Jornada 27 | Betis 2 - 3 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
CR9 crack

#441Mensaje

Para mi o espabila khedira defesnivamente o que juegue lass...porque ayer el sistema defensivo fue pesimo.
David_RM

#442Mensaje

Ayer, y ya llevamos unos cuantos partidos así, volvimos a la época de los Galácticos: cuatro arriba, cuatro abajo y dos a verlas venir.
RC3

#443Mensaje

David_RM escribió:Ayer, y ya llevamos unos cuantos partidos así, volvimos a la época de los Galácticos: cuatro arriba, cuatro abajo y dos a verlas venir.
Exacto. Y luego le echamos la culpa a los dos medios centros...
Pepe Coslada

#444Mensaje

Yo creo que lo que pasó ayer fue culpa de Ronaldo. No estaba bien, no corria como siempre, no se ofreció en ningún momento y los mediocentros no sabían que hacer con el balón. Así lo vi yo.
migtra

#445Mensaje

RC3 escribió:
David_RM escribió:Ayer, y ya llevamos unos cuantos partidos así, volvimos a la época de los Galácticos: cuatro arriba, cuatro abajo y dos a verlas venir.
Exacto. Y luego le echamos la culpa a los dos medios centros...
El equipo ayer estaba tan roto por momentos, que parecía casi un partido de pretemporada.
RC3

#446Mensaje

De Ronaldo, de Ozil que menudo partidito se marcó, de Kaká... todos los que se supone que tienen que bajar a recibir y a ofrecerse cuando tienes la posesión y a ayudar en defensa cuando no la tienes.
Ayer fue un autentico desastre táctico, lo más parecido a la época Schuster que recuerdo.
zam

#447Mensaje

Joder yo es que soy imparcial, evidente, pero en la toma de frente se ve que Ramos rechaza con el muslo.... La de Xabi es una pollada, por que es un rebote propio el que le da en la mano, puedes pitarla si quieres pero realmente esa mano no corta un pase, ya lo había cortado y su propio rechace va a corner cuando le pega en la mano. A Kaká lo debería haber expulsado y el control del jugador del Betis en el 1-0 puede ser involuntario, pero le permite aprovecharse de esa situación para controlar.
Luciano

#448Mensaje

Alguien cuenta con las repeticiones? las he buscado y no encuentro alguna que me convenzca... se que ya es innecesario, pero pues, es para quitarme de la duda.
rupeni

#449Mensaje

Yo soy incapaz de seguir la trayectoria, veo el toque en la rodilla y no soy capaz de ver si le da en el pecho, si el ademán con el brazo llega a tocar balón o intenta apartar los brazos y lo consigue o la para con el brazo, no entiendo cómo algunos lo ven tan claro.
Es una jugada muy rápida que creo le da en la rodilla y el pecho pero no puedo asegurarlo porque hace unos movimientos con los brazos que me despistan.
:?
raulista1301

#450Mensaje

rupeni escribió:Yo soy incapaz de seguir la trayectoria, veo el toque en la rodilla y no soy capaz de ver si le da en el pecho, si el ademán con el brazo llega a tocar balón o intenta apartar los brazos y lo consigue o la para con el brazo, no entiendo cómo algunos lo ven tan claro.
Es una jugada muy rápida que creo le da en la rodilla y el pecho pero no puedo asegurarlo porque hace unos movimientos con los brazos que me despistan.
El que sea una jugada tan dudosa además arroja otra cosa más, una de las reglas de arbitraje si no me equivoco es que si una jugada no está clara no se pita. Partiendo de esa máxima, el árbitro actuó bien en consecuencia según mi parecer. Las cosas sólo se pitan si están claras se supone.
Luciano

#451Mensaje

En todo caso, dependiendo de la objetividad (O subjetividad) de cada quien se toman las posturas. En la transmision del partido, uno de las narradores decia claramente que era penal, mientras que el otro tenia duda.
Tan claro no es, porque uno busca analizar bien la situacion... considero que ha estado bien el arbitro con la jugada de Ramos, pero no se si igual con la de Xabi Alonso, puesto que no la mire.
DIRTYHARRY

#452Mensaje

raulista1301 escribió:
rupeni escribió:Yo soy incapaz de seguir la trayectoria, veo el toque en la rodilla y no soy capaz de ver si le da en el pecho, si el ademán con el brazo llega a tocar balón o intenta apartar los brazos y lo consigue o la para con el brazo, no entiendo cómo algunos lo ven tan claro.
El que sea una jugada tan dudosa además arroja otra cosa más, una de las reglas de arbitraje si no me equivoco es que si una jugada no está clara no se pita. Partiendo de esa máxima, el árbitro actuó bien en consecuencia según mi parecer. Las cosas sólo se pitan si están claras se supone.
Creo que Iturralde hubiera pitado el penal y hubiera echado a Ramos. :twisted:
DelBosque

#453Mensaje

El penalti de Ramos a mi me parece como una casa. Dicho esto el 1-0 de ellos también fue con la mano. Por cierto, impresionante el remate de Ramos en el 2-3.
zam

#454Mensaje

Joder pues yo lo miro y lo miro y no acabo de ver mano. Si la de Xabi y la del 1er gol del Betis.

Por comentar el partido, victoria importante sin jugar excesivamente bien, momentos buenos de control pero pocas llegadas en comparación con otros partidos. Fuera estamos sacando los partidos al tran tran, pero sacándolos al fin y al cabo. La media se vio superada por acumulación de enemigos, lo normal, y porque el Betis si toca con cierto criterio, ahí sufrimos, pero tampoco tanto. Creo que el dominio general fue nuestro, pero no pegamos tanto y nos dejamos llegar en alguna ocasión con facilidad, aunque creo que la victoria es justa y que no jugamos a tope.
DelBosque

#455Mensaje

Yo creo que Mou se equivocó ayer. La media demandaba tres jugadores juntitos.
willi

#456Mensaje

degas escribió:Pongamos las cosas claras:
Regla 14:

"Se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área penal y mientras el balón esté en juego."
Vamos al libre directo
Regla 12:

Tiro libre directo
Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes siete infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva:

• dar o intentar dar una patada a un adversario
• poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
• saltar sobre un adversario
• cargar sobre un adversario
• golpear o intentar golpear a un adversario
• empujar a un adversario
• realizar una entrada contra un adversario

Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes tres infracciones:

• sujetar a un adversario
• escupir a un adversario
•tocar el balón DELIBERADAMENTE con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal)

El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción (ver Regla 13 – Posición en tiros libres).
http://es.fifa.com/mm/document/affedera ... _12_es.pdf

Bien, tenemos dudas acerca de este término, vamos a la Real Academia de la Lengua Española la cual nos dice que (tengamos en cuenta que las derivaciones de adjetivos no salen en el diccionario WEB hay que pagarlo, aunque el diccionario esté pagado con subvenciones públicas, tócate los cojones, pero ese es otro tema):
deliberado, da.
(Del part. de deliberar).
1. adj. Voluntario, intencionado, hecho a propósito.
No sé a mi ninguna de las 4 manos me parecen voluntarias o hechas a propósito.
Ese pedazo no lo tenia bien claro, gracias Degas por aclararmelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pepe Coslada

#457Mensaje

Una duda me corroe: ¿Qué hubieranos dicho si esto hubiera pasado en un partido del Farsa? O_o

Por ahora, no tengo respuesta, pero cuando miro dentro de mi, pienso que hubiera dicho que era un penalty como una casa. :oops:
migtra

#458Mensaje

Pues si fuera una jugada del barsa a mí me segurían quedando las misma dudas.
zam

#459Mensaje

Lo que yo no entiendo de la regla de la mano es cuando dicen que es involuntaria pero beneficia en la jugada al que la comete. Es decir. La de Xabi es involuntaria y el balón salía a corner, es evidente que no consigue nada importante Alonso al pegarle su propio rebote en el brazo, se lo da él. Vale. Pero la del Betis consigue que el balón se quede perfecto para el pase, y la de Ramos si después de la rodilla o muslo, va a la mano, no haberla tenido estirada. Para mi una mano involuntaria que AYUDA al infractor debe señalarse, corte disparo o sirva para un control. La duda es si da o no da en la mano de Ramos. Desde atrás el gesto del brazo, que es el normal en esa pose y gesto de ir hacía a trás (prodadlo en casa) da el efecto de como que es por el rebote de la pelota. En la toma de delante veo muslo si o si y ni roza brazo, yo que sé oigan. Si es raro que un balón que pega en un brazo muerto salga disparado y no se amortigüe.
degas

#460Mensaje

willi escribió:
degas escribió:Pongamos las cosas claras:

...
• sujetar a un adversario
• escupir a un adversario
•tocar el balón DELIBERADAMENTE con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal)[/i]

El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción (ver Regla 13 – Posición en tiros libres).

http://es.fifa.com/mm/document/affedera ... _12_es.pdf

Bien, tenemos dudas acerca de este término, vamos a la Real Academia de la Lengua Española la cual nos dice que (tengamos en cuenta que las derivaciones de adjetivos no salen en el diccionario WEB hay que pagarlo, aunque el diccionario esté pagado con subvenciones públicas, tócate los cojones, pero ese es otro tema):
deliberado, da.
(Del part. de deliberar).
1. adj. Voluntario, intencionado, hecho a propósito.
No sé a mi ninguna de las 4 manos me parecen voluntarias o hechas a propósito.
Ese pedazo no lo tenia bien claro, gracias Degas por aclararmelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque no lo creas viene así en el reglamento O_o O_o :lol: :lol:
Responder