Rijkaard tiene crédito... hasta el Real Madrid Podría quedarse sin comer el turrón
LA DIRECTIVA AZULGRANA BARAJA SU DESTITUCIÓN PERO NO DE INMEDIATO
El futuro del holandés Frank Rijkaard parece tener fecha de caducidad. El más que irregular arranque liguero del conjunto azulgrana ha provocado que se encendieran todas las alarmas en la entidad culé y parece que se podría estar pensando en tomar decisiones drásticas. Y, sin duda, las más sonada sería la destitución del técnico holandés.
Desde la directiva quieren ver como reacciona el equipo en los siguientes choques ante equipos de importancia. El Barcelona afronta en las próximas fechas los difíciles compromisos ante Espanyol, Valencia y Real Madrid. Todo indica que si los resultados no son buenos, Rijkaard abandonaría el club. De hecho, ya se barajan diferentes nombres de entrenadores que podrían venir a sustituirle como Van Basten, Capello, Clemente, Mourinho,...
La situación de Frank Rijkaard en el Barcelona cada vez es más complicada. El técnico ha perdido el apoyo de gran parte de la Directiva que le ve como el culpable de esta situación al no ser capaz de imponerse a los cracks del equipo. El resultado es que el equipo fuera de casa está perdiendo muchos puntos y dando una imagen lamentable.
Kaká advierte que si no cesa la violencia las estrellas se irán
EL FUTBOLISTA BRASILEÑO CREE QUE EL FÚTBOL ITALIANO HA PERDIDO CREDIBILIDAD
El centrocampista brasileño Kaká, del AC Milan, ha advertido que el fútbol en Italia "está perdiendo credibilidad" como consecuencia de la violencia, cuya última muestra se ha producido este fin de semana tras la muerte de un aficionado del Lazio presuntamente por un disparo de un agente de policía.
"El fútbol italiano pierde credibilidad. Los escándalos, el agente muerto, ahora el aficionado fallecido", afirmó el jugador 'rossonero' en una entrevista publicada en la edición impresa de 'La Gazzetta dello Sport'. La estrella brasileña advirtió de las consecuencias que podría traer dar continuidad a la oleada de violencia desencadenada en el 'calcio'. "Si se desencadena una guerra entre los 'tifosi' más violentos y la policía, el fútbol en Italia corre seriamente el riesgo de morir", apuntó.
Kaká subrayó así la necesidad de "intervenir inmediatamente" ante el riesgo que corre el fútbol en Italia, ya que, si no se para su dinámica negativa, aseguró que los mejores jugadores "se irán uno tras otro". El policía que presuntamente mató a un aficionado del Lazio será investigado por homicidio no voluntario. El desgraciado incidente provocó disturbios en varias ciudades de Italia y forzó la suspensión o el aplazamiento de tres partidos de la Serie A: el Inter de Milán-Lazio, el Atalanta-AC Milan y el Roma-Cagliari.
Trifulca entre aficionados
Las autoridades italianas detuvieron este lunes a cuatro personas por participar la noche del domingo en los incidentes que se desataron en Roma, cuando grupos de 'tifosi' atacaron un cuartel de policía cerca del Estadio Olímpico y la sede del Comité Olímpico Italiano (CONI), que se encuentra en los aledaños del propio estadio. Gabriele Sandri, un aficionado italiano de 26 años, falleció en la mañana del domingo presuntamente por un disparo realizado por un agente de policía, cuando se dirigía a Milán para presenciar en directo el encuentro Inter-Lazio.
Todo comenzó cuando varios aficionados se enzarzaron en una pelea en un área de descanso de la autopista A1 a su paso por la ciudad de Arezzo, punto de paso entre Roma y Milán y entre Parma y Turín. Casualmente, aficionados de la Lazio, que el domingo jugaba en Milán ante el Inter, y la Juventus, que lo hacía ante el Parma, coincidieron en el lugar y tras increparse e insultarse, dio comienzo una batalla entre ambos bandos.
La policía intervino para resolver la situación y en su intento un disparo de uno de los agentes acabó alcanzando a este aficionado, que falleció. "Nuestro agente intervino para impedir la pelea entre dos pequeños grupos de gente", explicó el jefe de la Policía en Arezzo, Vincenzo Giacobbe, quien calificó de "trágico error" el incidente.