Tal vez, si hubieran puesto el himno de la España de Franco, como, por infortunado error, pasó acá en la gira del "Aleti"

Eso sí, razón le encuentro a Fernando Vallejo, cuando dice que si algo heredamos de España, fué el regionalismo!
Andes escribió:Madre mía la pitada al himno de España.
Tal vez, si hubieran puesto el himno de la España de Franco, como, por infortunado error, pasó acá en la gira del "Aleti"![]()
Eso sí, razón le encuentro a Fernando Vallejo, cuando dice que si algo heredamos de España, fué el regionalismo!
Mira el comienzo de esta nota; estoy confundido!Gorki84 escribió:Andes escribió:Madre mía la pitada al himno de España.
Tal vez, si hubieran puesto el himno de la España de Franco, como, por infortunado error, pasó acá en la gira del "Aleti"![]()
Tenía el mismo himno de ahora; de ahí vienen muchos de estos problemas. Pero eso no justifica la mala educación y la falta de respeto que es pitar un himno públicamente.
Es posible que se refiera a la letra que escribió el poeta franquista Jose María Pemán. Pero no tuvo ningún arraigo y nunca fue oficial. El himno es el mismo: la marcha real que ha sido el himno de los reyes de España desde el siglo XVIII (interrumpido durante las épocas republicanas y que Franco restableció durante la guerra civil que separó a España en dos mitades; una con este himno y otra con el himno de Riego)Andes escribió:Mira el comienzo de esta nota; estoy confundido!Gorki84 escribió:Andes escribió:Madre mía la pitada al himno de España.
Tenía el mismo himno de ahora; de ahí vienen muchos de estos problemas. Pero eso no justifica la mala educación y la falta de respeto que es pitar un himno públicamente.
http://www.as.com/futbol/articulo/atlet ... sftb_4/Tes
En todo caso, pitar un himno: eso también se ve acá y me parece lamentable.
Gorki84 escribió:Andes escribió:Madre mía la pitada al himno de España.
+11111saratoga escribió:Una cosa que nunca he entendido,a esta gente que pitan el himno les suelen gustar los himnos mas que a nadie,las banderas,los emblemas,los simbolos,pero luego no respetan los de los demas.Nunca me han gustado los nacionalismos de ninguna clase,si se miraran hacia dentro verian que son iguales.
Los símbolos son sagrados para un nacionalista porque identifican a lo que consideran más importante: LA PATRIA. Y lo que a mí me parece una hipocresía es que los que más arremeten contra el nacionalismo...son igual de nacionalistas que ellos (Esperanza)Santillana1902 escribió:+11111saratoga escribió:Una cosa que nunca he entendido,a esta gente que pitan el himno les suelen gustar los himnos mas que a nadie,las banderas,los emblemas,los simbolos,pero luego no respetan los de los demas.Nunca me han gustado los nacionalismos de ninguna clase,si se miraran hacia dentro verian que son iguales.
Hipocresía en estado puro
Evidentemente, Gorki, pero una cosa no quita la otra.Gorki84 escribió:Los símbolos son sagrados para un nacionalista porque identifican a lo que consideran más importante: LA PATRIA. Y lo que a mí me parece una hipocresía es que los que más arremeten contra el nacionalismo...son igual de nacionalistas que ellos (Esperanza)Santillana1902 escribió:+11111saratoga escribió:Una cosa que nunca he entendido,a esta gente que pitan el himno les suelen gustar los himnos mas que a nadie,las banderas,los emblemas,los simbolos,pero luego no respetan los de los demas.Nunca me han gustado los nacionalismos de ninguna clase,si se miraran hacia dentro verian que son iguales.
Unas preguntas para ella (o para quien las quiera contestar xD): ¿Gibraltar español? ¿Y Ceuta? ¿Y Melilla?…. ¿Y la Isla de Perejil?
Yo no lo habria dicho mejor.Y al final me esta dando la razon,Esperanza ha dicho una gilipollez y los otros se han comportado como unos gilipollas,eso es asi,son la misma cosa,todos los rancios nacionalistas detestan las "cosas" de los demas,por que las suyas son las mejoresSantillana1902 escribió:Evidentemente, Gorki, pero una cosa no quita la otra.Gorki84 escribió:Los símbolos son sagrados para un nacionalista porque identifican a lo que consideran más importante: LA PATRIA. Y lo que a mí me parece una hipocresía es que los que más arremeten contra el nacionalismo...son igual de nacionalistas que ellos (Esperanza)Santillana1902 escribió:+11111saratoga escribió:Una cosa que nunca he entendido,a esta gente que pitan el himno les suelen gustar los himnos mas que a nadie,las banderas,los emblemas,los simbolos,pero luego no respetan los de los demas.Nunca me han gustado los nacionalismos de ninguna clase,si se miraran hacia dentro verian que son iguales.
Unas preguntas para ella (o para quien las quiera contestar xD): ¿Gibraltar español? ¿Y Ceuta? ¿Y Melilla?…. ¿Y la Isla de Perejil?
Yo por ejemplo me considero español, pero mi patria no es un valor prioritario para mi, no es algo por lo que yo vaya a sacrificar mi vida ni nada por el estilo. El patriotismo es un sentimiento irracional usado para movilizar a las masas desde tiempo inmemoriales tocandoles 'la fibra' y usarlas como arma política.
Para estas cosas me gusta citar una cosita que dijo el gran Federico García Lorca
Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política
Esperanza, una vez se haya cargado a educación y la sanidad universal imagino que irá a dominar el mundo xD
No vamos a pedir ahora que sea tenis, pero no estaria de más una proporción menor de paletos.zam escribió:Es fútbol, no esperemos que el estadio esté lleno nunca de paladines de la educación y el buen gusto, cojones.
Si son paletos los que pitan un himno que se toca en honor de un príncipe (que hereda por la cara la jefatura del estado) ¿Qué son los que pitan el que se toca en honor de unos DEPORTISTAS (que van a defender esa bandera)DelBosque escribió:No vamos a pedir ahora que sea tenis, pero no estaria de más una proporción menor de paletos.zam escribió:Es fútbol, no esperemos que el estadio esté lleno nunca de paladines de la educación y el buen gusto, cojones.
Amigo ya veo que lo politizas todo.Estamos hablando de futbol y educacion,ya te he dicho que es penoso por ambas partes.ninguna es mejor que la otra,son iguales.Se supone que eso es un espectaculo futbolistico nada mas simple y mas bello,lastima que se utilice a los borregos de esta manera,pero claro,no dan para mas.Gorki84 escribió:Si son paletos los que pitan un himno que se toca en honor de un príncipe (que hereda por la cara la jefatura del estado) ¿Qué son los que pitan el que se toca en honor de unos DEPORTISTAS (que van a defender esa bandera)DelBosque escribió:No vamos a pedir ahora que sea tenis, pero no estaria de más una proporción menor de paletos.zam escribió:Es fútbol, no esperemos que el estadio esté lleno nunca de paladines de la educación y el buen gusto, cojones.? Eso es lo que pasó en el Bernabeú con los himnos de Turquía e Inglaterra. Pero la PALETA condesa, grande de España, entonces no pidió que se suspendiese nada; eso sí que es una paletada. Y una forma, premeditada, de ‘INCENDIAR’ un estadio.
PD: Santillana, estoy de acuerdo contigo y con el POETA de Granada. Yo también me identifico más con un chino bueno.... que con Urdangarín o con Goirigolzarri (aunque haya nacido en Bilbo y estudiado economía en Deusto xD)