Álvaro Arbeloa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
jd23

#1321Mensaje

Tranquilo hombre :lol: :lol: :lol: :lol: no te ensañes tanto conmigo... ya pasó
Ian Saint-Stark

#1322Mensaje

jd23 escribió:Tranquilo hombre :lol: :lol: :lol: :lol: no te ensañes tanto conmigo... ya pasó
No me ensañé contigo. Me defendí con argumentos que estuvieron algo picantes (pero que claramente iban sin insultos)... Hubieras preferido que te insultara y te lanzara indirectas al puro estilo Forocoches? ;)

Si quieres ver lo que es ensañarse feo, mira el post sobre CR7 de hace unos días, entre elSonaja y jcf...o directamente ve al foro ya mencionado :mrgreen: .
benosteles

#1323Mensaje

Yo veo una disposicion erronea para defender a algunos jugadores, en este caso Arbeloa.

No es tan dificil de entender que aunque son buenos jugadores si tuvieramos a alguien mejor, el equipo mejoraria.Es exactamente el mismo caso que con Khedira.Khedira cumple pero si tuvieramos a alguien que hiciera mas, el equipo mejoraria.
santiago90c

#1324Mensaje

benosteles escribió:Yo veo una disposicion erronea para defender a algunos jugadores, en este caso Arbeloa.

No es tan dificil de entender que aunque son buenos jugadores si tuvieramos a alguien mejor, el equipo mejoraria.Es exactamente el mismo caso que con Khedira.Khedira cumple pero si tuvieramos a alguien que hiciera mas, el equipo mejoraria.
Arbeloa hace muchísimo más que Khedira en su posición, mucho más. Así como tú, yo veo una disposición errónea al comparar a algunos jugadores.

Edito: Yo la verdad fuera de Alves, Ramos 'centrado', Maicon y Lahm, no veo laterales por los que valga la pena hacer una inversión. Si acaso Rafael, pero se ha vuelto irregular.
Pepe Coslada

#1325Mensaje

Señores, Arbeloa es lateral derecho TITULAR de la selección Española, campeona del mundo.

Juega en el mejor equipo del mundo como lateral derecho TITULAR, además el mejor entrenador del mundo no estimó necesario buscarle un sustituto o un apoyo.

¿Qué más queréis?. Para mi es un muy buen lateral, quizá no es el mejor lateral del mundo pero....
migtra

#1326Mensaje

Pepe Coslada escribió:Señores, Arbeloa es lateral derecho TITULAR de la selección Española, campeona del mundo.

Juega en el mejor equipo del mundo como lateral derecho TITULAR, además el mejor entrenador del mundo no estimó necesario buscarle un sustituto o un apoyo.

¿Qué más queréis?. Para mi es un muy buen lateral, quizá no es el mejor lateral del mundo pero....
Completamente de acuerdo.
Kuja87

#1327Mensaje

Yo soy partidario de que en el mejor club del mundo solo tienen sitio los mejores jugadores del mundo, bien es cierto que Arbeloa no es una exquisitez de jugador, pero uno mira lo que tienen el resto de equipos en los laterales y no es capaz de encontrar nada mejor, por lo que pienso que Arbeloa en estos momentos se encuentra entre los mejores y por ende el real madrid es su sitió.
Apostata

#1328Mensaje

El Fútbol es tan relativo y depende tanto de su contexto contemporáneo como cualquier otro deporte. Pensemos por ejemplo en los tiempos en que Carl Lewis, Lindford Christie o Donovan Bailey eran los reyes de la velocidad con tiempos que rondaban los 9,90. Si hubieran aparecido entonces señores como Usain Bolt, Asafa Powell o Tyson Gay, aquellos habrían sido corredores de segunda fila. Quizá mañana, cuando estos últimos se vayan (o si mejoran los controles de dopaje :twisted: ) vendrán otros campeones que hagan peores marcas, pero serán los mejores de su tiempo y por tanto quienes se lleven las medallas. En el fútbol no existe un cronómetro que determine la calidad de un jugador, e incluso los resultados son relativos porque dependen siempre del rival que tengas en frente (el "Superbarsa", por ejemplo, va siendo menos "Superbarsa" a medida que el Madrid va creciendo como equipo).

La cuestión es que en la Historia del fútbol ha habido excelentes laterales derechos, pero hoy, con la excepción de Dani Alves, yo tampoco veo nada que sea ostensiblemente superior a Arbeloa. Mejores sí los hay, sobre todo en prestaciones ofensivas, pero para nada determinantes si los comparas con Arbeloa. De manera que en función de lo que podríamos tener, no disponemos de un mal lateral derecho, si no de un lateral derecho en la media de lo que se estila. Yo sí trataría de traer otro lateral para la próxima temporada que le dispute el puesto, pero no estoy convencido de que vayamos a conseguir nada espectacular, por la simple razón de que no lo hay y de que tampoco vamos a gastarnos otros 30 millones como en el caso de Coentrao. Claro que no pondría la mano en el fuego, porque Miguel, el del Valencia, es portugués, y aunque ya está más que talludito, lo mismo cometemos otra locura.
Pepe Coslada

#1329Mensaje

¿MIguel el pendenciero? Pero si con Pepe ya tenemos bastante bronca, ¿para que queremos otro?
Apostata

#1330Mensaje

Pepe Coslada escribió:¿MIguel el pendenciero? Pero si con Pepe ya tenemos bastante bronca, ¿para que queremos otro?
No, hombre, si era broma. Es que como es el mejor lateral derecho portugués, pues eso, que lo mismo se viene por otros 30 del ala. A veces pienso que Mourinho es un cabezón que siempre se tiene que salir con la suya, y como en el Madrid no le dejaron ir a entrenar a la selección portuguesa, se la va a traer entera para entrenarla aquí.

Volviendo a Miguel, ya no es el momento ni mucho menos de traer a este jugador, pero hace cinco o seis años si podría haber sido un buen relevo para Salgado. Nos habríamos ahorrado la vejez de este, Ramos llevaría ya unos añitos de central y no habría perdido tanto tiempo en la banda haciendo el cabra, y esta temporada, aunque ya tiene unos añitos, sería interesante como alternativa a Arbeloa. Lo que no tendría el menor sentido es traerlo ahora, pagar traspaso por un jugador de 32 tacos que ya no es el que era y que probablemente esté al final de su carrera.
Pepe Coslada

#1331Mensaje

Ya me suponía que era una fina ironía por tu parte. :D
RC3

#1332Mensaje

A veces se pueden llegar a leer en este foro una cantidad de barbaridades tremenda. Si ponemos a Arbeloa entre los mejores del mundo en su puesto, entonces o el futbol está peor de lo que pensaba o no tenemos ni pu.. idea de lo que escribimos.
Pepe Coslada

#1333Mensaje

Cada uno lee lo que quiere. Nada es obligatorio. Pero las opiniones son como los culos: Todo el mundo tiene uno.
Ankrus

#1334Mensaje

Me he vuelto a leer el debate de ayer, y todavía no he encontrado un argumento para defender a Arbeloa por parte del usuario jd23.

Simplemente Arbeloa es mejor, y ya está. Todo lo demás, es de gente que pide jugadores por verlos en el FIFA, o que no nos llega el presupuesto para fichar a un lateral derecho y a un mediocentro (éste último es la prioridad, obviamente).

Luego doy mi opinión argumentada, y recibo cómo respuesta (suya, obviamente, porque las de los demás han hecho un debate tan interesante que hemos salido hasta en Forocoches :mrgreen: ) un emoticono de 'facepalm'.

En fin... escribo ésto para que, cuándo dicho usuario lea ésto, me dé su opinión de porqué no es necesario fichar a un lateral derecho (Walker) o porque Arbeloa es de los mejores en su puesto. Me parece que sería interesante escuchar su argumentación.
Ian Saint-Stark

#1335Mensaje

Pepe Coslada escribió:Cada uno lee lo que quiere. Nada es obligatorio. Pero las opiniones son como los culos: Todo el mundo tiene uno.
Así es, y yo puedo creer que el planeta Tierra es plano...pero esa opinión NO es avalada por los hechos, y por lo tanto estoy errado. La objetividad existe, amigo, las opiniones erradas también. No digo que esa sea la verdad absoluta, pero está mucho más cerca de la realidad que pensar que la Tierra es plana.

Lo mismo pasa con Álvaro. Tú podrás pensar que es indiscutible y todo, que es lo mejor que podemos tener...pero los hechos nos muestran que hay laterales con mucho mayor peso ofensivo y que no son para nada malos a la hora de defender, muchachos mucho más jóvenes, con más físico, y que nos durarán más años a tope.

Da igual que sea campeón del mundo, eso por sí solo no lo hace el mejor del mundo. Si seguimos esa línea de pensamiento, podemos declarar a Jesús Navas como mejor extremo que CR7, o a Piqué como mejor central que Maldini o Fernando Hierro.... Es un argumento demasiado simplista e ilógico....pero bueno, Álvaro es canterano y campeón mundial por lo tanto, ''es indiscutible'' por más lento o intrascendente en ataque que sea...

Equilibrio, muchachos, EQUILIBRIO....que no siempre encontraremos todo lo que necesitamos en la cantera, que para eso también están los fichajes, que no son para nada malos si se hacen después de estudiarlo bien.
Ya ven a Hierro, a Salgado, y Raúl, ninguno de ellos era canterano, los fichamos jóvenes a los tres, y miren todo lo que nos dieron...
Kuja87

#1336Mensaje

Pues yo insisto en lo dicho, creo que se encuentra entre los mejores, pero no confundamos, esto no significa que yo piense que Arbeloa sea un lateral tremendo, tal y como dice apostata no hay nada en el mercado que sea notablemente superior, lo que vengo a decir es que actualmente a parte de Alves o Maicon no se me ocurren mas de un par de nombres que sean mejores que el español. Simplemente escasean cracks o grandes jugadores en su puesto, no hay nivel a parte de los tres o cuatro nombres que se mencionan siempre en el foro. Si pueden mencionarme al menos diez laterales que sean indudablemente superiores pues nada, pero si no me reafirmo en lo dicho.

PD: Esto no quiere decir que yo este en contra de fichajes en su puesto.
LuisR

#1337Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Pues yo insisto en lo dicho, creo que se encuentra entre los mejores, pero no confundamos, esto no significa que yo piense que Arbeloa sea un lateral tremendo, tal y como dice apostata no hay nada en el mercado que sea notablemente superior, lo que vengo a decir es que actualmente a parte de Alves o Maicon no se me ocurren mas de un par de nombres que sean mejores que el español. Simplemente escasean cracks o grandes jugadores en su puesto, no hay nivel a parte de los tres o cuatro nombres que se mencionan siempre en el foro. Si pueden mencionarme al menos diez laterales que sean indudablemente superiores pues nada, pero si no me reafirmo en lo dicho.

Sergio Ramos es mucho mejor. Y mismo Sergio Ramos no es bueno como lateral derecho.
Ian Saint-Stark

#1338Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Pues yo insisto en lo dicho, creo que se encuentra entre los mejores, pero no confundamos, esto no significa que yo piense que Arbeloa sea un lateral tremendo, tal y como dice apostata no hay nada en el mercado que sea notablemente superior, lo que vengo a decir es que actualmente a parte de Alves o Maicon no se me ocurren mas de un par de nombres que sean mejores que el español. Simplemente escasean cracks o grandes jugadores en su puesto, no hay nivel a parte de los tres o cuatro nombres que se mencionan siempre en el foro. Si pueden mencionarme al menos diez laterales que sean indudablemente superiores pues nada, pero si no me reafirmo en lo dicho.

El que no se les ocurra se debe a que nunca han visto a Kyle Walker (22 años), del Tottenham, ya lo venimos mencionando hace varias páginas. Es un muro en defensa, y en ataque recuerda bastante a Cafú, además ser portentoso físicamente.

Dentro de dos años, nuestro canterano Carvajal podría sumarse a esa lista de mejores que Arbeloa.

El que escaseen cracks por esa banda no necesariamente implica que no sean una opción a considerar fuertemente. Ya lo vengo hace rato, si queremos un mediocentro de primera, porqué no pedir también un lateral derecho de primera? Ya sé que no siempre se podrá (ni siempre es lo más recomendable) tener un All-Stars como equipo, pero si se da la ocasión...
rupeni

#1339Mensaje

Es que cómo todo los gustos son los gustos y puedo ponerte 15 que creo que son mejores y a tí te parecen peores que Arbeloa cómo decía por ahí Apostata esto no es atletismo que lo marcan las cifras, el record del mundo es el record y para ser mejor tienes que bajarlo aunque haya excepciones por ejemplo Mike Powell, saltó una vez en su vida no se sabe cómo 8.95 y lo saltó aún sin ser el mejor saltador, pero ése es otro tema, para mí hay unos cuantos laterales bastante mejores que Arbeloa eso no quita que le valore cómo un gran jugador de equipo pero el mismo Iraola para mí es mejor que él y no digamos Maicon,Alves,Lahm,Glen Jhonson,Walker,Snra,Inkoom............ayer jugó con Inglaterra Micah Richards y a mí personalmente no me dice nada y sin embargo Pierce lo mete de titular lo mismo que Del Bosque a Arbeloa, pues eso los gustos son los gustos.
LuisR

#1340Mensaje

Entonces no hay nadie mejor que Khedira. Por lo menos a Khedira los grandes equipos le quieren... a Arbeloa no.

La plantilla es perfecta y no vamos a cambiar nada...
Responder