Álvaro Arbeloa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 13322

#1301Mensaje

Lass escribió:
pichelo21 escribió:Ronaldo Nazario también cumplía. Marcaba goles, que era su propósito, su función.

Ronaldo no se asociaba, no corría, no defendía.....

Pero nadie se quejaba de Ronaldo.

Arbeloa también cumple su función.

PD: Se que la comparación es un poco estúpida, vale. No me lo tengais en cuenta.
La diferencia es que Ronaldo ha sido el mejor delantero de la historia (si no fuese por las lesiones....).
Es como si justifico que Arbeloa sea titular solo porque Crsitiano cumple su función, pues claro, todo el mundo cumple su función, unos mejores que otros.
Arbeloa defiende bien, ataca mal y centra peor (¿ha centrado este año?). Arbeloa cumple, pero no lo exigido para un titular habitual del Madrid.
Una pregunta. ¿Que ha cambiado para que, hasta ahora valía y a partir de ahora ya no?
Lass

#1302Mensaje

Eso es verdad, pero también está bien saber que va sa tener un apoyo en la derecha cuando el partido esté atascado, al igual que con Marcelo pero por el otro lado, o me vas a decir que la banda derecha nuestra no está vacía, si juegan todos por la izquierda...
Para mí vale, como suplente y titular a ratos, pero yo quiero un lateral en condiciones y esto no es nuevo. Cuando juega Lass en ese puesto mejoramos algo, pues ahora imagínate jugar con un lateral puro.
LuisR

#1303Mensaje

hal2814 escribió:Bueno entonces dejemos las asistencias fuera... y hablemos de la faceta defensiva.

Arbeloa tiene 183 balones recuperados entre todas las competiciones
Coentrao tiene 143
Marcelo tiene 188

Arbeloa de los laterales naturales no es el peor en la faceta defensiva, esta solo 5 balones abajo de Marcelo y 40 balones recuperados más que Coentrao. A Coentrao le aplauden por que segun algunos es buen defensor y resulta que Arbeloa defiende mejor que él. Arbeloa mal defensor no es, en ataque aporta lo que puede tanto como los otros... no se en donde ven su fallo.
Cuanto más minutos juegas más balones recuperas... Esos numeros son de Liga? Si fueren...

Marcelo - 1740 minutos jugados - 0.108 balones recuperados por minuto
Arbeloa 1190minutos jugados - 0.153 balones recuperados por minuto
Fábio Coentrão 908 minutos jugados - 0.157 recuperados por minuto.

Y estos numeros dan razon a Mourinho en jugar partidos más dificiles con Coentrão.
Última edición por LuisR el Jue Mar 01, 2012 12:04 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 13322

#1304Mensaje

Lass escribió:Eso es verdad, pero también está bien saber que va sa tener un apoyo en la derecha cuando el partido esté atascado, al igual que con Marcelo pero por el otro lado, o me vas a decir que la banda derecha nuestra no está vacía, si juegan todos por la izquierda...
Para mí vale, como suplente y titular a ratos, pero yo quiero un lateral en condiciones y esto no es nuevo. Cuando juega Lass en ese puesto mejoramos algo, pues ahora imagínate jugar con un lateral puro.
Que nos hace falta alguien mas, lo vemos todos, ya que solo tenemos uno.

En mi opinión Arbeloa puede seguir jugando un par de años mas de titular. Ya se que muchos opinan que no.
Ian Saint-Stark

#1305Mensaje

jd23 escribió:
Ian Saint-Stark escribió:
hal2814 escribió:5 asistencias de Kaka... 3 asistencias de Coentrao.

3 asistencias de Arbeloa... mmm

Sí, es más o menos lo mismo en ese apartado. Además que cobra menos que ellos dos y su fichaje fue menos costoso que el de ellos dos. Sí yo creo que en indices generales hasta mejor rendimiento tiene Arbeloa.
Marcelo sólo tiene dos :roll: ...

Que típico es en esta gente mirar las estadísticas sólo cuando les favorecen aparentemente...
Seguramente tendrá goles... Yo no voy a las estadísticas yo voy a los objetivos de cada jugador en la cancha.
- Coentrao "polivalente" y su objetivo es atacar.
- Marcelo atacar y *defender* aunque esta campaña de Marcelo no me ha gustado.
- Arbeloa exclusivamente defender... no has visto que cuando Pepe y Ramos se van en los corners o al ataque, Arbeloa siempre se queda abajo...

Pedirle asistencias a un lateral defensivo está pegado al cielo... sus objetivos son amurallar, recuperar balones y cubrir posiciones...
Hombre, que a él nunca lo fichamos para defender exclusivamente. Ningún lateral que se quiera considerar de categoría, ''de equipo grande'', puede ser tan limitado como dices tú. Ya nos cansamos de repetírtelo. En el fútbol moderno, un lateral ''completo y de categoría mundial'' debe saber defender y atacar más que decentemente, por lo menos si el otro lateral es más ataque que defensa o vice versa.

El lateral de categoría, al estar más atrasado que los exxtremos, necesariamente debe saber defender mejor que estos. Al mismo tiempo, debe saber regatear, centrar, y desbordar más que los centrales, puesto que está más adelantado que éstos.
jd23

#1306Mensaje

jd23 escribió:
hal2814 escribió:5 asistencias de Kaka... 3 asistencias de Coentrao.

3 asistencias de Arbeloa... mmm

Sí, es más o menos lo mismo en ese apartado. Además que cobra menos que ellos dos y su fichaje fue menos costoso que el de ellos dos. Sí yo creo que en indices generales hasta mejor rendimiento tiene Arbeloa.
Marcelo sólo tiene dos :roll: ...

Que típico es en esta gente mirar las estadísticas sólo cuando les favorecen aparentemente...
Seguramente tendrá goles... Yo no voy a las estadísticas yo voy a los objetivos de cada jugador en la cancha.
- Coentrao "polivalente" y su objetivo es atacar.
- Marcelo atacar y *defender* aunque esta campaña de Marcelo no me ha gustado.
- Arbeloa exclusivamente defender... no has visto que cuando Pepe y Ramos se van en los corners o al ataque, Arbeloa siempre se queda abajo...

Pedirle asistencias a un lateral defensivo está pegado al cielo... sus objetivos son amurallar, recuperar balones y cubrir posiciones...
Hombre, que a él nunca lo fichamos para defender exclusivamente. Ningún lateral que se quiera considerar de categoría, ''de equipo grande'', puede ser tan limitado como dices tú. Ya nos cansamos de repetírtelo. En el fútbol moderno, un lateral ''completo y de categoría mundial'' debe saber defender y atacar más que decentemente, por lo menos si el otro lateral es más ataque que defensa o vice versa.

El lateral de categoría, al estar más atrasado que los exxtremos, necesariamente debe saber defender mejor que estos. Al mismo tiempo, debe saber regatear, centrar, y desbordar más que los centrales, puesto que está más adelantado que éstos.
Vamos Benze tenés que recuperar más balones :fiesta:
Borrar usuario 4146

#1307Mensaje

Arbeloa por rendimiento y aporte al equipo no puede ser criticado, ahí están sus números... su contratación y su salario.

Deberían voltear a los hilos de Coentrao, Kaká, Sahin y otros. Esos si que no justifican su fichaje ni su salario en este club. Pero claro, como su nombre es más comercial y llamativo no se les critica y sí se pide que se traiga a alguien mejor que ellos es para matar :roll:
Ian Saint-Stark

#1308Mensaje

pichelo21 escribió:
Lass escribió:Eso es verdad, pero también está bien saber que va sa tener un apoyo en la derecha cuando el partido esté atascado, al igual que con Marcelo pero por el otro lado, o me vas a decir que la banda derecha nuestra no está vacía, si juegan todos por la izquierda...

En mi opinión Arbeloa puede seguir jugando un par de años mas de titular. Ya se que muchos opinan que no.
No es sólo una opinión, la avalan los hechos. Ya está muy falto de velocidad y desborde (si es que alguna vez lo tuvo), que son cosas indispensables para un lateral de un equipo de categoría mundial. Lo repito, si ahora mismo ya estamos sintiendo esas carencias tanto ofensivas como defensivas, si ahora mismo ya es un jugador casi mediocre, no me quiero ni imaginar lo que será en estos dos años que siguen.

No puede seguir siendo titular ''de tiempo completo'' por mucho tiempo más.
jd23

#1309Mensaje

Imagen
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :sisi: =D>
jd23

#1310Mensaje

pichelo21 escribió:

No es sólo una opinión, la avalan los hechos. Ya está muy falto de velocidad y desborde (si es que alguna vez lo tuvo), que son cosas indispensables para un lateral de un equipo de categoría mundial. Lo repito, si ahora mismo ya estamos sintiendo esas carencias tanto ofensivas como defensivas, si ahora mismo ya es un jugador casi mediocre, no me quiero ni imaginar lo que será en estos dos años que siguen.

:facepalm:
Borrar usuario 4146

#1311Mensaje

Andes escribió:
LuisR escribió: Cuantos más minutos juegas más balones recuperas... Esos numeros son de Liga? Si fueren...

Y estos numeros dan razon a Mourinho en jugar partidos más dificiles con Coentrão.
Esta si es una muestra significativa para ver una estadística.
Defendiendo tiene mas bajo promedio que Fábio... y este es su fuerte!

183 balones recuperados de Arbeloa contra 143 de Coentrao... y 188 de Marcelo.

Tendriamos que analizar sí ese 0.004 justifica 30 millones de Euros de Coentrao y las cricias a Arbeloa.
Ian Saint-Stark

#1312Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:Hombre, que a él nunca lo fichamos para defender exclusivamente. Ningún lateral que se quiera considerar de categoría, ''de equipo grande'', puede ser tan limitado como dices tú. Ya nos cansamos de repetírtelo. En el fútbol moderno, un lateral ''completo y de categoría mundial'' debe saber defender y atacar más que decentemente, por lo menos si el otro lateral es más ataque que defensa o vice versa.

jd23 escribió:Vamos Benze tenés que recuperar más balones :fiesta:

:facepalm: Si eso es tu humor, es pésimo y estúpido (sin ofender)...en fin, es un recurso después de todo: degenerar el debate cuando ya no quedan argumentos...

Si iba en serio, lee de nuevo mi argumento. Claramente hablé de los laterales, hombre, no de ningún otro jugador: jugadores que se supone forman parte tanto del ataque como de la defensa: NECESARIAMENTE DEBEN SABER DEFENDER MEJOR QUE TODOS LOS QUE ESTÁN MÁS ADELANTADOS QUE ELLOS Y DEFENDER MEJOR QUE LOS QUE3 ESTÁN DETRÁS DE ELLOS...Claro que no digo que Benzema y demás atacantes no deban colaborar algo en defensa, pero nunca tanto como los laterales.

TAN DIFÍCIL ES ENTENDER ESO???
LuisR

#1313Mensaje

hal2814 escribió:

Tendriamos que analizar sí ese 0.004 justifica 30 millones de Euros de Coentrao y las cricias a Arbeloa.
Yo no ficharia a un lateral izquierdo, no ficharia COentrão. Y yo soy portugués. Pero él no es un malo jugador, y mucho menos lo es comparado a Arbeloa.

Yo había contratado un lateral derecho (que para mi es la posicion más floja del Real Madrid) y no Coentrão.
Ian Saint-Stark

#1314Mensaje

jd23 escribió:
pichelo21 escribió:

:facepalm:
Creas lo que creas, no dije que fuera malo, y los hechos me avalan. Es casi mediocre para lo que es el equipo en el que está...

Sin ofender pero al parecer estás en modo Fanatismo Cegador: ON .
jd23

#1315Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:Hombre, que a él nunca lo fichamos para defender exclusivamente. Ningún lateral que se quiera considerar de categoría, ''de equipo grande'', puede ser tan limitado como dices tú. Ya nos cansamos de repetírtelo. En el fútbol moderno, un lateral ''completo y de categoría mundial'' debe saber defender y atacar más que decentemente, por lo menos si el otro lateral es más ataque que defensa o vice versa.

:facepalm: Si eso es tu humor, es pésimo y estúpido (sin ofender)...en fin, es un recurso después de todo: degenerar el debate cuando ya no quedan argumentos...

Si iba en serio, lee de nuevo mi argumento. Claramente hablé de los laterales, hombre, no de ningún otro jugador: jugadores que se supone forman parte tanto del ataque como de la defensa: NECESARIAMENTE DEBEN SABER DEFENDER MEJOR QUE TODOS LOS QUE ESTÁN MÁS ADELANTADOS QUE ELLOS Y DEFENDER MEJOR QUE LOS QUE3 ESTÁN DETRÁS DE ELLOS...Claro que no digo que Benzema y demás atacantes no deban colaborar algo en defensa, pero nunca tanto como los laterales.

Ni yo ni vos vamos a entender nuestros argumentos ni mi humor por que tenemos pensamientos distintos... Para mí seguirá siendo un buen defensor para el Madrid... para ti no... yo sigo con mi estupidez y vos insultando a todos y no pasa nada :) si me decís estúpido por ver las cosas diferentes a vos... pues bien soy muy estúpido
Andes

#1316Mensaje

hal2814 escribió:
Andes escribió:
LuisR escribió: Cuantos más minutos juegas más balones recuperas... Esos numeros son de Liga? Si fueren...

Esta si es una muestra significativa para ver una estadística.
Defendiendo tiene mas bajo promedio que Fábio... y este es su fuerte!

Por Coentrao se pagó mucho, pero ese dinero no se depreció tanto. Todavía se puede vender bien... yo me lo quedaría a menos que se traigan a otro extremo-defensa zurdo mejor.

A Álvaro también hay que dejarlo, porque mas de 5 palos no nos dan (y eso por que nos vaya bien) y en defensa algo aporta.

Lo que hay que hacer es traer un titular mas completo; en años no he visto un lateral derecho titular (por descarte) tan limitado.
Apostata

#1317Mensaje

Últimamente en este foro no hacemos más que pelearnos por defender a unos jugadores frente a otros, como si no fueran del mismo equipo. Hay quien machacá a Higuaín para defender a Benzemá, quien acribilla a Khedira para revalorizar a Granero o quien apuñala a Marcelo para esgrimir lo bueno que es Coentrao. Es como si tuviéramos la necesidad de trasladar las mismas rivalidades que mantenemos con los aficionados del Barcelona y del Atleti al interior del club, y establecer entre nosotros bandos irreconciliables en torno a los jugadores.

Hombre, siempre hay un jugador que no nos gusta del equipo, pero ¿de verdad existe la necesidad de que los enfrentemos entre ellos como elementos incompatibles en lugar de entender que son elementos complementarios que forman un conjunto? ¿Es que "sólo puede quedar uno", como en los inmortales?
Ian Saint-Stark

#1318Mensaje

jd23 escribió:

Ni yo ni vos vamos a entender nuestros argumentos ni mi humor por que tenemos pensamientos distintos... Para mí seguirá siendo un buen defensor para el Madrid... para ti no... yo sigo con mi estupidez y vos insultando a todos y no pasa nada :) si me decís estúpido por ver las cosas diferentes a vos... pues bien soy muy estúpido
MENTIROSO, además que dejé en claro que la cosa no iba como insulto. Además de que no siquiera es un insulto, uno puede tener un sentido del humor estúpido o demasiado inocentón, sin necesariamente ser un estúpido. Claro, como no tienes ya argumentos, no se te ocurre otra cosa que hacerte la víctima para hacerme quedar mal en frente de todos...Pero en fin, no haces otra cosa que darme la razón, puesto que renuncias por completo a debatir con argumentos, para empezar a hacerlo con ataques ''ad hominem'' y fanatismo.
Ian Saint-Stark

#1319Mensaje

Apostata escribió:Últimamente en este foro no hacemos más que pelearnos por defender a unos jugadores frente a otros, como si no fueran del mismo equipo. Hay quien machacá a Higuaín para defender a Benzemá, quien acribilla a Khedira para revalorizar a Granero o quien apuñala a Marcelo para esgrimir lo bueno que es Coentrao. Es como si tuviéramos la necesidad de trasladar las mismas rivalidades que mantenemos con los aficionados del Barcelona y del Atleti al interior del club, y establecer entre nosotros bandos irreconciliables en torno a los jugadores.

Hombre, siempre hay un jugador que no nos gusta del equipo, pero ¿de verdad existe la necesidad de que los enfrentemos entre ellos como elementos incompatibles en lugar de entender que son elementos complementarios que forman un conjunto? ¿Es que "sólo puede quedar uno", como en los inmortales?
Hombre: te entiendo, pero en este caso, el jugador en cuestión no sólo no me gusta, sino que es claro que cada vez que el balón pasa por su área experimentamos un bajón de calidad ofensiva, que es lo que se supone que debería tener cualquier lateral digno de considerarse de un equipo categoría mundial.

Por el momento no hay otro, así que no estoy en contra de aprovecharlo, pero no podemos permitirnos tenerlo por mucho tiempo más de lateral de titular. Es eso lo que discuto, el que esté titular por más de 8 meses (hasta dos años), como muchos por aquí piensan.
LuisR

#1320Mensaje

Apostata escribió:Últimamente en este foro no hacemos más que pelearnos por defender a unos jugadores frente a otros, como si no fueran del mismo equipo. Hay quien machacá a Higuaín para defender a Benzemá, quien acribilla a Khedira para revalorizar a Granero o quien apuñala a Marcelo para esgrimir lo bueno que es Coentrao. Es como si tuviéramos la necesidad de trasladar las mismas rivalidades que mantenemos con los aficionados del Barcelona y del Atleti al interior del club, y establecer entre nosotros bandos irreconciliables en torno a los jugadores.

De acuerdo. Todos son jugadores del Real Madrid y lo que importa es que seamos campeones. En el Verano se echan unos, se fichan otros... Desde que seamos cada vez más fuertes, perfecto.
Hoy los que tenemos son estos, y para mi son los mejores... hasta que llegue el Verano :D .

Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por LuisR el Jue Mar 01, 2012 12:45 am, editado 1 vez en total.
Responder