Yo no sé si será bueno o malo como jugador en general, pero desde luego méritos tiene. Sólo le recuerdo un mal partido, que es el día que provocó el penalti a Villa contra el Barcelona el año pasado.
Por el contrario, a mucha gente habría que recordarle que fue el mejor defensa que tuvimos en la temporada de Pellegrini, muy por encima de Marcelo y Ramos que por aquel entocnes eran un coladero en los laterales, y por encima de Pepe, si bien es cierto que el portugués estuvo bastante lesionado.
Es un gran central el problema es que juega muy póco, adonde se vaya si es que lo hace será titular indiscutible porque es muy completo, rápido para su estatura, gran futbol aéreo y un jugador de equipo impresionante, no me gustaría que se fuése.
Vamos a recurrir al tópico de que ni es tan bueno por lo de ayer ni tan malo por lo que haya podido hacer en otros partidos. Es un buen central, internacional, joven y español, no tiene una ficha alta en la plantilla, no protesta cuando no juega y cuando lo hace, cumple de sobra. Salvo que el pida salir, por lo que a mi respecta, puede quedarse aqui muchos años.
Karanka tuvo palabras de elogio: "Albiol es un ejemplo de chico. Siempre que se le necesita está. Para jugar de central, de lateral, de mediocentro... Es un ejemplo y demuestra también que en este equipo todos los jugadores están implicados".