Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Apostata

#2381Mensaje

Me gusto mucho la buena entrada que hubo el Domingo en el partido contra el Montañeros. Creo incluso que deberían ampliarse las gradas de cara a un futuro inmediato, no es un campo para un equipo de Segunda División. Espero que la fase final de ascenso se juegue en el Bernabeu y lo llenemos de una puñetera vez, ¡que son nuestros "niños", leche!
David_RM

#2382Mensaje

Más que las gradas, lo que hay que ampliar es el campo. Nuestros jugadores son rápidos y de calidad, flaco favor le hacemos metiendolos en un campo chico.
Borrar usuario 13322

#2383Mensaje

Apostata escribió:Me gusto mucho la buena entrada que hubo el Domingo en el partido contra el Montañeros. Creo incluso que deberían ampliarse las gradas de cara a un futuro inmediato, no es un campo para un equipo de Segunda División. Espero que la fase final de ascenso se juegue en el Bernabeu y lo llenemos de una puñetera vez, ¡que son nuestros "niños", leche!
Por suerte, el estadio está pensado para futuras ampliaciones.

Por cierto, que si nos dan los juegos de Madrid 20020 ahí se jugarán los partidos de rugby, entonces si se ampliará seguro.
Apostata

#2384Mensaje

pichelo21 escribió:
Apostata escribió:Me gusto mucho la buena entrada que hubo el Domingo en el partido contra el Montañeros. Creo incluso que deberían ampliarse las gradas de cara a un futuro inmediato, no es un campo para un equipo de Segunda División. Espero que la fase final de ascenso se juegue en el Bernabeu y lo llenemos de una puñetera vez, ¡que son nuestros "niños", leche!

Por cierto, que si nos dan los juegos de Madrid 20020 ahí se jugarán los partidos de rugby, entonces si se ampliará seguro.
Espero que no haya que esperar al 20020 ni para los juegos ni para la ampliación del estadio. :lol: :lol: :lol:
No, en serio, el Castilla en segunda necesita una ampliación de estadio ya mismo. Ya no se puede jugar en el Bernabeu como se hacía hace décadas, aunque yo aún trataría de llevar allí partidos del estilo Castilla-Valladolid o Castilla-Atlético de Madrid ( :twisted: ) La recuperación de la cantera empieza porque la apoyemos un poco más entre todos, que es muy triste que los jóvenes jueguen con las gradas vacías. El fútbol es un deporte precioso, hombre, y es mejor echar una mañana con los críos viendo al Castilla al aire libre, que encerrarse en casa a ver un Sabadell-Recreativo por la tele.

Además, que el estadio se llama "Alfredo Di Stefano", y Don Alfredo se merece algo más digno.
rupeni

#2385Mensaje

Apostata escribió:
pichelo21 escribió:

Espero que no haya que esperar al 20020 ni para los juegos ni para la ampliación del estadio. :lol: :lol: :lol:
No, en serio, el Castilla en segunda necesita una ampliación de estadio ya mismo. Ya no se puede jugar en el Bernabeu como se hacía hace décadas, aunque yo aún trataría de llevar allí partidos del estilo Castilla-Valladolid o Castilla-Atlético de Madrid ( :twisted: ) La recuperación de la cantera empieza porque la apoyemos un poco más entre todos, que es muy triste que los jóvenes jueguen con las gradas vacías. El fútbol es un deporte precioso, hombre, y es mejor echar una mañana con los críos viendo al Castilla al aire libre, que encerrarse en casa a ver un Sabadell-Recreativo por la tele.

Además, que el estadio se llama "Alfredo Di Stefano", y Don Alfredo se merece algo más digno.
No es muy inteligente sacar al Castilla de Valdedebas porque si llevas toda tu vida jugando en ése campo no es muy normal perder la ventaja del conocimiento exacto del terreno que tienen los chavales para ir a otro terreno de juego más grande que no tienes controlado a nivel de espacio y para muestra el año pasado, el Alcoyano se acopló mucho mejor al Bernabeu que el Castilla.
Lo que sí haría sería hacer del terreno de juego un calco de las medidas del Bernabeu, eso sí que sería interesante que todos los campos de la cantera tengan las mismas medidas que el Bernabeu.
aepit

#2386Mensaje

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... scenso.htm

"El Castilla lleva más puntos a estas alturas que el que logró el ascenso"

menos mal que son unos paquetes...si llegan a ser buenos.... ;)
zam

#2387Mensaje

aepit, no son paquetes, pero no se ve alguno que, no te digo ya, si no en un par de años siquiera, esté para llegar a la 1ª plantilla. Ninguno que se vea destacar como futuro crack. Como ayuda, puede que Carvajal, a ver como evoluciona Jessé, pero no mucho. No medimos al Castilla solo como un equipo de 2ª B, donde están marcándose una gran temporada, si no como futuros refuerzos del Real Madrid.
Apostata

#2388Mensaje

rupeni escribió:
Apostata escribió:
pichelo21 escribió:

No es muy inteligente sacar al Castilla de Valdedebas porque si llevas toda tu vida jugando en ése campo no es muy normal perder la ventaja del conocimiento exacto del terreno que tienen los chavales para ir a otro terreno de juego más grande que no tienes controlado a nivel de espacio y para muestra el año pasado, el Alcoyano se acopló mucho mejor al Bernabeu que el Castilla.
Lo que sí haría sería hacer del terreno de juego un calco de las medidas del Bernabeu, eso sí que sería interesante que todos los campos de la cantera tengan las mismas medidas que el Bernabeu.
Rupeni, lo he estado mirando por ahí y creo que el terreno de juego del Alfredo Di Estéfano tiene la misma medida que el del Bernabeu: 105x68. Tampoco te puedes fiar, porque ya sabes que las fuentes de internet casi nunca son fiables. Lo que si es cierto es que si no son iguales, deberían serlo.

De todas formas, se nos olvida a veces que el Castilla no está concebido sólo para ganar títulos y partidos, sino, principalmente, para acabar de formar jugadores. Jugar algunos partidos en el Bernabeu sería no sólo un estímulo para los canteranos, sino una toma de contacto con el escenario hacia el que se dirigen todas sus ilusiones y sus esfuerzos. Sí alcanzan la Segunda División, tendrán partidos probablemente contra el Valladolid, el Zaragoza, el Sporting y muchos otros que han pasado o están llamados a pasar por la Primera División y que tienen un potencial importante. Creo que no es nada descabellado que estos encuentros se jueguen en el Bernabeu, con precios muy moderados para tratar de crear cierta adhesión entre el aficionado y el Castilla. Y si un día alguno de estos chicos tiene la fortuna de debutar con el primer equipo, lo hará con la sensación de estar en un escenario familiar, porque a fin de cuentas para eso se les prepara, para acabar jugando un día en el Bernabeu.
rupeni

#2389Mensaje

Coincidiendo con tu planteamiento en que el objetivo debe de ser formar jugadores para el RM te hablo desde la experiencia del año pasado y a mi personalmente me pareció que les quedó grande el Bernabeu, respecto a las medidas creo que o mucho engaña o me parece que el Alfredo Di Stefano es más pequeño que el Bernabeu y sí es cierto que debiera ser un acicate para los chavales jugar en el Bernabeu pero por un par de partidos no creo que vayan a coger experiencia extra, insisto en que creo que sería dar ventaja al rival porque queramos o no su campo es el Alfredo Di Stefano.
Apostata

#2390Mensaje

rupeni escribió:Coincidiendo con tu planteamiento en que el objetivo debe de ser formar jugadores para el RM te hablo desde la experiencia del año pasado y a mi personalmente me pareció que les quedó grande el Bernabeu, respecto a las medidas creo que o mucho engaña o me parece que el Alfredo Di Stefano es más pequeño que el Bernabeu y sí es cierto que debiera ser un acicate para los chavales jugar en el Bernabeu pero por un par de partidos no creo que vayan a coger experiencia extra, insisto en que creo que sería dar ventaja al rival porque queramos o no su campo es el Alfredo Di Stefano.
Respecto a las dimensiones, no lo sé, es que lo he estado mirando y en la mayoría viene que los dos tienen 105x68, pero en algunos sitios también dice que el Bernabeu tiene uno o dos metros más. En cualquier caso, las dimensiones de los campos ya sabes que se cambian, si hay que alargar un metro más, los fondos están vacíos, y si hay que ampliarlo a los lados, 50 centímetros por banda se rascan muy fácilmente, además de que una de las tribunas parece que se hizo móvil de cara a la ampliación.

Precisamente porque dices que el Bernabeu les queda grande, deberían de empezar a foguearse en él, porque así estarán curados de espanto el día que les toque debutar allí. Son chavales, la mitad de los partidos los juegan en campos diferentes y eso también forma parte de su formación, ponerles a jugar en el Bernabeu sólo puede motivarles. Y ya digo, no todas las semanas, porque el césped hay que cuidarlo y hay Champions, Copa del Rey, etcétera, pero hombre, fíjate tú esta temporada que estaba el Depor, Un Castilla-Depor en el Bernabeu habría sido un ejercicio fabuloso para ellos que además daría prestigio a nuestra cantera. Y no te digo ya nada cuando vuelva a bajar el Aleti. Yo el Alfredo Di Stefano lo veo diminuto para una Segunda.
rupeni

#2391Mensaje

Los filiales tienen casi todos el mismo problema respecto al campo, si el Bernabeu aguantase lo ideal si subiesen a segunda sería que jugasen allí pero no sé si tanto trajín mantendría el campo en las condiciones ideales, por otro lado el apoyo de la grada de cualquier campo de segunda es muy superior a lo que se apoya a un filial pero es lo que hay, de todas formas si fuése posible, que núnca he estado en Valdedebas, sería interesante ampliar en 8.000,10.000 localidades el Alfredo Di Stefano.
Apostata

#2392Mensaje

rupeni escribió:Los filiales tienen casi todos el mismo problema respecto al campo, si el Bernabeu aguantase lo ideal si subiesen a segunda sería que jugasen allí pero no sé si tanto trajín mantendría el campo en las condiciones ideales, por otro lado el apoyo de la grada de cualquier campo de segunda es muy superior a lo que se apoya a un filial pero es lo que hay, de todas formas si fuése posible, que núnca he estado en Valdedebas, sería interesante ampliar en 8.000,10.000 localidades el Alfredo Di Stefano.
Está proyectado para una ampliación por fases hasta los 27.000. Pero no tengo ni idea de cuando piensan llevarla a cabo. Se levantarán los fondos (que ahora son dos terraplenes horrorosos) y se subirá la grada más baja. La verdad que 27.000 para segunda ya estaría bien, en Segunda B, lamentablemente sobra con lo que tenemos, aunque con el buen tiempo parece que la gente se va animando. Si saliera una buena hornada de futbolistas y con el equipo en Segunda, seguro que volvería a lo que fue en su día, yo ya he recordado por aquí que con la Quinta del Buitre se veía más de media entrada en el Bernabeu. Es indispensable que la gente se vuelva a sentir vinculada con la cantera, que les preste su apoyo y les haga creer a los dirigentes y a los chicos que esperamos algo de ellos, si no seguirá siendo un adorno, como estos últimos 15 años.
Intruder

#2393Mensaje

Lastima ya no se pueda repetir una final de copa Madrid-Castilla como antaño.
David_RM

#2394Mensaje

Mejías, Carvajal, Casado, Nacho, Mendes, Mosquera, Juanfran, Álex, Morata, Jesé, Denis
aepit

#2395Mensaje

http://www.rojadirecta.me/goto/amigo49r ... al-si.html

aqui pueden ver el partido, creo.. :rezar: :D
aepit

#2396Mensaje

el castilla lo van a poner en marca tv?
David_RM

#2397Mensaje

aepit escribió:el castilla lo van a poner en marca tv?
Si
David_RM

#2398Mensaje

Golazo de Morata mal anulado, estamos jugando bien, con ganas.
David_RM

#2399Mensaje

Gol de Morata de tacón. Buena jugada de Álex, que cuando se acerca al área es muy bueno, no me extrañaría que con el tiempo evolucione a mediapunta.
David_RM

#2400Mensaje

Gol de La Roda, golazo de Sergio Ortiz. Primera vez que llegan :facepalm:
Responder