/06->26/5 (lesion), 06/07 35/7, años estos en los que hay que destacar, no se logro la consecucion de ningun titulo, porque seria si para vosotros Raul no era negativo en estos años (ademas del equipo en general)?
Falso, la peor temporada de Raul no es ni de lejos la 2009/10 (a no ser que solo te guies por goles conseguidos) sino las que acabo de poner en la que Raul en las que tenia 26 a 29 años, cuando su juego era realmente inexistente y se decia: "es que Raul presiona". En el caso de que quisieses contar las temporadas de los dos jugadores por menos media de goles tendriamos que en la 2005/06 Raul con 28 años jugo 46 partidos y metio 10 goles (0,21 g/p) mientras que Huntelaar jugo 30 partidos y marco 7 goles (0,23 g/p) con 26 años.
No, mira, en cuanto estadísticas, Raúl es el máximo goleador de la Historia de la Copa de Europa y el segundo máximo goleador de la Historia de la Liga, ha levantado 3 Champions en las que ha participado muy activamente (66 goles, 2 de ellos en finales) y Michael Owen no ha levantado ninguna. El inglés tiene un año y medio menos que Raúl y ha metido 140 goles menos en su carrera. Raúl desde la temporada 2005 en la que se fue Owen ha metido 108 goles con el Madrid y el Schalke, ¡y el inglés 50 entre el Newcastel y el Manchester! Vamos, que menudo chollo habría sido quedarse con Owen y echar a Raúl, y conste que a mí siempre me pareció una injusticia largarle.

Pero es que además no cabe mayor injusticia que echarle la culpa a Raúl de que se fuera Owen, cuando en la siguiente temporada, además de a Raúl, el Madrid tenía para los puestos de ataque a Baptista, Robinho, Ronaldo Nazario, Cassano, Soldado. ¿6 delanteros y la culpa de lo de Owen es que Raúl no admitía competencia? ¿Y que pasa que los demás eran cojos y no le estorbaban?

Jugadores que hayan jugado 15 años al mismo nivel no he conocido ninguno, naturalmente que Raúl tuvo años más flojos que otros, pero tampoco parece importar que tuviera una pubalgia y una rotura de ligamento que lo jodío durante más de un año y medio, no sé si es que pretendías que el Madrid lo echara en sus horas más bajas, pero a la vista está que no estaba acabado cuando luego recuperó su media goleadora. Ahora, fíjate bien en esas 3 temporadas en que sus números fueron más bajos, la 2004/2005 fue la de la pubalgia y la 2005/2006 fue la que estuvo más seriamente lesionado, no creo que a ningún jugador se le pueda juzgar por eso, y en la 2006/2007, tampoco anduvo fino y metió sólo 12 goles, pero fíjate lo que debió de lastrar al equipo este cáncer ¡que el Madrid salió campeón de Liga ese año! Joder, si tan dañino era no sé como en un año tan nefasto no hundió al equipo. Pero es que al siguiente año volvió por sus fueros, metió 23 goles y volvímos a salir campeones de Liga. Joder, que canceroso el muchacho. En la siguiente temporada marcó 24, de manera que cumplir, cumplío, pero te recuerdo que fue la primera que ganó el Barcelona de Guardiola y no creo que Raúl tenga la culpa de la superioridad del Barcelona a nivel nacional e internacional en estos últimos años.

Pero bueno, ahí le tenemos al abuelo en el Schalke, 32 golitos más en temporada y media, 5 de ellos en Champions con un equipillo del montón, con el que marcó en octavos al Valencia y al Inter en cuartos. Campeón de Copa de Alemania, eliminando en semis al Bayern en su campo con un golito suyo. ¡Elegido con 33 años para el mejor 11 de Europa de la UEFA el año pasado! Campeón de la Supercopa alemana este año y peleando con equipos superiores por volver a entrar en la Champions el año que viene. Joder, si en el Madrid no estamos orgullosos de este tío, no se de quien coño nos vamos a enorgullecer. Y es más, por primera vez en mi vida estoy deseando que un tío venga el año que viene al Bernabeu y nos casque un gol, el de la honra del Schalke cuando lo eliminemos de Champions, y que el último gol en esta competición sea en este estadio, aunque con otra camiseta, y todo el Bernabeu levantado en pie ovacionándole. Salvo unos pocos, claro, que no acaban de perdonarle que arrastrara lesiones durante un par de años.
Tamerlan

#9350Mensaje

Cada uno piensa lo que quiera, tu crees que nunca fue negativo para el equipo porque se lo impidieron las lesiones, yo creo que si, la plubalgia? hizo que decayese? Vamos hombre, en la 2003 no le paso nada y fue cuando dio un bajon impresionante. Al siguiente año dices la plubalgia, cuando jugo 53 partidos, vuelvo a repetir, los 90 minutos. La unica lesion seria fue la del camp nou y tiene que ver con la temporada 2005, pero igualmente antes de la lesion no tenia nada en comun con el de tres años antes (¿o si?). En la 2006 se gano el titulo de liga y para ti eso ya lo salva, yo solo te dire que hasta portillo con el nastic le supero con 11 goles frente a 7, no quedando raul entre los 20 goleadores, sin embargo fue un gran año no? (y no te digo que teniamos que haber traido a portillo, que os conozco).

Por ultimo, ¿porque me sacas las champions? nunca le he criticado en esa epoca, ¿y en el Schalke? saca un post en el que diga algo sobre su juego con los azules y borrare mi cuenta, porque no he visto un partido del Schalke en mi vida.
Marado

#9351Mensaje

Apostata, como siempre, diciendo los datos a medias.

Raúl marcó 19 goles en 51 partidos. Huntelaar marcó 13 en 35 partidos. 16 partidos menos, una barbaridad.
MVC9

#9352Mensaje

:facepalm: :facepalm:

De Raúl no solo le habla de títulos, de goles marcados en finales, de ligas ganadas...etc, ahí si que hay argumentos y sin fotos ni nada.

No creo que sea casualidad que sea el máximo goleador de la historia del RM, con mas goles en competiciones Europeas, y de titulos, 6 ligas, 4 Supercopas, 3 copas de Europa, 2 Intercontinentales, una Supercopa...etc...
Apostata

#9353Mensaje

Listado de jugadores que actuaron como media puntas y delanteros y que han coincidido con Raúl desde su debut en la temporada 1994/95:

Butragueño
Zamorano
Alfonso
Dubovsky
Esnaider
Rincón
Luis Enrique
Mijatovic
Suker
Canabal
Morientes
Dani García Lara
Etoo
Tote
Anelka
Balic
Aganzo
Munitis
Ognjenović
Portillo
Soldado
Riki
Ronaldo Nazario
Cassano
Negredo
Owen
Van Nistelroy
Baptista
Higuaín
Saviola
Bueno
Huntelaar
Palanca
Cristiano
Benzemá

Seguro que me he dejado algunos porque la lista es interminable, y no he incluido a otros que se usaron provisionalmente en esa posición como Guti, Savio, Amavisca, Robinho, etcétera. Y pregunto:

1) ¿No son muchos tíos para ser Raúl un "cáncer" que ha bloqueado la llegada de otros delanteros? Sobre todo considerando que algunos coincidieron con él en el campo durante varios años.

2) ¿Cuantos veis que hayan dado al Madrid lo que Raúl le ha dado?

A mí la sensación que me da es que si hubiésemos tenido 2 Raúles nos habríamos ahorrado por lo menos 30 delanteros en todos estos años.
Tamerlan

#9354Mensaje

Ya que has puesto otra cosa te lo vuelvo a repetir, miento en algo abajo?
Cada uno piensa lo que quiera, tu crees que nunca fue negativo para el equipo porque se lo impidieron las lesiones, yo creo que si, la plubalgia? hizo que decayese? Vamos hombre, en la 2003 no le paso nada y fue cuando dio un bajon impresionante. Al siguiente año dices la plubalgia, cuando jugo 53 partidos, vuelvo a repetir, los 90 minutos. La unica lesion seria fue la del camp nou y tiene que ver con la temporada 2005, pero igualmente antes de la lesion no tenia nada en comun con el de tres años antes (¿o si?). En la 2006 se gano el titulo de liga y para ti eso ya lo salva, yo solo te dire que hasta portillo con el nastic le supero con 11 goles frente a 7, no quedando raul entre los 20 goleadores, sin embargo fue un gran año no? (y no te digo que teniamos que haber traido a portillo, que os conozco).

Por ultimo, ¿porque me sacas las champions? nunca le he criticado en esa epoca, ¿y en el Schalke? saca un post en el que diga algo sobre su juego con los azules y borrare mi cuenta, porque no he visto un partido del Schalke en mi vida.
willi

#9355Mensaje

Ya dejen a Raul en paz ya se fue.
Apostata

#9356Mensaje

Tamerlan escribió:Ya que has puesto otra cosa te lo vuelvo a repetir, miento en algo abajo?

Yo parto de la base de que dos personas pueden sostener ideas diferentes, defenderlas de una manera coherente y no acabar llegando a un acuerdo. Como tú dices, yo creo que no fue negativo y tú sostienes que sí, y como en realidad es una sensación subjetiva, no va a ser fácil, ni tampoco necesario que el uno acabe convenciendo al otro.

Yo no discuto que tuviera baja forma durante 2 o 3 años, resulta innegable, lo que discuto es que fuera "dañino" o supusiese un "cáncer" para el Madrid. Yo creo que el "daño" que produjo Raúl en esos años fue por lo que dejó de aportar, pero no por lo que impidió que otros aportaran, y si eso es convertirse en un "cáncer, todos los jugadores que atraviesan por una lesión o por un periodo irregular podrían ser considerados como tales. Yo lo que no acepto es la "leyenda negra" de que Raúl jugó por decreto, impidió la progresión de otros delanteros y poco menos que hizo las alineaciones. Yo creo que trabajó tan honestamente como siempre lo hizo, y que el problema no estuvo en él, sino en esos treintaitantos delanteros que están entre Butragueño y Cristiano, porque los hubo buenos, malos y regulares, pero no hubo ninguno que tuviera el corazón y la calidad que él tuvo para empujar al equipo como él lo hacía, y sería de órdago culparle a él del timo de Anelka, el Bluf de Cassano o la falta de profesionalidad de Ronaldo "el Gordo". Con Raúl o sin él, ningún entrenador ha tirado piedras contra su propio tejado y cuando algún delantero ha funcionado lo han alineado: Mijatovic, Suker, Ronaldo "el Gordo", Van Nistelroy... ¿No tuvieron minutos por culpa de Raúl? Lo que no podía hacer Raúl era enseñarles como se mantiene el tipo durante 15 años, y la mayoría de ellos no dieron más de 2 años buenos en el Madrid, y ese si que es un serio problema, no que un jugador tenga dos años flojos en 15 temporadas, sino que de treintaitantos delanteros se puedan contar con los dedos de la mano los que han tenido dos años decentes. ¡Eso si que es un cáncer de los gordos!

Ahí tienes la lista, quítame a Butragueño y Zamorano que estaban acabados cuando Raúl llegó y a Benzemá y Cristiano que llegaron cuando Raúl estaba "acabado" (y no me dirás que les cerró el paso). Analiza con la misma severidad con la que analizas a Raúl el paso de todos esos jugadores por el Madrid, culpales de las lesiones, de los bajos rendimientos, de las temporadas de "sequia", de las oportunidades perdidas, ya verás lo grande, lo rentable y lo poco dañino que ha sido Raúl comparado con ellos.
Borrar usuario 4146

#9357Mensaje

22,400 mensajes !!!
HALA MADRID !!!
HALA RAUL !!!

El Dortmound se escapa !! hay que ganar ya Schalke :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
David_RM

#9358Mensaje

Gol de Rulo. Es el 400º gol de Raúl en su carrera si sumamos los 323 con el Real Madrid, 33 con el Schalke y 44 con la Selección Española absoluta.
Apostata

#9359Mensaje

David_RM escribió:Gol de Rulo. Es el 400º gol de Raúl en su carrera si sumamos los 323 con el Real Madrid, 33 con el Schalke y 44 con la Selección Española absoluta.
=D> =D> =D> El "Abuelo" le ganó la partida a su marcador por un "cáncer" de ventaja. Le quedan más pelotas a sus casi 35 que a la mayoría de los "nenes". ¿Os imagináis que hubiéramos subido a Morata y llevara 33 goles en temporada y media? Diríamos que es el megacrack del siglo. Pero como a este estamos hartos de verle, ya nos suena a lo de siempre. No le debe de quedar mucho al Rulo, pero lo que le quede lo va a dejar en el campo.
SiempreReal

#9360Mensaje

Que Torres siga jugando con la Selección y Raúl no, es de traca. No hay más que ver sus números. En fin, Krusty, te estás coronando.
Responder