Javi Martínez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#1521Mensaje

jotajota escribió:con todo el respeto del mundo... da la impresión de q la mayoría no ha visto mucho a javi martinez
soy del athletic... y lo primero dudo mucho q salga de aquí, primero por compromiso con el club, y porque supondria romper su imagen de cara a la afición, aquí no se perdonaría y la lealtad es lo q mas se valora... nunca se ha perdonado a julio salinas, zubizarreta, etc etc y romper eso es muy dificil, y evidentemente el athletic no va a vender bajo ninguna circunstancia, ni facilitar siquiera el pago de la clausula...
y luego veo q algunos aqui lo definen con gran tecnica... creatividad... no sé q partidos habéis visto...
javi martinez es un portento fisico, con un gran poderio en el juego aereo, con gran zancada y potencia , muy agresivo en la presion y bueno tacticamente. Tecnicamente es aseado, yo diria q khedira superior a el en este aspecto... , y con las mismas limitaciones en creatividad y en construcción de juego q el aleman... quién desplaza el balón en el athletic desde atrás es amorebieta. Y jugando en el centro del campo, haría movimientos tipo xabi alonso o khedira, guardar la posición, estar cerca de los centrales... pero ni construye ni crea, es de destruir y de si hay espacios arrancar por potencia. por eso aquí nunca juega de volante... y en la selección española menos... .
Saludos
Eso es lo que necesita un centrocampista defensivo y eso es lo que necesita el RM, un libero por delante de la defensa que blinde el sistema defensivo y descargue de esa labor a los demás centrocampistas creativos.
No es un creador pero tampoco es manco tocando, en la s-21 con Thiago y Ander/Parejo mandaba en el medio del campo con una jerarquía absoluta.
Ankrus

#1522Mensaje

El caso es que a Javi le queremos cómo mediocentro defensivo, lo que mejor se le dá, nada más.

Para organizar, ya están Nuri y Xabi.
Kuja87

#1523Mensaje

Traer a Javi esta muy difícil, eso es un hecho. Aun así yo lo intentaría.
Borrar usuario 4146

#1524Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Traer a Javi esta muy difícil, eso es un hecho. Aun así yo lo intentaría.
Se puede traer pagando la clausula.

Sí quieren regatear... olvidenlo. Que fichen a otro Khedira o a un Meireles.
benosteles

#1525Mensaje

Joder, si 40 kilos ya son muchos mas de eso es una autentica locura.A mi me gusta mucho y es el tipo de jugador que necesitamos pero es demasiado dinero.
hitzeko

#1526Mensaje

Me alegra que la gente se haya bajado de la burra del "organizador", y ahora pida un medio principalmente defensivo y potente en esa zona. Me alegra.

Y para el compañero jotajota, serás del Athletic, pero se nota que no ves al Real... decir que Khedira es superior a Javi técnicamente... partiendo de la base de que ninguno son unos prodigios con el balón en el pie, por mucho que los "entendidos" digan que Javi está de central por su desplazamiento de balón y su organización, el del athletic es bastante mejor y no hay más que ver cuando se suma al ataque uno y cuando se suma otro.

Pero como digo, en esta posición no hay que tener una clase descomunal, ni un nivel ofensivo de la leche... eso ya sería más difícil encontrar, pero un tío que juegue fácil, sea potente y tenga físico, creo que peinando el mercado tiene que haber. A ver si solo va a existir Javi ahí... que no estamos buscando al nuevo Messi.
redondo

#1527Mensaje

Si no sale lo de Javi Martínez, sólo en el mercado español, se me ocurren dos o tres tíos con un perfil similar y un nivel de forma también interesante:
Bruno Soriano (Villareal) - Al igual que Javi Martínez juega de pivote defensivo o de central y se parecen en su buen juego aéreoe, su jerarquía, y su juego sencillo. La diferencia entre ambos es que Javi Martínez auna mas recorrido y llegada mientras que Bruno es mas posicional.
Javi García (Benfica) - Caso y perfil parecido al de Bruno Soriano.
aepit

#1528Mensaje

En mi opinión hacen falta 2 medios, no uno, uno defensivo que debe ser Javi y otro creativo como Valero, me sobran Khedira y Lass.
darkmaster234

#1529Mensaje

Ankrus escribió:El caso es que a Javi le queremos cómo mediocentro defensivo, lo que mejor se le dá, nada más.

xabi no es un medio creativo y no puede encargarse de la labor creativa el solo pero tampoco de la defensiva, no puede hacer ni de "xavi" ni de "khedira o busquets" y ahi es donde esta el problema,poniendo a javi al lado de xabi mejoramos en defensa pero en ataque seguiriamos exactamente igual porque no olvideis que el vasco es del mismo perfil que khedira,quien sacaria el balon jugado en ese doble pivote?la respuesta: nadie :facepalm: , entonces hay que escoger si se quiere dominar los partidos y defender con el balon o seguir jugando como ahora y correr detras de el :? ,yo prefiero sin duda lo primero y ponerle a alonso al lado un jugon, en conclusion solo tenemos un medio creativo puro que es sahin porque granero digan lo que digan es mediapunta, hay que traer dos medios uno creativo y otro defensivo,uno de ellos deberia ser javi pero no para compañero de alonso,al menos no en mi opinion :sisi:
Javi18

#1530Mensaje

Javi Martínez sí o sí
Publicado por Miguel Queipo de Llano Hace 10 horas - 1204 vistas - Archivado en Fichajes - #real madrid #athletic #mercado #fichajes #javi martinez #negociacion #acuerdo #futbolista

Javi Martínez sí o sí. El Real Madrid, tanto desde los despachos como desde el banquillo, tiene meridianamente claro que el futbolista navarro es el gran objetivo de mercado de cara a la próxima temporada y está dispuesto a echar el resto para contratarlo. Tanto es así que el Madrid medita seriamente la posibilidad de, aún con el Athletic negándose a negociar, pagar la cláusula (de 40 millones de euros) con sus correspondientes impuestos para hacerse con el internacional español.

El Real Madrid obtuvo el "sí, quiero" de Javi Martínez hace ya algunas semanas. El futbolista, muy del agrado de Jose Mourinho, vendría al Santiago Bernabéu para formar tándem con Nuri Sahin en un centro del campo que se pretende revolucionar para la próxima temporada a fin de dotar de nuevas variantes a la plantila.

El problema radica en la postura del Athletic. Las posiciones entre ambos clubes son inmensamente distantes debido a las obras que se acometerán en el Santiago Bernabéu y que imposibilitan que la final de Copa se celebre en su estadio y eso, ahora mismo, impide cualquier posible negociación, aunque en el Madrid consideran que no habrá muchas dificultades en volver a reconducirlas.

En cualquier caso, el Madrid maneja todos los escenarios posibles. Y si el Athletic no se aviene a las buenas, medita la posibilidad de hacerlo a las malas. El club blanco cree tener elementos suficientes para poner sobre la mesa que obliguen al Athletic a negociar, incluyendo el que el propio Javi Martínez presione a su club, algo que nunca sucederá antes de la final de la Europa League. Y si aún así no se aviene a negociar, ahora mismo la postura en la T4 del Bernabéu es tajante: se paga la cláusula con sus correspondientes impuestos, que para eso está, y santas pascuas. Pero a Javi Martínez le quieren de blanco. Y este verano.

http://www.soymadridista.com/index.php/ ... tnez-s-o-s
Borrar usuario 13322

#1531Mensaje

darkmaster234 escribió:
Ankrus escribió:El caso es que a Javi le queremos cómo mediocentro defensivo, lo que mejor se le dá, nada más.

xabi no es un medio creativo y no puede encargarse de la labor creativa el solo pero tampoco de la defensiva, no puede hacer ni de "xavi" ni de "khedira o busquets" y ahi es donde esta el problema,poniendo a javi al lado de xabi mejoramos en defensa pero en ataque seguiriamos exactamente igual porque no olvideis que el vasco es del mismo perfil que khedira,quien sacaria el balon jugado en ese doble pivote?la respuesta: nadie :facepalm: , entonces hay que escoger si se quiere dominar los partidos y defender con el balon o seguir jugando como ahora y correr detras de el :? ,yo prefiero sin duda lo primero y ponerle a alonso al lado un jugon, en conclusion solo tenemos un medio creativo puro que es sahin porque granero digan lo que digan es mediapunta, hay que traer dos medios uno creativo y otro defensivo,uno de ellos deberia ser javi pero no para compañero de alonso,al menos no en mi opinion :sisi:
Lo que dices también es cierto al contrario. Alonso no es ni el mejor mediocentro creativo ni el mejor mediocentro defensivo. Es una mezcla de ambos, y sabe hacer ambas cosas, aunque, lógicamente no lo hace tan bien como Xavi o como Javi. Es el mediocentro que le gustaría tener a cualquier entrenador porque hace de todo. yo pondría a Javi y a Alonso con Sahin o con un Ozil mas retrasado para los partidos en los que necesitemos control, y el esquema habitual para el resto.
darkmaster234

#1532Mensaje

pichelo21 escribió:
darkmaster234 escribió:

Lo que dices también es cierto al contrario. Alonso no es ni el mejor mediocentro creativo ni el mejor mediocentro defensivo. Es una mezcla de ambos, y sabe hacer ambas cosas, aunque, lógicamente no lo hace tan bien como Xavi o como Javi. Es el mediocentro que le gustaría tener a cualquier entrenador porque hace de todo. yo pondría a Javi y a Alonso con Sahin o con un Ozil mas retrasado para los partidos en los que necesitemos control, y el esquema habitual para el resto.
de hecho no estoy de acuerdo porque precisamente al no ser capaz de "encargarse" de una labor condenas el mediocampo o a ser excesivamente defensivo (con javi o khedira )o a ser muy ofensivo(con granero), dicho esto el mejor compañero de alonso seria un jugador similar a el que lo pudiera ayudar en todo pero que ademas tuviera mas tecnica individual,conduccion del balon y juego en corto que xabi(de todo lo mencionado antes carece bastante el tolosarra) con esas caracteristicas su compañero ideal seria un redondo,un tio que supiera defender pero que ademas tuviera lo que le falta a alonso y pudiera ayudar en la creacion, el problema: ese mediocampista con esas caracteristicas ahora mismo no existe :facepalm: :facepalm: :?
zam

#1533Mensaje

hitzeko escribió:Me alegra que la gente se haya bajado de la burra del "organizador", y ahora pida un medio principalmente defensivo y potente en esa zona. Me alegra.

Y para el compañero jotajota, serás del Athletic, pero se nota que no ves al Real... decir que Khedira es superior a Javi técnicamente... partiendo de la base de que ninguno son unos prodigios con el balón en el pie, por mucho que los "entendidos" digan que Javi está de central por su desplazamiento de balón y su organización, el del athletic es bastante mejor y no hay más que ver cuando se suma al ataque uno y cuando se suma otro.

Pero como digo, en esta posición no hay que tener una clase descomunal, ni un nivel ofensivo de la leche... eso ya sería más difícil encontrar, pero un tío que juegue fácil, sea potente y tenga físico, creo que peinando el mercado tiene que haber. A ver si solo va a existir Javi ahí... que no estamos buscando al nuevo Messi.
Es que está claro que con el sistema MOU necesitamos FUERZA en la media, no otro tocón. Si tirara del 4-3-3 entonces si un bestia y un creativo más. Y esa función ya es más de Sahin o Granero.
Borrar usuario 13322

#1534Mensaje

Y realmente el problema muchas veces es que se ha encontrado completamente solo en el centro del campo.
MADchrrel

#1535Mensaje

darkmaster234 escribió:

pero es que en ataque estamos re bien, no por algo llevamos esa cantidad de goles, pero el equipo necesita equilibrio y eso te lo da javi martinez
darkmaster234

#1536Mensaje

MADchrrel escribió:
darkmaster234 escribió:

pero es que en ataque estamos re bien, no por algo llevamos esa cantidad de goles, pero el equipo necesita equilibrio y eso te lo da javi martinez
estas entendiendo mal el punto :? ,si llevamos esa cantidad de goles es por la calidad de los cuatro de arriba y por cr7 pero nuestro juego "ofensivo" ,osea la capacidad de crear juego y elaborar jugadas ,vamos producir "futbol" es muy mejorable y nuestro nivel combinativo da pena,y eso no lo soluciona javi martinez, despues de los ultimos partidos no deberia tener que explicar esto......... :facepalm:
Antonio1973

#1537Mensaje

Javi martinez es el sustituto de xabi alonso que se le ha visto muy bajo fisicamente en la recta final de la temporada.Pero de hay ha ponerlo junto a xabi no, es del mismo corte nos hace falta jugadores mas ofensivos en el centro del campo.Jugadores que sepan aguantar la pelota y jugarla para los de arriba.Estoy cansado de ver un madrid con una defensa muy buena y un ataque increible pero con un centro del campo en el cual nos dominan los equipos.Estoy cansado de ver a pepe y sergio ramos pegando balonazos hacia la gente de arriba dandoles ventaja siempre al equipo contrario.Cuando el equipo necesite tener mas posicion que el contrario tengamos gentes para ello,cuando el equipo necesite jugar a la contra haya gente para ello, que de esto si estamos bien.Pero que no nos llege el bayer teniendo mucho peor equipo que nosostros y nos domine en posicion sobre todo en el centro del campo.
ahyur

#1538Mensaje

Aqui es donde yo me pregunto: ¿pero como puede ser q un equipo como el RM se gaste millones y millones al año en la secretaria técnica?. Javi Martinez es, en el atletic, un gran jugador, mucho cuidao q todavia no sabemos q puede hacer en un grande grande, q le puede pasar como a muchos q prometian y q luego se marcharon x la puerta de atrás como Gerrard y como mucho ejs. q no creo q haga falta citar. Pero aún asi, en q cojs piensa el Madrid cuando un buen jugador, este en racha o no, está en el mercado, y me refiero, en este caso en particular, a Freddy Guarin, es cierto q no tiene la visión d juego del vasco, pero si es más fuerte, más contundente, con un disparo a media distancia importante, y sobre todo, salió bastante barato, sobre todo bastante más q Coentrao, ¿Ozil nos pareció una ganga porque se pagó poco x un futbolista q se sabia tenia un gran talento y sin embargo este tipo de cosas no las vamos, máxime cuando tenemos el mediocampo como lo tenemos?, están ciegos, como lo estuvieron en su momento con gente como Jaap Stam o Vieira simplemente porque no se trajeron en su "momento dorado" y no costaba cada uno miles de millones de pesetas de aquellos entonces. Más ojo y oportunismo y menos cartera en estados de necesidad, porque al final puede q cuando haga falta no esté disponible lo q precisamente necesitemos en ese momento coyuntural, y al final nos quedemos sin dinero, y con fichas q no nos sirven. Un saludo a todo el foro.
logicoRM

#1539Mensaje

no me parece nada de otro mundo, mejor alguien que juegue mejor y cueste menos
aepit

#1540Mensaje

Alonso no me lo parece, es un medio defensivo con criterio y con buen pase largo, pero no deja de ser defensivo.

Yo solo veo a Sahin y a Granero como ofensivos-organizadores-creativos como lo quieras llamar.
Responder