Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2901Mensaje

El Athetic no ha jugado en todo al año al toque. El miércoles tampoco, solo jugaron mal.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2902Mensaje

El Athletic no juega al toque (pero casi), de sus últimos partidos su posesión ronda en 60% largo (excepto con el Madrid que es un equipo que suele dominar el balón e igualaron al 50%, aunque es cierto que llamarlo toque tal vez sea erróneo). El problema es que no es un equipo que defienda especialmente bien (el Sevilla del superofensivo Michel (¿¿??) lleva menos goles), tampoco es un equipo que marque excesivos goles, nos hemos cansado de ver jugadas excelentes que acaban en nada por falta de dinamita. El Atheltic sale a dominar el partido, contra el Barça eso es imposible hoy por hoy, no tiene una defensa férrea (y memos si Amorebieta se cree que es Beckenbauer y cree que puede salir con el balón jugado desde su frontal) y tampoco una delantera muy mortifera. Tiene buenos jugadores y mucho corazón. Yo queria que ganase la UEFA y quiero que gane la Copa, pero viendo el repaso que le dió el Atleti mucho tiene que cambiar para que un equipo cien veces superior como el Barça no gane fácil.
Lo mismo el Athletic es de esos equipos que necesitan retos mayores, pero hoy por hoy les veo un poco blanditos. En cualquier caso su temporada es buena, que duda cabe.
iribar
Mensajes: 67
Registrado: May-2012

#2903Mensaje

elathletic juega con una idea presionar , y al ataque , correr y todos apoyando a todos , creo que es un juego muy divertido y bonito lo que pasa que también deja mucho espacio al otro . y si es verdad no marcan que no marcan ni el 20% de las ocasiones que tienen , deben mejorar en algunas cosas , tampoco creo que juegen del mismo estilo barsa y athletic creo que juega mas al toque el primero , el athletic es mas vertical excepto el miercoles que estaban atenazados por la responsabilidad espero que les sirva de experiencia .
Avatar de Usuario
felixcanalla
Mensajes: 999
Registrado: Feb-2011

#2904Mensaje

Admiro la política del Bilbao es casi como la de mi club con la diferencia que mi club no compra porque no puede y se nutre de sus inferiores, pero con esta política el Bilbao no puede aspirar a mucho, es demasiada la diferencia entre la gama de jugadores que pueden fichar comparado con los demás clubes, por otro lado me parece un tanto racista esta politica, pero no soy nadie para criticar sus tradiciones, les deseo lo mejor, tienen un gran dt aunque sea "pecho" :lol: , en teoría tendría que odiarlo a este señor, pero lo único que me provoca es admiración.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2905Mensaje

Coincido con Iribar.
Como de un tiempo a esta parte para muchos la única manera de jugar bien al fútbol es hacerlo al estilo Barsa y como el Athletic este año ha jugado muy bien, para muchos de los grandes analistas de la prensa la ecuación era perfecta: el Athletic juega parecido al Barsa...
Para mí tienen dos estilos, si no opuestos, sí muy diferentes, siendo el Athletic mucho más directo y vertical y sin la tremenda presión de los buenos momentos del Barsa (de hecho cuando los bilbainos pierden el balón dejan unas autopistas al contrario que ni la del Huerna).
A ver si en la final de copa no salen con tanta presión como el miércoles. Veo favorito al Barsa, pero si el Athletic juega sus bazas puede hacerles daño. Mismamente contra el Atlético fueron muy inferiores, pero también es verdad que en el segundo tiempo tuvieron varias ocasiones de gol que pudieron cambiar mucho la cosa.
iribar
Mensajes: 67
Registrado: May-2012

#2906Mensaje

jajaj que razón tienes parece la autovia del mediterraneo jaja creo que tienen que mejorar mucho y lo tiene nuy dificil contra el barsa y más teniendo ellos a messi . a mí megusta mucho el juego del athletic es rápido y deataque constante pero tienen que mejorar mucho tanto al rematar a porteria como a la hora de dejar huecos . un saludo
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2907Mensaje

Yo diría que el Athletic juega al toque pero de otra manera, tira mucho de bandas, de laterales largos, el problema es que parece que el Barça monopoliza un estilo y eso es falso, pero los leones es un equipo que no sabe jugar sin posesión de balón. El Arsenal también juega al toque, pero también de otra forma. Al igual que el estilo directo del Real Madrid no se parece al del United de hace unas temporadas por los dos son fútbol directo. Dentro de un estilo hay variantes.

PD: ¿Es cierto que la final cae en viernes? ¿No podian haber elegido un día peor?
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2908Mensaje

Me parece que sí, que es un viernes. La fecha que mejor interesaba al Barsa para que pudiera jugar la final de Champions.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2909Mensaje

No tiene el juego de toque empalagoso del barcelona pero su fútbol se fundamenta en la posesión del balón, los desmarques constantes, los apoyos, las subidas de los laterales, defensa adelantada, presión muy arriba, etc. Y eso les lleva a que en muchos partidos llegan al minuto 70 con la lengüeta fuera.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2910Mensaje

A mí el fútbol que intenta imponer Bielsa sí me gusta, porque es el antiguo, el de toda la vida. No obstante, para mí, no tiene jugadores para llegar lejos con esa propuesta.

Su defensa es blanda, al igual que su media. Arriba hablan de Muniain, que en el futuro puede llegar a ser muy bueno, como quedarse en nada, pero ahora mismo es un futbolista obviamente en formación y que no tiene peso. Sus estadísticas este año para mí son decepcionantes en un chaval que se esperaba empezase a romperla ya (2 goles y 2 asistencias en 32 partidos).

Luego Iturraspe o De Marcos son gente que pese a la buena temporada, para mí, no tienen gran nivel, y Susaeta me parece un futbolista mediocre. Sin hablar de su portero...
Lo único que rescataría es a Herrera, Llorente y Javi Martínez. Incluso Ekiza me gustaba, pero no juega.

Yo creo que la propuesta es buena, pero en mi opinión no se va a poder sostener si no se completa esta plantilla. Al final se está viendo que no pueden competir, porque si ahora pierden las dos finales, solo les quedará un decepcionante puesto en mitad de la tabla.
iribar
Mensajes: 67
Registrado: May-2012

#2911Mensaje

creo que si pueden competir , pero no pueden jugar siempre los mismos y a ese ritmo ,si consigue algçun recambio y poder rotar los jugadores solo seria cuestion de coger un poco más experiencia.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#2912Mensaje

La posesión es mala cuando es un fin en sí misma... pero cuando es un medio para atacar, no sé por qué lo va a ser. Los equipos de Bielsa no juegan al tiki-taka; al contrario, si pecan de algo es de no tener reposo.

En la última convocatoria, Del Bosque llamó a 4 para la absoluta (Javi, Llorente, Iraola, Muniain) y Milla a 4 para la olímpica (Herrera, Iturraspe, De Marcos, San José); no creo que sean tan malos. Pero son muy jóvenes (una media de 23 años) y necesitan seguir ‘creciendo’. Además, somos el equipo que más partidos hemos jugado (con apenas 11 jugadores) Cuando las cosas salen bien el cansancio no se nota pero si se tuercen, las piernas pesan mucho.

PD: La final debía ser el domingo 20, pero en el Calderón toca 'Coldplay'. Si les parece mal el viernes 25, aun están a tiempo de dejarnos el Bernabéu. Y asi podré ver la final :D
Borrar usuario 4146

#2913Mensaje

DelBosque escribió:Si yo fuera del Atheltic estaria bastante acojonado, más que nada porque el Barça es el triple de equipo que el Atleti.

La verdad es que a mi me parece más equipo el Athletic que el Barcelona.

La diferencia es que los del Bilbao no se han visto beneficiados con robos arbitrales, son 36 o 39 ptos del Farca ganando por errores arbitrales, penales inexistentes, fueras de juego, expulsiones y un sin fin de trampas más.

El Farca sin los arbitros no es mejor que el Bilbao.
iribar
Mensajes: 67
Registrado: May-2012

#2914Mensaje

hal2814 estoy de acuerdo contigo además de la diferencia del juego entre los dos equipos el arbitraje favorece más albarsa que al athletic con diferencia ,por no hablar de las 48 horas despues del shalke , elegir la fecha y el campo etc solo hay que fijarse un poco para verlo claro. eso sí ,nunca le oigo a bielsa , ni a ningun jugador ,decir ni una sola palabra sobre ello
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#2915Mensaje

hal, no somos mejores que el barça (creo que nos miras con buenos ojos; al menos con mejores que con los que les miras a ellos xD) De todas formas, cuando conseguimos jugar como quiere Bielsa, me divierte más nuestro juego. Y, si nos dejan mantener el proyecto, es posible que en unos años seamos mejores.

Que tienen más ayudas que nosotros, siempre ha sido así….. y lo seguirá siendo. Pero no merece la pena quejarse. Además, por qué vamos a hacerlo....si no lo hace Bielsa ni ninguno de nuestros jugadores.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2916Mensaje

Qué portero más inútil tiene el Athletic... :roll:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2917Mensaje

Gorki84 escribió:hal, no somos mejores que el barça (creo que nos miras con buenos ojos; al menos con mejores que con los que les miras a ellos xD) De todas formas, cuando conseguimos jugar como quiere Bielsa, me divierte más nuestro juego. Y, si nos dejan mantener el proyecto, es posible que en unos años seamos mejores.

Que tienen más ayudas que nosotros, siempre ha sido así….. y lo seguirá siendo. Pero no merece la pena quejarse. Además, por qué vamos a hacerlo....si no lo hace Bielsa ni ninguno de nuestros jugadores.
Eso está claro. Es que el juego del Barça es un auténtico COÑAZO hasta que no la pilla Messi y se inventa algo.
arkida
Mensajes: 522
Registrado: Mar-2011
Ubicación: Sierra conquense

#2918Mensaje

Al Athletic lo que le falta es tener más suerte cara al gol porque su juego es una maravilla.
(es que fallan mucho)
iribar
Mensajes: 67
Registrado: May-2012

#2919Mensaje

irkida estoy de acuerdo que han jugado de maravilla , pero ahora estan fundidos , el ritmo alto y cada tres días con los mismos toda la temporada les esta pasando factura y como no se recuperen les veo mal en la final de la copa del rey .si se queda bielsa debera tener en cuenta que tiene que buscar recambios y rotar más porque ahora mismo estan rotos . de todas formas todo mi apoyo para el equipo . deberia darles unos dias libres antes de lafinal y los últimos dias caña. espero que se recuperen
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2920Mensaje

Al final se quedan sin jugar Europa el año que viene..
Responder