LA CAMISETA ROJA DEL MADRID CAUSA SENSACIÓN
También líder en ventas
Está agotada en casi todos los puntos de distribución
Será una pieza de museo, ya que Adidas medita reemplazarla por una verde en verano
La roja enamora a los jugadores
JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA. MADRID 12/03/12 -
La camiseta roja arrasa en el campo... y en las tiendas. Porque encontrar la que, a priori, iba a ser la tercera elástica del Real Madrid esta temporada es casi una misión imposible. Es tal el boom que existe entre los aficionados madridistas que está agotada en los puntos de venta oficiales del club. Otra vez. Porque en navidades sucedió lo mismo.
No hay duda de que Adidas dio en el clavo cuando decidió crear esta camiseta, que en un inicio generó muchas dudas entre los aficionados y los futbolistas del Real Madrid, pero que ha terminado por enamorar a todos.
A los jugadores les costó acostumbrarse a ella. En principio, era una camiseta diseñada sólo para los partidos de fuera de la Champions. Se estrenó ante el Dinamo Zagreb con victoria y cuentan que a los jugadores no terminaba de convencerles, sobre todo al núcleo de los españoles, más acostumbrados al blanco y al azul de toda la vida.
El experimento empezó en Zagreb y tuvo su continuidad en Mestalla en Liga, con el objetivo de promocionarla de cara a las Navidades. La estrategia funcionó. Adidas y el Madrid se hincharon a vender camisetas y los jugadores la adoptaron como camiseta talismán tras vencer 2-3 al Valencia. Desde entonces, son los futbolistas los que piden jugar de rojo cuando tienen que cambiar de camiseta.
Así las cosas, el Madrid ha jugada con su camiseta Champions ante rivales donde era más lógico emplear la elástica azul (Sevilla y Rayo) y ante el Betis. Partidos todos que se saldaron con victoria para no romper la tradición. La roja ya se ha convertido en la segunda equipación para sorpresa de los propios representantes de Adidas, que celebran el éxito de su idea pero que también muestran algo de preocupación ante la falta de interés que está generando la camiseta azul, la segunda de toda la vida.
Algo muy parecido a lo de ahora sucedió en la temporada 99-00, cuando los futbolistas del Madrid decidieron jugar de negro la final de Champions ante el Valencia por superstición. Aquella camiseta también batió récords de ventas.
Conquiste o no el Madrid la Décima con la camiseta roja, ésta también va camino de convertirse en una pieza de museo, ya que la marca alemana y el Real Madrid tienen prácticamente decidido retirarla la próxima temporada. La idea para la 2012-13 es que el Real Madrid vista de blanco, azul marino y, muy probablemente, de verde.
http://www.marca.com/2012/03/12/futbol/ ... 50230.html
Me da gusto que todo lo que sea del Real Madrid se venda así... quiere decir que otra vez la marca esta llegando a más gente.
Pero una playera verde
