Estadísticas comparativas del mediocampo del Madrid

Las noticias de última hora.
Responder
lio89
Mensajes: 493
Registrado: Mar-2012

#1Mensaje

Hola, qué tal? He decidido crear éste post para mostrar el porcentaje de efectividad en la recuperación del mediocampo del Real Madrid. Gracias a los datos que el usuario mirrorside aportó aquí:
viewtopic.php?f=11&t=18031&start=20
podemos decir que..
KHEDIRA: 85% de pases buenos
GRANERO: 88% de pases buenos
SAHIN: 87% de pases buenos
XABI: 86% de pases buenos


Ahora bien..

Gracias a esta página http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... /Squad.htm
me he topado con una base de datos con números del desempeño de los jugadores, en lo que va de la Season 2011/2012 y decidí comparar los números entre Khedira, Granero, Xabi Alonso, Lass, Sahin y Altintop

Y me llevé una gran sorpresa :!:

Usando la regla de tres simple que nos enseñaron en la escuela, podemos saber de manera igual a todos los datos de efectividad en la recuperación según la cantidad de minutos jugados / pelotas recuperadas.

La regla de tres simple es ésta:

Si en 90 minutos meto 2 goles, cuántos goles metería en 180 minutos??

90m ........2 goles
180m ......X goles

180*2/90 = 4 goles ;)

------------------------------------------------------------------------------
Aquí están los resultados, con links para que lo comprueben por ustedes mismos, y por si me equivoqué en algo ;)

------------------------------------------------------------------------------

SAMI KHEDIRA ESTADISTICAS SEASON 2011/2012:
Imagen
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... hedira.htm

2546 minutos y 177 pelotas recuperadas

COMPARACIONES: Si en 2546 recupera 177..

en 878 minutos = Recuperaría 61 Pelotas y Granero recuperaría 66 pelotas............. MAL -5 :facepalm:
en 613 minutos = Recuperaría 42 pelotas y Sahin recuperaría 58............................MAL -16 :facepalm:
en 3977 minutos = Recuperaría 276 pelotas y Xabi Alonso recuperaría 385...........MAL -109 :facepalm: :roll:
en 1692 minutos = Recuperaría 117 pelotas y Lass Diarra recuperaría 145.............MAL -28 :facepalm:
en 640 minutos = Recuperaría 44 pelotas y Altintop recuperaría 49.........................MAL -5 O_o

------------------------------------------------------------------------------

ESTEBAN GRANERO ESTADISTICAS SEASON 2011/2012
Imagen
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... ranero.htm

878 minutos y 66 pelotas recuperadas

COMPARACIONES: Si en 878 recupera 66..

en 2546 minutos = Recuperaría 191 pelotas y Khedira 177 .......................... BIEN +14
en 613 minutos = Recuperaría 46 pelotas y Sahin 58 .................................MAL -12
en 3977 minutos = Recuperaría 298 pelotas y Xabi 385 .............................. MAL -87
en 640 minutos = Recuperaría 48 pelotas y Altintop 49 .............................. OK -1
en 1692 minutos = Recuperaría 127 pelotas y Lass 145................................MAL -18

------------------------------------------------------------------------------

NURI SAHIN ESTADISTICAS SEASON 2011/2012
Imagen
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... /Sahin.htm

613 minutos y 58 pelotas recuperadas

COMPARACIONES : Si en 613 recupera 58 pelotas

en 2546 minutos = Recuperaría 240 pelotas y Khedira 177........................BIEN +63 :facepalm:
en 878 minutos = Recuperaría 83 pelotas y Granero 66...........................BIEN +17
en 3977 minutos = Recuperaría 376 pelotas y Xabi 385 ........................... OK -9 :o
en 640 minutos = Recuperaría 60 pelotas y Altintop 49........................... BIEN +11
en 1692 minutos = Recuperaría 160 pelotas y Lass 145 ........................... BIEN +15 !!

------------------------------------------------------------------------------

XABI ALONSO ESTADISTICAS SEASON 2011/2012
Imagen
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... Alonso.htm

3977 minutos y 385 pelotas recuperadas

COMPARACIONES : Si en 3977 recupera 385 pelotas

en 2546 minutos = Recuperaría 246 pelotas y Khedira 177 ....................... BIEN +69
en 878 minutos = Recuperaría 85 pelotas y Granero 66 .......................... BIEN +19
en 640 minutos = Recuperaría 61 pelotas y Altintop 49 ...........................BIEN +12
en 613 minutos = Recuperaría 59 pelotas y Nuri Sahin 58 pelotas................OK +1 :o
en 1692 minutos = Recuperaría 163 pelotas y Lass 145 pelotas......................BIEN +18

------------------------------------------------------------------------------

HAMIT ALTINTOP ESTADISTICAS SEASON 2011/2012
Imagen
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... tintop.htm

640 minutos y 49 pelotas recuperadas

COMPARACIONES : Si en 640 recupera 49 pelotas

en 2546 minutos = Recuperaría 194 pelotas y Khedira 177..................................BIEN +17
en 878 minutos = Recuperaría 67 pelotas y Granero 66 ....................................OK +1
en 3977 minutos = Recuperaría 304 pelotas y Xabi 385 .................................... MAL -81
en 613 minutos = Recuperaría 47 pelotas y Sahin 58 ...................................... MAL -11
en 1692 minutos = Recuperaría 129 pelotas y Lass 145 .................................... MAL -16

------------------------------------------------------------------------------

LASS DIARRA ESTADISTICAS SEASON 2011/2012
Imagen
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... r/Lass.htm

COMPARACIONES: Si en 1692 minutos recupera 145 pelotas

en 2546 minutos = Recuperaría 231 pelotas y Khedira 177.........................BIEN +54 :facepalm:
en 878 minutos = Recuperaría 75 pelotas y Granero 66...........................BIEN +9
en 640 minutos = Recuperaría 54 pelotas y Altintop 49........................... BIEN +6
en 613 minutos = recuperaría 52 pelotas y Sahin 58 .............................. MAL -6
en 3977 minutos = Recuperaría 340 pelotas y Xabi 385.............................MAL -45

------------------------------------------------------------------------------

En orden de mejor a peor:
(haciendo la regla de tres simple en base a 6000 minutos jugados para todos por igual)

Primer puesto: XABI ALONSO.. La "columna vertebral" del equipo. Portento defensivo venido a menos. Tiene muy buena técnica y destacan sus pases largos.

Segundo puesto: NURI SAHIN.. El "golden boy " turco. Todavía no cogió su mejor forma. Se lo vio ordenado, aunque en partidos que no eran muy difíciles. Tiene muy buena técnica y pase.

Tercer puesto: LASSANA DIARRA: El "Maradona Negro". Destruye los ataques rivales y posee un poderío físico envidiable, él solito es capaz de detener a Messi. Pero es un pollo sin cabeza y cada dos pelotas que roba pierde una.

Cuarto puesto: HAMIT ALTINTOP: El otro turco. Dícese que Iniesta le dislocó la cadera, pero para mí ese partido lo jugó bien y se fue al ataque. Tiene idea con la pelota y capacidad de crear ataques. Bien.

Quinto puesto: ESTEBAN GRANERO: El de España. La gente lo pide cada vez más. Cuando estuvo, jugó bien. Sabe con la pelota y es una buena opción si se pretende crear más juego.

Sexto y último puesto: SAMI KHEDIRA: El mimado de Mou. Se dice que Khedira le aporta defensivamente a Mou cosas que ningún otro jugador le da. Hizo un enorme partido frente al Barcelona en la final ganada por la Copa del rey.
A la hora de crear juego, es nulo y suele cortocircuitar la creación en ataque del equipo o partir al medio al equipo con sus internadas que contadas veces terminaron en asistencias lujosas.

Bueno.. al fin terminé.. Me llevó trabajo !! :ugeek:



Ahora yo me pregunto.. Por qué cuernos tirará tanto de Khedira, si el hombre roba menos pelotas incluso que GRANERO, que es mediapunta !!! Y es un desastre para crear juego !!
Y Sahin !!! es increible que robe más que Diarra y que su media sea casi similar a la de XABI. Y es el recambio de Xabi, pero no le dieron ritmo y esto hace que Xabi esté agotado !!!

Queda demostrado que Khedira es solo un fetiche de Mou, porque defensivamente aporta menos que Xabi, menos que Lass, menos que el newcomer Sahin, menos que Altintop el suplente, y menos aún que Granero, el mediapunta.

Aunque espero sinceramente que Khedira haga un partido sublime este sábado.. Esto está muy mal. Muy, muy pero requetecontra muy mal !!!
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#2Mensaje

La foto que has puesto de Lass no tiene desperdicio. :D

Todo eso son números y son muy frios. hay cosas que no salen en los números, como el posicionamiento del jugador, la presión, las veces que le presta su novia al entrenador :sisi: , etc.
lio89
Mensajes: 493
Registrado: Mar-2012

#3Mensaje

Eso es cierto. Y además es cierto que cambian los rivales contra quienes jugaron por ejemplo Sahin, que aún está rindiendo a media máquina.
No es increíble que ni los números justifiquen a Khedira? :lol: y que Granero sin tener el rol de robar pelotas haya robado más que Khedira?
Borrar usuario 4361.

#4Mensaje

Buenísimo post =D> =D> hay que mandárselo a Mou para que se de cuenta de que paquetedira no es el crack que quiere hacernos creer, la foto de Lass me mató :lol: :lol: :lol: :lol:
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#5Mensaje

No estas considerando los intangibles como en que zona del campo se recuperan esos balones y en que situación. Sobre el papel yo podría coger los números de Carvalho esta temporada y si ha tirado solo un disparo a puerta y ha ido entre los tres palos (por ejemplo) , decir que es el jugador con más eficacia de Europa.

Y por una regla de tres, si tira 1000 veces a puerta las 1000 iran dirigidas a porteria, pues imaginate si cojes a uno que en su único disparo a puerta haya marcado a gol, los números dicen que siempre que dispare marcará. Portilo debe de ser de los mejores delanteros del R.Madrid porque siempre que salía en los últimos minutos marcaba.
Borrar usuario 13322

#6Mensaje

Cruyff escribió:No estas considerando los intangibles como en que zona del campo se recuperan esos balones y en que situación. Sobre el papel yo podría coger los números de Carvalho esta temporada y si ha tirado solo un disparo a puerta y ha ido entre los tres palos (por ejemplo) , decir que es el jugador con más eficacia de Europa.

Y por una regla de tres, si tira 1000 veces a puerta las 1000 iran dirigidas a porteria, pues imaginate si cojes a uno que en su único disparo a puerta haya marcado a gol, los números dicen que siempre que dispare marcará. Portilo debe de ser de los mejores delanteros del R.Madrid porque siempre que salía en los últimos minutos marcaba.
Y Joselu es el delantero mas efectivo del Madrid por delante de CR.
Borrar usuario 14562

#7Mensaje

lio89 escribió:LASS DIARRA ESTADISTICAS SEASON 2011/2012
Imagen
Jajajaja... no puedo parar de reirme... :meparto:
lio89
Mensajes: 493
Registrado: Mar-2012

#8Mensaje

Cruyff escribió:No estas considerando los intangibles como en que zona del campo se recuperan esos balones y en que situación. Sobre el papel yo podría coger los números de Carvalho esta temporada y si ha tirado solo un disparo a puerta y ha ido entre los tres palos (por ejemplo) , decir que es el jugador con más eficacia de Europa.

Y por una regla de tres, si tira 1000 veces a puerta las 1000 iran dirigidas a porteria, pues imaginate si cojes a uno que en su único disparo a puerta haya marcado a gol, los números dicen que siempre que dispare marcará. Portilo debe de ser de los mejores delanteros del R.Madrid porque siempre que salía en los últimos minutos marcaba.
Tu comparación sobre la efectividad de portillo no se aplica a mi análisis, está fuera de lugar.

Traducido a goles ( yo estoy hablando de recuperaciones), mis números no dirían si portillo siempre que dispare marcará o no, mis numeros dirían cuántos minutos necesitaría/necesitó portillo para llegar a marcar X cantidad de goles.

Sin usar porcentajes. Minutos expresados en número sobre ocasiones expresadas en número.

Para clarificartelo un poco, sería como comparar cada cuantos minutos portillo mete gol, vs. cada cuantos minutos higuain mete gol.
Si Higuain metió 300 goles en 600 minutos y Portillo metió 250 goles en 300 minutos porque siempre entró los segundos tiempos,
el cálculo me dice que en 300 minutos higuaín metió 150 goles. En tanto que en la misma cantidad de minutos portillo metió 300 y portillo sería mejor.

Y tomando en base a jugadores que hayan jugado mas de 5 partidos.

Sin ofenderte, por favor leelo de vuelta

Saludos!
Borrar usuario 4361.

#9Mensaje

pichelo21 escribió:
Cruyff escribió:No estas considerando los intangibles como en que zona del campo se recuperan esos balones y en que situación. Sobre el papel yo podría coger los números de Carvalho esta temporada y si ha tirado solo un disparo a puerta y ha ido entre los tres palos (por ejemplo) , decir que es el jugador con más eficacia de Europa.

Y por una regla de tres, si tira 1000 veces a puerta las 1000 iran dirigidas a porteria, pues imaginate si cojes a uno que en su único disparo a puerta haya marcado a gol, los números dicen que siempre que dispare marcará. Portilo debe de ser de los mejores delanteros del R.Madrid porque siempre que salía en los últimos minutos marcaba.
Y Joselu es el delantero mas efectivo del Madrid por delante de CR.
:lol: :lol:
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#10Mensaje

lio89 escribió:
Cruyff escribió:No estas considerando los intangibles como en que zona del campo se recuperan esos balones y en que situación. Sobre el papel yo podría coger los números de Carvalho esta temporada y si ha tirado solo un disparo a puerta y ha ido entre los tres palos (por ejemplo) , decir que es el jugador con más eficacia de Europa.

Y por una regla de tres, si tira 1000 veces a puerta las 1000 iran dirigidas a porteria, pues imaginate si cojes a uno que en su único disparo a puerta haya marcado a gol, los números dicen que siempre que dispare marcará. Portilo debe de ser de los mejores delanteros del R.Madrid porque siempre que salía en los últimos minutos marcaba.
Tu comparación sobre la efectividad de portillo no se aplica a mi análisis, está fuera de lugar.

Traducido a goles ( yo estoy hablando de recuperaciones), mis números no dirían si portillo siempre que dispare marcará o no, mis numeros dirían cuántos minutos necesitaría/necesitó portillo para llegar a marcar X cantidad de goles.

Sin usar porcentajes. Minutos expresados en número sobre ocasiones expresadas en número.

Para clarificartelo un poco, sería como comparar cada cuantos minutos portillo mete gol, vs. cada cuantos minutos higuain mete gol.
Si Higuain metió 300 goles en 600 minutos y Portillo metió 250 goles en 300 minutos porque siempre entró los segundos tiempos,
el cálculo me dice que en 300 minutos higuaín metió 150 goles. En tanto que en la misma cantidad de minutos portillo metió 300 y portillo sería mejor.

Y tomando en base a jugadores que hayan jugado mas de 5 partidos.

Sin ofenderte, por favor leelo de vuelta

Saludos!
Se como funcionan las reglas de tres, pero si al final comparas a igual minutos las recuperaciones o goles que hacen, es lo mismo que hablar de porcentajes, alomejor tu lo ves visualmente mas claro si dices que en 878 minutos recuperaria 61 pelotas por 66 de Granero, pero es lo mismo que decir que Khedira recupera 0,07 balones por minuto por 0,075 por minuto de Granero, en base a esa relación multiplica por los minutos que quieras, por ejemplo lo que dura un partido, 90.

En 90 minutos Khedira recuperaria 90 x 0,07 pelotas = 6,3 pelotas y Granero 90 x 0,075 = 6,75

Es exactamente lo mismo, podemos discutir sobre como causa más impacto visual pero que la relación entre minutos y balones recuperados va a ser la misma con una regla de tres o en base a un porcentaje es una verdad absoluta, no hay más.

La comparación de Portillo no es seria, obviamente no es uno de los mejores delanteros que han pasado por el Madrid, pero con su ejemplo te quiero decir que los números no lo son todo porque no reflejan los intangibles. Para hacer una comparación justa, habria que ver las zonas de influencia de esos jugadores, las consequencias de sus acciones y en que circunstáncias se producen, ya no es tan facil.

Lo que trataba era de mostrarte la importancia de los intangibles con la comparación de Portillo. Te hago otra, Valdés es el zamora actual y ha encajado 24 goles en 33 partidos con un porcentaje de 0,73. Imaginate que el próximo partido se lo pierde por sanción y le toca jugar a Pinto, que en el partido que disputa no recibe ningún gol, su porcentaje de goles encajados sería de 0. Si lo ves mas claro te hago la regla de tres.

Valdes - 2970 minutos - 24 goles encajados.
Pinto - 90 minutos - 0 goles encajados.

Aplicamos la regla de tres y como resultado tenemos que en 2970 minutos Pinto habria encajado un total de 0 goles, ni Chuck Norris.

Te estoy haciendo comparaciones muy extremas, obviamente lo tuyo es menos exagerado y se ajusta mas a la realidad, pero trato de que veas que jugando con los numeros puedes hacer estadísticas que no tengan sentido y sean matemáticamente correctas, por no considerar los intangibles.

PD: Tampoco trato de ofenderte, tus numeros son inquestionables, pero hay cosas que no puedes medir y tienen mucha importancia en el juego. Los intangibles.
Borrar usuario 13322

#11Mensaje

http://www.superdeporte.es/deportes/fut ... al-madrid/

Es esta página (supongo que ya la conocéis) podemos ver todo tipo de estadísticas de los jugadores. Supongo que no solo se puede valorar los balones recuperados. Los balones perdidos, pases buenos, pases malos, regates, despejes o centros al área también deben contar.
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#12Mensaje

pichelo21 escribió:http://www.superdeporte.es/deportes/fut ... al-madrid/

Es esta página (supongo que ya la conocéis) podemos ver todo tipo de estadísticas de los jugadores. Supongo que no solo se puede valorar los balones recuperados. Los balones perdidos, pases buenos, pases malos, regates, despejes o centros al área también deben contar.
yo no la conocía, gracias!
la estadísticas de troncomóvil son bestiales O_o
lio89
Mensajes: 493
Registrado: Mar-2012

#13Mensaje

Cruyff escribió:
lio89 escribió:
Cruyff escribió:No estas considerando los intangibles como en que zona del campo se recuperan esos balones y en que situación. Sobre el papel yo podría coger los números de Carvalho esta temporada y si ha tirado solo un disparo a puerta y ha ido entre los tres palos (por ejemplo) , decir que es el jugador con más eficacia de Europa.

Y por una regla de tres, si tira 1000 veces a puerta las 1000 iran dirigidas a porteria, pues imaginate si cojes a uno que en su único disparo a puerta haya marcado a gol, los números dicen que siempre que dispare marcará. Portilo debe de ser de los mejores delanteros del R.Madrid porque siempre que salía en los últimos minutos marcaba.
Tu comparación sobre la efectividad de portillo no se aplica a mi análisis, está fuera de lugar.

Traducido a goles ( yo estoy hablando de recuperaciones), mis números no dirían si portillo siempre que dispare marcará o no, mis numeros dirían cuántos minutos necesitaría/necesitó portillo para llegar a marcar X cantidad de goles.

Sin usar porcentajes. Minutos expresados en número sobre ocasiones expresadas en número.

Para clarificartelo un poco, sería como comparar cada cuantos minutos portillo mete gol, vs. cada cuantos minutos higuain mete gol.
Si Higuain metió 300 goles en 600 minutos y Portillo metió 250 goles en 300 minutos porque siempre entró los segundos tiempos,
el cálculo me dice que en 300 minutos higuaín metió 150 goles. En tanto que en la misma cantidad de minutos portillo metió 300 y portillo sería mejor.

Y tomando en base a jugadores que hayan jugado mas de 5 partidos.

Sin ofenderte, por favor leelo de vuelta

Saludos!
Se como funcionan las reglas de tres, pero si al final comparas a igual minutos las recuperaciones o goles que hacen, es lo mismo que hablar de porcentajes, alomejor tu lo ves visualmente mas claro si dices que en 878 minutos recuperaria 61 pelotas por 66 de Granero, pero es lo mismo que decir que Khedira recupera 0,07 balones por minuto por 0,075 por minuto de Granero, en base a esa relación multiplica por los minutos que quieras, por ejemplo lo que dura un partido, 90.

En 90 minutos Khedira recuperaria 90 x 0,07 pelotas = 6,3 pelotas y Granero 90 x 0,075 = 6,75

Es exactamente lo mismo, podemos discutir sobre como causa más impacto visual pero que la relación entre minutos y balones recuperados va a ser la misma con una regla de tres o en base a un porcentaje es una verdad absoluta, no hay más.

La comparación de Portillo no es seria, obviamente no es uno de los mejores delanteros que han pasado por el Madrid, pero con su ejemplo te quiero decir que los números no lo son todo porque no reflejan los intangibles. Para hacer una comparación justa, habria que ver las zonas de influencia de esos jugadores, las consequencias de sus acciones y en que circunstáncias se producen, ya no es tan facil.

Lo que trataba era de mostrarte la importancia de los intangibles con la comparación de Portillo. Te hago otra, Valdés es el zamora actual y ha encajado 24 goles en 33 partidos con un porcentaje de 0,73. Imaginate que el próximo partido se lo pierde por sanción y le toca jugar a Pinto, que en el partido que disputa no recibe ningún gol, su porcentaje de goles encajados sería de 0. Si lo ves mas claro te hago la regla de tres.

Valdes - 2970 minutos - 24 goles encajados.
Pinto - 90 minutos - 0 goles encajados.

Aplicamos la regla de tres y como resultado tenemos que en 2970 minutos Pinto habria encajado un total de 0 goles, ni Chuck Norris.

Te estoy haciendo comparaciones muy extremas, obviamente lo tuyo es menos exagerado y se ajusta mas a la realidad, pero trato de que veas que jugando con los numeros puedes hacer estadísticas que no tengan sentido y sean matemáticamente correctas, por no considerar los intangibles.

PD: Tampoco trato de ofenderte, tus numeros son inquestionables, pero hay cosas que no puedes medir y tienen mucha importancia en el juego. Los intangibles.
No es lo mismo hablar de porcentajes porque los porcentajes inciden en un total, en cambio con números podes hacer cuentas precisas.
Cómo le hace para recuperar 0,075% del balón en un minuto? es que arranca un pedazo del esférico con los dientes?? :lol:

Los porcentajes son muy distintos. Si yo digo que Coentrao tiene 100% de efectividad de goles en 800 minutos, no se entiende lo que trato de decir.
Porque no sé de cuantos goles estoy hablando en total. Y caigo en la conclusión errónea de entender que metió 800 goles. :shock:

Lo podrías leer en base a números y no porcentajes por favor?

Entiendo la comparación que haces de Pinto:

Valdes - 2970 minutos - 24 goles encajados.
Pinto - 90 minutos - 0 goles encajados.

Por eso estoy teniendo en cuenta jugadores que jugaron mas de 600 minutos, para que ese error no suceda. ; )

Intangibles:

El ejemplo de Pinto: Subsanado porque tengo en cuenta desde más de 600 minutos en adelante.

Zona de influencia de los jugadores: Son todos mediocampistas. Quizá lo que más importa es comparar a Khedira con Nuri y Alonso, debido a que Granero juega mas adelantado, por ende el intangible me dice que Khedira debería robar más balones y no debería ser muy comparable con Granero.

Pero, sorprais.. sin embargo Khedira roba menos que Granero...

Las consecuencias de sus acciones: Si hablasemos de pases, sí importarían en demasía las consecuencias de sus acciones, por diferenciar pases agresivos de pases pasivos. Pero estamos hablando de robos de balón. Si después de recuperarla la pierde o la pasa no interesa en esta estadística porque no incide en los números, es otro tema.

En qué circunstancias se producen: Tampoco incide. Se comparan mediocampistas. No Defensores vs Mediocampistas, con lo cual las circunstancias si importarían porque las circunstancias de los defensores son completamente diferentes.

Así que para mí, son estadísticas muy reveladoras.

Mire señor, en realidad todos sabemos que los números son frios, y que hay cosas externas que no miden, y que influye la suerte. Pero tengo que defender mi estadística a capa y espada, porque creo en ella y porque la hice yo.
Es una suerte de situación entre un estudiante que presenta su tesis y un profesor que le quiere bajar la nota con argumentos que para el alumno quien hizo el trabajo son cuestionables. :lol:

PD: No me ofendí , todo más que bien ! Y ojala no se ofenda usted !!
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#14Mensaje

Que buenos datos =D> =D> .

La foto de Lass :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#15Mensaje

Khedira va a realizar la presión muy arriba. Donde el REal Madrid tiene pocos efectivos para presionar y por lo tanto el rival tiene muy pocas opciones de perder el balón ya que tiene a varios jugadores libres siempre que pueden desahogar.

Xabi Alonso o Sahín, juegan situados por delante de la línea defensiva. Justo la zona del campo donde se producen las pérdidas de balón del equipo rival.

Por lo tanto, comparar las recuperaciones de balón de Khedira con las de Xabi Alonso no tiene absolutamente ningún tipo de fiabilidad. Porque realizan labores y presionan en zonas muy distintas del campo. Pero muy muy distintas. ASí que esos datos no tienen sentido.

En cambio los datos que sí tienen bastante más fiabilidad es comparar los de Xabi Alonso con los de Sahín (ya que realizan una función similar).
Y también comparar los datos de Khedira con los de Granero (ya que Granero también suele hacer una función similar a la de Khedira).

Y como vemos, en balones recuperados, no hay mucha diferencia entre Granero y Khedira. +14 balones recuperados por parte de Granero es una cifra bastante insignificante en 2.500 minutos. O directamente completamente insignificante.

Lo que es irrefutable es que no es casualidad que Granero y Khedira sean los que menos balones recuperan, ya que juegan mucho más adelantados que Xabi Alonso o Sahín. Por eso es una tontería llevarse las manos a la cabeza porque XAbi Alonso o Sahín recuperen muchos más balones que estos 2. Es que sólo faltaría. Si no lo hiciesen significaría que Xabi Alonso o Sahín serían auténticos desastres.
lio89
Mensajes: 493
Registrado: Mar-2012

#16Mensaje

celta de vigo escribió:Khedira va a realizar la presión muy arriba. Donde el REal Madrid tiene pocos efectivos para presionar y por lo tanto el rival tiene muy pocas opciones de perder el balón ya que tiene a varios jugadores libres siempre que pueden desahogar.

Xabi Alonso o Sahín, juegan situados por delante de la línea defensiva. Justo la zona del campo donde se producen las pérdidas de balón del equipo rival.

Por lo tanto, comparar las recuperaciones de balón de Khedira con las de Xabi Alonso no tiene absolutamente ningún tipo de fiabilidad. Porque realizan labores y presionan en zonas muy distintas del campo. Pero muy muy distintas. ASí que esos datos no tienen sentido.

En cambio los datos que sí tienen bastante más fiabilidad es comparar los de Xabi Alonso con los de Sahín (ya que realizan una función similar).
Y también comparar los datos de Khedira con los de Granero (ya que Granero también suele hacer una función similar a la de Khedira).

Y como vemos, en balones recuperados, no hay mucha diferencia entre Granero y Khedira. +14 balones recuperados por parte de Granero es una cifra bastante insignificante en 2.500 minutos. O directamente completamente insignificante.

Lo que es irrefutable es que no es casualidad que Granero y Khedira sean los que menos balones recuperan, ya que juegan mucho más adelantados que Xabi Alonso o Sahín. Por eso es una tontería llevarse las manos a la cabeza porque XAbi Alonso o Sahín recuperen muchos más balones que estos 2. Es que sólo faltaría. Si no lo hiciesen significaría que Xabi Alonso o Sahín serían auténticos desastres.
buen punto !!!
Pero si Granero y Khedira quitan la misma cantidad de balones, entonces es preferible Granero !!! La estadistica sirvió ! Granero ofensivamente es incomparable y muy superior a Khedira !!
Responder