Es que lo más triste es que ni Pepe ni Ramos necesitan complicarse la vida de estas maneras.Apostata escribió:Es curioso que ahora muchos se empiecen a dar cuenta de a donde lleva determinada manera de ver el fútbol. Llevamos un par de años años haciendo de la necesidad de ganar una auténtica guerra en la que vale todo, con aficionados que aplauden actitudes antideportivas y jalean "ídolos" que tienen como principal valor la violencia, el destemple y un juego "subterráneo", que de subterráneo no tiene nada porque ahí están las imágenes para ver la forma en la que algún futbolista rebasa de largo los límites semana tras semana. "¡A la mierda el "señorío!", decían algunos, como si el señorío fuese una cosa que mancha y te pone en desventaja frente al rival. Ahora que las cosas van bastante mejor en lo deportivo, empezamos a darnos cuenta del daño que hace andar así por la vida, con dos centrales que la mayoría de las jornada son perdonados por los árbitros. Semana tras semana vemos a Ramos y a Pepe perdiendo los papeles, al borde de la expulsión, del penalty, de la salida en falso, de la crisis de ansiedad, en definitiva. Y ahora es cuando pedimos calma, temple y otra manera de hacer las cosas. Pues sí señores, es que dar patadas es de perdedores, y al fútbol se juega con firmeza pero con serenidad, tratando de controlar las situaciones y no desbocándose cuando pintan bastos como si se acabase de salir del frenopático. Pepe ya no tiene solución, lleva en la sangre el teatro, el pisotón, la neura, la mala sangre... pero Ramos es joven y no siempre ha sido así, quizá estemos a tiempo de salvar el todo cercenando la parte. Cuantas veces me digo a mi mismo lo bien que le habría venido al sevillano formarse junto a Manolo Sanchís o Fernando Hierro, hombres capaces de entender el fútbol con virilidad pero sin perder la cabeza.
Ya sé que es un tópico, pero a veces los tópicos no son más que el reflejo de la experiencia: en todos los equipos hace falta un central veterano, con tablas, que imponga su carácter y ordene la defensa, y un central joven con grandes cualidades físicas que haga un fútbol más "atlético". En el Madrid Pepe no cumple el perfil del veterano porque pierde los papeles con facilidad, es un manojo de nervios y transmite el nerviosismo al resto de la defensa. Así que, Ramos, que debería desempeñar el papel más físico y en cierto modo subordinado, tiene un ejemplo desastroso en su compañero. Es algo así como un adolescente que tiene un padre con complejo de "Peter Pan", es difícil pedirle al "niño" la responsabilidad que no tiene el "papá" y lo normal es que se malcríe en un ambiente en el que nadie tiene ni dos dedos de frente, eso si a los dos no les da una tarde por jugar con cerillas y queman la casa.assvak escribió:Es que lo más triste es que ni Pepe ni Ramos necesitan complicarse la vida de estas maneras.Apostata escribió:Es curioso que ahora muchos se empiecen a dar cuenta de a donde lleva determinada manera de ver el fútbol. Llevamos un par de años años haciendo de la necesidad de ganar una auténtica guerra en la que vale todo, con aficionados que aplauden actitudes antideportivas y jalean "ídolos" que tienen como principal valor la violencia, el destemple y un juego "subterráneo", que de subterráneo no tiene nada porque ahí están las imágenes para ver la forma en la que algún futbolista rebasa de largo los límites semana tras semana. "¡A la mierda el "señorío!", decían algunos, como si el señorío fuese una cosa que mancha y te pone en desventaja frente al rival. Ahora que las cosas van bastante mejor en lo deportivo, empezamos a darnos cuenta del daño que hace andar así por la vida, con dos centrales que la mayoría de las jornada son perdonados por los árbitros. Semana tras semana vemos a Ramos y a Pepe perdiendo los papeles, al borde de la expulsión, del penalty, de la salida en falso, de la crisis de ansiedad, en definitiva. Y ahora es cuando pedimos calma, temple y otra manera de hacer las cosas. Pues sí señores, es que dar patadas es de perdedores, y al fútbol se juega con firmeza pero con serenidad, tratando de controlar las situaciones y no desbocándose cuando pintan bastos como si se acabase de salir del frenopático. Pepe ya no tiene solución, lleva en la sangre el teatro, el pisotón, la neura, la mala sangre... pero Ramos es joven y no siempre ha sido así, quizá estemos a tiempo de salvar el todo cercenando la parte. Cuantas veces me digo a mi mismo lo bien que le habría venido al sevillano formarse junto a Manolo Sanchís o Fernando Hierro, hombres capaces de entender el fútbol con virilidad pero sin perder la cabeza.
Ambos son de lo mejor del mundo en su puesto. No se que manía tienen con ir repartiendo estopa sin talente, arriesgando una posible espulsión que nos jodería vivos.
Claro que aquí hay un único culpable que es el Sr. Mourinho. Él tiene en su mano frenar a estos pollos. Si hay que hacer falta, se hace falta. Pero cuando no es necesario, pues no lo es. Y desde luego hay faltas y "faltas". Y esas "faltas" NUNCA son necesarias.
Como recriminarle al jugador del Rayo que se habia "tirado" después de darle un codazo.migtra escribió:Y también ciertos aires macarrónicos que se le escapan de vez en cuando.
Esas cosas sí me joden de él.aupamaños escribió:Como recriminarle al jugador del Rayo que se habia "tirado" después de darle un codazo.migtra escribió:Y también ciertos aires macarrónicos que se le escapan de vez en cuando.
De vez en cuando? Esta epoca han sido por lo menos 3 veces. 2 veces en los ultimos 4 o 5 partidos.David_RM escribió:Porque lo de Ramos es de vez en cuando y lances del juego. Lo de Pepe es de enfermo mental.
Arteche,Goiko,Lizarazu,Alfaro,Benito,De Felipe,Migueli,Gallego,Aguirre Suarez,Fernandez,Ovejero,Luiz Pereira,Panadero Diaz,Javi Navarro,Juanma Lopez,Ferreira,Patxi Salinas,Martagón.............Roy Keane,Materazzi,Jonsthone,McQueen,Tasotti,Gattuso,Gentile,Vinnie Jones, tela y NUNCA ví a su afición pedir echarlos por defender su escudo.migtra escribió:Yo estoy con rupeni. Sergio Ramos es blandito al lado de algunos "históricos". El fútbol ahora es como es y la peña se escandaliza por cualquier entrada un poco fuerte. Poco futuro tendría ahora un centrtral titular de nuestra selección como era Goicoechea. Lo que sí me jode de Ramos es que hace unas pijadas impropias de un recién llegado a esto. Y también ciertos aires macarrónicos que se le escapan de vez en cuando.