ENTREVISTA | Robinho

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Robinho: "En Mestalla el Madrid fue una máquina"

Está siendo una de las estrellas del equipo de Schuster. Tras el gran triunfo en Mestalla habló con AS en el restaurante Kembala y apostó por un Madrid campeón.

ENTREVISTA | Robinho

Lo de Mestalla fue impresionante....
La verdad es que ante el Valencia se vio al Real Madrid que queremos todos. Disfrutamos mucho jugando y sabíamos que era un partido muy importante. Desde el gol de Raúl vimos que podíamos hacer algo importante.

Los primeros 36 minutos fueron para enmarcar...
En Mestalla el Madrid fue una máquina de jugar al fútbol. Este es el Madrid que quiere Schuster, los jugadores y el madridismo. Ahora hay que ser cautos y seguir trabajando porque si perdemos en Sevilla lo de Valencia sólo serán tres puntos.

¿Vio al Valencia muy mal?
A ellos les ha afectado mucho todo lo del cambio de entrenador y los problemas que tienen allí, pero no hay que quitar mérito al Madrid, que hizo uno de los mejores partidos de esta temporada.

Antes de lo de Mestalla el Madrid ganaba, pero no estaba convenciendo a nadie.
Sí, es verdad. Nuestro objetivo principal es ganar, pero además queremos jugar bien como ante el Valencia porque tenemos jugadores para eso y cuanto mejor juegas seguro que estás más cerca de la victoria. Si tú juegas mal eso te quita un poco la confianza. Esperemos que continuemos igual en el Pizjuán.

El Madrid está obligado a hacer un buen fútbol
Yo acostumbro a comparar al Real Madrid con la selección brasileña: no vale sólo con ganar, sino que además tienes que jugar bien sí o sí.

¿Qué fallaba antes de lo de Mestalla?
Teníamos que disfrutar más y divertirnos jugando. Ya hemos ganado al Valencia y si lo hacemos contra el Sevilla habremos ganado en su casa a dos equipos que seguro que van a estar peleando por el título. Estoy seguro de que desde ahora el Madrid va a subir de rendimiento.

Los críticos decían que cuando el Madrid se enfrentara a los grandes como Valencia o Sevilla era cuando iba a empezar a sufrir de verdad.
Cuando llegan los equipos buenos es cuando nosotros siempre demostramos nuestro mejor fútbol. Tengo mucha confianza en este Real Madrid.

¿Por qué dice eso?
Porque sé que en estos momentos decisivos es cuando aparecen los grandes jugadores. Es en estos partidos en los que hay que demostrar y decirle a la gente que estamos ahí, que vamos a pelear por el título y que vamos a disfrutar jugando al fútbol. Eso hicimos en Valencia y eso queremos hacer en Sevilla.

Pues los andaluces son un equipazo.
Sí, el Sevilla está jugando bien. El año pasado realizó una gran temporada y tiene muy buenos jugadores. Además, es un equipo que ya está engrasado, que lleva mucho tiempo jugando con los mismos futbolistas y que se conocen muy bien. Si cambian a algún jugador el estilo sigue siendo el mismo, pero esperemos poder jugar bien y ganar contra ellos.

¿Cuál es el principal peligro del Sevilla?
Es un equipo que juega muy junto. Defienden todos juntos y atacan todos juntos. El Sevilla defiende bien y ataca bien. Es un equipazo.

¿Qué le pareció la marcha de Juande Ramos?
Fue una sorpresa para todos. No había oído nunca que un entrenador se fuera en el mes de octubre.

Se va a enfrentar el arte del Sevilla con el arte de Robinho...
Será un partidazo en el que la gente disfrutará mucho. Espero que la gente se divierta y que el Madrid consiga otra victoria.

¿Cuándo va a explotar definitivamente Robinho?
Estoy trabajando para explotar este año. Creo que puedo jugar bien. Primero espero que sea el año del Madrid, que juegue bien, que gane títulos, terminar bien todas las competiciones que estamos disputando y luego espero disfrutar yo. Espero explotar este año, ojalá que sí.

Usted brilla más por la izquierda que por la derecha.
Sí, tengo más costumbre y más adaptación a entrar por la banda izquierda. Hace mucho tiempo que entro por ese costado y ahí tengo más posibilidades. Eso no significa que no pueda jugar por la banda derecha, pero por la izquierda me siento más cómodo.

Parece que el Bernabéu está entregado a su fútbol.
El público del Bernabéu exige mucho a todos los futbolistas, pero sabemos que cuando juegas bien la gente te va a llevar arriba. Yo siento que el Bernabéu está conmigo. Este año he trabajado bastante para darles muchísimas alegrías.

A veces da la impresión de que hay una relación de amor entre usted y el público.
(Risas). Sí, el madridismo se emociona con las jugadas, con los goles. Me encanta este estadio.

Usted es el sucesor de Zidane en lo que al espectáculo se refiere en el Madrid.
Zizou es un jugador incomparable. La calidad que tiene es increíble. He aprendido mucho de él y me siento orgulloso de haber jugado al lado de Zizou. Quiero hacer las cosas buenas que él hacía, jugar con alegría, disfrutar y hacer que la gente del Madrid salga del Bernabéu contenta y feliz.

O sea, que Robinho puede ser el nuevo Zizou del Madrid.
No, el nuevo Zizou es mucho (risas). Zizou es Zizou, Robinho es Robinho, tengo mucho que aprender. Espero hacer las cosas buenas que hacía Zizou.

Cuando se retiró el francés quedó vacante ese papel de jugador mágico que levanta al Bernabéu...
Quiero dar alegría a la gente y que siempre salga contenta del Bernabéu. Quiero levantarlos de sus asientos y divertirme jugando, como pasó contra el Olympiacos y el Valencia.

¿Podrá ganar usted alguna vez el Balón de Oro?
Es el premio máximo que un jugador puede recibir. Es un sueño que tengo desde niño y trabajaré mucho para hacer realidad este sueño.

Se ha apuntado que a lo mejor abandonará el Madrid en esta temporada...
Seguro que no. El Madrid es un equipo para jugar diez años. Las críticas aquí son muy duras, pero es normal. Tengo contrato hasta el 2010 y si es posible me gustaría renovar cinco años más después del Mundial. Estaré en el Real Madrid hasta que el club quiera.

¿Ve a Schuster nervioso? ¡A veces me recuerda a Capello!
No. No es Capello (risas). Es muy serio, pero muy tranquilo. Los jugadores confiamos mucho en Schuster. Le gusta que la gente esté contenta.

¿Qué me dice de Casillas?
¡Qué paradones hace! Nosotros marcamos goles, pero él para todo. Es el mejor portero del mundo. Cuando me entreno con él muchas veces intento regatearlo en el uno contra uno y nunca he visto en mi vida a un portero que pare tanto en los mano a mano como Casillas. Aguanta hasta el final. Es impresionante.

¿Y de Sergio Ramos?
Le dije el otro día a Marcelo que está con una potencia increíble. ¡Hizo un autopase...!

¿El Barça es mejor que el Madrid?
Tiene grandes futbolistas, pero aquí también los hay. Un equipo no se hace con jugadores de papel, sino que se demuestra dentro del campo. Somos los líderes y estamos jugando bien.
Gala

#2Mensaje

Bonita entrevista...., espero que se cumplan todas las expectativas que dicta Robinho, y que llegue a ser un balón de oro en poco tiempo.... =D>
willi

#3Mensaje

Buena entrevista, ojala que robinho empiece a pagar la confianza que le han dado
Responder