Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#421Mensaje

saratoga escribió:Jesus no me has contestado a lo que te he preguntado ¿si son de calidad semejante y el de fuera es mas barato a quien fichas?¿ El ser español da mas puntos? solo te pregunto eso.Yo tengo que hacer la criba para el personal de verano ¿sigo el ejemplo que tu me pones con el Real Madrid?
=D> =D> =D> =D>

Nah tranquilo esta buscando en su bola de cristal, ya que el es un iluminati :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#422Mensaje

saratoga escribió:Jesus no me has contestado a lo que te he preguntado ¿si son de calidad semejante y el de fuera es mas barato a quien fichas?¿ El ser español da mas puntos? solo te pregunto eso.Yo tengo que hacer la criba para el personal de verano ¿sigo el ejemplo que tu me pones con el Real Madrid?
Es claro pues tendría que fichar de afuera…pero yo cambiaria de táctica. Por ejemplo con el Valencia y el At.Madrid.
Yo voy a ceder Parejo y Canales al Valencia? Nooooooooooooooo. Ellos se comportaron bien con el tema de Villa?o con Medienta? Ahora que recuerdo. No verdad?
Pues meto a Canales en equipos como Osasuna,Betis o si hace falta lo cedo a equipos de la Premier.
Pero de todas formas hay cosas que el Madrid debe mejorar y como dije en otro apartado del foro. Para tener jugadores como Altintop…coño que pruebe canteranos y vayamos tanteando un poco la cantera. Ya sea partidos de Copa y de Champions…y los de liga que vayamos con un resultado muy a favor.
Luego la misma calidad y diferentes precios…pues claro que iría por el jugador más barato. Es cierto que a veces nos ven cara de millonarios…pero a veces también teníamos jugadores a tiro y lo desestimamos…pensamos que pagar por Silva 30 millones es una exageración y si fuera Silvailoc o Silvaninho se paga. Un caso similar nos paso con Xabi Alonso y al final se lo llevo el Liverpool.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#423Mensaje

pero eso del Valencia ya pertenece a otro asunto,es otro tema diferente.Lo que a mi me ha molestado y creo que no es por mala fe es el tema de "españolozar" porque si,el nacionalismo rancio me hace enfermar,te lo digo asi.El otro post comentas que prefieres a Pedro Leon que a Altintop (corrigeme si me equivoco) parece ser que por ser nacional ,bueno es una razon tan valida como otra,pero hasta ahora el turco se ha comportado como un señor,del otro no puedo decir lo mismo.
Ya te dije que yo solo quiero ver personas que se dejen el alma por jugar aqui,me da igual de donde sean.ahora resulta que los españoles son caros,somos campeones del mundo,somos muy buenos o lo que quieras,pues que vengan de fuera bonitos y baratos,me da igual,yo no voy a pedir españolizacion por decreto.
Los ejemplos que comentas son extremo slos hay claro,como en todos los equipos ¿te sientes mejor si fracasa un iberico que si lo hace un altintop de la vida? Oportunidades para quien se las merezca.Este año los ficchajes regulin,por cierto Coentrato todavia es joven,es de la edad de Sahin,pero el año pasado se acerto,tambien habia mas extranjeros,jovenes que apuntaban mucho pero aun no eran nadie,menos el portugues,el fiasco Pedro Leon y quizas Canales que se esperaba mas,españoles ambos ¿pasa algo? no,casualidades de la vida.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#424Mensaje

y juagadores a tiro y desestimados pasan por todos los equipos,no te voy a poner ejemplos.No se puede fichar todo.Pero sigues teniendo la nacionalidad en mente,tambien se habran desestimado de fuera digo yo
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#425Mensaje

Hombre si me comparas de nacionalidad Altintop con Silva o Khedira con Cazorla..

Pero yo no cambio ni a Dima ni a Özil por ninguno de esos dos.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#426Mensaje

Mejores palabras que las que tu dijiste no se puede!!! =D> =D> =D> le recuerdo al caballero Jesus que Altintop en su lesión no cobro un solo euro, y otros que son españoles cuando se fueron no perdonaron un solo euro entonces donde esta el señorío que tu dices que se esta perdiendo?
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#427Mensaje

muy lento,no me gusta demasiado.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#428Mensaje

Como dijo Mou:

"Hay gente que solo conoce el fútbol de Google.
Entran y absorben el conocimiento,
pero saben poco. El fútbol es más que eso"

Pd: que razón tiene este tío
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#429Mensaje

El sentido nacionalizar por nacionalizar no…yo tengo ídolos como Redondo,Zidane y Roberto Carlos. Pero cuando comparo Pedro Leon Vs Altintop…para mi es mucho mejor jugador Pedro Leon…pero mejor ninguno para este Madrid y si tengo que quedarme con uno…está claro Pedro León.
Una cosa es que me gustaría tener más jugadores en la selección española y sean procedentes del Madrid…pero siempre que tenga la calidad suficiente para jugar en el club blanco. Aquí no es nacionalizar por nacionalizar…antes debe estar la calidad del jugador.
La sensación que tengo aunque sean más caros los jugadores nacionales…si un jugador español vale 30 o 40 millones parece una barbaridad…como Silva. Pero para otros jugadores como Coentrao y en su momento Woodgate no. Es una cosa que deberíamos plantearnos. Está claro que si sale un jugador de afuera y otro español calidad semejantes y distintos precios…entonces iría por el jugador más económico. Una cosa no quita la otra.
En referencia a la cantera, pues que mejor que el ejemplo de Altintop y ese hueco ir probando canteranos. Está claro que no todos triunfaran y serán muy pocos los elegidos. Pero llevamos años que no damos bola a la cantera y tampoco es el método de trabajo correcto.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#430Mensaje

enserio cuanto mas te leo menos te entiendo Yo a pedro leon no lo quiero ni regalado y mas quisiera el.tener el palmares y la educacion del turco.Te repito que a priori nunca sabes como va a funcionar un jugador y si siguiesemos tu criterio nunca hubiesemos fichado a Dimaria por ejemplo y tambien se ficho a Huiguain y Marcelo sin asegurarnos nadie que fueran futuros zidanes Siempre contestas a las partes que te convienen .no se que pensaria de mi una persona que viene a una entrevista de trabajo.si le dijera que prefiero espanoles
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#431Mensaje

saratoga escribió:enserio cuanto mas te leo menos te entiendo Yo a pedro leon no lo quiero ni regalado y mas quisiera el.tener el palmares y la educacion del turco.Te repito que a priori nunca sabes como va a funcionar un jugador y si siguiesemos tu criterio nunca hubiesemos fichado a Dimaria por ejemplo y tambien se ficho a Huiguain y Marcelo sin asegurarnos nadie que fueran futuros zidanes Siempre contestas a las partes que te convienen .no se que pensaria de mi una persona que viene a una entrevista de trabajo.si le dijera que prefiero espanoles

Yo hablo con ejemplos vale? Que tiene Altintop que no tenga Pedro Leon? Realmente nada ni edad y ni técnica. Pues que muchas veces valoramos mas los de afuera y no lo que tenemos aquí…ya sea Altintop o en su dia por ejemplo Faubert por decir algo. Como el que pagar 40 kilos por Javi Martinez parece una barbaridad y por Coentrao por ejemplo no. Es como que no valoramos lo que tenemos en España y eso no es ser nacionalista. Porque si comparo las calidades por ejemplo de Altintop Vs Pedro Leon esta claro que gana el jugador español. Pero repito son ejemplos y podría poner otros nombres. Repito no es nacionalizar y hablo de comparaciones…es un buen ejemplo jugadores que pueden jugar las mismas desmarcaciones y nada mas que eso…pero a mi particularmente ni hubiera fichado Altintop y por esa regla de 3 me hubiera quedado con Pedro Leon…o hubiera subido uno de la cantera o me gasto una millonada en jugadores contrastados ya sea chino o japonés.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#432Mensaje

En parte creo que tiene razón Jesús, "quicir", en todos los grandes equipos ha habido un grupo de jugadores "emblema" del club. Estos jugadores solían ser nacionales y varios habían salido de su propia cantera. El núcleo duro se llama en ocasiones. A este grupo de nacionales con mucho peso en el equipo (no sólo fuera del campo sino también en el campo) se le unen 1 ó 2 jugadores foráneos (Stielike, Redondo, Drogba...) , con varios años en el club, que pasan a formar parte del núcleo duro, que es el encargado de poner firme a los nuevos fichajes y a los ganduletes. Son jugadores integrados tanto en la ciudad como en el club, profesionales, líderes, etc...

Ahora mismo eso no lo tenemos, tenemos una bicefalia españoles-portugueses. Sin embargo el fichar más españoles no te garantiza que tenga el carácter, liderazgo, profesionalidad para llegar a convertirse en un icono. Por otro lado, no creo que un jugador de letonia (por decir un país) tenga la más remota idea de lo que significa el Real Madrid más allá de que es un gran club en el que jugar, eso es algo que, por ejemplo, Silva sí sabe, si a esto le unes que Silva es del Madrid desde pequeñito y que el letón es más complicado que lo sea, pues... Silva tiene un plus que el letón nunca tendrá. Cuando comparas a dos jugadores muy buenos ese tipo de detalles deben tener peso.

Creo que esa es la idea, o como yo la percibo, que expresa Jesús, Jugadores españoles sí, pero los mejores; jugadores extranjeros sí, pero los mejores; jugadores para jugar 7 partidos por temporada, canteranos que alternen Castilla con Real Madrid. No fichar a Kaká si existe Silva, No tener a Carvalho si tienes a Varanne y Albiol, no fichar de 3er delantero a Dzeko si puedes fichar a Negredo o tienes a Joselu.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#433Mensaje

y no te sientes orgulloso de todos los internacionales que tenemos? de todos digo Y me poned.unos ejemplos que telita parece que solo los extrangeros hayan fracasado.Tu llamalo como quieras pero di yo digo eso a un trabajador se lia
j30madr
Mensajes: 69395
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#434Mensaje

lo que yo creo es que en estas 2 temporadas mou tenia el objetivo de ganar como fuera ,y veia verde a la cantera , ahora que ya nos quitamos el bloqueo frente al farsa y la cantera esta madura ,creo que mou contara mas con ella , o eso creo ,es mas facil tirar del filial en segunda ,


que se han traido malos jugadores extanjeros :si, pero no creas que tantos con mou, altintop y carvallo (un poco tarde),pq varane ,dima ,y coentrao son buenos futbolistas y sahin tb

gago fue de lorenzo sanz , faubert de calderon juande ramos ....., calderon que cagada con cazorla


y el punto en contra es que un jugador español al madrid le vale el triple
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#435Mensaje

j30madr escribió:lo que yo creo es que en estas 2 temporadas mou tenia el objetivo de ganar como fuera ,y veia verde a la cantera , ahora que ya nos quitamos el bloqueo frente al farsa y la cantera esta madura ,creo que mou contara mas con ella , o eso creo ,es mas facil tirar del filial en segunda ,


que se han traido malos jugadores extanjeros :si, pero no creas que tantos con mou, altintop y carvallo (un poco tarde),pq varane ,dima ,y coentrao son buenos futbolistas y sahin tb

gago fue de lorenzo sanz , faubert de calderon juande ramos ....., calderon que cagada con cazorla


y el punto en contra es que un jugador español al madrid le vale el triple
gago llegó con calderón (a la vez que Marcelo e Higuaín)
j30madr
Mensajes: 69395
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#436Mensaje

cierto ,me equivoque pq me parece que ya con lorenzo sanz interesaba

Gago, con el equipaje de Boca (Efe).
Ramón Calderón paga por Gago 16 millones más que Lorenzo Sanz y por Higuaín diez millones más que el Getafe
El ex candidato a la presidencia del club blanco había apalabrado el traspaso del argentino por 3,5 millones de euros.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#437Mensaje

a mi me molesto la manera de decirlo sonaba y suena mal Hay que traer a los mejores pero al fichar no sabes como te va a salir fiacos ha habido de todos los tipos y es facil hablar a toro pasado como por ejemplo co kaka que todo el mundo perdia el culo por el y mira como ha salido, tambien se ha fichado a ozil por ejemplo y ha salido bien y seguro que a priori nadie apostaria por el.Esto no es una ciencia exacta.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#438Mensaje

no habia caido pero creo que cualquiera que sepa de futbol entiende la grandeza de nuestro equipo.Entonces los madridistas que hay por todo el mundo como muchos foreros que tenemos.tampoco entienden nuestra grandeza¿
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#439Mensaje

Es una cuestión de identidad, es algo que hemos ido perdiendo. Evidentemente ante todo esta la calidad de los jugadores, pero hay otros factores.
j30madr
Mensajes: 69395
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#440Mensaje

David_RM escribió:Es una cuestión de identidad, es algo que hemos ido perdiendo. Evidentemente ante todo esta la calidad de los jugadores, pero hay otros factores.
a el madrid no le venden jugadores españoles buenos , antes se los venden al farsa o fuera
Responder