Sneijder: "Tenemos que intentar imponer nuestro estilo para conseguir ganar al Mallorca"
Ha sido su primera comparecencia en rueda de prensa desde su llegada al Real Madrid en verano. Wesley Sneijder, ha confesado que su español va viento en popa y que, aunque comprende prácticamente todo, aún no es capaz de expresarse. Además, ha dejado claro que tiene ganas de sacar todo el fútbol que lleva dentro, y que “no siente ningún tipo de presión”. Feliz por el liderato en Liga y Champions, espera afrontar el partido del domingo ante el Mallorca (19:00 horas) de la mejor manera posible para conseguir una victoria.
¿Qué reflexión haces de tus primeros meses en el Real Madrid?
Me siento genial, tuve un comienzo muy bueno, donde las cosas en general me fuero bien, marcando goles en los comienzo muy bueno. Pero eso no es lo más importante, es jugar para el equipo, y hacer algo bueno. Aquí todo es maravilloso, la gente, el club en general, y estoy muy feliz de estos primeros meses aquí.
¿En qué posición que posición más a gusto?
Me gusta ser un medio centro ofensivo y jugar por detrás delanteros, pero no me importa cambiar de lado, jugar en la izquierda o en la derecha, porque lo que quiero es jugar, y lo haré donde me diga el entrenador.
¿Cómo ves el arranque liguero del Mallorca?
Cada partido es importante, no hay partidos fáciles en España, todos son duros. Tenemos que enfocarlos como finales. El Mallorca tiene jugadores peligrosos, tenemos que tener mucho cuidado, e intentar imponer nuestro juego y nuestro estilo para intentar ganar el partido. Me alegro de haber podido descansar ayer, para poder prepara el partido mejor.
¿Es cierto que hay malestar en el vestuario por haber regresado un día más tarde de Atenas?
No, todo va bien, no hay malestar en el vestuario. Somos primeros en la Liga y en la Champions, hicimos un partido bueno en Grecia, aunque no marcamos ningún gol, pero estamos contentos. Las sensaciones son buenas en el vestuario y no he notado ninguna diferencia en el vestuario en los últimos días.
Bernd Schuster dijo después del partido con el Olympiacos que había echado de menos a Guti. Tú eras el encargado de sustituirle. ¿Cómo ves tu esas declaraciones?
Guti y yo somos dos jugadores completamente distintos. Guti da el último pase, y yo no siempre lo hago, aunque puedo hacerlo, pero somos totalmente distintos. Guti es un gran jugador para el equipo. El otro día Guti no pudo jugar, porque estaba lesionado, y este domingo, tampoco lo hará porque está sancionado, pero creo que hay calidad suficiente en esta plantilla para que todos puedan hacerlo bien este domingo ante el Mallorca.
¿Te sientes presionado a hacer grandes partidos después tu gran arranque?
No, personalmente no siento ninguna presión. Al principio, todo era nuevo, y podría haber pasado. Tampoco hay presión en el equipo, somos primeros, y no hay motivos para tener presión.
Luis Aragonés no ha convocado a Raúl para los próximo partidos con la selección española, ¿qué piensas de esto?
En mis primeros meses en Madrid, me he dado cuenta de que Raúl es un gran jugador, que trabaja duro cada día, que ha marcado varios goles, y que seguro marcará muchos más. No puedo hablar mucho sobre la selección española, pero creo que no sólo Raúl, sino que Guti, son grandísimos jugadores, y que en el fondo todos deberíamos jugar en nuestros equipos nacionales.
Sneijder tiene sitio en el once de Bernd Schuster, pero Robben, con la lesión y Drenthe parece que no terminan de entrar. ¿Qué opinión tienes?
Creo que Robben ha tenido mala suerte, con la lesión. Pero será importante para el equipo. Sobre Drenthe, como dijo Rudd Van Nistelrooy el otro día, es un jugador muy joven, no ha jugado demasiados partidos en holanda y tiene poca experiencia. Pero tiene 20 años, y será importante pero ahora tiene que aprender más, escuchar a los veteranos y concentrarse mucho más, pero estoy seguro de que será un jugador importante en el fútbol.
¿Qué te parece que el Real Madrid contrate un psicólogo para el equipo, para que jugadores jóvenes puedan tener ayuda?
Personalmente no necesito ayuda psicológica. Me siento bien sin necesidad de que nadie me ayude, porque mentalmente me siento bien, no tengo ningún problema. Creo que todos estamos bien, con buenas sensaciones.
¿A qué atribuyes tu descenso en el rendimiento respecto al principio de temporada?
Como dije antes, en los primeros partidos jugué por la izquierda, y tenía más libertad, por detrás de Ruud y Raúl es una buena posición para mí, pero también en la derecha o por el centro. No me preocupa, quiero jugar todos los partidos, me da igual izquierda o derecha. No me importa porque pienso que en el equipo se mueve bien por el centro. No es un problema para mí jugar en un lado u otro.
¿Cómo va tu castellano?
Entiendo mucho español, pero es difícil hablarlo pero creo que en dos meses, quizá podré hablar en español y dar la rueda de prensa en español, ¿ok?