EL CENTRAL BLANCO DEBUTA ESTA NOCHE CON LA SELECCIÓN PORTUGUESA

Pepe es feliz. Se le nota. El portugués ha recuperado la sonrisa tras tres meses de auténtico calvario.Hace seis días volvó a jugar con el Madrid y este sábado debutará con Portugal. Parece que su mala racha ha terminado. "Claro que estoy contento. Vuelvo a sentirme jugador”.
—Se le ve contento, ilusionado.
—No puede ser de otra manera. He vuelto a jugar en el Madrid y ahora tengo la posibilidad de hacerlo con Portugal, un país que me ha dado mucho y que ahora tengo que empezar a devolvérselo con lo que sé, jugando al fútbol.
—¿Y al Real Madrid?
—También, porque confiaron en mí pagando mucho dinero. Lo de Portugal es algo afectivo porque desde el primer día me recibieron con los brazos abiertos, como si fuera uno más. El Madrid es algo afectivo y también económico, porque pusieron mucho dinero encima de la mesa para lograr mi fichaje.
—¿Se refiere a los 30 millones?
—Sí, claro. Fue una apuesta muy fuerte. El Real Madrid pagó mucho dinero y ahora es el momento de dar lo que estoy recibiendo. Quiero que lo de “Pepe, el de los 30 millones” sea historia, que termine... y eso espero hacerlo jugando al fútbol.
—¿Sabe que en el Real Madrid hay una maldición que parece perseguir a los centrales?
—Sí lo sé y quiero terminar con ella. Estoy convencido de que con los centrales que hay se ha terminado esa leyenda. Cannavaro, Sergio, Metzelder y yo vamos a terminar con esa maldición. Sé lo que ha pasado con otros centrales, pero de verdad que creo en mí y en mis posibilidades. Soy diferente.
—¿Qué pensó durante estos tres meses en los que no podía jugar?
—Intentaba pensar en positivo. Mi cabeza me ha ayudado a superar lo complicado de la situación. En ocasiones, cuando peor estaba, pensaba en dónde estaba y a qué club defendía. Ser jugador del Real Madrid es un privilegio y eso me ha dado fuerza para salir adelante.
—¿Siente ya la presión de jugar en el Madrid?
—Lo que tengo es la responsabilidad de vestir la mejor camiseta del mundo. ¿Presión? La podría sentir con Portugal, por tener a toda una nación detrás.
—¿Por qué Portugal y no la selección de Brasil?
—Porque me dieron todo el cariño del mundo al llegar aquí y me identifiqué mucho.
—¿Dónde hay más grandes jugadores, en la selección de Portugal o en el Real Madrid?
—El Madrid es una selección mundial. Hay grandes jugadores de todo el mundo. En Portugal hay jugadores muy buenos y creo que si logramos la clasificación para la Eurocopa podemos hacer un gran papel. Tenemos a futbolistas muy buenos como Cristiano Ronaldo, Deco, Nuno Gomes...
—Todo hace indicar que hoy va a debutar.
—Estoy con una ilusión tremenda y más si lo hago en lugar de Carvalho. La verdad es que en seis días se pueden cumplir dos sueños, el volver con el Real Madrid y vestir la camiseta de Portugal.
—¿Qué le ha llamado más la atención en el Real Madrid?
—El carácter de Raúl. Sabía que era un gran jugador, pero su carácter es tremendo. Ayuda en todo y gracias a él ganamos muchos partidos porque levanta al equipo cuando estamos peor.
—¿Liga o Champions?
—Quiero ganar las dos competiciones... y después la Eurocopa con Portugal.
—¿Está recuperado del todo?
—Estoy preparado para jugar. La lesión ya es historia y espero poder demostrarlo primero con Portugal y después con el Real Madrid.