Reflexiones sobre robinho

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#21Mensaje

Drenthe, no me has entendido. A Zizou nadie le iba a permitir un rendimiento bajo por lo que demostró anteriormente. A zizou se le iba a esperar a sabiendas de su enorme y contrastada calidad, pero la espera no es eterna. Zidane en unos meses ya daba lo mejor de sí y si no lo hubiese dado se le hubiese criticado. ¿Por qué en Barcelona no critican aún a Henry a pesar de su bajo rendimiento y en su día con Quaresma, por citar un ejemplo, no le esperaron y tuvo que ir a Portugal a triunfar? Es muy sencillo, uno es un gran jugador y el otro no. Y si Henry no hace nada seguramente se le critíque, pero apostaría a que pronto veremos su mejor versión.
Otro tema es que yo no he dicho en ningún momento que Marcelo ha demostrado más que Robinho, porque ninguno de los dos ha demostrado nada aún, pero la diferencia es que uno lleva meses en el Madrid y el otro tres años. Mi frase fue: "Higuaín también demuestra poco a poco lo que vale, Marcelo igual... Robinho lleva ya mucho tiempo en el Real Madrid sin llegar a ser alguien importante y de peso en el once." En cada partido se confirman, Robinho en cada partido confirma lo desacertado que fue su fichaje, aunque en ocasiones consigue ilusionarnos.
Última edición por hitzeko el Sab Oct 27, 2007 4:22 pm, editado 1 vez en total.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#22Mensaje

hitzeko escribió:Drenthe, no me has entendido. A Zizou nadie le iba a permitir un rendimiento bajo por lo que demostró anteriormente. A zizou se le iba a esperar a sabiendas de su enorme y contrastada calidad, pero la espera no es eterna. Zidane en unos meses ya daba lo mejor de sí y si no lo hubiese dado se le hubiese criticado. ¿Por qué en Barcelona no critican aún a Henry a pesar de su bajo rendimiento y en su día con Quaresma, por citar un ejemplo, no le esperaron y tuvo que ir a Portugal a triunfar? Es muy sencillo, uno es un gran jugador y el otro no. Y si Henry no hace nada seguramente se le critíque, pero apostaría a que pronto veremos su mejor versión.
=D>
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#23Mensaje

hitzeko escribió: Otro tema es que yo no he dicho en ningún momento que Marcelo a demostrado más que Robinho, porque ninguno de los dos ha demostrado nada aún, pero la diferencia es que uno lleva meses en el Madrid y el otro tres años. Mi frase fue: "Higuaín también demuestra poco a poco lo que vale, Marcelo igual... Robinho lleva ya mucho tiempo en el Real Madrid sin llegar a ser alguien importante y de peso en el once." En cada partido se confirman, Robinho en cada partido confirma lo desacertado que fue su fichaje, aunque en ocasiones consigue ilusionarnos.
En parte llevas razon ... pero a mi me gusta robi...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#24Mensaje

Creo que hay dos clase de apuestas en el fútbol. La que pone el acento en los esquemas y la que lo pone en los jugadores. Cuando llegó Zidane se dijo que no servía para el Madrid. Portadas y más portadas discutiendo que no entraba en el esquema táctico y por ello con lo influenciable que es la gente hubo pitos en el Bernabeu. Pero Zizou sirvió porque los grandes acaban consiguiendo que el fútbol de los jugadores se imponga sobre el fútbol de los esquemas.

Robinho tampoco puede encorsetarse en un dibujo muy cerrado como lo era el de Capello porque necesita libertad para desarrollar su fútbol. El problema es que su talento es mucho menor del que tenía el francés y cuando los defensas le estudian un poco pues le pinchan la rueda de la bicicleta y se nos cae al suelo.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#25Mensaje

GORKI84 escribió:Creo que hay dos clase de apuestas en el fútbol. La que pone el acento en los esquemas y la que lo pone en los jugadores. Cuando llegó Zidane se dijo que no servía para el Madrid. Portadas y más portadas discutiendo que no entraba en el esquema táctico y por ello con lo influenciable que es la gente hubo pitos en el Bernabeu. Pero Zizou sirvió porque los grandes acaban consiguiendo que el fútbol de los jugadores se imponga sobre el fútbol de los esquemas.

Robinho tampoco puede encorsetarse en un dibujo muy cerrado como lo era el de Capello porque necesita libertad para desarrollar su fútbol. El problema es que su talento es mucho menor del que tenía el francés y cuando los defensas le estudian un poco pues le pinchan la rueda de la bicicleta y se nos cae al suelo.
Estoy de acuerdo, aunque el talento y la experiencia se coge con los años jugados, el Francés tenía un historial Europeo mucho más complejo que Robinho, que proviene de un Futbol mucho mas liberal.... Las comparaciones son evidentes, pero como dice Drente hay que dejar un Margen de error, y no tacharlo de mal jugador por que no haya estado muy acertado en lo poco que hemos visto de él...

PD;Robi con un poco más de madurez, tanto Física como Psiquica, nos dará grandes alegrías.... :-k
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#26Mensaje

¿Tres años y hemos visto poco de él?. 8-[
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#27Mensaje

hitzeko escribió:¿Tres años y hemos visto poco de él?. 8-[
Visto POCO hemos visto, pocos detalles pero con un futuro que debe prometer
F. Higuain
Mensajes: 178
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Las montañas de Finlandia

#28Mensaje

Yo creo que Robinho sera el nuevo Guti. "La eterna promesa"
Drenthe
Mensajes: 50
Registrado: Ago-2007

#29Mensaje

Pues nuevamente volvió a rendir en el partido contra el Depor estando entre los mejoers, eso si, sin destacar tanto como contra olimpiacos. Pero estamos en las mismas y en lo que yo quería decir. Contra el depor no estuvo casi ninguno bien, sin embargo Robi estuvo entre los mejores... Sin emgargo es el clásico partido en el que muchos le critican y dicen que no hizo nada. ¿Acaso hizo alguien algo? Pues a eso me refiero, a que siempre se le pide más que al resto y que haga lo de Cadiz u Olimpiacos, y eso no puede ser.
Lo importante es que dio la talla, fue de los 3 mejores por no decir el mejor, volvió a marcar, y la mayoría de los buenos detalles partieron de sus botas.

Por ejemplo, yo fui al campo y noté algo que muchos no habrán podido ver, pero el gol de VN viene en gran medida gracias a Robi, Me explico, fue un contraataque de libro. Casillas rápido tras un corner a Guti, y éste alza la vista. Entonces yo me fijé en lo que Robinho hacía, y lo que hizo fue que estando en banda donde estaba vigilado, decidió "romper el esquema" y abandonó silenciosamente pero de forma rápida la banda y se fue al centro. Ahí nadie se dió cuenta d esu presencia, y guti se la dió donde estaba solo entre líneas e hizo polvo la defensa del depor. Ya solo tuvo que avanzar los metros necesarios, dársela nuevamente a Guti creo que fue, que ya abrió a VN que aprovechó que toda la defensa del Depor estaba buscándose para forzar el penalti.
Lo que quiero decir es que Robinho hace muchas cosas como esa que no se ven, pero que se notan cuando él no está en el campo.
Luego los mejores detalles salieron de él como su tiro al larguero que habría sido el gol de la jornada, su sombrero, o lo que intentó ya ganando que si le sale se cae el bernabeu. Y el gol claro... PRECIOSO.

A seguir así, porque es un crack
Víctor
Mensajes: 304
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Herrera del Duque (Badajoz, Extremadura, España)

#30Mensaje

No entiendo como podeis comparar a Zidane con Robinho, lo primero es que con el primero no habia ningún debate, mientras que con el segundo nunca deja de haberlo.
Si Robinho no juega bien por la ansiedad, que se ponga en manos de profesionales para poder superarlo, que creo que se lo puede permitir, si el Bernabeu le impone, que lo diga.
A Robinho se le fichó para ser el mejor jugador del Madrid y uno de los mejores del mundo, lo sabe él y lo sabemos todos. En dos temporadas no ha conseguido nada, todo lo contrario. ¿Por qué a Soldado no se le da ni medio año de confianza, y a Robinho se le tienen que dar tres años, a razón de 4 "kilos" por temporada?. A mi el argumento de tu post Drenhe me parece muy razonable, pero no me convence. A mi este año, o Robinho consigue que yo vaya al Bernabeu para verle a él y me entren unas ganas locas de comprar su camiseta por el temporadón que tendría que hacer, o venderle, haga lo que haga con Brasil, a mi eso me da igual
Drenthe
Mensajes: 50
Registrado: Ago-2007

#31Mensaje

Creo que depués de lo que ha hecho hoy, y después de su tercer gran partido consecutivo, muchos de los que aquí han escrito tendrán que reconsiderar sus palabras... aparte de que ya hay iniciativas para sufragarle los gastos de al menos una fiesta por semana... :D
muchmadrid
Mensajes: 489
Registrado: Ago-2007

#32Mensaje

Estoy seguro q la mayoria de los q aqui postean estan convencidos de q C. Ronaldo es un crack y q su futbol no se pone en dudas sinembargo............

En su primera temporada en el Manud creo q marco 4 goles, en su segunda fue algo parecido, en la tercera marco 9 goles y solo en la cuarta llego a explotar totalmente y marcar 17 goles.

Zizou cuando llego al RM ya era un MEGACRACK mientras Rbinho era un chaval de 21 anitos q nadie conocia en Europa y llego a un equipo sumido en una tremenda crisis deportiva. A pesr de eso marco 8 goles en su primera temporada.

En u segunda temporada se encuentra con un DT q lo queria mas de defensor q de atacante y a pesar de eso aporto muchisimo al triunfo liguero del RM.

despues va a la Copa America y es la figura del Brasil proclamandose campeon y mejor jugador del campeonato.

Y ahora con mas confianza de su DT y jugando el futbol q verdaderamente le beneficia se esta convirtiendo en el mejor jugador de la plantilla.

Sres, no creen q el chico esta cumpliendo con su rol y no merece tantas criticas????????????? seguramente si fuera portugues, holandes o frances recibiera menos criticas pero lamentablemente es sudamericano y tiene cara de nino.....

lo mismo le sucede a Gago y lo mismo diran de Higuain....solo esperaran q tengan un mal partido y ya lo quieren crusificar.
lorena
Mensajes: 34
Registrado: Sep-2007

#33Mensaje

ROBINHO ES MUY BUEN JUGADOR YO DESD SIEMPRE LO E DIXOO,YA ESTOY VIENDO MI PEDAZO DE REAL MADRIDDDDD,CN MI PEDAZO DE CASILLAS,CON SNEJDIER,ROBINHO, Y COMPAÑIA, LO VUELVO A REPETIR K SE VAYAN PREPARANDO NUESTROS RIVALES,ESTE AÑO LOS K CRITIKAN A MI REAL MADRID ES MESTE K SE METAN LA LENGUA UN RATO EN EL CULO JAJAJJAJAAJ.

¡HALA MADRID!

mucho REAL MADRIDDDDDDDDDDD.CAMPEONESSSSSSSSSSS
Borrar usuario 2529

#34Mensaje

ROBINHO TANTO QUE SE TE CRITICA, TU SOLO DEMUESTRA LO QUE ERES Y CALLARAS BOCAS RAPIDO

Creo que ya Robinho esta empezando a subir, y eso es importante, ademas Schuster le da mucha confianza, algo que a todos nos gusta, asi que nose extrañes cuando este chico los deje con la boca abierta
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#35Mensaje

que siga jugando como ultimamente, que esta siendo vital =D>
Presidente
Mensajes: 634
Registrado: Jun-2006
Ubicación: Muchamiel, Alicante

#36Mensaje

hitzeko escribió:¿Tres años y hemos visto poco de él?. 8-[
Lo habre dicho como mil veces ya. Robinho solo esta jugado ahora en su posicion, segundo delantero, cerca del area rival. Como lo hace con Brasil, donde se sale.
Con Capello tenia que defender muy atras, lo que le obligaba a recorrer muchos metros cada vez que atacaba. Y la mayoria de veces llegaba sin fuerza al ataque.
Si queremos ver al mejor Robinho, dejemosle jugar con total libertad en ataque, como lo hacia en el Santos y con Brasil. :-({|= :-({|= :-({|=
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#37Mensaje

Me alegra ver la mejoría de Robinho, pero creo que se equivocan en las apreciaciones. Ha mejorado su faceta goleadora, pero tampoco está haciendo partidazos, no se equivoquen. En Champions, hizo 80 minutos malos con la pitada del respetable, y 10 minutos buenos con dos goles y un regate. Contra el depor nadie hizo nada excepto Guti, y Robinho hizo bien en ir a limpiarle la bota tras su pase. En Mestalla, todo el equipo estuvo soberbio.
La cuestión es que no se diga que ha jugado bien porque haya metido un gol, sino porque verdaderamente haya hecho un buen partido.
Los verdaderos motores del Madrid actualmente son Ruud, Raúl, Guti, Ramos y Casillas.
ZIZOUDECANIO
Mensajes: 442
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Valencia, VENEZUELA

#38Mensaje

A veces pienso que vosotros son un poco INCOSCIENTES E INCONFORMES, Esperan de Robinho un superboy, de Guti un Riquelme en Boca, de Raul uno que meta al menos cinco postes por partidos sino hace gol! De verdad, no los entiendo!

Dejen jugar, y aprecien el juego, que no todo el timepo se juega bien, ni se gana! Y lo de los jugadores, ponganse en los zapatos de uno, para que veas que no todos los dias se puede jugar al alto nivel!
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#39Mensaje

ZIZOUDECANIO escribió:A veces pienso que vosotros son un poco INCOSCIENTES E INCONFORMES, Esperan de Robinho un superboy, de Guti un Riquelme en Boca, de Raul uno que meta al menos cinco postes por partidos sino hace gol! De verdad, no los entiendo!

Dejen jugar, y aprecien el juego, que no todo el timepo se juega bien, ni se gana! Y lo de los jugadores, ponganse en los zapatos de uno, para que veas que no todos los dias se puede jugar al alto nivel!
Mira no es eso, robinho creo que ha mejorado su nivel, pero tampoco vayamos a decir que es un monstruo lo esta haciendo bn y mejorando esperemos que siga asi
elessar
Mensajes: 1103
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Colombia

#40Mensaje

robinho, no ha brillado en el madrid , como todos esperaban, pero en la seleccion ha hecho unos partidos muy buenos. con ser de eso nos ha regalado triunfos muy importantes.
Responder