Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4401Mensaje

hitzeko escribió:Si Khedira ha hecho buen encuentro atrás, y Xabi Alonso ha estado bien ¿cómo es que el Bayern nos ha vuelto a superar en control y posesión?.

Es evidente que veo cosas diferentes, pero Khedira y Alonso para mí han estado muy mal; pero en su tónica general. No se complementan, no hacen lo que deben hacer en cada momento...

Es muy trillado ya ver a Alonso bajar tanto a hacer lo que hace Ramos y dejar a Khedira solo en la media, sin nadie que le cubra, y que Pepe tenga que dar el pelotazo. No saben a qué juegan ninguno de los dos.
El equipo no ha sabido jugar como bloque hoy, le cuesta jugar con veterania estos partidos. Es ahí dónde se ve que a Khedira, Ozil, Benzema, Di María......están verdes para estos embites. Mou después del 2-0 no ha ayudado, aunque el plantemiento inicial si fue bueno. Alonso tiene una cosa buenísima, y eso es que defiende muy bien y dentro del estilo de juego hoy si ha aportado en ataque. De todas formas, aunque su partido de hoy si me ha gustado su temporada no.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4402Mensaje

Repito que el Bayern tiene un solo pivote, con Bastian ayudando y Kroos más adelantado aún. Nosotros tenemos, no uno, sino dos. Y entre los dos no hacen uno.

Mismamente quito a Khedira y pongo al negrito del Bayern, con Bastian al lado y Ozil delante, y veremos si el problema es del sistema.
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#4403Mensaje

Luiz Gustavo abarca mas campo que Xabi Alonso y Khedira juntos. Vaya jugadorazo!!Despliegue, buen toque en corto, oficio, sentido tactico...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4404Mensaje

Y sin contar que sus laterales, sobre todo el zurdo, suben como extremos... y aquí lloramos cuando Marcelo se descuelga. Pero señores, éstos juegan con medios de verdad.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#4405Mensaje

hitzeko escribió:Repito que el Bayern tiene un solo pivote, con Bastian ayudando y Kroos más adelantado aún. Nosotros tenemos, no uno, sino dos. Y entre los dos no hacen uno.

Mismamente quito a Khedira y pongo al negrito del Bayern, con Bastian al lado y Ozil delante, y veremos si el problema es del sistema.
el equipo se parte en dos o en tres los 4 de arriba por un lado, luego tienes a Alonso-Khedira y detrás de ellos la defensa. Con Robben y Ribery apoyando.

En el Madrid no ves a ninguno de los de arriba descolgarse para subir el balón, Benzemá a veces, Ozil otras... pero es casual no causal.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#4406Mensaje

quiero a yaya toure o marchisio para que acompañen a xabi :rezar:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4407Mensaje

Pero es que esa es otra... si Alonso se pone entre los centrales a distribuir... ¿hasta dónde va a bajar Ozil?. Y Khedira es que ni cuenta...

Los de arriba están desconectados porque los medios se encierran. Khedira espera a que pase el balón, y una vez que ha pasado sube un poco a medio estorbar... es que yo veo claro el problema.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4408Mensaje

No quiero perder el respeto a nadie, pero algunos ven el partido por el .... de una botella a modo de anteojos.

Vamos a ver cojones, hasta que metemos el primero quién manda en el partido??........me contesto, el Real Madrid, estamos jugando ensamblados, juntos , haciendo desmarques, en suma, bien, Alonso da 3-4-5 pases de 40 mts que deja sólo al jugador, está dirigiendo al equipo y haciendo su trabajo, metemos el 1-0 y se empieza a fracturar el equipo y con el 2-0, yá tenemos el pu.. equipo partido, iros al post del partido y desde el minuto 20 vengo pidiendo jugar más juntos y agruparse porque estamos viendo que ellos tienen muchos más efectivos en el centro que nosotros, es eso culpa de Alonso????? y de Khedira???, si no tenemos posesión es porque nuestros centrales juegan a pelotazos, porque tenemos 4 arriba y 6 atrás, porque a Arbeloa no le puedes dar un balón, porque Di María quiere otro para sí sólo....................en fin.

Es cansino yá discutir esto, lo de algunos roza la paranoia.

No me entendais mal, no quiero faltar a nadie..........ahhhhhh y paso de responder yá en éste post, me conozco la historia de Alonso con 4 antialonsistas del foro.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4409Mensaje

Pues lo que tienes que hacer muchacho es no entrar en este foro si no quieres debatir.

Lo que tengo claro es que en segundo gol no estábamos dominando. Tuvimos un arreón inicial y poco más. Luego, Alonso como tercer central, las líneas separadas y Khedira en el medio.

Eso es un error, porque Alonso no tiene salida, Khedira está solo y nadie cuenta con él, y el Bayern sin casi presionar provoca los errores del Real. Pero calro, que me perdonen los Maldinis del foro por no tener su lectura de los partidos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4410Mensaje

Bueno viendo los puntos, Hitze es el único que no ve lo que vimos todos, menos mal que no le tiene manía :mrgreen:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4411Mensaje

Eso es cierto... xD si dominásemos los encuentros y nuestros medios ganasen a los rivales me empezaría a preocupar...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4412Mensaje

hitzeko escribió:Pues lo que tienes que hacer muchacho es no entrar en este foro si no quieres debatir.

Lo que tengo claro es que en segundo gol no estábamos dominando. Tuvimos un arreón inicial y poco más. Luego, Alonso como tercer central, las líneas separadas y Khedira en el medio.

Eso es un error, porque Alonso no tiene salida, Khedira está solo y nadie cuenta con él, y el Bayern sin casi presionar provoca los errores del Real. Pero calro, que me perdonen los Maldinis del foro por no tener su lectura de los partidos.
Haré lo que me salga de lo guevos, al menos hasta que nadie me reporte por mal comportamiento, no creo que tu seas nadie para darme consejos de lo que debo o no de hacer.

Supongo que te habrás dado cuenta que paso de contestar a tus "sabios" comentarios desde un día que te contesté lo que parece que no querías oir y me contestaste con una soplapollez propia de un crio de 10 años diciéndome algo así cómo que quería lucirme ante el foro o humillarte, algo así, y fué hace tiempo y desde entonces cómo sé que eres bastante delicado paso de responder a tus paranoias.

Satisfecho???
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4413Mensaje

El sistema de Mou es raro y acaba desgastando al doble pivote. Mou se empeña y se empeña en una idea, en poner a Khedira, en desgastar a Xabi y en no reforzar la media. Era dificil esto con estos y como están.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#4414Mensaje

hitzeko escribió:Pero es que esa es otra... si Alonso se pone entre los centrales a distribuir... ¿hasta dónde va a bajar Ozil?. Y Khedira es que ni cuenta...

Los de arriba están desconectados porque los medios se encierran. Khedira espera a que pase el balón, y una vez que ha pasado sube un poco a medio estorbar... es que yo veo claro el problema.
se aculan ellos sólos o porque mou quiere que se aculen???

No se puede jugar con 4 tíos tan arriba frente a un equipo bien hecho, si encima te la juegas frente al Bayern.....
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#4415Mensaje

Es lógico que si te ves superado en número des un paso atrás guardando tu espalda y apoyándote en la defensa para la presión.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4416Mensaje

Tengo la rara facultad de exasperar a los indivudos hablando únicamente de fútbol... :roll: Lo cierto es que la gente se toma esto muy en serio, o tiene ciertos problemas que sería preciso evaluar para que no trasciendan en un foro de opinión.
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#4417Mensaje

Pues yo no he visto el dominio del R.Madrid en ningun momento. Con 2-0 teniamos el 39 x ciento de posesion. El primer gol es un par de regates de Marcelo y cambia de orientacion a Dima y viene el penalty. El segundo gol pues eso una casi perdida de Khedira que le viene bien al Madrid porque de su "robo" le pilla saliendo a la defensa y descolocada y lo aprovecha Ozil genial. Yo es que creo que los pases en largo de Xabi estan sobrevalorados. En el futbol hay virtudes mas validas que otras. Sus pases en largo a Di Maria sirven para que reciba en una posicion mas adelantada pero con el defensa delante. No es ningun pase de gol. SI para tener esto tengo que tener un jugador que no muerde nada al equipo contrario un jugador que nunca llega a la frontal del area, un jugador que no asiste y que no tiene juego en corto(jugar en corto es salir con un regate de la presion, es dar una pared, es MOVERSE), pues lo siento pero no, para el Real Madrid no me vales.
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#4418Mensaje

Alonso al menos ha metido su penalty lo que nos lleva a pensar que tenemos Alonso para rato. Al final se agarra a la mediocridad como lleva haciendo desde que está en el madrid, eso sí, entrega y personalidad mucha,s pero de crear futbol mas bien poco y para defender como un tio lento mejor cualquier otro., parece q la gente no se entera o no se quieren enterar
Avatar de Usuario
chanclas
Mensajes: 556
Registrado: Abr-2011

#4419Mensaje

paz hermanos, el tema yo creo es que falta calidad,arbekoa ,kehdira, ramos,di maria en baja forma,etc.
Borrar usuario 4146

#4420Mensaje

Este señor se va a retirar con la jersey del Madrid.

no le van a quedar piernas para otro equipo ya. Mourinho lo ha exprimido.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Responder