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THenesoR
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#761Mensaje

Renault espera una respuesta de Fernando Alonso el martes

ASEGURA QUE QUIERE UN PROYECTO DE FUTURO CON EL ASTURIANO

Como adelantó MARCA, Renault ya tiene ultimado el contrato y posiblemente se lo haya hecho llegar a los representantes de Fernando Alonso. Flavio Briatore lo confirmaba en La Gazzetta dello Sport e incluso aventuraba el plazo en el que esperan una respuesta de Fernando. "Veremos qué sucede de aquí al martes. Yo he presentado un proyecto basado en un proyecto de futuro con Fernando. Si sus deseos coinciden con los nuestros se puede hacer. Sabemos lo que Alonso puede dar a Renault", comentaba el director deportivo de la escudería francesa.

El principal escollo, ya sabido, se centra en la duración del posible contrato. Flavio deja claro al rotativo italiano que "un acuerdo por un año, desde una óptica proyectada en el tiempo, no tiene sentido". Esa es la cuestión. Renault quiere al menos dos años y Fernando no quiere atarse ese tiempo para ir viendo su futuro año a año. Flavio además, no quiso soltar prenda sobre la posibilidad barajada de que Heiki Kovalainen sea el sustituto de Fernando en McLaren. "Veremos lo que pasa. Lo que sí puedo decir es que tanto Alonso como McLaren han estado muy correctos en su negociación".


Toyota no contesta

Según el diario milanés, Fernando Alonso también ha estado en conversaciones con Toyota, a los que habría solicitado un nuevo grupo de ingenieros comandados por Ross Brawn, que no es del agrado de Red Bull. En ese caso podría aceptar el reto. Se asegura que Toyota no ha contestado al asturiano, ya que los japoneses no están dispuestos a realizar estos cambios profundos.
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#762Mensaje

Briatore ve difícil un contrato de un año

El patrón de Renault ha confirmado que ya ha presentado una propuesta a Alonso, pero que una relación breve "no tendría sentido para un proyecto a largo plazo"

Una vez que Fernando Alonso se ha convertido en un agente libre del mercado de pilotos, los equipos interesados en su contratación han comenzado a mover ficha con celeridad. Los más resolutivos han sido sus viejos amigos de Renault, tanto que Flavio Briatore confirmó ayer en 'La Gazzetta dello Sport' que ya le ha enviado una propuesta al ovetense: "Le hemos presentado un proyecto de futuro y si sus deseos coinciden con los nuestros, el acuerdo puede ser posible. Le hemos explicado todo lo que ahora puede darle nuestro equipo".

Y precisamente en este punto, en el de las condiciones contractuales, es donde chocan principalmente los intereses de las partes. El piloto quiere un contrato breve, mientras que la idea de Renault es bien diferente, como confirma Briatore: "Un contrato de un año, enmarcado en un proyecto a largo plazo, no tiene ningún sentido". También relacionó la continuidad de Kovalainen con la decisión de Alonso: "¿Heikki a McLaren? Primero debemos saber cómo van las cosas, aunque Alonso y McLaren han estado muy correctos en estas negociaciones...". Es decir, que Flavio no tendría problemas en traspasar al finlandés si consigue recuperar al español.

Más prudentes se han mostrado en Red Bull, quizá por respeto a sus actuales pilotos hasta que la situación se clarifique. Un portavoz del equipo aseguró ayer que su formación para 2008 está confirmada: "Es cierto que no resulta nada habitual que un doble campeón del mundo quede libre, pero nuestros dos pilotos tienen contrato vigente". Sin embargo, Dietrich Mateschitz, propietario de la marca de bebidas energéticas que da nombre a la escudería, no quiere cerrar ninguna puerta: "En la Fórmula 1 nada es seguro, sólo existen cosas más o menos probables, así que veremos lo que sucede".

El tercero en discordia es Toyota. Con su presupuesto infinito, la marca japonesa puede aspirar a casi todo, incluyendo a darle a Alonso las garantías técnicas que exija, como puede ser el fichaje del mago Ross Brawn. Y esta posibilidad tampoco hay que descartarla, sobre todo después de que Jarno Trulli le haya dado más credibilidad: "Supe de inmediato que Fernando dejaba McLaren. Y también sé que está hablando con Toyota sobre aspectos técnicos. Sería una gran noticia para mí...".
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#763Mensaje

En Inglaterra celebran la marcha de Fernando Alonso

La prensa británica se hizo ayer eco de la ruptura entre Alonso y McLaren al afirmar que se acabó "el sueño infantil de Alonso" de pilotar un coche de ese equipo. Precisamente con ese titular, "El sueño infantil acaba para Alonso", 'Daily Telegraph' reprodujo las palabras del bicampeón español al anunciar su desvinculación de McLaren.

'The Times', por su parte, tituló: "Una despiadada McLaren termina el lamentable matrimonio con Alonso". Ese diario afirmó que el "éxito de Lewis Hamilton minó la relación" de Alonso con la escudería. 'The Guardian' aseguró que "Red Bull lidera la carrera por Alonso tras abandonar McLaren", si bien recalcó que el "único equipo que puede ofrecerle un coche competitivo es Ferrari".

Los periódicos sensacionalistas también se ocuparon del asunto y 'The Sun' tituló: "Es todo tuyo, Lewis". Ese tabloide señalaba que Alonso y McLaren finiquitaron "un matrimonio consumado en el infierno", toda vez que la ruptura supone una "buena noticia" para Hamilton. Otro sensacionalista, el 'Daily Mail', afirmaba que fue la escudería la que forzó la marcha del piloto asturiano bajo amenaza de una acción legal por supuesto incumplimiento de contrato.
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#764Mensaje

Red Bull sueña con el dúo Alonso-Brawn

Mateschitz, su dueño, estaría dispuesto a fichar al ingeniero inglés para convencer al español. Toyota es la otra opción, pero la ubicación de su sede juega en su contra

Fernando Alonso quiere a Ross Brawn junto a él en 2008 y el equipo que logre hacerse con los servicios del ex director técnico de Ferrari tendrá muchas papeletas de contar también con el bicampeón español.

Después de un año de dudas, Ferrari parece decidida a no recuperar al ingeniero inglés tras su año sabático. En Maranello se han dado cuenta de que pueden ganar también sin él, y tras el triunfo de Raikkonen pretenden empezar una nueva etapa que les aleje de la era Schumacher. Así las cosas, Brawn estaría disponible y lo único seguro es que a él también le gustaría trabajar codo con codo con Alonso.

En la carrera por contratar a ese dúo, que puede resultar mágico, Red Bull ha tomado una ligera ventaja. Dietrich Mateschitz, dueño de la empresa de bebidas energéticas, no tendría inconveniente en poner encima de la mesa el dinero necesario para llevárselos. El magnate austriaco está convencido de que la aportación de ambos colocaría a su escudería en posición de ganar carreras en un corto plazo de tiempo. No en vano, Alonso y Brawn se encontrarían en Red Bull con el diseñador Adrian Newey, cuatro veces campeón del mundo (dos con Williams y otras tantas con McLaren) y con Paul Monaghan, ingeniero de pista del asturiano en Renault en 2003 y 2004, y también campeón del mundo con Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Con éste último, Fernando guarda una excelente relación. Entre los cuatro anteriores suman nada menos que quince títulos mundiales.

Toyota es la otra escudería que podría afrontar el desembolso económico de contratar a Brawn y Alonso, pero en este caso la ubicación de su sede juega en su contra. De no volver a Ferrari, como cada vez parece más claro, Brawn elegiría una escudería que le permitiera continuar viviendo en Inglaterra. La base del equipo nipón está en Colonia, mientras que Red Bull tiene sus instalaciones en Milton Keynes, la antigua casa madre de Jaguar y Stewart, situada al norte de Londres.

Quienes no permanecen ajenos a los rumores son los actuales pilotos de Red Bull. David Coulthard, a través de su representante, ya ha pedido a Mateschitz que le informe cuanto antes de sus intenciones de fichar a Alonso. Es evidente que el balón está en juego y el nerviosismo crece ante la decisión que tome el bicampeón asturiano.
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#765Mensaje

'Bild' coloca a Schumacher en McLaren-Mercedes por un año

El principal favorito para esa posición es el también alemán Nico Rosberg, pero sigue bajo contrato de Williams y éstos no están dispuestos a dejarlo ir, apunta el rotativo.

El popular diario alemán "Bild" coloca en su edición de hoy al multi-campeón el mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher como compañero de Lewis Hamilton en McLaren-Mercedes para ocupar la vacante de Fernando Alonso durante un año.

Por tanto, la solución transitoria sería Schumacher, que recoge la propuesta lanzada por el propietario de Williams, Patrick Head, de que se "saque de la jubilación" al alemán. "Michael está en forma y puedo imaginar que se aburre", prosigue Head.

Colocar a Schumacher en la escudería británico-germana sería "un sueño para todos los aficionados alemanes", prosigue el rotativo.

"Bild" apunta también a unas declaraciones pasadas del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien decía le haría "muy feliz" recuperar a Schumacher para la Fórmula Uno.

Roberg, de 22 años, es el nombre que suena con más fuerza para entrar en McLaren-Mercedes, ya que el propio Hamilton lo citó el pasado fin de semana como favorito al puesto.
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#766Mensaje

El representante de Schumacher ve "completamente absurdo" el rumor que le sitúa en McLaren

El diario alemán "Bild" afirmaba este lunes que el heptacampeón del mundo podría ser el compañero de Lewis Hamilton en McLaren-Mercedes.

El representante del ex piloto Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, ha descartado la vuelta del alemán a los circuitos a los mandos de un monoplaza de la escudería Vodafone McLaren-Mercedes, como se ha barajado en las últimas horas tras la salida del español Fernando Alonso de la escudería anglo-germana.

"Es completamente absurdo", señaló Webber a la agencia de información deportiva Sport Informations Dients (SID), recordando que su representado tiene contrato con Ferrari, al que apuntó como único "futuro" del ex piloto. "Si pilotara de nuevo, que no se lo plantea, Ferrari sería nuestro interlocutor", añadió.
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#767Mensaje

McLaren no consultará a Hamilton el segundo piloto

EL PILOTO INGLÉS PRESENTÓ EN LONDRES SU BIOGRAFÍA

Imagen

Lewis Hamilton ya tiene su biografía oficial en el mercado. El piloto inglés asistió en Londres a la presentación del libro, editado por Harpers Collins, que ha pagado 2 millones de dólares por ella. Hamilton ha sido la noticia más importante que ha tenido el deporte británico en los últimos años y a lo largo de las 320 páginas del volumen queda constancia de ello.

Pese a tener sólo 22 años, Lewis se convirtió esta temporada en el primer piloto que subió al podio en sus nueve primeras carreras de Fórmula 1. Lewis Hamilton: my story, que así se titula la biografía, bucea también en la especial relación del piloto con su padre, su hermano y, por supuesto, con Ron Dennis, patrón de la escudería McLaren.

También hay espacio para la rivalidad con Alonso. Recuerda cómo cuando corría en GP2 Fernando se acercó a saludarle, un gesto que le emocionó, pero después, cuando los dos fueron compañeros de equipo, "la relación empeoró". Cree que el piloto español es "muy cerrado" y que su actitud "agresiva" hizo que tuviera amigos en McLaren. "Es una lástima cómo han ido las cosas entre nosotros", sentencia Hamilton en el libro.


No será consultado
Por otro lado, la agencia PA ha informado que Hamilton no será consultado por los directivos de McLaren a la hora de decidir quién será su compañero de equipo pese a que Lewis sugirió los nombres de Rosberg, Sutil y Kovalainen. "Es una decisión de equipo que no tiene que ver conmigo. No necesito involucrarme", explicó el inglés. "Voy a estarme quieto, tengo mi trabajo y eso es genial. Tengo que conducir mi coche, tengo mi propio sitio. El coche se confeccionará alrededor de mi persona y de quien se una a nosotros", añadió.
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#768Mensaje

La Fernando Alonso y el equipo Renault acercan posturas

EL ESPAÑOL ACEPTARÍA MÁS AÑOS, PERO PODER SALIR CUANDO QUIERA

Flavio Briatore dio el pasado viernes un plazo para que se llegue a un acuerdo definitivo en la contratación de Fernando Alonso. Parece muy pronto, pero este martes es el día indicado en el que podría haber novedades de la noticia que más curiosidad y debates está generando en estos día en el mundo del deporte. Según las noticias que tiene MARCA, la decisión final podría dilatarse unos días, pero las posturas entre el piloto asturiano y Renault siguen acercándose para poder culminar felizmente.

La Gazzetta dello Sport hablaba este lunes de una de las cuestiones que tiene más indeciso al bicampeón mundial, la de la duración del posible nuevo contrato. Fernando quiere una año y Renault un proyecto de futuro. Esta diferencia, que es una de los puntos clave de la negociación, podría quedar cubierta con una solución intermedia, una clausula por la que podría decidir marcharse si el R28 no está entre los mejores coches del campeonato de 2008.

En ese caso, con resultados favorables y optando a podios con cierta regularidad, es evidente que a Fernando le interesaría seguir vinculado a la marca del rombo. Esa es su preocupación principal, la deportiva por encima de la económica.
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#769Mensaje

Schumacher volverá a pilotar un Ferrari la próxima semana

EN LAS PRUEBAS QUE HARÁ LA ESCUDERÍA ITALIANA EN MONTMELÓ

Michael Schumacher volverá a ponerse a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, por primera vez desde el final de su carrera deportiva en 2006, la próxima semana, en las pruebas oficiales que hará el equipo Ferrari los días13 y 14 en el circuito de Montmeló. Luca Colajanni, portavoz de la escudería italiana, dejó claro que esto no significa que el heptacampeón mundial, de 38 años, tenga intención de volver a competir.

"Michael ha expresado el deseo de hacerlo y nosotros hemos dicho siempre que estábamos abiertos a esta posibilidad si él lo deseaba. No hay nada más en programa", indicó Colajanni. "Su enorme experiencia será muy valiosa", añadió en alusión al nuevo reglamento, que entrará en vigor en 2008 y reducirá las ayudas electrónicas. A diferencia de los dos pilotos de la Scuderia, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, Schumi sí pilotó en el inicio de su carrera un monoplaza sin los nuevos sistemas electrónicos.
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#770Mensaje

62 millones para llevar a Alonso a Renault

Movistar y BBVA, junto a la Mutua, están en disposición de aportar esa cantidad a la escudería francesa si el asturiano se decanta por regresar junto a Flavio Briatore

Los teléfonos echan humo y las reuniones se suceden. Mucho trabajo en los despachos para resolver el futuro deportivo de Fernando Alonso, el gran dilema de este final de año que no se resolverá a corto plazo. Las combinaciones son múltiples y no es sencillo hacer coincidir los intereses y exigencias del piloto con los de las escuderías y sus patrocinadores.

Flavio Briatore esperaba una respuesta rápida a la propuesta de Renault, pero todo apunta a que no será así. Al margen del escollo del contrato de larga duración que pretende la marca del rombo, la antigua escudería del ovetense precisa de mayores recursos financieros para recuperar la competitividad perdida en 2007. Y en ese sentido también se están manteniendo intensas negociaciones para garantizar a Fernando los mejores medios.

Ayer, en Madrid, se celebró una reunión que debía servir para dotar de solvencia económica al futuro de Alonso. Movistar, BBVA y Mutua Madrileña (que abandona así, como se esperaba, McLaren) han llegado a un principio de acuerdo para aunar sus esfuerzos en torno al bicampeón español. Entre estas tres grandes compañías sumarían una aportación de 62 millones de euros por temporada.

Una cantidad significativa, un montante extra suficiente para que Renault pudiera remontar el vuelo, aunque supusiera la más que probable salida de la escudería de su patrocinador principal en estos momentos, el banco holandés ING, por su incompatibilidad con BBVA. En esta primera reunión entre las partes no se definieron muchos más detalles, como la vigencia del acuerdo, y para el próximo jueves está previsto un nuevo encuentro que permita avanzar en aspectos secundarios pero que, en este asunto, pueden resultar determinantes.

En cualquier caso, que las negociaciones avancen en esta línea no significa que el resto de las opciones se encuentren en vía muerta, más bien lo contrario. Los representantes de Alonso trabajan con varias hipótesis, recogiendo información y propuestas antes de tomar una decisión. De hecho, el dinero de este grupo de patrocinadores también podría tener como destino Toyota, otra de las alternativas de las que dispone el asturiano. Más difícil sería el acuerdo conjunto con Red Bull, puesto que la mayor parte del espacio publicitario del coche ya corresponde a la bebida energética.
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#771Mensaje

A Alonso se le cierran las puertas de Williams y Toyota

WILLIAMS CONFIRMA A ROSBERG Y NAKAJIMA Y TOYOTA A TRULLI Y GLOCK

Williams y Toyota, equipos que habían sonado como opciones de Fernando Alonso, han confirmado sus pilotos para la próxima temporada. Serán Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, en el primer caso, y Jarno Trulli y Timo Glock en el segundo. De esta forma, al español sólo le quedarían asientos en Renault y Red Bull, opción esta muy improbable, ya que todo apunta a que seguirán David Coulthard y Mark Webber.

Williams-Toyota confirmó que el alemán Rosberg y el japonés Nakajima serán sus pilotos. La continuidad del alemán en el equipo de Frank Williams acaba con los rumores sobre un posible paso a McLaren-Mercedes para cubrir la baja de Alonso. Esto amplía las posibilidades de Pedro de la Rosa de convertirse en compañero de equipo de Hamilton, aunque Kovalainen, ahora en Renault, parece tener mayores opciones.

Nico afrontará así su tercera campaña en la escudería, mientras que Nakajima encarará su primera temporada completa como titular. El japonés, hasta ahora piloto de pruebas, sustituyó en el Gran Premio de Brasil, último de la pasada campaña, al austriaco Alex Wurz, retirado de este campeonato. Los dos son hijos de ex pilotos de Fórmula 1, Nico del finlandés Keke Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 en 1982, y Kazuki de Satoru Nakajima.


Glock llega a Toyota
En cuanto a Toyota, confirmó al italiano Jarno Trulli y al alemán Timo Glock, ganador esta temporada de las Series GP2, aunque el contrato de este último está en el alero, ya que tiene suscrito otro con BMW Sauber como piloto probador. El equipo alemán tiene a Heidfeld y Kubica como titulares, pero no está dispueso a liberar así como así a Glock, máxime cuando Toyota quiere ficharle por las próximas tres temporadas.
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#772Mensaje

Red Bull le prepara un equipazo a Alonso

La decisión de Fernando se dilatará hasta diciembre. Pero la escudería austriaca lleva la delantera, gracias a un proyecto tentador, con Geoff Willis, que llevó a BAR al subcampeonato en 2004, como director técnico

Es cierto que una cosa es tener grandes ingenieros y otra conjuntarlos, pero la teórica hermana pobre de la puja por Fernando Alonso es mucho más poderosa de lo que parece. Red Bull tiene la delantera sobre Renault por su condición de nuevo desafío para el asturiano, porque le permitiría irse a Ferrari en un teórico segundo año (ellos necesitan alguien como el ovetense que les ponga en órbita), y porque no tiene sobre sí una acusación seria de espionaje. Se decidirá el próximo seis de diciembre. Ese juicio ante el Consejo Mundial puede permitirle al asturiano dilatar su decisión final hasta comienzos del mes que viene.

El equipo de la bebida energética también le satisface al ovetense por su impresionante despliegue técnico. El jefe de diseño es Adrian Newey, que llevó a Williams a lo más alto a mediados de los noventa. Es un genio que le ha proporcionado a McLaren sus mejores coches, como los que hicieron campeón a Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Ahí está el velocísimo MP4/20, ganador de diez carreras en 2005. Y también le dio su mayor fracaso, el MP4/18 que ni siquiera llegó a debutar en 2003.

Peter Promodou, un brillante ingeniero aerodinámico ex de McLaren y padre del MP4/22 de 2007, es el encargado de interpretar y perfeccionar los conceptos del británico. Desde mediados de año se ha sumado al equipo creativo Mark Smith, que abandonó Renault a comienzos de 2005 e intervino en los primeros pasos del proyecto R26, un monoplaza campeón del mundo. Smith fue director técnico del equipo hasta la mitad de la pasada temporada.

En ese momento le sustituyó el que es otro de los puntales técnicos del equipo con sede en Milton Keynes, Geoff Willis. Este británico representa la sensatez frente a las locuras de Newey. Poco amigo de las soluciones estrafalarias, fue la clave de las victorias de Williams en 2002 y 2003. Con su última creación antes de marcharse a Honda, el FW23, Montoya disfrutó del coche más veloz y luchó por el título. Un año después aterrizó en BAR y llevó a la escudería al subcampeonato en constructores.

Para completar el panorama, el jefe del equipo, Christian Horner, es un carrerista de prestigio con muchas victorias a sus espaldas en otras categorías. Ahí está su gestión de las pruebas bajo la lluvia de Nurburgring y Fuji. Para finalizar, el jefe de ingeniería, Paul Monaghan, es un amigo personal del ovetense de su época juntos en Renault, y ya demostró en el pasado ser un pasional y agresivo técnico de carreras. Este pastel tendría su guinda de oro si al final consiguen fichar a Ross Brawn, algo que aún no está claro por la indecisión del inglés.

Los motores del equipo son los de la casa francesa (uno de los más brillantes de la F-1) y, por contrato, deben ser idénticos a los que lleva la casa madre. Pero siempre queda la duda de que no tengan la última décima de mejora. Y el gran problema que asoló a Red Bull durante 2007 fue el de la fiabilidad. Ese es el mayor defecto de su proyecto frente al equipo de Briatore. Sólo terminaron el 60% de las carreras.

No tienen un gran constructor detrás, pero sí mimbres para dar guerra y superar a Renault. Y más si el R28, como ha pasado con el nuevo coche de McLaren, es condenado a un severo análisis en busca de secretos por parte de la FIA.
Kike
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#773Mensaje

Thenesor escribió:Red Bull le prepara un equipazo a Alonso
A gracias no habia leido nada de eso en to el dia...
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#774Mensaje

FLIPY escribió:
Thenesor escribió:Red Bull le prepara un equipazo a Alonso
A gracias no habia leido nada de eso en to el dia...
De nada hombre XD
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#775Mensaje

Pugna entre dos grandes bancos por Fernando Alonso

TIRA Y AFLOJA ENTRE ING Y BBVA POR VER QUIÉN PREVALECE EN RENAULT

Las negociaciones en torno al futuro de Fernando Alonso han alcanzando un punto de alta tensión. El proyecto de llevarle de vuelta a Renault, que se ha cifrado en 62 millones de euros como contó MARCA el pasado martes, se encuentra ahora con el tira y afloja de dos potentes entidades bancarias, ING y BBVA, que estarían en disputa por ver quién prevalece en Renault.

ING tiene un contrato de largo recorrido con Renault, incluso con publicidad estática en circuitos y es el patrocinador principal del G.P. de Australia. No está en la Fórmula 1 de paso, así que, salvo que el poderoso caballero (Don dinero) aumente su presencia, la entidad holandesa no parece dispuesta a ceder su lugar de privilegio en un equipo que podría recibir a todo un bicampeón mundial.

Telefónica Movistar se quedaría así en solitario por ahora, junto a la Mutua Madrileña, en el proyecto de Alonso , y además pagando menos de los 32 kilos iniciales concertados. Iba a pagar dos más que el BBVA para ir aún más grande que el banco en el Renault, pero con la negativa de ING a ceder su sitio, pues quiere seguir en el costado y en la cúpula del monoplaza, sólo le otorgarían a la operadora española los alerones, como hace un par de años, y el mono del piloto. Y eso no vale tanto dinero.


Se busca nuevo patrocinador
Así que la búsqueda de un nuevo patrocinador ha comenzado en el entorno del piloto, preferentemente de fuera de España, por parte de su bufete de abogados. Un bufete, Garrigues, que ha sido distinguido como la 'Mejor firma ibérica del año' por los Chambers Global Awards, premios que gozan de gran prestigio en el sector jurídico internacional y que anualmente reconocen a los mejores despachos del mundo. Premio por saber dedicarse con éxito a sectores tan variopintos como el energético, el biotecnológico o el derecho deportivo con el asesoramiento fiscal y legal a Fernando Alonso.

Aunque en algunos sitios se anuncia de la Mutua podría subir su aportación de los 5 o 6 millones actuales hasta los 25, la empresa española insiste en que ésa no es su filosofía de patrocinio, ni su estilo ni su futuro.


Red Bull no cede su toro
En el caso de Red Bull hay dos problemas. Allí podrían llegar todos los patrocinadores españoles, pero la empresa de bebidas quiere mantener también su posición de privilegio, que su toro emblemático, que consideran como el cavallino de Ferrari, salvando las distancias, siga siendo la imagen principal ya que para eso dan nombre al equipo.

Y además, al representante del piloto no le hace gracia la opción de una escudería menor, con lo que es de suponer que habla por boca del piloto. Es el mejor equipo privado, pero no está en disposición de ganar, que es lo que quiere Fernando.

Para aclarar aún más el panorama, Telmex, la empresa de telefonía sudamericana del multimillonario Carlos Slim, tiene previsto anunciar que la cena mantenida con Briatore en Brasil no fue suficiente, que lo suyo no es el salto a la Fórmula 1, sino la promoción y el patrocinio de jóvenes pilotos, por lo que se aparta de las negociaciones.

La negociación, pues, sigue en este punto tras la nueva reunión que mantuvieron el viernes en Madrid representantes del BBVA y de Telefónica, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas y tras cambiar en una ocasión de lugar de la cita para no ser seguidos.


Fisichella se va y Kovalainen sigue.. por ahora
Como el asunto está así, en Renault siguen manejando el día a día con toda la lógica posible. En Italia, durante una comida, Giancarlo Fisichella habría recibido al fin la noticia de que no continuará en Renault, algo esperado. Y a Heikki Kovalainen, que no sabe si será el compañero de Hamilton en McLaren, por ahora se le ha ordenado que el martes se presente en Montmeló, según afirma Autosport, para iniciar la pretemporada con Renault sin estar confirmado su asiento oficial.
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#776Mensaje

Schumacher volvió a ponerse a los mandos de un Ferrari

EL PILOTO ALEMÁN SE ENTRENA EN EL CIRCUITO DE CATALUÑA

Puntual como siempre, Michael Schumacher saltó al asfalto del circuito de Cataluña en torno a las 9:00 horas. Está claro que el piloto alemán no ha perdido las ganas ni la forma física; además, ya se sabe que es un trabajador incansable, lo que demostró introduciendo cambios en su Ferrari, que como los demás monoplazas no tendrá la próxima temporada ayudas electrónicas.

Precisamente ésta ha sido la razón que la Scudería ha esgrimido para justificar estos entrenamientos: que el heptacampeón mundial sí sabe lo que es pilotar un coche de la vieja escuela, sin ayudas electrónicas, y que su trabajo puede ser de gran ayuda para Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Por lo demás, tanto Michael como los directivos de Ferrari han explicado por activa y por pasiva que Schumi no contempla un retorno a la competición.

Además de Schumacher, en Montmeló se entrenan los españoles Pedro de la Rosa, probador de McLaren, y Roldán Rodríguez, a los mandos de un Force India -antigua Spyker-. El piloto vallisoletano confía en ser piloto oficial del equipo la próxima temporada. A destacar también al francés Sébastien Bourdais, ganador de la Fórmula IndyCar, que ha fichado por Toro Rosso.
angel_madridista
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#777Mensaje

se sabe algo de alonso y su nuevo equipo???
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#778Mensaje

angel_madridista escribió:se sabe algo de alonso y su nuevo equipo???
Que va... está ahi entre Red Bull y Renault... seguramente acabará en Red Bull
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#779Mensaje

Pedro de la Rosa: "McLaren no ha cambiado sin Alonso"

VE IGUAL A SU ESCUDERÍA TRAS LA MARCHA DEL BICAMPEÓN MUNDIAL

De la Rosa sigue una temporada más como probador en la escudería McLaren-Mercedes. Sin embargo, esta situación puede cambiar en pocos días. El equipo angloalemán tiene un asiento libre tras la salida de Fernando Alonso y Pedro entra dentro de la quiniela de candidatos para relevar al bicampeón mundial y hacer pareja con Lewis Hamilton. Sabe que es complicado pero se siente capacitado para asumir ese papel. "Sé que estoy preparado para hacerlo y es lo que he estado buscando toda la vida. El trabajo de probador me gusta, pero está claro que es mejor ser piloto oficial. Ya lo he sido y cumplí bien con lo que me pidió el equipo", afirma el barcelonés.

Lo que le parece al ex compañero de Fernando Alonso es que ya no tiene nada que demostrar: "A estas alturas ya me conocen a fondo. Yo cuando cojo el coche no siento que me estén probando. En McLaren saben perfectamente de lo que soy capaz y lo único que me interesa es ir rápido y sacar las conclusiones necesarias para evolucionar el coche".

Pedro sabe que tiene posibilidades pero es cauto: "Creo que hace un año tenía más posibilidades que ahora. Venía crecido después de hacer un buen trabajo durante ocho carreras del Mundial junto a Kimi Raikkonen y estaba convencido que podía ser piloto oficial. Ahora es diferente, tengo los pies en el suelo y sé que está difícil. Es una decisión del equipo y hay que esperar. Este año creo que está mucho más abierto que hace un año en el que nos la jugábamos o Hamilton o yo".


Pros y contras
Las ventajas y desventajas para elegirle están claras para Pedro: "Mis armas para elegirme es que conozco a la perfección el equipo, el coche y que soy consistente y el lado negativo es que no tengo 20 años, esa es mi desventaja. Parece que está de moda elegir a los de 20 años y yo no puedo echar para atrás".

Para el barcelonés, la salida de Alonso no ha convulsionado al equipo que preside Ron Dennis: "Es una decisión que hay que respetar pero la verdad es que no ha cambiado nada en el equipo sin Alonso". Otra cuestión en la que se le pidió opinión a Pedro es en su valoración sobre la decisión del Consejo Mundial de dar o no el Mundial a su compañero Lewis Hamilton por posible descalificación de los BMW de Heidfeld y Kubica y el Williams de Rosberg por llevar combustible ilegal: "Nadie en McLaren habla de eso y yo no me voy a lanzar a decir nada", afirma.

El piloto probador de McLaren explicó el principal cambio técnico para 2008: "Sin control de tracción es más difícil pilotar, Hay que utilizar el pie en el acelerador como un guante. Es más divertido conducir pero más complicado. Se van a ver más errores, pero al final se va a correr lo mismo. Yo prefiero los coches con ayuda electrónica, creo que es un paso atrás tecnológico y en seguridad".


Habrá más errores
Para Pedro al final los beneficiados serán "los pilotos que conducen más fino, aunque todos se adaptarán al nuevo estilo". En 2008 "la gente se va a divertir más que en 2007 porque los coches van a pilotarse de una manera diferente". "Va a haber más derrapajes, más errores. Cuando a un piloto le presionen va a ser más fácil que pierda el control. Ahora la entrada en curva y la salida es tan diferente que si eres demasiado agresivo lo puedes pagar caro", explica. De todas formas, el catalán no cree que la ausencia de ayudas electrónicas repercuta en la velocidad a la que vayan a circular los monoplazas durante todo el año y en cualquier circuito: "Estoy seguro de que cuando lleguemos a la primera carrera en Australia, en el trazado de Albert Park, se harán los mismos tiempos que un años antes. Se compensará con mejoras en otros apartados".
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THenesoR
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Ecclestone se retiraría si la FIA da el título a Hamilton

El patrón de la Fórmula Uno, convencido de que el Tribunal de Apelación de la FIA no cambiará este jueves los resultados del Gran Premio de Brasil

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, "bromeó", según el diario The Times, con la posibilidad de abandonar "el deporte que ama" si el Tribunal de Apelación de la FIA otorga el título de campeón del mundo a Lewis Hamilton.

McLaren apeló el resultado del último Gran Premio de Brasil por las presuntas irregularidades cometidas por BMW y Williams en la temperatura del combustible, una apelación cuyo fallo se conocerá este jueves en Londres y que podría otorgar el título de campeón del mundo al ex compañero de Fernando Alonso.

"No creo que los aficionados de la Fórmula quisieran que se gane un campeonato porque la temperatura del combustible -que en todo caso no puede ser medida- esté desajustada en 5 grados centígrados", afirmó Ecclestone. El mandamás de la Fórmula Uno añadió: "Si alguien cree que eso es lo mejor para la Fórmula Uno entonces me pensaría seriamente retirarme".

Respecto de las irregularidades cometidas por las escuderías Williams y BMW en el Gran Premio de Brasil (último de la temporada), Ecclestone afirmó que son de la misma magnitud que las cometidas por McLaren, toda vez que los mecánicos de Hamilton usaron ilegalmente un juego de neumáticos extra durante las calificaciones. El castigo de los jueces entonces, recuerda el Times, consistió en una pequeña multa y la confiscación del juego de neumáticos.

Sin cambios

"En mi opinión no tienen que cambiar los resultados de la carrera", explicó Ecclestone. "Es una violación de las reglas. El mismo fin de semana, McLaren usó un juego de neumáticos extra que no deberían haber usado -eso fue una violación- así que si algo ocurre en la Corte de Apelación quizá lo consideren igual que lo de los neumáticos", advirtió.

El Times cree que BMW y Williams argumentarán en la vista de mañana que la apelación de McLaren es inadmisible y subraya la confianza de Ecclestone en que los abogados asuman las mismas conclusiones. "Sería exactamente lo mismo", añadió.
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