Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hitzeko

#4141Mensaje

Yo sigo diciendo que hay contradicciones claras y ese tema no se ha dilucidado. ¿No es defensivo pero lo vamos a solucionar poniéndole un creador al lado?. :roll: Algo no cuadra obviamente.

Xabi Alonso, como apunta Zam, es defensivo señores. Ahora bien, como pasa con ciertos centrales que juegan en Italia y son la leche, pero cuando vienen a España se quedan en poco, Alonso es un pivote defensivo que requiere de jugar arropado. Y no se confundan; no necesariamente de gente de toque. Toque ya tiene él; lo que necesita es gente que le haga el trabajo sucio.

Xabi posicional y tácticamente es muy bueno, pero su despliegue físico no va acorde con su cabeza. Ese es el problema. ¿Queremos dejarle distribuir? Perfecto, pero ponle a alguien que le robe balones, y no como ahora, que tiene que robarlos él para dárselos a Khedira...

Con un buen pivote defensivo atrás, no solo mejorará Xabi, sino también otros como Marcelo lo agradecerán y tendremos más posesión de balón al no ceder tanto terreno al rival.
La gente confunde posesión con creación, y para tener el balón no solo hay que conservarlo, sino que hay que robarlo y quitárselo al rival, y eso nos está fallando muchísimo este año en partidos fuertes.
zam

#4142Mensaje

Es que los que piden un "creativo" piden un creativo con pelea, véase Sahin. Y para el 80% de rivales debería sobrar. Para mi junto a Alonso debe haber OTRO ALONSO; quizás con más físico, por eso me quedo con Javi o Bastian, son luchadores, roban y distribuyen. El problema actual del Madrid es que, tapando a Xabi, ya tienes medio partido ganado. De ahí que la solución sea un trivote en algún caso CREATIVO: uno de cierre y dos delante con toque, salida y criterio. Y en el doble pivote NECESARIAMENTE dos tipos con esfuerzo atrás y creación suficiente para no hacer el orco con la pelota.

Por otro lado creo que a este Xabi en bajada física, le vendría mejor ser él quien llegue y se libere más de la labor de guerra. En el Liverpool con Mascherano desgastándose atrás se soltaba arriba cosa mala, marcaba de media distancia y asistía. Ahora más todavía sería útil en ese rol. Pero, volvemos a lo mismo: MOURINHO
jako

#4143Mensaje

esto es fácil de entender , es como si tu desactivaras al barca marcando a Busquets
mecanizados

#4144Mensaje

zam escribió:
danisal9 escribió:Xabi Alonso es titular con España porque la prensa de Madrid(la denominada caverna mediatica)hace mucha fuerza para que lo haga al igual que Valdes no tiene ninguna opcion de desbancar a Casillas por la misma razon. Pero la España no necesita de los jugadores del Real Madrid para tener el nivel que tiene. Solo quiza de Sergio Ramos y si juega de lateral su rendimiento es mucho menor
Impresionante =D> =D> =D> =D>

Frase al post castigador ipso facto...

A ver que aquí madridistas somos todos. Pero si a España le quitas a Casillas, Alberloa, albiol, ramos, alonso ¿que?, no creo que sea los mismo que si le quitas a xavi, iniesta, cesc, villa o busquets... no seamos hipocritas el nivel de los jugadores españoles lo tienen los culerdos, nosotros tenemos mejores jugadores extranjeros, para mí el únio imprescincible para la selección sería ramos, pero nadie más.
rupeni

#4145Mensaje

Xabi Alonso SOLO ha sido un centrocampista defensivo en el RM, su mejor versión la tuvo en la Real y Liverpool y no era defensivo, el trabajo sucio lo hacían otros, Mascherano,Hamann,Biscan, Aramburu,Boris o su hermano Mikel Alonso, está jugando cómo está jugando por necesidades del equipo y porque evidentemente no hemos acertado con el resto del medio campo.

Kaka lo fichamos para ser el cerebro de éste equipo y ya vemos en que queda.
Lass es un jugador con cualidades pero con escaso cerebro.
Khedira debía de ser el acompañante de Xabi pero entre su falta de personalidad y su indecisión a la hora de saber si defiende o ataca no acaba de romper, va camino de su segundo año y no se ha hecho imprescindible.
Sahin.X Files
Granero, buen jugador en quién Mou no acaba de confiar.
Altintop ????

Resumiendo, quién sujeta al equipo??????????????????????????????????
JuanitoMaravilla

#4146Mensaje

Espero que haya aprovechado el descanso para la Liga, Sahin ya está aquí. :mrgreen:
hitzeko

#4147Mensaje

Sahin puede demostrar que Xabi Alonso son los padres.
stewie

#4148Mensaje

hitzeko escribió:Sahin puede demostrar que Xabi Alonso son los padres.
pero prefiero que lo demuestre con xabi a su lado, y no con kedhira, jajaja
zam

#4149Mensaje

Ojalá, pero medirlo por lo de hoy.... vamos a esperar. Anda que la salida del balón hoy ha sido FINA, clara y vertiginosa.
Lass

#4150Mensaje

Decir que Kaka' iba a ser el cerebro era como decir que traíamos a Cristiano para hacer de defensa. Kaka' es segundo delantero o extremo señores... muchos le pedían por ser Kaka' pero no sabían ni de qué jugaba.
Intruder

#4151Mensaje

hitzeko escribió:Sahin puede demostrar que Xabi Alonso son los padres.
Hoy por lo pronto ha hecho que no se le eche de menos a Xabi....
mig_rm

#4152Mensaje

Por fin no sufrimos en un partido sin Alonso.
Lass

#4153Mensaje

Le echaríamos de menos si fuese esto la temporada pasada. Esta temporada hasta Granero ha jugado mejor que Xabi cuando ha estado, y eso que es un medio normalito, imaginaros con Sahin con ritmo de partidos....
hitzeko

#4154Mensaje

Igual si fichamos de una vez un tío que defienda y dejamos al chico turco distribuyendo más arriba, empezamos a decir "ah, ¿pero esto es un organizador?". Al tiempo.
danisal9

#4155Mensaje

Si Sahin demuestra ser el jugador que se suponia que fichamos, yo apostaria por un Lass-Sahin lo tengo clarisimo pero de momento sigo sin creer en Sahin.
JuanitoMaravilla

#4156Mensaje

danisal9 escribió:Si Sahin demuestra ser el jugador que se suponia que fichamos, yo apostaria por un Lass-Sahin lo tengo clarisimo pero de momento sigo sin creer en Sahin.
Yo no creo en Lass, una media Sahin-Alonso. :rezar:
danisal9

#4157Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
danisal9 escribió:Si Sahin demuestra ser el jugador que se suponia que fichamos, yo apostaria por un Lass-Sahin lo tengo clarisimo pero de momento sigo sin creer en Sahin.
Y el Barsa no te lo hace por menos de 7..para tener posesion se necesita tambien robar la posesion del contrario y de momento me parecen 2 jugadores limitadisimos en lo fisico
zam

#4158Mensaje

Lass para nada.
JuanitoMaravilla

#4159Mensaje

danisal9 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Y el Barsa no te lo hace por menos de 7..para tener posesion se necesita tambien robar la posesion del contrario y de momento me parecen 2 jugadores limitadisimos en lo fisico
Es cuestión de probar, hoy he visto un Sahin que ha robado muchos balones, y si Alonso tiene el día, que aún lo estoy esperando este año, podemos ganarle el medio al Barça, ya lo hicimos con Granero y Alonso en el Camp Nou, y para mí Sahin tiene más calidad que Granero.

Lass puede que robe más, pero roba 10 y pierde 12.
rupeni

#4160Mensaje

Lass escribió:Decir que Kaka' iba a ser el cerebro era como decir que traíamos a Cristiano para hacer de defensa. Kaka' es segundo delantero o extremo señores... muchos le pedían por ser Kaka' pero no sabían ni de qué jugaba.
Kaka era el jugador que montaba el juego de ataque del Milan junto a Pirlo otra cosa era que cuándo ganó el balón de oro hizo de todo, arrancaba de medio campo y tres cuartos y se metía hasta la cocina porque andaba cómo un avión, Kaka tiene de extremo lo que yo de bombero siempre ha sido un jugador de tres cuartos de cancha lo que pasa que era tan bueno que se salía, asistia y goleaba y se le fichó fué para que fuese nuestro generador de futbol ofensivo.

Tiene cojones que seas de los que más das la matraca con Kaka y no sepas de qué jugaba, tiene cojones.
:facepalm:
Responder