Guti se gasta menos y es más ofensivo con el doble pivote
Le beneficia el dibujo de Valencia
Guti dio 88 pases y recibió 85 en el partido con el Depor. En Mestalla, con el doble pivote por detrás, dio 60 y recibió 66. Conclusión: reduce su radio de acción, no necesita bajar a pedir balones, no se desgasta tanto en el trabajo periférico y puede volcarse en crear juego ofensivo y dar asistencias de gol.
Guti es la punta del triángulo, la bisagra libre de la transición defensa-ataque y con Gago-Diarra por detrás no tiene más que volcar su talento en trenzar el buen juego que se vio en Valencia.
Guti, además, no siente tanta presión psicológica por echarse el equipo a la espalda, lo que le libera de tensiones. Tiene a Gago y Diarra para la pelea por el centro del campo, repartiendo las funciones en la zona de presión y robo de balón.
Por Guti puede jugar también Sneijder si llegara la hora de rotar, aunque lo normal es que en Sevilla el Madrid presente pocos cambios con respecto a este modelo que resultó perfecto en Valencia.
hitzeko escribió:¿Y este mismo periódico no es el que ponía hace unas semanas que Guti y Sneijder eran la conexión prefecta? Joe, como cambia la cosa en un partido.
Para que veas.
Cuando una cosa funciona es la leche pero cuando no pues a buscar otra conexion.
Lo bueno que tiene el fútbol es que no es una ciencia exacta. La misma táctica con los mismos jugadores a veces sale de pu.. madre a veces sale fatal. Porque son seres humanos y no todos los días han dormido igual, porque delante hay un contrario que también juega y porque la suerte (como el gol de Raúl en el primer minuto) también cuenta.
"El fútbol es ciencia pero también es arte. El fútbol es orden pero sobre todo un partido es una aventura."