Javi Martínez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
JZR999

#1541Mensaje

aepit escribió:
Ankrus escribió:El caso es que a Javi le queremos cómo mediocentro defensivo, lo que mejor se le dá, nada más.

Para organizar, ya están Nuri y Xabi.
Alonso no me lo parece, es un medio defensivo con criterio y con buen pase largo, pero no deja de ser defensivo.

Yo solo veo a Sahin y a Granero como ofensivos-organizadores-creativos como lo quieras llamar.
Cierto lo q dices de Xabi. Es medio defensivo y si viene Javi vendrá para hacer de Khedira por delante de Xabi en la presión y llegada y en el repliegue se pondría en paralelo de Xabi.
pementos

#1542Mensaje

dudo mucho que Javi Martinez quiera salir del Athletic y mas si gana algun titulo.
RC3

#1543Mensaje

JZR999 escribió:
aepit escribió:
Ankrus escribió:El caso es que a Javi le queremos cómo mediocentro defensivo, lo que mejor se le dá, nada más.

Alonso no me lo parece, es un medio defensivo con criterio y con buen pase largo, pero no deja de ser defensivo.

Yo solo veo a Sahin y a Granero como ofensivos-organizadores-creativos como lo quieras llamar.
Cierto lo q dices de Xabi. Es medio defensivo y si viene Javi vendrá para hacer de Khedira por delante de Xabi en la presión y llegada y en el repliegue se pondría en paralelo de Xabi.
Xabi en la selección juega por delante del pivote defensivo y su juego ahi en nada se parece al que tiene que hacer aqui. Si viene Javi Martinez, Xabi quedaria mas liberado de labores defensivas y se centraria en lo que verdaderamente sabe hacer que es construir.
soycule

#1544Mensaje

yo creo que xabi es tan completo que puede jugar en todo el mediocampo, porque como habeis dicho en el madrid lo hace bien de mediocentro defensivo, pero en la seleccion juega d p.madre por delante de busquets, lo que seria un error para mi seria poner a javi martinez por delante porque este si que es defensivo si o si...
zam

#1545Mensaje

Con la evolución de un futbolista se le recoloca, y con su madurez de edad se le aprovecha sus virtudes. Alonso descargado de tanto trabajo seguramente nos daría MUCHÍSIMO. Por que trabaja como el que más y encima es que tiene calidad de sobra para asumir un rol creativo. Vamos, que haga él de Khedira.
darkmaster234

#1546Mensaje

RC3 escribió:
JZR999 escribió:
aepit escribió:

Xabi en la selección juega por delante del pivote defensivo y su juego ahi en nada se parece al que tiene que hacer aqui. Si viene Javi Martinez, Xabi quedaria mas liberado de labores defensivas y se centraria en lo que verdaderamente sabe hacer que es construir.
te equivocas en la seleccion xabi juega EN el pivote defensivo junto a busquets pero el que crea juego es xavi y el que enlaza con la delantera es iniesta, en resumen son los jugadores cules los que se encargan de combinar :?
zam escribió:Con la evolución de un futbolista se le recoloca, y con su madurez de edad se le aprovecha sus virtudes. Alonso descargado de tanto trabajo seguramente nos daría MUCHÍSIMO. Por que trabaja como el que más y encima es que tiene calidad de sobra para asumir un rol creativo. Vamos, que haga él de Khedira.
ya lo dije antes :facepalm: ponerlo a que se ocupe de la labor creativa el solo no sirve de nada, xabi no es un medio creativo puro,vamos que no es un "sahin",ponerle a javi martinez al lado mejoraria el doble pivote en defensa pero en ataque seguiria exactamente igual,su labor debe ser complementar la creacion mas no encargarse el solo de ella, joder que me tome el trabajo de explicarlo lo mejor que pude en la pg anterior :facepalm:
zam

#1547Mensaje

Jajaja perdone usted pero sus explicaciones pueden ser correctas para vd pero no para otros. A ver, un tema es LO QUE QUEREMOS y otra A QUE JUEGA MOU, para muchos el sistema ideal es el 4-3-3, en esa media entre el doble pivote un medio puramente creativo que ENCIMA tiene el apoyo de Xabi en la salida, e imaginamos que el medio más defensivo tenga la mínima calidad de toque vamos: Mascherano - Alonso - Gerrard

El tema es que MOU se emperra en un DOBLE PIVOTE y todos arriba, por que Ozil cumple de medio punta pero es netamente ofensivo. En estas tienes que poner una media FUERTÍSIMA y con capacidad de salida. Que si tapas a Xabi, tengas que correr hacia adelante, no hacia los centrales nuestros como tiene que hacer ahora el vasco. El medio defensivo tiene que ser potente y con criterio y Xabi descolgarse unos pasos más adelante.

Yo prefiero, repito, la primera opción, pero es MOU....
redondo

#1548Mensaje

Yo a Javi lo veo como un fichaje muy interesante desde el punto de vista estratégico porque es un 2x1: Central y mediocentro. Pero no al estilo Altintop, que vino para jugar en 3 o 4 posiciones pero en ninguna mejora a los que tenemos.
Javi vendría para competir en igualdad de condiciones con Pepe y Ramos de centrales, y, seguramente, a mejorar las prestaciones de Khedira en el mediocentro.

La gente dice que porqué traer a otro centrocampista de ese perfil cuando lo que necesitamos es un tío que toque y juegue bien el balón y organice. Pues bien, mi respuesta sería que efectivamente hay que traer a este tipo de jugador, pero que ese jugador debe jugar de "enlace" por delante del doble pivote, y ahí es donde ya nos traemos al "jugón" que queramos, a mí personalmente me encantan Silva, Sneijder o Valero, pero hay muchos mas (cazorla, modric, wilshere, ...)

Ademas, manteniendo el doble pivote, tendríamos la posibilidad de apostar por un lateral derecho de largo recorrido, y juntar asi a dos laterales ofensivos, sabiendo que por detrás tenemos dos centrales y dos mediocentros imponentes que equilibrarían el equipo.

Hablo de algo asi:

---------------------------------------------------------Casillas-------------------------------------------------

Walker -------------------------Pepe----------------------------------Ramos----------------------------Marcelo

------------------------------Javi Martínez---------------------------Alonso-------------------------------------

--------------Ozil---------------------------------------Silva--------------------------------------Ronaldo-------------

-------------------------------------------------------Benzema----------------------------------------------------------

Imaginaos ese esquema en fase ofensiva: con Walker y Marcelo a la altura de los extremos, Ronaldo casi en linea con Benzema y Ozil y Silva por detras creando, con Javi Martinez y Alonso de soporte.
darkmaster234

#1549Mensaje

zam escribió:Jajaja perdone usted pero sus explicaciones pueden ser correctas para vd pero no para otros. A ver, un tema es LO QUE QUEREMOS y otra A QUE JUEGA MOU, para muchos el sistema ideal es el 4-3-3, en esa media entre el doble pivote un medio puramente creativo que ENCIMA tiene el apoyo de Xabi en la salida, e imaginamos que el medio más defensivo tenga la mínima calidad de toque vamos: Mascherano - Alonso - Gerrard

El tema es que MOU se emperra en un DOBLE PIVOTE y todos arriba, por que Ozil cumple de medio punta pero es netamente ofensivo. En estas tienes que poner una media FUERTÍSIMA y con capacidad de salida. Que si tapas a Xabi, tengas que correr hacia adelante, no hacia los centrales nuestros como tiene que hacer ahora el vasco. El medio defensivo tiene que ser potente y con criterio y Xabi descolgarse unos pasos más adelante.

Yo prefiero, repito, la primera opción, pero es MOU....
jaajjajaja todo bien zam no te preocupes :) , lo que yo decia en la pagina anterior era esto:

" xabi al no ser capaz de "encargarse" de una labor especifica el solo, condenas el mediocampo o a ser excesivamente defensivo (con javi o khedira )o a ser muy ofensivo(con granero), dicho esto el mejor compañero de alonso seria un jugador similar a el que lo pudiera ayudar en todo pero que ademas tuviera mas tecnica individual,conduccion del balon y juego en corto que xabi(de todo lo mencionado antes carece bastante el tolosarra) con esas caracteristicas su compañero ideal seria un redondo,un tio que supiera defender pero que ademas tuviera lo que le falta a alonso y pudiera ayudar en la creacion, el problema: ese mediocampista con esas caracteristicas ahora mismo no existe "

basicamente di a entender que alonso no es ni un khedira ni un sahin o xavi y si le pones al lado un jugador creativo pierdes seguridad defensiva y si le pones al lado un khedira o un javi no tienes la suficiente salida de balon,su compañero ideal seria alguien que lo ayudara en las dos labores,en otras condiciones xabi no es un jugador para un doble pivote, el problema es el no su compañero :facepalm:
zam

#1550Mensaje

Pues mira yo es que creo que en el doble pivote de MOU hacen falta dos Xabis, que tienen criterio tocando y roba la pelota, el tema es que Xabi acabó fundido y si vuelve a jugar con Khedira, que roba NADA o MENOS, volverá a ser el cierre, a tener que acularse para que no le tapen y salir desde su campo...o que la saque fatal Pepe... Si ponemos dos tronkers, muere la mínima creación. Si ponemos un Borja Valero, Xabi muere asfixiado por que no es del todo ese cierre poderoso. Si ponemos dos creativos, es que Mou se ha ido :mrgreen: . Xabi no es que tenga que hacer de Xavi, por que NO ES EL MISMO SISTEMA, pero si tendría que estar más suelto con un respaldo de un medio capaz de frenar al rival y que encima tenga el criterio para, si tapan a Xabi, iniciar la jugada pra transportarla a los 4 de arriba.

El tema es que todos vemos otras opciones y MOU se empeña en lo suyo. A ver si el próximo año cambia la cosita.
darkmaster234

#1551Mensaje

redondo escribió:Yo a Javi lo veo como un fichaje muy interesante desde el punto de vista estratégico porque es un 2x1: Central y mediocentro. Pero no al estilo Altintop, que vino para jugar en 3 o 4 posiciones pero en ninguna mejora a los que tenemos.
Javi vendría para competir en igualdad de condiciones con Pepe y Ramos de centrales, y, seguramente, a mejorar las prestaciones de Khedira en el mediocentro.

La gente dice que porqué traer a otro centrocampista de ese perfil cuando lo que necesitamos es un tío que toque y juegue bien el balón y organice. Pues bien, mi respuesta sería que efectivamente hay que traer a este tipo de jugador, pero que ese jugador debe jugar de "enlace" por delante del doble pivote, y ahí es donde ya nos traemos al "jugón" que queramos, a mí personalmente me encantan Silva, Sneijder o Valero, pero hay muchos mas (cazorla, modric, wilshere, ...)

Ademas, manteniendo el doble pivote, tendríamos la posibilidad de apostar por un lateral derecho de largo recorrido, y juntar asi a dos laterales ofensivos, sabiendo que por detrás tenemos dos centrales y dos mediocentros imponentes que equilibrarían el equipo.

Hablo de algo asi:

---------------------------------------------------------Casillas-------------------------------------------------

Walker -------------------------Pepe----------------------------------Ramos----------------------------Marcelo

------------------------------Javi Martínez---------------------------Alonso-------------------------------------

--------------Ozil---------------------------------------Silva--------------------------------------Ronaldo-------------

-------------------------------------------------------Benzema----------------------------------------------------------

Imaginaos ese esquema en fase ofensiva: con Walker y Marcelo a la altura de los extremos, Ronaldo casi en linea con Benzema y Ozil y Silva por detras creando, con Javi Martinez y Alonso de soporte.
con ese once seria bastante parecido a cuando mou mete a kaka y a ozil juntos,pero de que te sirve meter a silva junto al aleman si no tienes quien les surta de balones ? la respuesta de nada...........xabi no es un medio creativo puro y al lado de javi solo se mejoraria en defensa pero en los partidos grandes nos seguirian dominando en mediocampo,a mi es que marcelo me parece bien para partidos pequeños pero para el resto ni de coñ..........es un coladero,yo prefiero a un jugon puro mil veces antes que un lateral con recorrido porque ellos son los que "crean futbol", mete en ese once tuyo a sahin en buen estado de forma por alonso y a coentrao por marcelo y tienes un equipazo :) ;)
degas

#1552Mensaje

Este no va a venir.
darkmaster234

#1553Mensaje

redondo escribió:Yo a Javi lo veo como un fichaje muy interesante desde el punto de vista estratégico porque es un 2x1: Central y mediocentro. Pero no al estilo Altintop, que vino para jugar en 3 o 4 posiciones pero en ninguna mejora a los que tenemos.

Hablo de algo asi:

por cierto se me olvidaba wilshere y modric no juegan de mediapuntas, en sus equipos juegan de mediocentros organizadores respaldados por un medio defensivo, javi martinez jugando con cualquiera de los dos seria una pareja de escandalo :sisi:
degas

#1554Mensaje

Modric me parece un paqutazo de cuidado.
zam

#1555Mensaje

Un solo medio defensivo y un creativo puro con los 4 de arriba atacando a lo loco, no mejora demasiado el tema.
darkmaster234

#1556Mensaje

zam escribió:Un solo medio defensivo y un creativo puro con los 4 de arriba atacando a lo loco, no mejora demasiado el tema.
el problema principal en si esta en la filosofia de juego de mou...........si el quisiera mas control de los partidos se tendria y solo habria que complementar con jugones.........respecto a si mejorariamos o no con un doble pivote de esas caracteristicas yo diria que si porque sahin o modric o wilshere crearian juego y se asociarian mejor con ozil que alonso :sisi: , el ejemplo claro es el doble pivote de alemania solo con bastian enlazando con ozil, el detalle esta en que los de arriba no se comporten como unos pollos sin cabeza :facepalm:
zam

#1557Mensaje

Claro, de momento no puedes poner a DiMa y CR con un punta por que son 3 tíos al ataque pero a saco, y a Ozil lo tienes un poco mareado de aquí allí. El sistema que propones Darkmaster es el del Barça: Pivote defensivo (Busquets) creativo (Xavi) y enlace más ofensivo (Iniesta) pero es que nosotros ni queremos tener la pelota ni construir juego largo y tendido, queremos robar y salir, tocar rápido, que la media sea pura transición sin recrearse. Es decir, desde que pilla el balón Iker hasta que llega a los 4 de arriba, no más de dos toques. Esa es la realidad con Mou. Y por eso decimos que es necesario dos "Busquets" que trabajen por todos en la media y trasladen sin complicarse la pelota rápido a los de arriba. Otra cosa es que Ozil crezca y abarque más campo, y que Mou no repita la cagada de planteamiento (más actitud) ante el Bayern de recular cuando había que matarlos, por ejemplo.
darkmaster234

#1558Mensaje

zam escribió:Claro, de momento no puedes poner a DiMa y CR con un punta por que son 3 tíos al ataque pero a saco, y a Ozil lo tienes un poco mareado de aquí allí. El sistema que propones Darkmaster es el del Barça: Pivote defensivo (Busquets) creativo (Xavi) y enlace más ofensivo (Iniesta) pero es que nosotros ni queremos tener la pelota ni construir juego largo y tendido, queremos robar y salir, tocar rápido, que la media sea pura transición sin recrearse. Es decir, desde que pilla el balón Iker hasta que llega a los 4 de arriba, no más de dos toques. Esa es la realidad con Mou. Y por eso decimos que es necesario dos "Busquets" que trabajen por todos en la media y trasladen sin complicarse la pelota rápido a los de arriba. Otra cosa es que Ozil crezca y abarque más campo, y que Mou no repita la cagada de planteamiento (más actitud) ante el Bayern de recular cuando había que matarlos, por ejemplo.
jajajajaa de hecho yo no trate de imitar su esquema sino mas bien el de alemania(aunque bastian es box to box y no creativo) no necesariamente debemos tocar tanto con el barca, como ya dije aqui una vez el problema no es tanto el estilo directo de mou sino su medio para desarrollarlo que es el pelotazo algo muy vulgar y racano que ademas suele ser recuperado muy rapidamente por la defensa y por eso no tenemos el control de los partidos,siempre he pensado que el mejor estilo seria un termino medio entre los actuales madrid y barca, es decir un equipo que mueva el esferico y se coordine en ataque tan rapido como los cules pero de manera directa como el madrid,que quereis que os diga soy un soñador 8-) , personalmente a mi no me gusta el estilo de mou y pienso que tener en mediocampo a dos "busquets" es un insulto al futbol y al madrid,joder que esto no es el inter :facepalm: ,a mi me das una media javi martinez-sahin con ozil de mediapunta y flipo O_o
zam

#1559Mensaje

Yo creo que por la forma de jugar de Mou es mejor ese sistema pero como dije antes estilo Liverpool de Benítez: Cierre total (Mascherano), pivote mixto y suelto con el respaldo del cierre (Alonso) y Box to box creativo (Gerrard).
rupeni

#1560Mensaje

Si traemos a Javi Mtnez lo demás lo tenemos en casa, una media formada por Javi Mtnez-Alonso-Sahin-Ozil sería super completa, habría que fichar un par de recambios tipo Isco,Casemiro,Valero, jugadores que no sean excesivamente caros para completar la plantilla porque Silva no creo que el City esté por la labor de venderle.

Leo mucho sobre Soriano y digo lo mismo que con Valero, el que está manteniendo al Villarreal es Senna, Bruno Soriano en el RM lo corremos a gorrazos, si no viene el navarro el único que me gusta es Wilshere, Modric es un mediapunta reconvertido, un Valero, es un jugador interesante pero no cómo pivote defensivo, habría que ir a por un francés tipo Sissokho,Capoué,M´Vila o Fofana, de ése tipo, Rodwell.

Qué pasa con Essien?? está recuperado y no es titular, si estuviese disponible sería un pedazo de fichaje, es de los que aguantará hasta los 35 años y debe de tener 28-29 años.
Responder