Corren buenos tiempos para el madridismo militante. Ramón Calderón aprovechó el parón liguero para acudir al aniversario de una peña de Entrevías, la Chelle, para celebrar el actual liderato y las buenas vibraciones que está transmitiendo el atractivo proyecto de Schuster...
El madridismo ha declarado 'el estado de felicidad'. Así lo pudieron atestiguar ayer los 200 peñistas que se arremolinaron en el corazón de Entrevías, en la calle Timoteo Pérez Rubio. Allí, entre los fogones del restaurante La Estación de los Porches, Ramón Calderón quiso dar una sorpresa a los responsables de la Peña Chelle, que celebraba distendidamente su 36º aniversario sin sospechar la buena nueva que les esperaba.
No hace falta explicar que el hecho de que Toñín El Torero sea el secretario de dicha peña animó al presidente a acercarse al ágape nada más terminar en otro populoso barrio de la capital, Carabanchel, el triunfal partido de baloncesto con el Iurbentia Bilbao. Con el regusto feliz de la velada mágica de la Selección en el Bernabéu y de un lechazo de cordero estimable, el mandatario madridista se lanzó, micrófono en mano, a efectuar una radiografía del actual líder: "La gente olvida que si miras la clasificación el Madrid va primero con una diferencia sólida sobre otros favoritos como Barcelona o Sevilla, que está a trece puntos. Y creo recordar que somos los actuales campeones de Liga en fútbol y baloncesto, un doblete que no lograba este club desde hacía veintiún años...".
Ante un auditorio entregado que flameaba las servilletas a la menor ocasión, Calderón analizó las claves del éxito actual del proyecto de Schuster: "En catorce meses hemos dado la baja a 19 jugadores y hemos apostado por una plantilla joven y con hambre que ha recuperado la cultura del Madrid de siempre, con valores como el trabajo, el esfuerzo y el compromiso por encima de todo. El anterior entrenador nos hizo ganar la Liga, pero en este club no basta con eso. Tras una temporada de sufrimiento en la que hemos puesto a prueba nuestros corazones, este año nos toca divertirnos... Tenemos un equipo ejemplar y modélico".
Poco a poco y sin autocensura, se fue viniendo arriba. "Estoy feliz viendo cómo juega el Madrid de Schuster. Veo a los jugadores con una actitud diferente a la que había años atrás. Fíjense cómo están Robinho, Raúl, Casillas, Ramos... Vamos a seguir por esta línea y así los éxitos van a llegar seguro".
De una de las mesas, ocupada por presidentes de numerosas peñas de Madrid, Toledo y Cuenca, surgió una petición: "Presi, hay que ir a por el Barça". Dicho y hecho: "Tranquilos, estoy seguro de que después del 22 de diciembre, cuando juguemos ante ellos en el Camp Nou, vamos a celebrar la Navidad dejando al Barça a diez o doce puntos...".
Alguien le recordó que con Capello se ganó el título de Liga y qué no había necesidad de jugársela con un cambio tan drástico de estilo. Calderón sacó cintura y argumentos sólidos para defender su actual apuesta: "No creo que sea casualidad ver cómo un veterano como Raúl ha recuperado la alegría en el juego y su efectividad ante el gol. El actual estilo nos obliga a asumir riesgos y eso es lo que gusta al Bernabéu y a todos vosotros. Lo que ocurre es que hay mucha envidia en este país y la actual situación que vive el Madrid provoca ese sentimiento en nuestros rivales".
La temperatura se elevó tras diez minutos de arenga cómplice con un auditorio que hace un año vivía entre la frustración del doble pivote y el fútbol granítico de la fórmula Capello: "Me produce una gran satisfacción comprobar que nuestra apuesta de riesgo nos está dando la razón. Les digo sin forofismos que con esta plantilla creo que este año podemos ganar el triplete". Ovación y vuelta al ruedo...
si se esta pasando por un buen momento , las cosas hasta ahora van marchando bien, espero que sigamos con ese proceso hasta ahora no a traido mucha satisfacción para los hinchas.
Calde, este año esta volviendo el Madrid de siempre.
Por el que yo soy madridista desde que tengo uso de razon, por el que sufro, por el me cabreo y me quedo sin cenar, por el que lloro cada vez que veo como nos eliminan de la Champions, por el que llore cuando se fue el Mago de todos los tiempos contra el Villareal, por el que llore con mi padre cuando vimos meter a Zizou ese golazo en Glasgow o cuando veiamos a un Casillas para una y otra vez al Leverkusen, o quedarme solo en mi casa, sin irme a ningun sitio, porque esa tarde juega mi Madrid.
Esto es el Madrid, esto es lo que defendemos a muerte aqui y donde sea, y esto solo lo sientes si eres un madridista de verdad.
Asique Calde, no olvides lo que significa este club, la gente que sufrimos por el, y sigue como hasta hora y nos seguiremos divirtiendo.