EL BRASILEÑO LLEVA UN MES ESPECTACULAR DESDE LA FAMOSA FIESTA EN RÍO DE JANEIRO

El Real Madrid es líder de la Liga y encabeza la clasificación de su grupo en la Liga de Campeones. Muchos son los nombres que han contribuido a que los blancos lleguen al parón por los compromisos internacionales con los deberes hechos pero un jugador se eleva por encima de todos: Robinho.
Hace poco menos de un mes, el brasileño protagonizó un episodio erotico-festivo con aquella fiesta tan famosa tras un partido con su selección ante Ecuador. El festejo provocó además que Robinho se incorporase tarde a la disciplina del Real Madrid, lo que le costó un expediente. Todo el mundo pensaba que Schuster impondría mano dura pero ocurrió todo lo contrario. El técnico alemán, que fue una estrella como jugador, gestionó la crisis de maravilla. Protegió al brasileño y además le concedió plena confianza. También lo hizo Mijatovic asegurando que Robinho es "el mejor del mundo". Y Robinho no ha defraudado a toda esa confianza.
Desde aquella movida fiesta, el '10' del Real Madrid se ha salido literalmente. En el siguiente partido ante el Olympiacos en la Liga de Campeones, lideró la remontada de su equipo con un juego vertical y vistoso y además marcó con dos golazos. Ante el Deportivo (28 de octubre) hizo el tanto que cerró la victoria blanca (3-1). El brasileño volvió a marcar en la goleada blanca ante el Valencia (1-5) con un precioso gol a pase de Gago. Robinho se tomó un 'descanso' en Sevilla y Atenas pero volvió con fuerza ante el Mallorca.
El brasileño levantó al público del Santiago Bernabéu con una actuación memorable. Incluso recordó al Robinho de Cádiz en su estreno con la camiseta del Real Madrid. Regates, pases, jugadas en velocidad...y goles. A los 17 minutos de juego ya había marcado dos. Nunca se sabe, pero si Robinho no hubiera estado en el césped el Real Madrid no se hubiera llevado el triunfo ante los baleares.

Mejores números
Los números de Robinho esta temporada también demuestran el salto de calidad. A estas alturas de temporada el jugador del Real Madrid lleva cuatro goles en Liga y dos en Champions. En cambio las dos campañas anteriores su rendimiento no era el mismo. En la 05-06 Robinho sólo llevaba dos goles y en la 06-07 había disputado la mitad de los minutos y sólo había marcado un tanto.
Robinho se ha convertido en un jugador vital para el Real Madrid esta temporada. Schuster le ha dado toda la confianza y el brasileño está respondiendo. No está perdido para la causa como algunos nos temíamos. Todavía puede ser llegar a ser uno de los grandes jugadores del mundo. Condiciones, juventud y maneras tiene.
Algunos de sus goles en vídeo:
Valencia 1-5 Real Madrid:
http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 52745.html
Real Madrid 3-1 Deportivo:
http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 51384.html