aepit escribió:Alvaro escribió:aepit escribió:Andes escribió:Es "una nave"
Acá los dejaron de traer durante casi 10 años... y no los ves de segunda mano (con menos de 150.000KM)
Los volvieron a traer desde el año pasado; ahora es mucho mas grande.
hablas del evo X verdad? estoy de acuerdo, será más cómodo, tendrá más pijadas y todo lo que quieran, pero para mi han bajado el listón, deberían haber seguido la línea del evo VIII y el IX.
No estoy de acuerdo... El Evo X sigue siendo un pepino. Lo que pasa es que lo han 'decorado' para que venda un poco más hoy en día que la gente con pasta quiere lucirla y las mujeres de los señores con pasta quieren coches bonitos. Pero yo creo que sigue teniendo el mismo espíritu de los Evo anteriores...
Peor es lo que han hecho con el Honda Civic

estoy de acuerdo es un pepino, pero a mi no me gusta y discrepo en lo del espíritu de los anteriores, lo he probado es bastante más cómodo que los 6,8, 9 (los que he probado) esta más pensado para viajes largos y para el día día sin dejar de ser un pepino como tu dices, pero las sensaciones no son las mismas o a mi no me lo parece, a mi el evo 6, 8 y 9 me transmite lo que es un coche puro y duro de rally, pero que circula por la calle, el otro esta demasiado domesticado para mi gusto.
También decir que el evo x que probé estaba de serie y los otros tenían sus cosillas, de echo el 8 que probé era de rally, daba como 470cv en banco de potencia.
Eso último tiene que influir, obviamente un coche de Rally es un coche de Rally. De todas formas eso que dices de que está domesticado yo creo que se debe más al cambio cultural que ha habido que a un cambio de filosofía en mitsubishi...
Cuando salió el evo 6 al mercado era muy guay ir a 180 por la autopista, hoy te miran mal si lo haces porque 'a correr al circuito'. El ABS es obligatorio en todos los coches nuevos, cualquier coche de gama media-alta debe llevar ESP y alguna tecnología de seguridad más o no se vende ni medio, etc. La gente quiere viajar, ahorrar gasolina y presumir de una vida cómoda. Es una filosofía muy diferente a la de los 90 y principios de los 2000 que obviamente se nota en todo, incluidos los coches.
Por eso en todos los rallys amateur y cualquier aficionado a las competiciones del motor conduce un Civic EG o EK, un Mazda MX5 antiguo, un Saxo, un 306, un Xsara, un Evo 6, un Integra, un CRX, etc. Y no un Citroen DS3, un Toyota Prius o un Mazda 5...
Aparte de la diferencia de precio, hay mucha diferencia cultural entre unos coches y otros. Pero partiendo de esa base el Evo ha mantenido su filosofía con bastante dignidad, mucha más que otros paisanos como Mazda, Honda o Toyota...