Es que en el fútbol para ganar algo necesitas mucho de suerte,ayer la suerte le devuelve al Chelsea lo que le ha quitado en años,por ejemplo,aquella semifinal que le roban tropecientos penaltis contra el Barcelona y que mereció pasar el Chelsea o aquella final que se resuelve en los penaltis contra el ManU.Si nos vamos mas atrás vemos que en casi todas la ediciones de la Champions los equipos ganadores han tenido partidos con muchísima suerte.pirriasensigarate escribió:Pienso que se está aprovechando mucho la tesitura de que el Barça juega al tiki.taka y que el Madrid juega y gana con sus armas de juego directo y contragolpe, para insinuar y decir que vale lo mismo para ganar y lanzar que el Chelsea es justo ganador de la Champions, esto es un foro del Madrid y lo respeto, pero tíos, si nos ponemos a pensar ahora con la cabeza fría, ya de por sí el Benfica fué mejor que el Chelsea en cuartos (al menos para mi), en semis contra el Barça no merecieron pasar ni por asomo, 3 goles en solo 3 llegadas en 180 minutos y los 3 en minutos de descuento, con manos a mano, muchos palos, penalty fallado por parte del rival, la eliminatoria mas surrealista que he visto en años, y la final de ayer idem de lo mismo, muchas llegadas, corners, asedio total por parte de los alemanes, y en el único saque de esquina y a 2' del final te empata el partido, luego penalty fallado y la tanda final es la que decide.
Buena defensa si, pero la potra y la flor en el culo existen y en esta Champions el Chelsea lo ha demostrado.
Ah, y si todos pensamos en lo del TODO VALE para ganar, podríamos entre todos proponer a las Escuelas de Fútbol o a los que organizan partidillos de barrio que solo ensayen el pase largo, el boleón y el catenaccio ultradefensivo, y entre todos crear una escuela universal de gañanes, total, esto es Fútbol y todo vale para ganar.
Un saludo!!
Yo respeto a la gente que le gusta el tiki taka,es una buena manera de jugar al fútbol,pero muchos de ustedes habláis del catenaccio con desprecio,sois talibanes del fútbol,no hay mas formas de jugar al fútbol y la defendéis de una forma radical.
A mi me parece espectacular ver a un equipo defender de tal manera que no le hagan ninguna ocasión (me refiero a los equipos italianos de antaño),me parece espectacular ver a un equipo meter un contraataque en 5 segundos,me parece mas emocionante que tener 90% de la pelota,pero por lo visto si me gusta otro estilo soy un asesino del fútbol,el anticristo del "buen gusto",en fin...