Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3081Mensaje

Este pu.. país es para emigrar y que le den por culo a todo.

http://www.ciencia-explicada.com/2012/0 ... euros.html

Mayor verguenza es difícilmente justificable.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3082Mensaje

lo de bankia es la mayor estafa en territorio español jamás llevada a cabo, y sin embargo sin responsabilidad penal
aguskapala
Mensajes: 1
Registrado: May-2012

#3083Mensaje

Me hace gracia que la gente se queje de que gobierne el PP, cuando seguramente ellos les habran votado... Y con todas estas reformas (necesarias tal vez,pero no de este modo) la gente salga a la calle a protestar por los recortes de salarios de familias obreras, y el tipico empresario no sufrira,es mas,ganara seguramente mas dinero...
(NI PP NI PSOE,FUERA BIPARTIDISMO)
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#3084Mensaje

Yo voté al pp en las dos ocasiones q tuve la oportunidad el pasado año, no me escondo, lo reconozco, y quizá lo hice más x miedo a reconocer q el cambio era necesariamente inevitable y q no lo ibamos a conseguir a traves del partido pp psoe, sino mirando más hacia Sol.

Verdaderamente estoy abochornado y avergonzado, 775 millones en investigación, y 7000 en salvar un puñetero banco privado. y lo mejor de todo, ¿cuanta pasta se ha llevado Rato de todo esto?, ha sido baja voluntaria, pero se lleva indemnización o paga él x haber dejado en esa situación a su empresa q, casualmente, y sin entenderlo, al resto nos cuesta 7000 millones la broma. Estoy de muy mala leche no lo voy a negar, y creo q hoy si q es un dia para hacer un pequeño alto en el mundo del deporte q es practicamente en único q nos da alegrias ultimamente y hacer un "homenaje" especial a este tipo de atropellos. Es vergonzoso, y no dejo de darle vueltas a una idea: ¿esto es premeditado?, es decir, alguien como Rato viendo lo q se ha visto en otros sitios como CCM se mete en el banco sabiendo q cuando llegue el pp este tipo de desfalcos se pueden y se van a hacer?, francamente me da miedo pensar asi, pero es q no te dan muchas más opciones. un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#3085Mensaje

Yo nunca he votado, ni votaré, al PP, pero, en cuanto a las ayudas alos bancos, hay que reconocer que también el PSOE se animó a untarles el bolsillo.

Lo de los bancos en España es bochornoso. No han metido las hipotecas en el bolsillo casi sin pedirlas, dando tasaciones de escándalo y otorgando importes del 110 % sobre lo tasado. Ahora que llegan las duras, si no pagas te quitan el piso, lo malñvenden por lo que les da la gana (no por lo que ellos dijeron que valía) y sogues teniendo la deuda con el banco. ¡Increible!.

Además, si tienen problemas, aqui está papa estado ( o sea todos nostros) para echarles una manita y que puedan seguir distribuyendo dividendos entre sus accionistas.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3086Mensaje

Nunca entendere que un trabajador vote a la derecha.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3087Mensaje

Yo he votado a casi todos(PP,PSOE,IU,Foro Asturias) y creo que estoy en mi derecho a criticar lo que no me guste, por otro lado pienso que la madurez democrática reside en votar a quien en tu conciencia creas que lo va a hacer mejor para tu país, ha habido cosas que en su día me hicieron decantarme en uno u otro sentido, equivocado o no, pero ha sido mi decisión, para la mayoría de la gente una opción política es cómo ser de un equipo de futbol y núnca votará al otro, para mi eso denota cierto sectarismo y en función de los tiempos hay partidos que manejan determinadas situaciones mejor que otros y creo que un país tiene que aprovechar su fuerza humana utilizando esas ocasiones para mejorar, hubo épocas que voté por política territorial y sentido de estado, otras por convicción social, otras porque consideraba que se necesitaba practicidad en vez de brindis al sol, en fin, según te va pasando la vida la ves de distinta manera y ves otros matices que te hacen tomar otras decisiones.
En todo caso un voto es un voto, póco o nada decide pero sí que te dá legitimidad moral para levantar la voz cuándo consideras que te están jodiendo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3088Mensaje

Ayer falleció de un ataque cardíaco Sergio Marqués, ex presidente del gobierno en Asturias. Al margen de ideologías políticas, un buen paisano (como decimos por aquí) y un político serio, al que le hicieron la vida imposible desde todos lados.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3089Mensaje

saratoga escribió:Nunca entendere que un trabajador vote a la derecha.
Nunca entenderé que un trabajador crea a la izquierda.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3090Mensaje

DelBosque escribió:
saratoga escribió:Nunca entendere que un trabajador vote a la derecha.
Nunca entenderé que un trabajador crea a la izquierda.
yo más que a la izquierda, pondría nombres y apellidos PSOE
DVD 33
Mensajes: 527
Registrado: Ene-2010

#3091Mensaje

Tranquilos que esto lo arregla el frances.
Bueno tambien Obama lo iba a arreglar.Sigamos confiando en los de fuera,asi nos va.
Por cierto,el que quiera marcharse de ESPAÑA,tiene la puerta abierta.Sobran 5 o 6 millones de personas por lo menos
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#3092Mensaje

DVD 33 escribió:Tranquilos que esto lo arregla el frances.
Bueno tambien Obama lo iba a arreglar.Sigamos confiando en los de fuera,asi nos va.
Por cierto,el que quiera marcharse de ESPAÑA,tiene la puerta abierta.Sobran 5 o 6 millones de personas por lo menos
pues nada, da ejemplo no? :mrgreen: bromas a parte, la situacion de este pais es bochornosa, somos el hazmereir de esa gran mentira llamada Europa, cuyo glorioso dia "celebramos" hoy, en fin, esperemos que la cosa mejore, porque ir mas hacia el pozo es imposible, pero nada es imposible en ese sentido para nuestros preparadisimos y honrados politicos
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#3093Mensaje

Un trabajador medio destina cuatro meses de sueldo a pagar impuestos
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_6/
suma factura eléctrica, gas, agua, internet, teléfono (móvil), hipoteca, ITV, permiso circulación, seguro (casa/casas-coche/coches),....POR DIOS QUE NO SE ROMPA NADA!!!!! Y LO DE TENER NIÑOS LO APLAZAMOS.


Extremadura garantiza el AVE Madrid-Badajoz pese a la renuncia de Portugal
No hay duda que lo que aquí hace falta son más construcción y más infraestructuras (aunque luego haya que pagar con dinero público porque no llegan a un mínimo, al igual que ocurre con las autopistas).


España el país con más kilómetros de alta velocidad del mundo después de China

que nadie se alarme, creo que somos líderes en km de alta velocidad por habitante.

Imagen


¿Derroche? España es el país europeo con más AVE, autopistas y aeropuertos
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276417983/
FRANCIA: cuenta con una población de 66 millones de habitantes.4
ALEMANIA: más de 82 millones de habitantes
ITALIA: 60.776.5312 habitantes.
ESPAÑA: algo más de 47 millones de habitantes.

y lo chulo que queda decirlo, eh? que se jodan los franceses, la merkel y los spaguettis!!!


El sistema está podrido, unos lo montan, a los otros no les interesó desmontarlo.

[youtube]uGQF8LAmiaE[/youtube]
Borrar usuario 6897

#3094Mensaje

DelBosque escribió:
saratoga escribió:Nunca entendere que un trabajador vote a la derecha.
Nunca entenderé que un trabajador crea a la izquierda.
Nunca entenderé que un trabajador crea a CCOO y UGT.

O te buscas un abogado laboralista por tu cuenta o vas a los parásitos de los sindicatos que te sacan las entrañas,hablo con conocimiento de causa y gracias a dios elegí la primera opción,antiguos compañeros eligieron a los parásitos,los están desangrando con la cuota de afiliación,van a pagar mas que yo a mi abogado y a día de hoy,después de 5 años, todavía están esperando la resolución,¿sindicatos?,fooooooossssss,siaaaaape perros del infierno.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3095Mensaje

tassotti escribió:
DelBosque escribió:
saratoga escribió:Nunca entendere que un trabajador vote a la derecha.
Nunca entenderé que un trabajador crea a la izquierda.
Nunca entenderé que un trabajador crea a CCOO y UGT.

O te buscas un abogado laboralista por tu cuenta o vas a los parásitos de los sindicatos que te sacan las entrañas,hablo con conocimiento de causa y gracias a dios elegí la primera opción,antiguos compañeros eligieron a los parásitos,los están desangrando con la cuota de afiliación,van a pagar mas que yo a mi abogado y a día de hoy,después de 5 años, todavía están esperando la resolución,¿sindicatos?,fooooooossssss,siaaaaape perros del infierno.
Pues si,son unos parasitos y van a la suya
Borrar usuario 4146

#3096Mensaje

España puede llegar a ser intervenida ???

Actualmente se encuentra a 425 ptos en la prima de riesgo. Recuerdo que Grecia estuvo en 500 cuando fue intervenida.

Que pasa con el asunto de Bankia donde Rajoy tiene muchos de sus intereses ??? que paso con Repsol ??? Telefonica esta en caida libre en la bolsa. Creo que están muy cerca del precipicio.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3097Mensaje

El 20 de julio de 2011 las acciones de Bankia valían 3.75 euros, es decir 1000 acciones de Bankia valían 3750 euros, hoy valen 2.02 a las 15.32, la inversión se traslada a 2020 euros. Mañana valdrán menos, bastante menos, de esto que dices una diferencia de 1730 euros así, de risas.
Borrar usuario 4146

#3098Mensaje

El panorama es por demás desconcertante.

Por poner un ejemplo, hace una semana entre a ebay buscando algunas cosas que quería comprar pensando que las encontraría con mejor precio que en mi país (usualmente así es). Comienzo a llenar mi carrito y de repente al hacer la cuenta final me sorprendi al ver el valor del dolar en este momento. De inmediato y no se por que me fui a ver cuando estaba el Euro (para ver sí podia cambiar algunos por dolares) y me doy cuenta que esta más "barato" que cuando los adquiri !!!

Confiaba en el Euro como una moneda estable y fuerte... y el panorama ni siquiera me alienta a aprovechar el valor actual del Euro para adquirir algunos.

Eso es a pequeña escala.

Ahora bien, veo que los bonos españoles dan un 6% !!! es muchisima rentabilidad. Pero dudo que mucha gente piense invertir su dinero en esa forma cuando hay un alto riesgo de que sean insostenibles y tenga que existir la intervención.

Por cierto, corrijo estan en 456 ptos básicos. No 425.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3099Mensaje

De los sindicatos mejor no hablar. HAL el tema aqui en España está muy mal, no me extrañaria que todo esto de la UE se derrumbe, y lo digo en serio. Yo hoy he salido a caminar por el centro, el turismo en este país sigue funcionando, el clima de España es el mejor de toda Europa, tenemos una oferta cultural de la hostia, pero con eso no es suficiente. Yo creeré en la politica cuando salga una buena ley anticorrupción. Ver a Urdangarín en la cárcel sería un paso importante. Y dejar de mentir: en la CAM te dicen que te dan facilidades para montar un negocio, mentira: te exprimen economicamente y te ponen todas las trabas posibles, se asocian con grandes empresas energéticas para que tu recibo de luz sea obscenamente caro, cada vez ponen leyes más restrictivas provocando que el mediano empresario no se atreva a emprender nada, la reforma laboral ha funcionado en otros pais pero aqui no porque los empresarios no se atreven, y los empleados están más asustados que nunca (mirando más por nosotros mismos que por la empresa, cuando la filosofia que hay que tener ahora es que todos somos empresa). ¿La vivienda? Me acaba de llegar información sobre el plan de Vivienda joven de Alquiler con derecho a compra, me cobran la friolera de 700 € al mes durante siete años en un pueblucho a casi 50 km (100 ida y vuelta) de mi lugar de trabajo por un cuchitril de 50 m2, al finalizar me descuentan la MITAD de lo que haya pagado y el piso me lo tasan al máximo de su valor (sospecho que inflarán ese valor al máximo), por lo tanto me quedo viviendo con mis padres hasta los 40 y espero a que muera mi tia-abuela del pueblo porque a no ser que me alimente de pipas no sé como quieren que emprendamos nada. La vivienda en España (y más en Madrid) sigue siendo un lujo y hasta que la gente no entienda que es una necesidad (que hay que pagar está claro, tampoco soy okupa), pero no creo razonable que después de pagar 60.000 no hayan tenido ya suficientes beneficios y me quieran exprimir seguramente después el triple. Por no hablar de los bancos, el euribor, las hipotecas basura, etc, etc..... que eso es todavia más complejo y la clave de la crisis mundial.
Pero ya sabeis el dicho compañeros, "El dinero ni se gana ni se pierde sólo cambia de manos". Y alguien lo tiene.

PD: Y que conste que no tengo nada que ver con el movimiento perroflautistico que desgraciadamente empezó bien y se ha convertido en una feria.
Borrar usuario 4146

#3100Mensaje

La inflación inmobiliaria es algo que todos sabiamos y que ha pasado en varias partes del mundo.

En México puedo decir que por lo menos ese aspecto se mantiene tranquilo pues hay casas (aunque muchas con materiales apenas probables en la construcción) a precios muy económicos y accesibles... más sin embargo también hay una trampa por ahí de la que yo me di cuenta cuando fui gestor en Notaría Publica hace algunos años ya que va con los prestamos a cargo de fondos de trabajadores.

Regresando a España... hace 4 o 5 años tenía el fuerte deseo de estudiar mi maestria o un master en España. De hecho era mi deseo desde niño. Al comenzar a visualizar costos una escuela española era igual de cara que las más costosas y prestigiosas de mi país en cuanto a cuotas pero era podía con sacrificios sostenerla por 2 años, la comida, transporte, etc. Todo era posible. Pero cuando llegue a ver el costo de los pisos... casi me da un ataque. Veía las fotografías y no entendía por que el costo tan elevado. Y luego comparaba todos estos costos de estudio con Finlandia o Alemania y se reducían muchisimo !!!

Esta claro que esas viviendas de un valor de 200 mil euros en el mercado seguramente valen 100 o 150 mil realmente. Pero esa diferencia ya se vuelve insostenible para los bancos. Y claro esta nunca pudieron volver a disminuir... que obliga esto, a que el gobierno tenga que adquirir esa deuda para sostenerla hasta que otra realidad economica pinte. ERROR.

En cuanto a la ley de transparencia... he escuchado que era más una forma de asegurar los prestamos de Alemania a fin de que ningún político se negará a pagarlos pues entonces estaría en contra de esa ley y sería por lo tanto sujeto de pena de presión, que realmente una ley para fijar responsabilidades por malos usos de los recursos publicos.
Cerrado