Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39066
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#401Mensaje

Con la cantera hay que tener paciencia y trabajarla más. Lo que no se puede permitir más de 5 años en 2b o el tiempo que estuvo. Incluso últimamente estos 5 u 8 años apenas se dan oportunidades y no creo que todos no van a valer…la prueba esta que hay jugadores muy buenos y muchos de ellos en la selección. En mi caso a mi me gustaría tener Borja Valero y Mata en este Real Madrid. En ningún momento no digo que se fiche extranjero…sin son cracks bienvenidos sean.
Cuando me refiero regalar…más bien el Madrid fue un justo vencedor y los records están ahí. Pero hay que reconocer que el Barcelona se la jugó en la vuelta y le salió mal. Dejo jugadores en el banco y más que eso…quiero dar entender que aun debemos mejorar muchísimo más. Yo sinceramente temía una hipoteca final con el Barca en la Champions…yo no sé vosotros. Pero como estos años el Barca gano 14 títulos, esta temporada nos gano la supercopa, nos elimino de la copa y en el Bernabéu nos volvió a ganar…Creo que este Barca aun es mejor que nosotros. Que yo tenga esa idea o esa visión…no quita que pueda estar equivocado. Pero es cierto que el Madrid desde la llegada de Mou se nota y recortamos al Barca de una manera bestial…y creo que aun tenemos más margen de mejora para superarlo y ahora con la marcha de Pep…volver empezar tener el dominio en la liga.
Los valores de recuperar que el Madrid es lo mas grande del mundo y no por si solo su historia. Últimamente en mis viajes por Londres y Estambul veía imágenes del Barcelona por todos lados…es cierta medida es normal…ganaban. Pues yo deseo eso y que el Madrid vuelva arrasar y no era por segundas ni terceras…solamente recuperar la hegemonía del futbol español y europeo.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#402Mensaje

Jesus di si alguna palabra que ah dicho Rupeni es mentira?
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#403Mensaje

Entonces para ti, el Madrid debe de tener 100 españoles para ganar 18 titulos seguidos???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: son comentarios.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#404Mensaje

_Jesus_ escribió:Con la cantera hay que tener paciencia y trabajarla más. Lo que no se puede permitir más de 5 años en 2b o el tiempo que estuvo. Incluso últimamente estos 5 u 8 años apenas se dan oportunidades y no creo que todos no van a valer…la prueba esta que hay jugadores muy buenos y muchos de ellos en la selección. En mi caso a mi me gustaría tener Borja Valero y Mata en este Real Madrid. En ningún momento no digo que se fiche extranjero…sin son cracks bienvenidos sean.
Cuando me refiero regalar…más bien el Madrid fue un justo vencedor y los records están ahí. Pero hay que reconocer que el Barcelona se la jugó en la vuelta y le salió mal. Dejo jugadores en el banco y más que eso…quiero dar entender que aun debemos mejorar muchísimo más. Yo sinceramente temía una hipoteca final con el Barca en la Champions…yo no sé vosotros. Pero como estos años el Barca gano 14 títulos, esta temporada nos gano la supercopa, nos elimino de la copa y en el Bernabéu nos volvió a ganar…Creo que este Barca aun es mejor que nosotros. Que yo tenga esa idea o esa visión…no quita que pueda estar equivocado. Pero es cierto que el Madrid desde la llegada de Mou se nota y recortamos al Barca de una manera bestial…y creo que aun tenemos más margen de mejora para superarlo y ahora con la marcha de Pep…volver empezar tener el dominio en la liga.
Los valores de recuperar que el Madrid es lo mas grande del mundo y no por si solo su historia. Últimamente en mis viajes por Londres y Estambul veía imágenes del Barcelona por todos lados…es cierta medida es normal…ganaban. Pues yo deseo eso y que el Madrid vuelva arrasar y no era por segundas ni terceras…solamente recuperar la hegemonía del futbol español y europeo.
No te entiendo y cada vez menos,antes nos regalaban la liga ahora somos justos vencedores...¿el barça se la jugo en la segunda vuelta y le salio mal? eso forma parte del juego ¿o no? tambien hay que saber gestionar las plantillas .Si nos ganaron al principio pero nosotros les ganamos en su casa al final y bien ganado,nadie contaba con eso.
¿Entonces los jugadores estrangeros deben ser cracks? eso deduzco de lo que has escrito,bueno no lo deduzco lo afirmas,los de fuera deben demostrar mas...el probema es claro y te pongo un ejemplo de jugador medio español que vale 20 y uno foraneo que vale 10 ,la cosa esta asi ultimamente y es lo que nos suele pasar ¿que haces? ¿a cual fichas? tambien ha habido jugadores extranjeros de equipo no estrellazas que han cumlido perfectamente.
En cuanto a lo que dices que hay ex canteranos que estan triunfando en otros equipos,amigo el Real Madrid es otra cosa ¿acaso triunfar en el Sevilla te garantiza hacerlo en Madrid? ¿cambias a Soldado por Higuain o Benzema?
Mou ha mejorado mucho al equipo,eso esta claro ¿a cuantos nacionales y extranjeros ha incorporado? claro que se ha equivocado fijo pero eso no te da la razon.
Lo de los valores ...pues no te habia entendido,una cosa son valores y otra hegemonia deportiva,pero eso no son valores.Es que estoy hasta las narices de los supuestos valores de la Masia y tal y cual,esto es un deporte y cada cual tiene unos valores,unos fundamentos que guian su vida,yo tengo unos y tu quizas otros y no tiene nada que ver con jugar al futbol,ahi se puede demostrar sacrificio,entrega,deportividad...Todavia recuerdo una frase que oi en un documental sobre la Masia,decia que ademas de formar estrellas les enseñaba a ser buenas personas,¿eso que tontada es? ¿los del Madrid no lo son?
¿ni los del Betis?
No me preocupa se vas a Londres y ves mas camisetas del Barça,yo siempre sere del Real Madrid pase lo que pase,si me alegra que el equipo sea reconocido y un crio de la Conchinchina lleve una camiseta nuestra,pero eso son modas,hace nada yo veia del Milan por todos los lados y ahora no.Esta claro que eso depende de los triunfos en determinados momentos y si ganamos mejor que mejor,los ciclos son normales y dan vidilla al deporte,solo hay que seguir como hasta ahora.
Última edición por saratoga el Sab Jun 02, 2012 9:30 am, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#405Mensaje

_Jesus_ escribió:Es cierto jugadores como Puskas,Di Stefano,Roberto Carlos,Zidane y compañía hicieron este Madrid grande…pero en este Madrid también lo agrándese : Gento,Amancio,Raul y un jugador como Casillas campeón del mundo y de Europa…a nivel de club y de selección ( de la cantera ).
No es poner cordura y tampoco es decir “no” fichar extranjeros…lo que me gustaría es que se fichen más españoles y mas canteranos. Aquí no se prohíbe y menos a nadie de afuera…pero tambien me gustaría ver jugadores como Jese,Morata,Sarabia y jugadores que llevan toda la vida currándoselo en las canteras inferiores y a veces no se les da bola…véase : Negredo, Juanfran,Soldado,Mata,Borja Valero.[/b].y muchos mas. Esta claro que no todos sirven para el Real Madrid…pero Mata o Borja Valero no? Tios que se tiraron años y años currandoselo?
Respecto que nos triplican los precios…muy fácil yo no hubiera dejado Canales y Parejo al Valencia…es mas lo hubiera cedido a otros equipos con menos nombre o le busco lugar en la liga de Francia o en Inglaterra.
Creo que en los últimos años ( quitando la era Mou ), las demás etapas todo fue un desastre…una cantera en 2b y no ganábamos un titulo ni pagando. Ahora tengo la sensación que se trabaja mejor y tambien la cantera…espero que sea una realidad.
En el tema de extranjero que venga…por supuesto y que sean como Zidane,Cristiano,Roberto Carlos y compañía…es un placer. Pero hacer burradas como un Fabuert en su dia y que ni jugaba en Inglaterra es una locura…pero esas típicas locuras sucedieron varias veces.



DIN DIN PREMIO EL CABALLERO DIJO BORJA VALERO
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#406Mensaje

y ahora que reeleo Jesus,en principio decias que habia que mirar mas por la cantera y los jugadores españoles,luego dices que no hay que hacer como se Hizo antes con Fauber ... que si ahora se estan haciendo las cosas bien ¿en que quedamos? ¿de que te quejabas al principio de cosas del pasado?.
Ya ye han contado que con Mata paso algo,yo no se que,pero ahora me da igual ¿Borja Valero? ¿ese es el problema?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#407Mensaje

A las 20.00 juega el C contra el Marbella, veremos a Derik,Pacheco,Alvaro Lopez,Noblejas,Andy, Sobrino, son también muy buenos futbolistas.
Lo echan por MarcaTV.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#408Mensaje

1- Javi Martinez
2- Toure
3- Vidal
4- Boateng
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#409Mensaje

saratoga escribió:y ahora que reeleo Jesus,en principio decias que habia que mirar mas por la cantera y los jugadores españoles,luego dices que no hay que hacer como se Hizo antes con Fauber ... que si ahora se estan haciendo las cosas bien ¿en que quedamos? ¿de que te quejabas al principio de cosas del pasado?.
Ya ye han contado que con Mata paso algo,yo no se que,pero ahora me da igual ¿Borja Valero? ¿ese es el problema?
Mata se fué del RM porque su padre quiso, porque dió prioridad a la pasta rápida que a triunfar en el RM, estuvo dando largas a Michel cuándo el chaval estaba en el Castilla cuándo ya había firmado por el Valencia, resumiendo, engañó al RM sin que pudiese Michel hacer el último intento para conseguir que se quedase, por eso cuándo oigo que pueden estar tras Mata me dan ganas de vomitar, no quiero a ése pesetero vistiendo nuestra camiseta.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39066
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#410Mensaje

Lo que no se puede permitir es fichar jugadores ya no es por Faubert ( que ni jugaba ) y como esta temporada Altintop…que ni era titular en su equipo. Pagar 30 millones por Coentrao me parece una barbaridad y en resumidas cuentas de los fichajes actuales de la última temporada…ninguno funciono.
Muchos dirán que Varane y si tiene madera de buen jugador…pero en la cantera también existe y se le pueden dar algo de minutos.
Repito yo no digo que no se fichen extranjero y eso no es cierto. Como dije en el otro hilo y si hay jugadores como Cristiano o Zidane bienvenido sean.
Cuando hablo de Mata…es como Borja Valero es otro jugador que podría estar en el Madrid y muchos mas…aparte de en su dia Etoo. Ahora que recuerdo Beckham era el fichaje de Laporta y se lo quitamos…y encima teníamos a Ronaldinho atado y lo soltamos…en fin espero que no se repita.
Reivindicar mas canteranos y algo mas de nacionalización me parece genial…y que venga extranjeros si…los mejores del mundo. No Coentreao o Altintop y el ejemplo de Cazorla por 30 millones si se hubiera fichado y ya que el Málaga pago 19 o 21. ( ES un ejemplo )
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#411Mensaje

Borja explotó 3 años después de su salida , estuvo en el Mallorca y en la premier sin hacer nada destacable , todo el mundo quiere canteranos , mas agudizado por la cosecha de la masia , todos sabemos que esta afición envidia todo lo ajeno

el problema de la cantera es que no hay la famosa patada en la puerta , tu ves al barca B y a deolofeu y flipas ese pide paso a patadas , pero ves al Madrid Castilla y ves buenos jugadores algunos muy buenos , pero nosotros no los queremos buenos , los queremos CRACKS MUNDIALES y de esos no hay , la cruda realidad
que para tener a altintop se tiene un canterano ? estoy de acuerdo ,, pero los benzema , ozil .... no los tenemos en la cantera , el único crack mundial que subió de cantera fue ettó y todos sabemos donde fue

el tema beckan no fue así exactamente , laporta hizo campaña prometiendo a beckan cuando ya había firmado por el Madrid , cosa que le reprochó la masa social culé , ronye nunca estuvo atado , fue una recomendación a floren que desestimó

resumiendo , los dos querían al wapo y el feo no les gustaba , al final nos quedamos con el guapo y el barca con el feo como consuelo por no tener al guapo , lo demás es historia
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#412Mensaje

Jako, yo si entiendo que por lo menos Carvajal esta pidiendo paso a patadas, no se que mas tiene que hacer un canterano para que se le de la oportunidad.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#413Mensaje

el problema es que le exijamos al chico , pq aquí paciencia poca
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#414Mensaje

jako escribió:el problema es que le exijamos al chico , pq aquí paciencia poca
Pero yo creo que el chico tiene caracter para aguantar la presión. Para que Iker, Raul o Guti llegaran a ser lo que son alguna vez tuvieron que debutar y aguntar esa maxima exigencia. Si no le damos la oprtunidad nunca sabremos cual es su respuesta.

Me aventuro a decir, que si Mou le da la oprtunidad de estar con el primer equipo, el chico se come el mundo, termina de titular, y es el lateral derecho de España en el Mundial de Brasil.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#415Mensaje

iker no acabó fuera pq el club le protegió de la manada de lobos de la grada , Raúl es que nació con un pan bajo el brazo , debutas y con gol ya estas bendecido

a mi el tema Carvajal me gustaría mas si fueran otras circunstancias

ese puesto cubierto y subes al chaval como segundo lateral.

el problema es que nos parece que ese puesto no esta cubierto , tenemos a arbeloa , experiencia por un tubo ,pero no nos vale , subimos al chaval , será el suplente de quien no nos satisface ? le daremos el lateral a un chico que viene de segunda b ?
si tu subes chicos , paciencia a sus cagadas , pero esto es el Madrid , donde se pierden 2 partidos de 38 y aun hay pegas , se gana la liga en el nou camp y se habla de regalos....... seamos realistas
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#416Mensaje

Raúl me parece que debutó con algún gol cantado... que no marcó. En el segundo partido que jugó, contra el Atlético, sí que mojó.
Está muy bien lo de pedir gente de la cantera, pero también es verdad que dos partidos medio regulares y ya no nos valen.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#417Mensaje

Raúl debutó en Zgz haciendo un buen partido y asistió a Amavisca pero le faltó el gol que creo recordar que fué en su siguiente partido contra el Atleti.
Recuerdo que unos meses antes vino a Oviedo a jugar un amistoso con el primer equipo del RM y metió varios goles, por aquel tiempo había empezado la temporada con el RM C de tercera.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#418Mensaje

Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39066
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#419Mensaje

Raúl debuto en Zaragoza y se retiro del Madrid en Zaragoza ( paradoja del destino )…y su primer gol fue contra el At. Madrid. Además recuerdo que contra el Zaragoza falló un gol fácil y bueno su leyenda ahí está. Un ejemplo dentro y fuera del campo.

El PSG tiene muchas ventajas y muchas desventajas…Su liga no es fuerte y no tiene el renombre de la liga española y la inglesa. Alli será como el Bayer en Alemania y luego es cierto que puede hacer daño en la champions. Pero un equipo lleno de estrella no asegura títulos a corto plazo…tenemos la experiencia del City y del Chelsea. En el caso del City mas de 5 años para ganar la Premier y el Chelsea 9 años para la Champions. Incluso el proyecto CR7-KAKA-BENEZEMA tampoco gano nada el primer año.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#420Mensaje

Jesus no me has contestado a lo que te he preguntado ¿si son de calidad semejante y el de fuera es mas barato a quien fichas?¿ El ser español da mas puntos? solo te pregunto eso.Yo tengo que hacer la criba para el personal de verano ¿sigo el ejemplo que tu me pones con el Real Madrid?
Responder