Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4341Mensaje

Su temporada es INFAME.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#4342Mensaje

a este si que hay vía libre para atizar, eh?
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#4343Mensaje

Cruyff escribió:Sobre la comparación Xabi Alonso - Xavi a mi siempre me ha parecido bastante absurda, más alla de que los dos son los encargados (a su manera) de llevar la batuta del equipo, como jugadores no tienen nada que ver, y si tuvieramos que buscarle un jugador que se le pareciese en el Barcelona sería más Busquets que Xavi, aunque tampoco es igual que Busquets, son bastante diferentes entre sí.

No es tan organizador como Xavi (ni se acerca) ni tan independiente para llevar solo toda la responsabilidad defensiva de un equipo como Busquets, pero si que es una especie de perfil mixto, y en algunos aspectos es superior a los anteriores, por ejemplo creo que su pase largo es de lo mejor del mundo, a mi me recuerda a Beckham aunque suene exagerado.

Es tan completo que es capaz de ser el componente tanto ofensivo como defensivo de un doble pivote, a mi personalmente me gusta más con un jugador más ofensivo al lado, aunque la pareja que formó con Mascherano fue brutal y la que hizo con Busquets (pese a que mi no me gustó) nos ayudó a ganar un Mundial.
cruyff pero es que en españa alonso solo se encargaba de defender la mayoria del tiempo junto a busquets ,los que creaban juego eran xavi e iniesta, aqui le piden que haga de busquets pero sobre todo de xavi y no lo es,no puede llevar el peso de la creacion el solo,ahora, el problema de alonso como bien dices es que al ser un perfil mixto desequilibra el mediocampo porque tienes que escoger entre ser defensivo(ponerle un khedira o busquets al lado) o ser mas ofensivo y ponerle un xavi o sahin, no seria lo mismo que una pareja xavi busquets donde los roles estarian mas claros y busquets podria cubrir a xavi perfectamente,
postdata: xavi centra 1000000 veces mejor que alonso y es mucho mas rapido y su juego en corto es mejor y ni hablar de la capacidad de salir de la presion,pero es cierto que xabi tiene mejor pase en largo
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91798
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4344Mensaje

Hay dos cosas que algunos se niengan a entender, cada cual elija su aspecto:

1. Alonso está haciendo una temporada PENOSA
2. Alonso está jugándolo todo con un sistema sin medio del campo, superado cada partido.
ivan047
Mensajes: 110
Registrado: Abr-2011

#4345Mensaje

la verdad que este tío cada vez nada mas pena para partidos importantes se pierde.......
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#4346Mensaje

DelBosque escribió:Su temporada es INFAME.
Tampoco te pases, sin Xabi Alonso en su plantilla el Madrid tendría serios problemas. Esta a un nivel por debajo del habitual, es su peor temporada en el madrid, se le ve exhausto físicamente (en esto parte de la culpa la tiene Mou por no rotarlo) pero su temporada no es nefasta.
darkmaster234 escribió:
Cruyff escribió:Sobre la comparación Xabi Alonso - Xavi a mi siempre me ha parecido bastante absurda, más alla de que los dos son los encargados (a su manera) de llevar la batuta del equipo, como jugadores no tienen nada que ver, y si tuvieramos que buscarle un jugador que se le pareciese en el Barcelona sería más Busquets que Xavi, aunque tampoco es igual que Busquets, son bastante diferentes entre sí.

No es tan organizador como Xavi (ni se acerca) ni tan independiente para llevar solo toda la responsabilidad defensiva de un equipo como Busquets, pero si que es una especie de perfil mixto, y en algunos aspectos es superior a los anteriores, por ejemplo creo que su pase largo es de lo mejor del mundo, a mi me recuerda a Beckham aunque suene exagerado.

Es tan completo que es capaz de ser el componente tanto ofensivo como defensivo de un doble pivote, a mi personalmente me gusta más con un jugador más ofensivo al lado, aunque la pareja que formó con Mascherano fue brutal y la que hizo con Busquets (pese a que mi no me gustó) nos ayudó a ganar un Mundial.
cruyff pero es que en españa alonso solo se encargaba de defender la mayoria del tiempo junto a busquets ,los que creaban juego eran xavi e iniesta, aqui le piden que haga de busquets pero sobre todo de xavi y no lo es,no puede llevar el peso de la creacion el solo,ahora, el problema de alonso como bien dices es que al ser un perfil mixto desequilibra el mediocampo porque tienes que escoger entre ser defensivo(ponerle un khedira o busquets al lado) o ser mas ofensivo y ponerle un xavi o sahin, no seria lo mismo que una pareja xavi busquets donde los roles estarian mas claros y busquets podria cubrir a xavi perfectamente,
postdata: xavi centra 1000000 veces mejor que alonso y es mucho mas rapido y su juego en corto es mejor y ni hablar de la capacidad de salir de la presion,pero es cierto que xabi tiene mejor pase en largo
El juego en corto y la capacidad para salir de la presión de Xavi, junto con su visión de juego y ese extra de no perder nunca el balón y tenerlo todo bajo control, es única, ahí estamos deacuerdo (de hecho para mi la diferencia es un muchisima) al igual que le anotamos el punto del pase largo a X.Alonso, sobre lo de centrar, yo los veo parejos.

En todo lo demás estoy deacuerdo contigo, creo que Alonso no es tan responsable defensivamente para llevar el solo todo el peso defensivo o ser la columna vertebral o esa ancla para su equipo sin sentirse arropado por sus compañeros, lo mismo para dirigir al equipo.

Viendo la caña que se le esta dando en este tema rompó una lanza a su favor considerandolo uno de los 4-5 jugadores más importantes de la plantilla. Aunque esta temporada esta siendo de los peores titulares.

También es en parte porque no rota nunca y su posición lleva desgaste tanto físico como mental, ya tiene cierta edad y no es Cristiano genéticamente para aguantar tanta tralla de partidos. Además creo que rotarlo (con Sahin o Granero) hubiera supuesto más caldidad en los minutos de Alonso y su sustituto habitual.

En lugar de tener a uno exhausto y otro sin ritmo de competición, tenerlos a los dos frescos.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#4347Mensaje

Cruyff escribió:
DelBosque escribió:Su temporada es INFAME.
Tampoco te pases, sin Xabi Alonso en su plantilla el Madrid tendría serios problemas. Esta a un nivel por debajo del habitual, es su peor temporada en el madrid, se le ve exhausto físicamente (en esto parte de la culpa la tiene Mou por no rotarlo) pero su temporada no es nefasta.
darkmaster234 escribió:
Cruyff escribió:Sobre la comparación Xabi Alonso - Xavi a mi siempre me ha parecido bastante absurda, más alla de que los dos son los encargados (a su manera) de llevar la batuta del equipo, como jugadores no tienen nada que ver, y si tuvieramos que buscarle un jugador que se le pareciese en el Barcelona sería más Busquets que Xavi, aunque tampoco es igual que Busquets, son bastante diferentes entre sí.

No es tan organizador como Xavi (ni se acerca) ni tan independiente para llevar solo toda la responsabilidad defensiva de un equipo como Busquets, pero si que es una especie de perfil mixto, y en algunos aspectos es superior a los anteriores, por ejemplo creo que su pase largo es de lo mejor del mundo, a mi me recuerda a Beckham aunque suene exagerado.

Es tan completo que es capaz de ser el componente tanto ofensivo como defensivo de un doble pivote, a mi personalmente me gusta más con un jugador más ofensivo al lado, aunque la pareja que formó con Mascherano fue brutal y la que hizo con Busquets (pese a que mi no me gustó) nos ayudó a ganar un Mundial.
cruyff pero es que en españa alonso solo se encargaba de defender la mayoria del tiempo junto a busquets ,los que creaban juego eran xavi e iniesta, aqui le piden que haga de busquets pero sobre todo de xavi y no lo es,no puede llevar el peso de la creacion el solo,ahora, el problema de alonso como bien dices es que al ser un perfil mixto desequilibra el mediocampo porque tienes que escoger entre ser defensivo(ponerle un khedira o busquets al lado) o ser mas ofensivo y ponerle un xavi o sahin, no seria lo mismo que una pareja xavi busquets donde los roles estarian mas claros y busquets podria cubrir a xavi perfectamente,
postdata: xavi centra 1000000 veces mejor que alonso y es mucho mas rapido y su juego en corto es mejor y ni hablar de la capacidad de salir de la presion,pero es cierto que xabi tiene mejor pase en largo
El juego en corto y la capacidad para salir de la presión de Xavi, junto con su visión de juego y ese extra de no perder nunca el balón y tenerlo todo bajo control, es única, ahí estamos deacuerdo (de hecho para mi la diferencia es un muchisima) al igual que le anotamos el punto del pase largo a X.Alonso, sobre lo de centrar, yo los veo parejos.

En todo lo demás estoy deacuerdo contigo, creo que Alonso no es tan responsable defensivamente para llevar el solo todo el peso defensivo o ser la columna vertebral o esa ancla para su equipo sin sentirse arropado por sus compañeros, lo mismo para dirigir al equipo.

Viendo la caña que se le esta dando en este tema rompó una lanza a su favor considerandolo uno de los 4-5 jugadores más importantes de la plantilla. Aunque esta temporada esta siendo de los peores titulares.

También es en parte porque no rota nunca y su posición lleva desgaste tanto físico como mental, ya tiene cierta edad y no es Cristiano genéticamente para aguantar tanta tralla de partidos. Además creo que rotarlo (con Sahin o Granero) hubiera supuesto más caldidad en los minutos de Alonso y su sustituto habitual.

En lugar de tener a uno exhausto y otro sin ritmo de competición, tenerlos a los dos frescos.
totalmente cierto cruyff mou ha desgastado totalmente a xabi cuando granero ha podido jugar mucho de esos partidos,lo cierto es que tambien tuvimos mala suerte con sahin, la proxima temporada debe venir un medio creativo porque granero es mediapunta, saludos un gusto debatir contigo :)
corazon_blanco
Mensajes: 415
Registrado: Abr-2012
Ubicación: Getafe.

#4348Mensaje

lo tenemos quemadísimo, fisicamente casi muerto, y su juventud precisamente no ayuda, si no lo usamos con cabeza la temporada que viene como la que tuvo esta carvalho, roto, y vuelve al 20% lo que resta... sahin y granero mou, sahin y granero joder!!!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4349Mensaje

Estoy hasta las pelotas de la defensa a ultranza de este jugador. El caso es como siempre que la culpa o es de Mou o es de su compañero de fatigas. Pues no, la culpa es de Alonso que es un gran jugador pero lleva una temporada de mierda desde el primer partido. Ayer le quitaron dos balones por detrás como si fuera un juvenil, perdió 7 balones lo que es un a verguenza para un medio del MAdrid. Y me toca las bowlings que se diga que está fundido, joder que es un profesional de 1ª División y tampoco tiene 38 años, es que parece que algunos les vale la excusa de su fisico y a otros no. ¿Acaso jugadores como Ramos, Pepe, Ronaldo, Di María, Ozil o hasta Arbeloa no llevan un tute de narices? Khedira ayer (que es un jugador que en su vida le va a llegar a la suela de los zapatos) le dió una lección de actitud.

Lo más tronchante de todo es que es el único jugador que primero tiene la culpa el resto y ya luego se apostilla "bueno, pero no está bien". Que nos caiga bien y sea buen jugador no significa que ahora mismo sea una nulidad contolando el centro del campo. Demasiado bien está el Madrid teniendo en cuenta que nuestro mejor jugador en la media no ha aparecido en toda la temporada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91798
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4350Mensaje

Venga una vez que sabemos que XABI ALONSO ha muerto y es el culpable de todo, vamos a leer el sistemita y los fichajitos del señor Mou.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4351Mensaje

zam escribió:Venga una vez que sabemos que XABI ALONSO ha muerto y es el culpable de todo, vamos a leer el sistemita y los fichajitos del señor Mou.
Supongo que Mou tampoco contaba con el descalabro absoluto de este jugador.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4352Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Venga una vez que sabemos que XABI ALONSO ha muerto y es el culpable de todo, vamos a leer el sistemita y los fichajitos del señor Mou.
Supongo que Mou tampoco contaba con el descalabro absoluto de este jugador.
Yo no sé si sois conscientes de lo que significa jugar todos los minutos de todos los partidos en la posición de mediocentro con un esquema de 4-2-4 en un equipo de Mou que juega al 200%, la verdad, no creo que seais conscientes.
Lo que me extraña es que Alonso aún esté vivo.
Borrar usuario 13322

#4353Mensaje

DelBosque escribió:Estoy hasta las pelotas de la defensa a ultranza de este jugador. El caso es como siempre que la culpa o es de Mou o es de su compañero de fatigas. Pues no, la culpa es de Alonso que es un gran jugador pero lleva una temporada de mierda desde el primer partido. Ayer le quitaron dos balones por detrás como si fuera un juvenil, perdió 7 balones lo que es un a verguenza para un medio del MAdrid. Y me toca las bowlings que se diga que está fundido, joder que es un profesional de 1ª División y tampoco tiene 38 años, es que parece que algunos les vale la excusa de su fisico y a otros no. ¿Acaso jugadores como Ramos, Pepe, Ronaldo, Di María, Ozil o hasta Arbeloa no llevan un tute de narices? Khedira ayer (que es un jugador que en su vida le va a llegar a la suela de los zapatos) le dió una lección de actitud.

Lo más tronchante de todo es que es el único jugador que primero tiene la culpa el resto y ya luego se apostilla "bueno, pero no está bien". Que nos caiga bien y sea buen jugador no significa que ahora mismo sea una nulidad contolando el centro del campo. Demasiado bien está el Madrid teniendo en cuenta que nuestro mejor jugador en la media no ha aparecido en toda la temporada.
Pues el jugador que mas balones pierde del Real Madrid es CR7, así que su actuación también será de verguenza.

Y el que mas pierde en toda la Liga es Leo Messi.

Todo esto reconociendo que esta temporada Alonso está fatal, eso no lo discute nadie. Peo yo defiendo a todos los jugadores del Madrid, excepto a Pepe.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91798
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4354Mensaje

rupeni escribió:
DelBosque escribió:
zam escribió:Venga una vez que sabemos que XABI ALONSO ha muerto y es el culpable de todo, vamos a leer el sistemita y los fichajitos del señor Mou.
Supongo que Mou tampoco contaba con el descalabro absoluto de este jugador.
Yo no sé si sois conscientes de lo que significa jugar todos los minutos de todos los partidos en la posición de mediocentro con un esquema de 4-2-4 en un equipo de Mou que juega al 200%, la verdad, no creo que seais conscientes.
Lo que me extraña es que Alonso aún esté vivo.
Es que 1º Xabi NO ES LO QUE LE PIDE, 2º Sahin TAMPOCO. 3º ya el año pasado se avisó que Alonso jugaba todo y no tenía relevo 4ª las otras opciones del centro del campo mostraron ya el año pasado no tener nivel para el Madrid.

No sé, lo veía todo DIOS, si caía Xabi, íbamos detrás....
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#4355Mensaje

Joder, ¿lleva cansado toda la temporada? es acojonante esto, en Septiembre decíais que estaba cansado, vamos, que este lleva cansado desde que empezó la temporada y ahora que sigue cansado, el caso es que este tío siempre tiene la excusa del cansancio cuando no corre NI LA MITAD que el resto que juegan los 90 minutos. Descansó ante el Sporting y ahora resulta que está cansado y se ve superado... lo que le pasa es que no le da, le queda grande el medio del Madrid. Os reís de Lampard algunos y siendo un jugador de ataque con más años que Alonso y corriendo más que él se ha adaptado al doble pivote con Ramires, así que o me vengáis con la tontería esta porque ya no cuela.

Si bajamos a Özil o Kaka' a la media alomejor hasta mejorábamos, pero el abuelito este no puede sentarse porque si no no jugamos a nada, en fin. Y sí, la culpa de que fracasemos ante los grades es del mediocampo, no del resto y que hayamos perdido ayer es del mediocampo (y de Mou claro), pero seguid criticando a los de arriba y abajo, que este siempre se libra. NO ORGANIZA, NO DEFIENDE, NO ATACA Y NO CREA. Es como khedira (o peor ahora mismo) pero dando pases de 40 metros y ya ni eso.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91798
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4356Mensaje

Repito: LE PIDEN QUE HAGA DE TODO, le piden que sea organizador, robador, apoyo. Y por mucho que os empeñéis hizo una buena primera vuelta, se ha ido desfondando cada vez más y ahí todas sus carencias físicas se ven a la luz. Me gustaría ver a CUALQUIER medio del Mundo en su puesto.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#4357Mensaje

zam escribió:Repito: LE PIDEN QUE HAGA DE TODO, le piden que sea organizador, robador, apoyo. Y por mucho que os empeñéis hizo una buena primera vuelta, se ha ido desfondando cada vez más y ahí todas sus carencias físicas se ven a la luz. Me gustaría ver a CUALQUIER medio del Mundo en su puesto.
Kroos sería mejor que él aquí y Sahin lo va a ser.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4358Mensaje

Pidele a Kroos o Sahin que lo hagan todo, que ni lo intentan.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91798
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4359Mensaje

Lass escribió:
zam escribió:Repito: LE PIDEN QUE HAGA DE TODO, le piden que sea organizador, robador, apoyo. Y por mucho que os empeñéis hizo una buena primera vuelta, se ha ido desfondando cada vez más y ahí todas sus carencias físicas se ven a la luz. Me gustaría ver a CUALQUIER medio del Mundo en su puesto.
Kroos sería mejor que él aquí y Sahin lo va a ser.
Kroos es un tio bastante bueno que juega con un pulmón a su espalda y Bastian, un don nadie, a su lado. Que no queréis verlo, vaya.

Sahin creo que no juega por lo mismo que Granero, por que Mou sabe que con este sistema, los desfonda en 40 minutos.
Avatar de Usuario
javjaen
Mensajes: 819
Registrado: Dic-2008

#4360Mensaje

esta muerto fisicamente y mentalmente y lo entiendo, pero no podemos pedir peras al olmo, esto es muy facil, el juego que hacemos y que quiere mou no es para xabi, lo que pasa que parece que por llamarse xabi y ser titular de la seleccion y campeon del mundo ALA!metete ahi y haz que funcione esto, pues no, lo mismo pasa con ozil...mira como kedhira no se cansa, ni lass tampoco, futbolistas distintos para realizar distintas facetas totalmente opuestas..
Responder