Clasif. Eurocopa'08 | España 3 - 0 Suecia

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#21Mensaje

A mí me gusta y también los pantalones oscuros como el del athletic mejor que cuando se ponen ese azul añil de los atléticos.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#22Mensaje

Luis seguirá con los 'jugones'

XAVI, INIESTA Y CESC, COMO EN AARHUS

Luis Aragonés todavía no ha mostrado las armas para derrotar a Suecia el sábado en el Santiago Bernabéu en un partido que se presume vital para cerrar definitivamente la clasificación para la Eurocopa de 2008. El entrenamiento de este miércoles fue una simple toma de contacto. Apenas una hora de trabajo para los convocados a excepción de los jugadores culés, que se ejercitaron durante media hora al jugar el martes la Copa ante el Alcoyano.

Este jueves sí se podrá esbozar la idea que tiene el seleccionador, pero todo hace indicar que apenas habrá cambios del equipo que derrotó a Dinamarca en Aarhus. Una vez más, Luis apostará por tener la pelota y para ello en el centro del campo estarán los jugones, Xavi, Iniesta y Cesc. El centrocampista del Arsenal hará las veces de segunda punta, de enlace tal y como hizo en tierras danesas. Villa será titular y se convertirá en la referencia ofensiva de una selección que Luis quiere que salga a ganar los dos partidos para ser primera de grupo.

Tamudo deberá esperar su oportunidad en el banquillo pese al destacado papel que tuvo en los partidos ante Dinamarca y Finlandia. La duda en el centro del campo es la de Silva o Joaquín. Si el ex del Betis no es de la partida, la entrada de Silva supondría que Iniesta pasase a la banda derecha, dejando la izquierda para el canario. Por detrás de todos ellos jugará Albelda, que dará equilibrio al juego español.

Lo que parece más seguro es la formación en la defensa, que estará formada por Sergio Ramos, Marchena, Puyol y Capdevila. El zaguero azulgrana ocupará el puesto que fue de Albiol en Aarhus.

En un principio, la altura y potencia de Ibrahimovic hizo pensar que podría ser Raúl Albiol el compañero de Marchena en el centro de la zaga española, pero Luis prefiere tirar de la experiencia del jugador del Barcelona como principal argumento para frenar a la torre sueca, el crack de los amarillos y del que Fabio Capello ha dicho que muy pronto será Balón de Oro.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#23Mensaje

La selección estrenará camiseta ante Suecia

LUCIRÁ LA NUEVA ELÁSTICA DISEÑADA PARA DISPUTAR LA EUROCOPA

Para las grandes ocasiones hay que vestir las mejores galas. Eso es lo que ha debido pensar el combinado nacional, que estrenará el próximo sábado en el decisivo choque ante Suecia la nueva elástica diseñada con vistas a la próxima Eurocopa de Austria y Suiza. Las rayas doradas en las mangas, el escudo, o un azul más oscuro en el pantalón son los principales cambios en la equipación de la 'roja', que tendrá también como novedad una segunda equipación de color dorado.

Tras renovar el acuerdo con Adidas, la marca deportiva presentó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la nueva prenda del combinado nacional. El detalle más significativo es el cambio en el escudo, que recoge la fecha de creación de la Federación 1903 y debajo sus siglas, RFEF. La nueva camiseta cuenta con la revolucionaria tecnología adidas FormotionTm, que mejora el rendimiento del jugador y proporciona un control total de la temperatura corporal. Además, las rayas doradas en las mangas junto con un azul más oscuro en el pantalón que resaltan aún más el rojo de la camiseta son los otros cambios más reseñables.

Tras un puzzle gigante de la camiseta en cuestión, montado por un pequeño grupo de niños, hicieron acto de presencia todos los jugadores del combinado, con Luis Aragonés a la cabeza, para lucir la nueva elástica que vestirá a los nuestros en la próxima cita continental. ahora sólo falta que la 'roja' obtenga uan victoria ante los suecos para poder lucirla el próximo verano en Austria y Suiza

Estaba previsto que cinco jugadores fuesen entrevistados por motivos publicitarios, pero Luis Aragonés decidió terminar con el acto cuando aún restaban Xavi y Casillas por comparecer. Sí tuvieron tiempo de hacerlo el debutante Güiza, Senna y David Villa.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#24Mensaje

Luis saldrá con Villa y Cesc ante Suecia

PESE A TENER SUS DUDAS, EL TÉCNICO PROBÓ CON LOS DOS EN EL ENTRENAMIENTO

Luis Aragonés ensayó en el entrenamiento vespertino de este jueves con Cesc Fábregas y David Villa como titulares y con un once en el que Carles Puyol actuará de central y Andrés Iniesta por la banda derecha. Presumiblemente, Luis alineará ante los suecos a Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Albelda, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva y Villa.

Aragonés trabajó en el campo principal de Las Rozas con el equipo que saltará al césped del estadio Santiago Bernabéu el próximo sábado ante Suecia, mientras que los suplentes se entrenaron en un terreno anexo. El sistema es el mismo que el técnico empleó el pasado 13 de octubre en el encuentro ante Dinamarca en Aarhus y que concluyó con victoria española (1-3), resultado que le dejó con pie y medio en la Eurocopa del próximo verano.

Con respecto a ese partido, Carles Puyol jugará de central en detrimento de Albiol e Iniesta lo hará por la banda derecha en lugar del valencianista Joaquín Sánchez, mientras que David Villa, ausente ante los daneses por lesión, actuará como única punta en sustitución de Raúl Tamudo, que marcó el primer tanto de España en Aarhus.

Finalmente, el jugador del Arsenal Cesc Fábregas, será titular. Aragonés dudó durante la mañana de la alineación del centrocampista y el propio jugador se mostró inseguro en cuanto a su participación en el encuentro, aunque esperanzado en poder hacerlo.

En el trabajo vespertino, Luis ha aclarado dudas y pondrá en el once de salida a Cesc. España volverá a alinear a los llamados "jugones" (Xavi, Iniesta, Cesc y Silva) con la idea de tener y tocar el balón, tal y como lo hizo ante Dinamarca.

Un triunfo ante Suecia daría el pase matemático a España para Austria y Suiza y un empate e, incluso, una derrota sería suficiente si el encuentro entre Irlanda del Norte y Dinamarca, que se disputará el sábado en Belfast, concluye igualado. A Suecia le vale con un punto y una derrota también le clasificaría en el supuesto de que se diesen las tablas en la capital norirlandesa.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#25Mensaje

Güiza reconoce estar "bastante nervioso" por su posible debut

EL DELANTERO DEL MALLORCA ESTÁ ANSIOSO POR ESTRENARSE EL SÁBADO CON ESPAÑA

Dani Güiza, delantero del Mallorca que sueña con debutar el sábado con España, reconoce estar "nervioso" en su primera convocatoria con la selección absoluta, pero agradeció el apoyo que le están dando sus compañeros y el seleccionador nacional, Luis Aragonés. "Al ser la primera vez uno está bastante nervioso con la posibilidad de debutar con la selección, pero Aragonés me sigue dando bastantes ánimos, habló conmigo y me aconsejó varias cosas". Y es que el delantero jerezano debutó en Primera división de la mano del 'Sabio de Hortaleza'.

Además, está a punto de ser padre por primera vez, por lo que reconoce estar "nervioso" por partida doble, aunque aún quedan "bastantes días para ser padre y además hablo todos los días con mi novia". Por ello, el bermellón ahora quiere centrarse en hacerse un sitio en el equipo nacional, donde ya se siente bastante "cómodo. Eso sí, se juega a otro ritmo, un poco más rápido, pero me estoy encontrando bastante bien. Los compañeros son increíbles y ojalá pueda tener la suerte de poder jugar algunos minutos", deseó.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#26Mensaje

Luis recibe a Suecia con el 'tiqui-taca'

Repite el dibujo de Dinamarca con los jugones Iniesta-Xavi-Cesc

Luis Aragonés quedó encantado con la respuesta del equipo de jugones que le sacaron las castañas del fuego en el decisivo choque del mes pasado en Aarhus, un 1-3 que prácticamente selló el pasaporte para la próxima Eurocopa con un fútbol brillante y de toque. Y el seleccionador quiere repetir mañana en el Bernabéu la apoteosis del 'tiqui-taca', que se escenificó a lo grande en el segundo gol a los daneses, un prodigio que ejecutó al final Sergio Ramos tras tocar el balón 65 veces nueve jugadores españoles (todos menos Iker y Albelda) y dar 28 pases durante un minuto y 13 segundos. Luis repetirá ante Suecia el llamado dibujo danés manteniendo al trío mágico Xavi-Cesc-Iniesta, a los que se suman esta vez el extremo Silva en la banda izquierda (en Dinamarca lo hizo Joaquín en la derecha), Puyol por Albiol en el eje de la defensa y Villa por Tamudo en la punta de ataque. El héroe del Espanyol, que abrió allí el marcador, tendrá merecidos minutos aquí en el segundo tiempo.

"España es la Brasil de Europa", dijo en vísperas el seleccionador danés Morten Olsen alabando el talento y la espléndida circulación de la pelota que se esperaba del ejército de mediocampistas de Luis, y los jugones no quisieron dejar mal al técnico rival. Protegidos ya siempre por Albelda como policía por delante de la línea de cuatro defensas (en el Mundial no se olvide que ya hubo jugones y que se cayó en octavos ante Francia con Xabi Alonso-Xavi-Cesc en la media, más Raúl, Torres y Villa delante...), la selección construyó su mejor fútbol alrededor del control y la posesión del balón del trío Xavi, Cesc e Iniesta. España fabricó un partido para la esperanza, para devolver la sonrisa, y Aragonés espera refrendarlo ahora ante Suecia aunque conviene apuntar algunos detalles tácticos sobre los que ha tenido que elegir y sobre los que trabajó en el entrenamiento vespertino a puerta cerrada de ayer en Las Rozas.

Un punta y un extremo.
Al juntar Luis a cuatro medios, le sobran un extremo (Silva se cayó en Aarhus, mañana Joaquín) y uno de los dos delanteros con los que se manejado tácticamente, Torres y Villa. El Niño no ha sido llamado esta vez porque cuando dio la lista aún no había jugado un solo partido tras su lesión, y el regreso del Guaje le devuelve no sólo la camiseta número 7 del grupo sino la titularidad en perjuicio de Tamudo. Villa no estuvo en Dinamarca por lesión y su lógica falta de ritmo actual permitirá que el españolista salga en la segunda parte.

Y al ocuparse sólo una banda, la izquierda de Silva, Iniesta partirá desde la derecha para tirar diagonales y asociarse con Xavi y Cesc. La movilidad será tan vital como el casi asegurado control del juego y del balón. Vuelve el 'tiqui-taca' de España.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#27Mensaje

Luis Aragonés: "Somos el mejor equipo de 2007"

MENSAJE DEL SELECCIONADOR A SUS JUGADORES PARA MOTIVARLES

“Somos el mejor equipo de lo que va de año, de los diez partidos que hemos jugado se han ganado ocho y se han empatado dos”. Ése fue el mensaje que Luis dio a sus jugadores en la charla antes del primer entrenamiento, el miércoles por la tarde. Con todo lo que caído sobre la selección, el equipo español puede presumir de ser el que mejores números presenta del mundo durante el ejercicio de 2007.

De hecho, sólo España, Croacia, los dos mejores equipos en número de victorias, República Checa y Portugal no han conocido la derrota en lo que va de año. Nuestra selección, después de un 2006 que acabó cargado de dudas con las derrotas desde septiembre con Irlanda del Norte, Suecia y Rumanía, ha reconducido el rumbo y puede estar mañana clasificada y acabar como campeona de grupo.

El optimismo de Luis viene también provocado por las excelentes sensaciones que dejó el equipo español en Dinamarca.
repite el esquema ‘jugón’.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#28Mensaje

Ibrahimovic: "Todos desean ir al Madrid, pero no todos podemos"

Imponente en el campo con su 1,94 y descarado ante el micrófono. A la estrella sueca no le va la diplomacia.

ENTREVISTA | Ibrahimovic

¿Cómo llega al partido, Zlatan? En el Inter se está hartando de anotar tantos, pero en Suecia aún se espera algo mejor de Ibrahimovic.
Me encuentro en forma, y no me obsesiono con los goles en la selección. Ya llegarán.

Pues aquí le tienen mucho miedo a usted. Sobre todo, porque está acostumbrado a marcar incluso contra centrales tan duros como los italianos. Y en España somos un poco más livianos...
Pues a mí los defensas españoles me parecen también buenísimos, incluso más técnicos que los de Italia. Hay un gran nivel.

¿Qué es lo que teme Ibrahimovic de España?
No me gusta hablar de temor, sino de respeto. Es sólo un partido de fútbol que vamos a jugar, por cierto, en un estadio maravilloso. Me parece divertido y agradable.

No como en Italia, últimamente, después de todo lo que ha pasado. Kaká amenaza con una huida de estrellas.
No creo que pase eso, hay mucha protección. Los jugadores no somos responsables y, además, tenemos contratos buenos. Sé que Cannavaro dijo que se sentía "afortunado" de jugar en España. Yo también lo soy, por estar en Italia. Soy feliz.

¿Aunque en ocasiones se le haya relacionado con el Madrid? Mire que si le pica el gusanillo del Bernabéu...
Mentiría si dijera que el Madrid no está entre los clubes más grandes del mundo. Tengo un contrato largo con el Inter, aunque nunca se sabe. Claro que a todo el mundo le apetece jugar en el Real Madrid. Pero no hay tanto sitio, no todos pueden estar en él.

Raúl sí. Pero no en la Selección, desde hace algún tiempo. ¿Cómo vive Ibrahimovic, que también ha tenido problemas con su seleccionador, Lagerback, la situación del delantero del Madrid?
No sé exactamente cuál es el problema de Raúl, pero tengo claro que es un futbolista con calidad para jugar en cualquier selección del mundo. Ha hecho grandísimos partidos con su club... Y también con su selección.

¿Es su ausencia una suerte para Suecia?
¿Suerte? No sé. Pero en Suecia tenemos claro que, sin él, el sábado habrá un jugador menos de nivel mundial sobre el terreno de juego.

Casillas no faltará. ¿Cómo afronta el cara a cara con el portero madridista?
Sé que es un gran portero, además de ser muy joven. Pero yo me he enfrentado a Buffon, además de haber sido su compañero, y para mí es el mejor. Después de conocer a Gianluigi, estoy preparado para jugar contra cualquier otro meta.

Iker no parece el problema para usted, a priori.
No me gusta destacar a ningún futbolista. Lo mejor de España es el colectivo: es un muy buen equipo, con jugadores de calidad, muchos para cada puesto además.

¿Tiene alguna clave para el sábado?
La paciencia. Suecia tiene que ser paciente porque a España le gusta manejar el balón. Estar bien atrás será algo fundamental.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#29Mensaje

A David Villa le 'toca' marcar contra Suecia

CON ESPAÑA NUNCA HA ESTADO MÁS DE TRES PARTIDOS SIN MARCAR

David Villa, desde que debutara con España el 9 de febrero de 2005 ante San Marino, nunca ha estado más de tres partidos sin marcar.

Su primer tanto fue en Eslovaquia, en el que era su cuarto partido con la Roja. Ahora, el delantero del Valencia lleva tres partidos jugados con España sin hacer gol: Grecia, Islandia y Letonia.

Por ello, los suecos tiene todas las papeletas para sufrir la que sería la diana número 13 con el equipo nacional.

“No tenía ni idea de esa estadística, pero ojalá se vuelva a cumplir”, afirma un Villa al que le queda aún el reto de hacer su primer hat trick con la selección española.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#30Mensaje

a mi me parece que esta muy bonito el escudo, me gusta la nueva equipacion
miguel_2610
Mensajes: 117
Registrado: Ago-2007

#31Mensaje

No me gusta nada la nueva equipación. Es demasiado sosa. Por cierto, no me importaría ver a Ibrahimovic en el madrid, posiblemente el mejor 2º delantero del mundo ahora mismo (con permiso de rooney)
elessar
Mensajes: 1103
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Colombia

#32Mensaje

esta baacana la nueva equipacion de la seleccion española.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#33Mensaje

Luis pide el apoyo masivo de los aficionados que acudan al Bernabéu

"COMO ELLOS, ME SIENTO MUY ESPAÑOL Y SIEMPRE ESTARÉ CON EL EQUIPO DE MI PAÍS"

Luis habló del candente tema de su presencia en el Bernabéu, donde muchos le echarán en cara las ausencias de Raúl y Guti, el seleccionador espera que apoyen "masivamente" a la selección. "Yo, como ellos, me siento español por los cuatro costados y siempre estaré con el equipo de mi país: antes, ahora, que soy seleccionador, y cuando deje de serlo".

Sobre el pase a la fase final de la Eurocopa, el seleccionador no quiere que sea a través de otros resultados: "Queremos el pase lo más brillantemente posible. No sería ni bonito ni bueno que llegara a través del empate entre irlandeses y daneses. Espero que el público apoye masivamente al equipo en el Bernabéu. Yo, como ellos, me siento español por los cuatro costados".

Y no ve límites para su equipo: "Creo que España tiene condiciones para ganar un torneo europeo o mundial si hace lo que debe hacer y tiene la suerte del campeón" .

Pese al pésimo inicio de la fase de clasificación, Luis Aragonés siempre se vio clasificado: "Tuvimos un mal comienzo, aunque en ninguno de los encuentros que perdimos, ante Irlanda del Norte y frente a Suecia, fuimos inferiores. Contra Irlanda perdimos un partido que no debimos perder nunca y contra los suecos hicimos un gol que no subió al marcador, que era el 1-1, y que propició el contragolpe del 2-0, porque los nuestros se estaban abrazando, celebrando el tanto. Aun así siempre estuve seguro de que nos clasificaríamos".

Y defiende su estilo de juego: "Cuando me hice cargo del equipo dije que físicamente éramos inferiores en base a muchas otras selecciones, de modo que debíamos decidirnos por el juego que España tenía en estos momentos, que es el de sus jugadores: muy buena transición del balón, tenerlo y jugar, desde atrás y en el medio".

Finalmente, asegura que nunca se ha puesto nervioso por las críticas. "Yo siempre he estado tranquilo, incluso cuando no ganamos porque era consciente de lo que teníamos. He estado tranquilo y contento, además, porque los jugadores se han entregado en todo momento, han dado lo mejor que tenían y nunca se han reservado nada, y eso es lo más importante de todo".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#34Mensaje

Casillas pide a la afición que esté con España y con... Aragonés

"ES LO PRIMORDIAL Y LO MÁS IMPORTANTE. TODO LO DEMÁS, SOBRA"

Iker Casillas, el portero titular de la selección española, ha hecho este viernes un llamamiento a la afición para que apoye al combinado nacional y, además, al seleccionador Luis Aragonés. El guardameta madridista defenderá la portería ante Suecia y, si consigue dejarla a cero, aseguraría la clasificación matemática para la Eurocopa de 2008, ya que a nuestra selección le vale con un punto. El cancerbero no quiso dar demasiada importancia a este hecho pues cree que la clasificación también podría llegar en el partido entre daneses e irlandeses, donde un empate daría el billete a España de forma definitiva.

Iker Casillas es consciente de la importancia del ambiente que necesitará el combinado nacional para derrotar a los suecos y por eso quiso hacer un llamamiento a la afición que llenará este sábado el estadio Santiago Bernabéu. "Pido que la afición esté con la selección y esto también implica que esté con el entrenador, como estamos todos nosotros. Es lo primordial y lo más importante. Todos tenemos un objetivo, la clasificación... lo demás, sobra".

Además, Casillas añadió, al ser preguntado por el posible mal recibimiento del Bernabéu a Luis por no convocar a Raúl pese a su buen momento, que "nosotros confiamos en el míster y es la persona que nos puede llevar mañana a la Eurocopa. Es inevitable que cada uno tenga su opinión, pero mañana el Bernabéu no será el campo de los madridistas, es el campo de todos los españoles: vendrá gente del Atlético, del Barcelona, de Albacete... y todos querrán la clasificación. Habrá gente de todas las aficiones y cada uno con su idea y podrá estar de acuerdo o no con el míster".


Les beneficia el jugar en un campo grande
Sobre el rival de este sábado, Casillas destacó que "el hecho de jugar en un campo grande nos beneficia porque quizás podamos aprovechar mejor los espacios, aunque también es cierto que sufriremos a balón parado. La media de altura de nuestra selección no es muy elevada comparada por ejemplo con daneses y suecos, que tiene una fuerza física muy grande".

Iker también quiso destacar la reacción que ha tenido la selección desde las dos derrotas ante suecos e irlandeses de hace dos años y sólo piensa en viajar a Canarias en plan celebración. "Si hace un año nos dicen que ahora íbamos a estar en esta situación, con la clasificación casi cerrada, pocos se lo hubieran creído. Por eso debemos hacer los deberes ya e ir a Las Palmas a disfrutar de la clasificación y qué mejor oportunidad que mañana", confió.

Por último, Casillas bromeó sobre las palabras de Schuster en las que decía que prefiere jugadores casados y el meta se mostró más partidario de "arrejuntarse en casa, lo otro era de tiempos de Santiago Bernabéu; además a mí me faltan varios años para pasar por la vicaría"; al tiempo que no dudó en elogiar a Iniesta, con quien compartió la rueda de prensa, "tengo debilidad por él hace tiempo, estoy encantado de verle jugar y también en el Barcelona, muy a mi pesar"; mientras que también respetó las declaraciones de Ibrahimovic, que aseguró que Buffon es el mejor portero. "El convive con él, yo no he tenido la suerte de estar con él, cada uno opina de lo que conoce, pero estoy con él en que es un gran portero".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#35Mensaje

Luis muestra sus cartas en el Bernabéu

ESPAÑA ENTRENÓ EN EL COLISEO MADRIDISTA UN DÍA ANTES DEL PARTIDO CONTRA SUECIA

La selección española completó su última sesión de entrenamiento antes del duelo de este sábado ante Suecia. Los de Luis Aragonés protagonizaron un suave entrenamiento en el escenario de la batalla ante los de Lagerbäck, el Santiago Bernabéu. Con la mente en el duelo ante los suecos, España pisó el tapete de la Castellana en una cita de una hora a la que pudieron asistir los aficionados de la capital.

Tras los estiramientos de turno y primeros toques al cuero, Luis dispuso un partidillo a medio campo en el que, como era de esperar, no escondió sus cartas. Los que serán titulares ante Suecia recibieron el peto de turno, salvo Cesc. El del Arsenal jugó con los que esperarán su oportunidad en el banquillo.

Luis no deparó sorpresas para la última sesión y dejó claro una vez más los que arranquen el partido contra la selección sueca. Casillas defenderá la portería rojigualda con Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila en la zaga. Albelda y Xavi comandarán el juego en la medular con Iniesta, Cesc y Silva por detrás de Villa, referencia ofensiva de la rojigualda.


Cesc, en los dos lados
Tras el partidillo en cuestión, Cesc recogió el peto que Luis le concedió y tomó partido junto al resto de titulares probando a Casillas. En el otro lado del campo, los suplentes hicieron lo propio con Reina.

Albelda sintió alguna molestia durante la sesión, pero sin nada de importancia. El valencianista finalizó el entrenamiento y se retiró junto a sus compañeros. Este sábado les esperará un Bernabéu que llevará en volandas a los nuestros. La Eurocopa nos espera.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#36Mensaje

Iniesta recuerda que "más allá del 'tiqui taca', hay que ganar"

EL AZULGRANA ANALIZÓ EL SISTEMA QUE PONDRÁ EN LIZA LUIS ARAGONÉS CONTRA SUECIA

Andrés Iniesta es uno de los grandes beneficiados del nuevo 'estilo' de la selección española, el que tan buen resultado dio en Dinamarca y que Luis repetirá ante Suecia este sábado. Así, el centrocampista del Barcelona reflexionó sobre este estilo de juego del combinado nacional por el que está apostando el míster y destacó que "más allá del 'tiqui taca', hay que ganar". Y es que el seleccionador nacional volverá a apostar por el sistema que tan buen resultado dio a nuestro combinado nacional en Dinamarca, con jugadores de toque como Iniesta, Cesc, Xavi y Silva por detrás de un único delantero, el valencianista Villa.

El joven jugador albaceteño no cree que sea un sistema menos ofensivo, pese a jugar sólo con un delantero, y cree que se trata de un dibujo positivo en el que los centrocampistas deben mostrarse más en ataque. "Es la decisión del entrenador y los jugadores tenemos que adaptarnos a lo que sea, con uno o dos puntas. Los hombres de medio campo deberán sumarse al ataque, lo que ayudará a desequilibrar equipos muy organizados como el sueco, e intentar sorprender, porque si no se hace complicado entrar en las defensas rivales".

El futbolista del Barcelona defendió el estilo con el que España está cerca de certificar su clasificación para la Eurocopa que el próximo año se celebrará en Austria y Suiza. "La selección siempre ha intentado mantener el estilo de tener el balón, por las características de jugadores nos puede llevar a ganar cosas. Pero más allá del 'tiqui taca' lo que hay que hacer es ganar para estar en la Eurocopa", concluyó Iniesta.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#37Mensaje

Güiza jugará con 500 euros en los pies

EL DELANTERO ESTRENARÁ LAS BOTAS MÁS CARAS DE LA LIGA

Imagen

El mundo del fútbol cada vez se ha vuelto más caro. El último ejemplo llega de la mano del delantero Dani Güiza, que debutará con la selección española ante Suecia calzando unas botas que alcanza una cifra de mercado de 500 euros. Sin duda, todo un desembolso el que tendrá que hacer el aficionado para comprarse un calzado que parece que garantiza los goles por su elevado precio.

Se trata de las botas más caras de la Liga y el delantero del Mallorca las probaba este jueves en el entrenamiento de preparación de cara al partido este sábado ante Suecia en el estadio Santiago Bernabéu. Las botas, las Kelme The One, están bordadas con hilo de plata y frabricadas en su mayor parte con piel de tiburón.

Dani Güiza declaro al término del entrenamiento que "parece que me van a ir bastante bien, tienen buena pinta", como dijo este jueves a MARCA. Sin embargo, el delantero asegura que sólo piensa en el gol: "Lo más importante es que con ellas marque mucho goles"
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#38Mensaje

Villa: "Suecia no es solo Ibrahimovic"

La selección española dedicó la mañana a estudiar vídeos de Suecia. Luis Aragonés dio descanso a sus jugadores, que se entrenarán desde las 20.00 horas en el Bernabéu, escenario del partido de mañana, y durante una hora vieron las cualidades de su rival.

David Villa, delantero internacional del Valencia, destacó el poder de Suecia, el penúltimo rival de España en la fase de clasificación a la Eurocopa 2008, y afirmó que "no es sólo Ibrahimovic".

Tras la sesión de vídeo, Villa avisó de los peligros de Suecia. "Tenemos que ser nosotros mismos, hemos visto vídeos y sabemos el peligro de Ibrahimovic pero tienen muchos más jugadores. Tienen una fuerza física respetable, con jugadores muy altos".

El delantero asturiano del Valencia regresa a la selección tras superar una lesión y espera hacerlo marcando. "Ojalá se cumplan las estadísticas del Bernabéu y consiga marcar para ayudar a ganar a España".

Como hizo Casillas, Villa recordó los momentos malos que ha pasado la selección antes de rozar la clasificación para la Eurocopa. "Tanto si somos primeros como segundos tenemos la clasificación y después de lo que hemos sufrido, lo mal que lo pasamos al empezar sin hacer las cosas bien, ser primeros es un plus. Nos dio tiempo a reaccionar y ahora jugamos en nuestro país dos partidos que tenemos que ganar por nuestra afición y dar buena imagen", señaló.

Para Villa es indiferente el sistema por el que apueste Luis Aragonés, que de inicio jugará con él como único delantero, y elogió la calidad que tendrá a sus espaldas con jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva o Cesc Fábregas. "Tengo experiencia de jugar sólo o acompañado. Es decisión del entrenador, sabe lo que es mejor para la selección. Tenemos suerte de tener jugadores que pueden variar de sistema y adaptarse a varias posiciones", dijo.

"Si tengo la suerte de jugar, ver lo que tengo detrás de mi es una suerte. Lo importante es que el partido salga bien y ganemos para estar en la Eurocopa", añadió.
elessar
Mensajes: 1103
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Colombia

#39Mensaje

suecia tiene muy buenos jugadores aparte de ibra
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#40Mensaje

Posible once titular:

------------------------------------- CASILLAS ------------------------------------
------ S. RAMOS-------- PUYOL -------- MARCHENA ----- CAPEDVILA --------
------------------------------ ALBELDA ----- CESC ---------------------------------
-------------- SILVA --------------XAVI----------------- INIESTA ------------------
--------------------------------------- VILLA -----------------------------------------
Responder