Álvaro Arbeloa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
assvak

#1341Mensaje

LuisR escribió:Entonces no hay nadie mejor que Khedira. Por lo menos a Khedira los grandes equipos le quieren... a Arbeloa no.

La plantilla es perfecta y no vamos a cambiar nada...
Khedira y Arbeloa son perfectos para el Madrid desde el momento en que el entrenador del Madrid tiene confianza ciega en ambos.
LuisR

#1342Mensaje

assvak escribió:
LuisR escribió:Entonces no hay nadie mejor que Khedira. Por lo menos a Khedira los grandes equipos le quieren... a Arbeloa no.

La plantilla es perfecta y no vamos a cambiar nada...
Khedira y Arbeloa son perfectos para el Madrid desde el momento en que el entrenador del Madrid tiene confianza ciega en ambos.
Mourinho juega con los jugadores que tiene. Y nosotros tenemos que apoyar a todos. Pero si Khedira no sirve, Arbeloa sirve aun menos. Pero si Arbeloa es lo mejor que podemos tener... no entiendo porque queremos echar a Khedira o encontrar un mejor 8.
DelBosque

#1343Mensaje

Partidazo que se marcó ayer.
Ian Saint-Stark

#1344Mensaje

DelBosque escribió:Partidazo que se marcó ayer.
Pues bien por él, y por la Selección, pero muchos jugadores que andan regularcitos tirando a bien en sus clubes ''se crecen'' cuando juegan para sus selecciones, por motivos fáciles de adivinar.

Aún así, esperemos que el buen Álvaro nos siga dando al menos el 85% de lo que dió ayer. Después de todo, no dudo que algo de calidad tiene, y hay que aprovecharla hasta que podamos fichar a alguien mejor.
Kuja87

#1345Mensaje

rupeni escribió:
Kuja-Madrid escribió:Pues yo insisto en lo dicho, creo que se encuentra entre los mejores, pero no confundamos, esto no significa que yo piense que Arbeloa sea un lateral tremendo, tal y como dice apostata no hay nada en el mercado que sea notablemente superior, lo que vengo a decir es que actualmente a parte de Alves o Maicon no se me ocurren mas de un par de nombres que sean mejores que el español. Simplemente escasean cracks o grandes jugadores en su puesto, no hay nivel a parte de los tres o cuatro nombres que se mencionan siempre en el foro. Si pueden mencionarme al menos diez laterales que sean indudablemente superiores pues nada, pero si no me reafirmo en lo dicho.

PD: Esto no quiere decir que yo este en contra de fichajes en su puesto.
Es que cómo todo los gustos son los gustos y puedo ponerte 15 que creo que son mejores y a tí te parecen peores que Arbeloa cómo decía por ahí Apostata esto no es atletismo que lo marcan las cifras, el record del mundo es el record y para ser mejor tienes que bajarlo aunque haya excepciones por ejemplo Mike Powell, saltó una vez en su vida no se sabe cómo 8.95 y lo saltó aún sin ser el mejor saltador, pero ése es otro tema, para mí hay unos cuantos laterales bastante mejores que Arbeloa eso no quita que le valore cómo un gran jugador de equipo pero el mismo Iraola para mí es mejor que él y no digamos Maicon,Alves,Lahm,Glen Jhonson,Walker,Snra,Inkoom............ayer jugó con Inglaterra Micah Richards y a mí personalmente no me dice nada y sin embargo Pierce lo mete de titular lo mismo que Del Bosque a Arbeloa, pues eso los gustos son los gustos.
Lógicamente rupeni, pero yo he mencionado lo de que me den mas de diez por que siempre que se sugieren laterales se mencionan los mismos nombres, a saber: los Johnson, Walker, Iraola, Lahm, Evra, Maicon etc lo cual viene a decirme que no se conocen precisamente una veintena de laterales que valga la pena traer al Madrid, por ello (y por lo yo he visto personalmente) opino que Arbeloa está entre lo mejorcito, pues los candidatos son siempre los mismos y aunque algunos si que me parecen mejores que Alvaro tampoco considero que las distancias sean abismales. (pero vamos, que yo no les haría ascos a ninguno de los que mencionas, Walker por ejemplo me encanta) Si he insistido en colocar dicha opinión por segunda vez es por que otro compañero ha afirmado que quien opine lo que yo opino es que no sabe lo que se dice...y yo no estoy de acuerdo. Como ves los que vienen a hablar de objetividad comparando jugadores como si fuera algo demostrable son otros (cuando es lo mas subjetivo del mundo) sin mas.

Saludos. ;)
DelBosque

#1346Mensaje

La única realidad es que si hubrieramos fichado a Maicon por 40 kilos estariamos dandonos cabezazos contra la pared.
RC3

#1347Mensaje

¿Por qué?
rupeni

#1348Mensaje

DelBosque escribió:La única realidad es que si hubrieramos fichado a Maicon por 40 kilos estariamos dandonos cabezazos contra la pared.
Es que hay que estar mal del tejado para pagar 40 millones por un lateral de 30 años.
Ankrus

#1349Mensaje

DelBosque escribió:La única realidad es que si hubrieramos fichado a Maicon por 40 kilos estariamos dandonos cabezazos contra la pared.
¿Por? :?:
Andes

#1350Mensaje

Otra opinión subjetiva:

A mí se me da por pensar que vas a Brasil y encuentras varios laterales derechos que sepan defender bien (claro, probablemente aún sin el oficio de Álvaro), pero que sepan devolver una pared, ganar la línea por velocidad y meter un centro decente.

Es mas, puedes ampliar la búsqueda a muchos mas paises europeos. ¿Cuánto costará Camilo Zúñiga del Nápoli?

Como dicen por ahí, si Álvaro es lateral derecho top, que mal está el fútbol.
Él no es lateral derecho si quiera. Es central suplente, y hasta recuperador suplente re-adaptado para lateral.
Borrar usuario 13322

#1351Mensaje

Creo que ya podemos ir sacando conclusiones, mas que nada por ir organizando las ideas.

1 - ¿Arbeloa es un mal lateral derecho? ------- NO
2 - ¿Arbeloa es un lateral top, o de los mejores del Mundo? ------- NO
3 - ¿Arbeloa es válido para jugar en el Madrid? ------- Por supuesto que SI (No me vale la excusa de que no tenemos uno mejor. Si fuera verdad tendríamos que haber fichado en invierno, y de momento, en el club, la titularidad de Arbeloa no se discute. Como mínimo, es válido como suplente)

4 - ¿Es lícito intentar fichar otro lateral? --------- SI, básicamente porque nos hace falta uno mas.
5 - ¿Ese otro lateral debe ser ofensivo? ----------- SI, siempre y cuando también sepa defender, no necesitamos un extremo de lateral. Debe saber hacer las dos cosas.

6 - ¿Ese otro lateral debe ser Walker? ------------ DISCUTIBLE. Personalmente no me fío de estos jugadores que llevan poco tiempo en la élite. Hemos fichado muchos jugadores que apuntaban alto y luego nada (Gago, Diarrá, Drenthe....) aunque otros han funcionado bien (Marcelo, Higuaín).

7 - ¿Ese otro lateral debe ser Carvajal? ------------ DISCUTIBLE. Al igual que Walker es una incógnita cual puede ser su rendimiento.
Ian Saint-Stark

#1352Mensaje

pichelo21 escribió:Creo que ya podemos ir sacando conclusiones, mas que nada por ir organizando las ideas.

1 - ¿Arbeloa es un mal lateral derecho? ------- NO
2 - ¿Arbeloa es un lateral top, o de los mejores del Mundo? ------- NO
3 - ¿Arbeloa es válido para jugar en el Madrid? ------- Por supuesto que SI (No me vale la excusa de que no tenemos uno mejor. Si fuera verdad tendríamos que haber fichado en invierno, y de momento, en el club, la titularidad de Arbeloa no se discute. Como mínimo, es válido como suplente)

4 - ¿Es lícito intentar fichar otro lateral? --------- SI, básicamente porque nos hace falta uno mas.
5 - ¿Ese otro lateral debe ser ofensivo? ----------- SI, siempre y cuando también sepa defender, no necesitamos un extremo de lateral. Debe saber hacer las dos cosas.

6 - ¿Ese otro lateral debe ser Walker? ------------ DISCUTIBLE. Personalmente no me fío de estos jugadores que llevan poco tiempo en la élite. Hemos fichado muchos jugadores que apuntaban alto y luego nada (Gago, Diarrá, Drenthe....) aunque otros han funcionado bien (Marcelo, Higuaín).

7 - ¿Ese otro lateral debe ser Carvajal? ------------ DISCUTIBLE. Al igual que Walker es una incógnita cual puede ser su rendimiento.

Pues habrá que arriesgar, Pichelo. Así como han salido jugadores que al principio prometieron y luego fallaron, también han salido jugadores despuntaron desde el principio hasta casi el fin de sus carreras. Ronaldo Nazário en el Barca (apenas 19 años, llevaba 2 años en la élite, Walker ya lleva 4), y Fernando Hierro (21 años cuando lo fichamos, apenas llevaba 2 años), son sólo dos ejemplos de esa clase de jugadores. Prácticamente nada nos dice que Walker no pueda llegar a integrar esa lista.
Borrar usuario 13322

#1353Mensaje

Digo yo que, de vez en cuando, también podríamos arriesgar con un canterano.
rupeni

#1354Mensaje

Si un equipo técnico cómo el del RM no es capaz de diagnosticar el potencial de un futbolista hasta que lleve 4-5 años en la élite que cierre Valdedebas, desmonte la cantera y dediquémonos a comprar parabólicas y fichar cada 4 años a los tres mejores de cada mundial.

Walker está en el momento idoneo para fichar lo mismo que los Bale, Gotze,Hazard ,Lucas,Thiago Alcántara o similares si no vemos el potencial que tienen es que vamos bastante justitos otra cosa es que luego tengan lesiones u otros percances, pitonisos no sómos pero aficionados con cierto entendimiento sí.
LuisR

#1355Mensaje

Y te arriesgas a no ganar nada.

EL Madrid tiene dinero para comprar y debe comprar lo que le falta. Y lo que le falta es un jugador para la lateral derecha y otro la posicion de Khedira.

En muchas posiciones tenemos jugadores top y incluso suplentes top:

Benzema-Higuain, Coentrão-MArcelo, Kaka- Ozil, Pepe y Ramos - Carvalho (este año menos pero...)...

Comparar Walker y Carvajal que nunca ha jugado en un equipo de primera o segunda division es una cosa..

Y se Carvajal es tan bueno tiene que ganar el lugar a los mejores.

Cristiano quando ha aparecido en el Sporting con 16 años era una cosa de otro munda tal la diferencia de calidad de el para jugadores con 10 años más

EDIT: Y Carvajal tiene solo menos 1 o 2 años que Walker...
Última edición por LuisR el Jue Mar 01, 2012 4:42 pm, editado 2 veces en total.
Borrar usuario 13322

#1356Mensaje

rupeni escribió:Si un equipo técnico cómo el del RM no es capaz de diagnosticar el potencial de un futbolista hasta que lleve 4-5 años en la élite que cierre Valdedebas, desmonte la cantera y dediquémonos a comprar parabólicas y fichar cada 4 años a los tres mejores de cada mundial.

Walker está en el momento idoneo para fichar lo mismo que los Bale, Gotze,Hazard ,Lucas,Thiago Alcántara o similares si no vemos el potencial que tienen es que vamos bastante justitos otra cosa es que luego tengan lesiones u otros percances, pitonisos no sómos pero aficionados con cierto entendimiento sí.
Si, pero volvemos a lo de siempre. De la cantera se han escapado Mata, Negredo, Soldado..... Carvajal podría ser dentro de un par de años lo que es hoy Walker, pero siempre preferimos mirar hacia fuera que hacia abajo.
Ian Saint-Stark

#1357Mensaje

pichelo21 escribió:
rupeni escribió:Si un equipo técnico cómo el del RM no es capaz de diagnosticar el potencial de un futbolista hasta que lleve 4-5 años en la élite que cierre Valdedebas, desmonte la cantera y dediquémonos a comprar parabólicas y fichar cada 4 años a los tres mejores de cada mundial.

Si, pero volvemos a lo de siempre. De la cantera se han escapado Mata, Negredo, Soldado..... Carvajal podría ser dentro de un par de años lo que es hoy Walker, pero siempre preferimos mirar hacia fuera que hacia abajo.

Pienso que exageras un poco con que Carvajal le llegará al nivel al inglés.

Daniel no tiene el físico natural de Walker, lo que quiere decir que aunque ambos entrenen con igual intensidad, el inglés seguirá siendo más fuerte, resistente y rápido que Carvajal. En cuanto a habilidad tanto ofensiva como defensiva (y técnica), Carvajal sería más del corte de Salgado (un poco mejor diría yo): considerablemente por encima del montón, pero un escalón por debajo del nivel de crack. Walker sería más del corte de Cafú...creo que no hace mucha falta describir eso, aunque añadiría el hecho de que Walker es considerablemente (que no mucho) mejor en defensa que el Brasileño y que nuestro canterano.

Aunque también está el hecho de que Carvajal nos saldría gratis,...en fin, está bastante interesante.
rupeni

#1358Mensaje

pichelo21 escribió:

Pero en eso podemos estar de acuerdo, necesitamos un lateral sí o no??? Carvajal está para subir?? Podemos esperar dos años tirando sólo de Arbeloa mientras Carvajal se foguea?? Carvajal convence a Mou?? tiene Mou otra prioridad a corto plazo que Carvajal?? esas son las preguntas que Mou se planteará y decidirá en función de ellas.

Yo a Carvajal hasta que no lo vea en categoría superior no quiero pronunciarme porque no sé si tendrá suficiente potencial defensivo, ofensivo no tengo dudas pero defensivamente sí las tengo y ahora mismo Walker y Carvajal están en ligas diferentes, el nuestro juega en segunda B y Walker es titular indiscutible en un equipo de la parte alta de la tabla en la premier y ha sido internacional absoluto con Inglaterra.
Borrar usuario 13322

#1359Mensaje

Dejando a Carvajal de lado, mientras la llegada de un lateral no implique la salida de Arbeloa, me vale.
DelBosque

#1360Mensaje

pichelo21 escribió:

Mata es peor que Di María, Negredo es peor que Higuaín y Soldado es peor que Benzema. Asi de facil.
Responder