Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
v1rus
Mensajes: 79
Registrado: Dic-2007
Ubicación: S/C de Tenerife

#4161Mensaje

Queda claro que un Sahin y Xabi para el partido de liga de putisima madre khedira estubo pesimo contra el apoel.. :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4162Mensaje

hitzeko escribió:Igual si fichamos de una vez un tío que defienda y dejamos al chico turco distribuyendo más arriba, empezamos a decir "ah, ¿pero esto es un organizador?". Al tiempo.
Ahí llevas razón. Si apuesta Mou por un CREATIVO y un DESTRUCTOR sería todo más fácil de entender. Con Alonso y Khedira no concretamos muy bien la función de cada uno.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#4163Mensaje

v1rus escribió:Queda claro que un Sahin y Xabi para el partido de liga de putisima madre khedira estubo pesimo contra el apoel.. :facepalm:
:rezar: :rezar: =D>
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#4164Mensaje

zam escribió:
hitzeko escribió:Igual si fichamos de una vez un tío que defienda y dejamos al chico turco distribuyendo más arriba, empezamos a decir "ah, ¿pero esto es un organizador?". Al tiempo.
Ahí llevas razón. Si apuesta Mou por un CREATIVO y un DESTRUCTOR sería todo más fácil de entender. Con Alonso y Khedira no concretamos muy bien la función de cada uno.
Yo no estoy de acuerdo, creo que la media debe servir para unir al equipo, no partirlo, jugando así lo partes en mi opinión.
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#4165Mensaje

que bien le a venio a xabi que el rival haya sio el apoel , que descanse tambien la vuelta , y asi estara un poquito mas fresco para el sprint final
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4166Mensaje

Señor Bielsa, ¿Es Xabi el organizador del equipo?.

[youtube]nhWYWKFz-IA[/youtube]
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#4167Mensaje

Con lo lento que es Xabi creo nos pasarían como motos en partidos complicados.No se, creo que lo ideal seria meter un pivote defensivo puro para darle libertad a Sahin y a Xabi.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#4168Mensaje

benosteles escribió:Con lo lento que es Xabi creo nos pasarían como motos en partidos complicados.No se, creo que lo ideal seria meter un pivote defensivo puro para darle libertad a Sahin y a Xabi.
eso es cuestion de gustos y depende de a lo que quieras jugar,alonso no es un medio defensivo puro pero tampoco es uno creativo,asi que se puede escoger si ponerle a alguien creativo al lado o ponerle al "perro de caza" de turno, yo Siempre he creído que como alonso es un maestro del pase largo, (en el manejo en espacios cortos es más limitado, incluso lento a la hora de moverse cuando lo presionan), su complemento ideal debería ser un jugador que fuera rápido al toque, que se moviera bien con el balón pegado al pie, con visión de juego, que supiera girarse y meter balones cortos entre líneas. asi que para mi su compañero ideal seria un wilshere o un modric,un tio que cumpla con las caracterisiticas que acabo de mencionar y que este acostumbrado a jugar de pivote en su equipo y a distribuirse las labores defensivas con su compañero,no le puedes pedir a xabi que haga de xavi porque no lo es,asi como tampoco le puedes pedir que haga de khedira,entonces aqui hay que escoger entre ser mas defensivo u ofensivo pero hay que tener en cuenta que para tener buena circulacion del balon necesitas jugadores tecnicos,si metes mas jugadores defensivos estos no podran retener la pelota ni ser lo suficientemente rapidos y la perderan rapidamente asi como cuando mou pone el "trivote". si quieres jugar al pelotazo y a la contra sin control pon a khedira al lado de alonso,si quieres mas control y toque pon a sahin,asi de sencillo...... :? :?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4169Mensaje

santiago90c escribió:
zam escribió:
hitzeko escribió:Igual si fichamos de una vez un tío que defienda y dejamos al chico turco distribuyendo más arriba, empezamos a decir "ah, ¿pero esto es un organizador?". Al tiempo.
Ahí llevas razón. Si apuesta Mou por un CREATIVO y un DESTRUCTOR sería todo más fácil de entender. Con Alonso y Khedira no concretamos muy bien la función de cada uno.
Yo no estoy de acuerdo, creo que la media debe servir para unir al equipo, no partirlo, jugando así lo partes en mi opinión.
Hombre, lo que es YO pienso que los dos mediocentros deben tener CRITERIO con el balón, por que con 1 solo creativo con taparlo SOBRA. A parte de que un enganche colabore mucho en la salida de la pelota. Y que ambos tengan desgaste en la presión y sobre todo sepan colocarse. Pero lo que dice Hitze en su lógica es evidente, si ponemos un stopper puro, defenderá más que Xabi fijo, y a un medio liberado para la creación, creará más que Xabi. De momento es que CASI TODO lo hace Alonso solo prácticamente.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18647
Registrado: Mar-2011

#4170Mensaje

zam escribió:
hitzeko escribió:Igual si fichamos de una vez un tío que defienda y dejamos al chico turco distribuyendo más arriba, empezamos a decir "ah, ¿pero esto es un organizador?". Al tiempo.
Ahí llevas razón. Si apuesta Mou por un CREATIVO y un DESTRUCTOR sería todo más fácil de entender. Con Alonso y Khedira no concretamos muy bien la función de cada uno.
Claramente son dos Box-To-Box

Khedira con su gran quite y técnica, y Xabi que hasta que llega al área rival está por terminar el partido O_o
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4171Mensaje

Alonso jamás sube con MOU, casi se inserta de central y tapa huecos cuando sube Marcelo. Es lo rarito.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#4172Mensaje

Vamos analizar el centro del campo, los balones recuperados y perdidos:


___________________________ minutos_____B.recup-____Bperd___Balance____min/Brec______min/Bperd
_______/______2011-2012______2192 ______ 148________146_____+2-________14.81_________15.01
Khedira|_______2010-2011_____3228________224_______ 190_____+34________14.41_________16.99
_______\______ TOTAL__ ______ 5420_______372________336_____+36________14.57_________16.13

___________________________ minutos_____B.recup-____Bperd___Balance____min/Brec______min/Bperd
_______/_____2011-2012_______1692________145_______159_____-14________11.67__________10.64
Lass___|_____2010-2011-______2488-________212_______206_____+6________11.74___________12.08
_______\_______TOTAL________4180-________357_______365_____-8_________11.71__________11.45

___________________________ minutos_____B.recup-____Bperd___Balance____min/Brec______min/Bperd
_______/_____2011-2012______3601_________348_______298_____+50_______10.35__________12.08
Alonso_|_____2010-2011-_____ 4438_________421_______373_____+48_______10.54__________11.90
_______\_______TOTAL_______8039_________769_______671______+98_______10.45_________11.98


Los números delatan que, tanto khedira como Lass, están realizando una campaña peor a la pasada, sobre todo Khedira.

Las sensaciones que da Khedira en el campo se traducen en números: pierde pocos balones porque arriesga poco y no recupera muchos balones.

Alonso es el único que mejora su anterior campaña, y el único que salda positivamente el balance balones recuperados-Balones perdidos (en khedira, el balance es prácticamente nulo). Alonso se muestra el más regular y es el que más balones recupera del centro del campo.

............................


Estoy harto de leer que Alonso no defiende, que sobra, etc. Los números delatan a Khedira y a Lass como dos paquetes de relleno, ellos son los que sobran y no Alonso, que cubre las dos labores (defensiva/ofensiva) más y mejor que sus acompañantes.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4173Mensaje

No sé de dónde salen esas estadísticas, pero ahora podemos comparar a Javi Martínez o al propio Albelda y me juego a que tienen mejores números que Xabi Alonso. O el propio Busquets.

Ahí encontraremos el problema.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4174Mensaje

Claro, Alonso brilla este año ante la mediocridad absoluta de los otros mediocentros. Pero no está haciendo una buena temporada, lo que no se puede es obviar que en esta temporada regular, cuenta el detalle de la mierda de compañeros que tiene, que influirá, digo yo.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#4175Mensaje

hitzeko escribió:No sé de dónde salen esas estadísticas, pero ahora podemos comparar a Javi Martínez o al propio Albelda y me juego a que tienen mejores números que Xabi Alonso. O el propio Busquets.

Ahí encontraremos el problema.
hombre claro que que si,tanto albelda como javi son medios defensivos puros,alonso no lo es :? ,pero ninguno de los dos le limpian las botas a xabi en la labor creativa,estoy hasta los huev.......que pongan a javi martinez como un "medio completo" cuando en realidad solo es uno de los mejores medios defensivos que hay,es tan defensivo que incluso juega como central :facepalm: :facepalm: :? , en la actualidad,el que crea y distribuye en el athletic es ander herrera. vamos que martinez es "un perro de caza mas tecnico" pero un perro de caza al fin y al cabo
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#4176Mensaje

hitzeko escribió:No sé de dónde salen esas estadísticas, pero ahora podemos comparar a Javi Martínez o al propio Albelda y me juego a que tienen mejores números que Xabi Alonso. O el propio Busquets.

Ahí encontraremos el problema.

de la web del real madrid.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4177Mensaje

Alonso está haciendo una campaña medicore. Lo ve cualquiera que vea todos los partidos del Madrid.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#4178Mensaje

Y esa leyenda de los "jugones" que queréis que os diga... en 2009/2010 nuestro mediocampo en muchos partidos fue:
Granero, Guti y Xabi Alonso y seguía siendo una mierda. El problema no es el perfil de jugadores que necesitemos, si no que el problema es que esos medios
tienen que tener un nivel tremendo. Ya os digo que Essien cuando estaba en un estado físico bueno le ponías ahí de destructor y tendríamos una media de miedo, sin ser organizador ni creativo ni mariconadas.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4179Mensaje

Nos ha jodío, Essien estando físicamente bien es un pu.. animal, roba, contruye y traslada, menudo pasón de tio, en Lyon con Diarra y Pernambucano eran un espectáculo jugaban al futbol que daba gusto verlos con Malouda y Govou en bandas y Fred arriba.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#4180Mensaje

rupeni escribió:Nos ha jodío, Essien estando físicamente bien es un pu.. animal, roba, contruye y traslada, menudo pasón de tio, en Lyon con Diarra y Pernambucano eran un espectáculo jugaban al futbol que daba gusto verlos con Malouda y Govou en bandas y Fred arriba.
Ya no quedan jugadores de esos...
Responder