En respuesta a la información ofrecida por Telecinco
Con respecto a la información ofrecida por Telecinco en su informativo de las 15h del día de hoy, 12 de noviembre de 2007, el Real Madrid C.F quiere manifestar lo siguiente:
1.- Una vez más y con el pretexto de la grabación de las imágenes de un partido de Liga de nuestro primer equipo de fútbol, Telecinco ha decidido llevar a cabo un ataque visceral e injustificado contra nuestro Club.
Lamentablemente esta actitud viene siendo habitual en esta cadena que, como bien saben nuestros millones de aficionados, viola de forma sistemática el derecho a la intimidad de nuestros jugadores.
2.- Por otra parte, la versión de los hechos ofrecidos por la citada cadena es total y absolutamente falsa.
3.- El Real Madrid nunca ha impedido a Telecinco la posibilidad de grabar y emitir imágenes de los encuentros de Liga que se disputan en el Estadio Santiago Bernabéu, permitiendo a Telecinco el acceso al mismo y el pleno ejercicio de su derecho a la información, siguiendo siempre las instrucciones de AVS que es quien legítimamente tiene capacidad para decidir qué televisión accede y qué lugar debe ocupar en el Estadio.
4.- Aquellas cadenas de televisión que compran los resúmenes de los partidos a AVS reciben de ésta imágenes de gran calidad por haber sido producidas con la utilización de múltiples cámaras. Las cadenas de televisión que, por el contrario, no estiman oportuno pagar por dichas imágenes en beneficio de sus espectadores, son no obstante autorizadas a introducir una sola cámara para grabar en los estadios, lo que redunda en una peor calidad de las imágenes que ofrecen.
5.- La Junta Directiva del Real Madrid lamenta y rechaza el tono y el carácter ofensivo, difamatorio e injurioso de la información ofrecida por Telecinco, y reitera el compromiso asumido con sus socios y aficionados de seguir trabajando en defensa exclusiva de los intereses del Club.