Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#441Mensaje

crash escribió:En parte creo que tiene razón Jesús, "quicir", en todos los grandes equipos ha habido un grupo de jugadores "emblema" del club. Estos jugadores solían ser nacionales y varios habían salido de su propia cantera. El núcleo duro se llama en ocasiones. A este grupo de nacionales con mucho peso en el equipo (no sólo fuera del campo sino también en el campo) se le unen 1 ó 2 jugadores foráneos (Stielike, Redondo, Drogba...) , con varios años en el club, que pasan a formar parte del núcleo duro, que es el encargado de poner firme a los nuevos fichajes y a los ganduletes. Son jugadores integrados tanto en la ciudad como en el club, profesionales, líderes, etc...

Ahora mismo eso no lo tenemos, tenemos una bicefalia españoles-portugueses. Sin embargo el fichar más españoles no te garantiza que tenga el carácter, liderazgo, profesionalidad para llegar a convertirse en un icono. Por otro lado, no creo que un jugador de letonia (por decir un país) tenga la más remota idea de lo que significa el Real Madrid más allá de que es un gran club en el que jugar, eso es algo que, por ejemplo, Silva sí sabe, si a esto le unes que Silva es del Madrid desde pequeñito y que el letón es más complicado que lo sea, pues... Silva tiene un plus que el letón nunca tendrá. Cuando comparas a dos jugadores muy buenos ese tipo de detalles deben tener peso.

Creo que esa es la idea, o como yo la percibo, que expresa Jesús, Jugadores españoles sí, pero los mejores; jugadores extranjeros sí, pero los mejores; jugadores para jugar 7 partidos por temporada, canteranos que alternen Castilla con Real Madrid. No fichar a Kaká si existe Silva, No tener a Carvalho si tienes a Varanne y Albiol, no fichar de 3er delantero a Dzeko si puedes fichar a Negredo o tienes a Joselu.
Las normas eran otras, en España hubo épocas en que estuvo cerrado el mercado a foraneos luego es imposible que hubiese extranjeros, posteriormente se abrió el mercado en el año 72-73 a dos extranjeros por equipo y posteriormente se amplió a 4 de los que sólo podían estar en el campo 3 hasta llegar a la normativa actual que practicamente hay libertad total de contratación y circulación de trabajadores, la Uefa está intentando ponerle puertas al mar en el sentido de poner cuotas para proteger a las federaciones europeas cosa que no sé si conseguirá porque va contra tribunales europeos de derechos de los trabajadores.

El problema del RM es de modelo y de filosofía, cuándo no había extranjeros nos abasteciamos de los mejores jugadores españoles y coincidió con un mejor trato de la cantera para sobrevivir y el boom fué la quinta del Buitre y no nos engañemos, si quitamos a la quinta y 4-5 jugadores más nuestra gran historia la han escrito los foraneos, quitais a La quinta, más Raúl y Casillas y ya me direis que símbolo madridista de la Castellana nos queda, los Gento,Amancio,Pirri,Juanito,Santillana todos son de fuera de Madrid.

Digo que es un tema de modelo y filosofía porque para tener a los mejores canteranos tienes que globalizar la cantera, invertir en los mejores del mundo de 15-16-17 años y hacerlos crecer en el RM y apostar por ellos y para nutrir a un equipo del nivel del actual RM tienes que tener a 15-20 de los mejores 50 juveniles del mundo y sencillamente no los tenemos, es un problema de sacar de la cantidad la calidad y si nosotros trabajamos un área de 10 millones de habitantes cómo es la Comunidad de Madrid y el Arsenal,Chelsea o Bayern amplian su área a los 6.000 millones de ciudadanos que viven en el mundo sencillamente no podremos competir con su cantera.

Aparte de tener una gran materia prima es necesario utilizar una metodología que haga crecer al jugador, si tienes un Usain Bolt en potencia y no lo trabajas adecuadamente no haces nada y eso pasa por dotar a nuestra cantera de técnicos buenos y bien pagados, psicólogos, expertos en medicina deportiva, fisios, profesores etc.etc.etc., en suma inversión económica y por lo que parece Floren ncree más en el mercado global cuándo el jugador ya es un futbolista contrastado.


Por cierto este tema debiéramos de debatirlo en "cantera" nos estamos cargando a Javi Mtnez. ;)
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#442Mensaje

saratoga escribió:no habia caido pero creo que cualquiera que sepa de futbol entiende la grandeza de nuestro equipo.Entonces los madridistas que hay por todo el mundo como muchos foreros que tenemos.tampoco entienden nuestra grandeza¿
No saques las cosas de quicio.

No se trata de grandeza, se trata de sentimiento.

Yo digo que un futbolista del Betis entiende lo que es el Madrid, y que un futbolista del Quito FC le gustaría jugar en el Madrid porque es un club grande, pero opina lo mismo que del ManU, Juve, Barcelona, BMunich, etc. Sin embargo para el jugador del Betis lo más grande para cubrir sus aspiraciones es jugar en el Real Madrid o Barcelona, mientras que jugar en el Chelsea, Juve, ManU, Milán, etc... le parece que están en otro escalón.

Un forero de argentina si es aficionado del Madrid entenderá este sentimiento como yo o la entenderá mejor o la entenderá peor, pero la entenderá porque es aficionado. Si algún forero resulta ser un crack del fútbol, yo prefiero que venga al Madrid frente a otro jugador de similares características seguidor del Werden Bremen (uno va mejor de cabeza, el otro tiene mejor regate,....) porque además de crack es del Madrid y me dar un plus que el otro no.

Si de repente aparece un Zidane (Zidanenko) en Rusia, lógicamente tengo que ir a por él, porque Zidane hay uno y tendré que intentar que sienta apego por el club.

Se trata de no tener profesionales en el campo sino 11 profesionales madridistas, y si no puedo 11 pues 10, 9, 8....

Pero ya digo que esto no es fácil y puede que tengas a un español 10 años y no lo consigas y un sueco en 2 años sea m´s madridista que tú y que yo juntos.

Piensa una cosa, si estuvieras reventao de pasta tú defenderías más a tu empresa, echarías más horas, buscarías soluciones nuevas porque te da dinero o porque es tu empresa ten en cuenta que estás reventao de pasta, no te hace falta para comer, ni para la hipoteca...). Esta gente está podrida de pasta a los 25 años, necesitas ese apego.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39076
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#443Mensaje

La filosofía debe ser “ Zidanes y Pavones “ cosa que lo dijo Florentino y no lo digo yo. Donde los últimos años “ Pavones” bien poquito. Incluso el mismo Floretino dijo : Tenemos que fichar a los mejores jugadores del mundo y tambien fichar jugadores españoles ( Eso lo dijo el presidente ).
Lo que no entiendo y no es de ahora y es que llevamos añossssss…que ni sacamos la cantera y descartamos todo lo que sea producto nacional.
Fijaros ahora leyendo y habéis sacado los nombres de Higuain,Marcelo y Gago. Mira que fácil, chicos jóvenes y sin experiencia…y además recuerdo que Marcelo esa primera temporada le costó…pero hoy es un crack y el Pipa. ¿ Esas oportunidades se dan al Castilla ? Me temo que no.
Ahora se habla de Danilo y jugadores así que aun no demostraron nada…pero para eso miro en la casa y mira que mejor que Carvajal. Incluso en España hay un defensa ya contrastado y juega en la selección como Jordi Alba. ( Donde se habla que esta atado para el Barca y encima unos 13 a 15 kilos ). Un jugador con 23 años y con experiencia en la liga. Ahora si pagamos por Danilo unos 20 kilos no pasa nada ¿no? ¿ Esta contrastado ? Pues siempre es la misma historia y parece que pagar 20 kilos por un jugador que termine en Carvajalinho o Carvaizov se paga sin dudar…
Ahora si el Madrid quiere fichar un tío llamado Rooney o Kun y hay que hacer un esfuerzo…encantado de la vida. Aunque no garantice que triunfe…pero tiene un porcentaje elevado que sí triunfara. Quitando Kaka y Owen…el resto triunfaron. Eso es tirar por caballo ganador y además se recupera el dinero por el marketing que tienen.
Pero de ahí a experimentos como Faubert,Woodgate,Gravensen,Altintop,Coentrao…sigo sin entenderlo…y no nombro jugadores españoles porque solo se ficharon que yo recuerde a Ramos,Alonso y la repesca de Callejon…aunque volvieron algunos canteranos como Soldado y Parejo….pero poco mas.
Pues a las pruebas me remito y tampoco se debe tolerar un Castilla tantos años en la segunda B. Y tampoco porque el jugador sea español y piden 40 kilos se desestima…si los vale y es bueno que se fiche…que mejor ejemplo de Ramos y Alonso…sobre todo Alonso que pensamos que era caro y se fue al Liverpool.
Ademas si es cierta medida es todo lo que dice el compañero “crash “ y otra cosa no me gusta que me tachen de una cosa que no soy y además es muy fácil de entender.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#444Mensaje

He intentado trasladar la conversación que teníais sobre la españolización del equipo a este post. Si me he comido algún mensaje, pido disculpas.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#445Mensaje

David_RM escribió:He intentado trasladar la conversación que teníais sobre la españolización del equipo a este post. Si me he comido algún mensaje, pido disculpas.
Ok, gracias y perdona David. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39076
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#446Mensaje

Voy a volver a poner ejemplos y espero que todo el mundo me entienda. ¿ Como era el Madrid de los 80 ? Un equipo formado por canteranos como Camacho y la Quinta del Buitre por citar algo…además teníamos jugadores como Maceda,Gordillo,Juanito y extranjero espectaculares como Hugo Sanchez.
Pues a las pruebas me remito, se trabajaba la cantera y jugadores contrastados ya sean españoles y extranjeros. ( Muchos diran pero solo podía fichar 2 o 3 extranjeros ). Cierto…pero se movía la cantera. En cambio el Barca mucho fichar Maradona,Lineker y jugadores españoles…cantera bien poquita. Claro que sacaba…pero muy poco.
¿ Que sucedió la década de los 90 ? Capello/ Heynckes / Toshack/ Guus Hiddinky
El Madrid trabaja la cantera como : Raul,Guti,Alfonso,Casillas,Victor Sanchez y muchos jugadores. ( A pesar que ya contábamos con Sanchis de la cantera ).
Fichamos jugadores tantos extranjeros y nacionales contrastados :
Illgner ( Ya era campeón del mundo con Alemania )
Panucci ( Lo había ganado todo con el Milan )
Seedorf ( Ya había ganado una Champions con el Ajax )
Redondo ( Lo conocía Valdano y lo trajo…además había demostrado su calidad )
Laudrup ( Lo era todo en el Barca )
Suker y Mijatovic ya habían demostrado durante algunas temporadas lo buenos que eran en la liga española
Además también fichábamos jugadores nacionales como Morientes y teníamos a Hierro.
En resumidas cuentas el Madrid fichaba jugadores extranjeros contrastados, nacionales contrastados y trabajaba la cantera.
En estos últimos 10 años…normal que no rascáramos bola y es que ni se fichaba bien y mucho menos se trabajaba la cantera.
En el nuevo siglo pasaron : Woodgate, Gravensen,Faubert,Altintop…y para mi hasta Coentrao. Luego cantera en los últimos años nula y fichajes nacionales prácticamente nulo…asi como Ramos y Alonso son los mas representativo y este año al fin se trajo a Callejon. Si los jugadores del Castilla necesitan tiempo y al igual que lo necesitaron Higuain y Marcelo.
Ojo que en ciertas ocasiones fichar un desconocido puede salir bien…si. Pepe es un gran defensa y el mismo Ozil nos sorprendió a todos…a pesar del gran mundial. Aunque Ozil ya tenia una cierta experiencia…pero Pepe? Ademas salió la jugada bien de Marcelo y el Pipa…aunque Gago no. Pero creo que si se diera oportunidades y paciencia como se tuvo con Marcelo y el Pipa…también de la cantera sacamos jugones…ya sea Morata,Joselu,Rodrigo y Javi Garcia…como años atrás Mata y Borja Valero por citar algunos.
Que el Madrid necesita a Javi Martinez y hay que pagar unos 30 millones…no lo veo mal y tampoco veo mal pagar 40 kilos por Silva…total se pago por Coentrao 30 kilos. Que se trabaje más la cantera y en el hueco de Altintop…mas cantera…pues tampoco lo veo mal. Como tampoco veo mal que si hay que fichar un Crisitano o jugadores contrastado y tengamos que pagar 60 millones por el…tampoco lo veo mal. Pero ahora de ahí a los inventos raros y dar poca bola a la cantera…si lo veo mal. Porque el Madrid siempre presumió de cantera y de buenos jugadores nacionales y extranjeros.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#447Mensaje

rupeni ha explicado muy bien el.tema de la cantera pasate y lo lees.En cuanto a ls grandeza del madrid y el jugador leton el forero.ha dicho lo que ha dicho yo no saco nada de qucio.Esto ya es hablar por hsblar y no voy a presuponer lo que siente la gente y si comprende o no como es este equipo
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#448Mensaje

perdonarme por la escritura desde el movil y con estos dedazos no me apano nada y no puedo escribir como quisiera
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#449Mensaje

Empieza el RM C contra el Marbella, juegan casi todos los titualres,Pacheco,Ivan,Derik,Molero,Noblejas, Andy,Alvaro Lopez,Bruno,Jordi,Sobrino y Sol, buen campo, grande y con buena pinta del terreno de juego, a ver si hacen un buen partido y se llevan una victoria.
Borrar usuario 11550.

#450Mensaje

Quiero ver este partido pero en ninguna parte no puedo encontrar enlace a este partido :/
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#451Mensaje

FC Barcelona y Real Madrid quieren el fichaje de Carlos Alberto Carrasco

Uno de los mayores talentos de ” El Batán ” esta siendo seguido por el FC Barcelona y Real Madrid, el jugador pasaría a formar nómina de uno de los dos grandes e incluso de alguno de los equipos de la Liga BBVA dentro de unos años, a día de hoy tiene 17 años y firmaría por ir a la Segunda División. Atlético de Madrid, Sevilla, Rayo Vallecano y Elche también le querrían dentro de su equipo, los colchoneros, hispalenses, rayistas y ilicitanos le darían cobijo dentro del plantel para darle minutos debido a que el jugador los necesita ya sea en Segunda B, Segunda o Primera.

Los blancos saben el precio

Sacarlo de el equipo le costará la formación únicamente, el Barça pagaría unos 500 euros de compensación, el fichaje de Carlos Alberto Carrasco le dará fortaleza a la zona media, el jugador se llega a desenvolver dentro de la zona media dentro de varios puestos, eso es lo comentado por Coria Deportiva. El Real Madrid intentará por todos los medios que no le quiten al futbolista, le quieren para el Castilla, llegando a ser uno de los futbolistas quienes sean interpretados como el futuro ” Messi ” del equipo el cual lo regenta.
Borrar usuario 11550.

#452Mensaje

No es bien. Por primero perdemos 1:0 con Marabella al descanso, por segundo no puedo ver partido :x
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#453Mensaje

Goles de Alvaro Lopez 81´ y Ruben Sobrino 85´ !!

Marbella 1-2 Real Madrid C minuto 87!!
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#454Mensaje

Se termino Marbella 1-2 Real Madrid C y ahora a rematar en casa!!
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#455Mensaje

nicolasandres escribió:Se termino Marbella 1-2 Real Madrid C y ahora a rematar en casa!!
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#456Mensaje

Señe ha fallado dos mano a mano. :facepalm:
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#457Mensaje

2-0 Ganaron la vuelta, ahora jugaran la final, no se el rival, pero creo que si ganan ascienden si mal no estoy.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#458Mensaje

willi escribió:2-0 Ganaron la vuelta, ahora jugaran la final, no se el rival, pero creo que si ganan ascienden si mal no estoy.
Se juega el ascenso contra el Binissalem, el segundo del grupo mallorquín, juegan el domingo en la Ciudad Deportiva a las 12.00.
Avatar de Usuario
zanetti
Mensajes: 130
Registrado: Jun-2011

#459Mensaje

rupeni escribió:
willi escribió:2-0 Ganaron la vuelta, ahora jugaran la final, no se el rival, pero creo que si ganan ascienden si mal no estoy.
Se juega el ascenso contra el Binissalem, el segundo del grupo mallorquín, juegan el domingo en la Ciudad Deportiva a las 12.00.
¿Qué tal equipo tiene el "C", a quiénes destacarías?
¿Ves posible que promocionen a alguno al Castilla la próxima temporada?

Aquí las estadísticas de los jugadores en la temporada regular:
http://www.lapreferente.com/index.php?c ... 22&ccaa=15
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#460Mensaje

zanetti escribió:
rupeni escribió:
willi escribió:2-0 Ganaron la vuelta, ahora jugaran la final, no se el rival, pero creo que si ganan ascienden si mal no estoy.
Se juega el ascenso contra el Binissalem, el segundo del grupo mallorquín, juegan el domingo en la Ciudad Deportiva a las 12.00.
¿Qué tal equipo tiene el "C", a quiénes destacarías?
¿Ves posible que promocionen a alguno al Castilla la próxima temporada?

Aquí las estadísticas de los jugadores en la temporada regular:
http://www.lapreferente.com/index.php?c ... 22&ccaa=15
Tiene jugadores muy interesantes para subir al Castilla y son Pacheco,Molero,Derik ,García Noblejas,Alvaro Lopez,Andy y Sobrino.
Pacheco es un porterazo, sobrio con un juego de pies buenísimo y muy técnico, para mi es el mejor de la fábrica.
Molero es un central fuerte, rápido, muy expeditivo, que no se complica y con buena salida.
Derik, central, internacional s-19, para mí el mejor central de la selección de su convocatoria, rápido,muy decidido, bastante fuerte, 1.84-1.85, sale muy bien con el balón desde atrás y bueno en el futbol aéreo.
García Noblejas, lateral izdo con gran llegada, muy técnico y con mucho recorrido, anda por 1.90 y suele meter varios goles a lo largo de la temporada, todavía está en edad juvenil.
Alvaro Lopez, mediocentro muy completo que aúna recuperación y toque, ya tenía que haber estado en el Castilla hace al menos 1-2 años, era capitán de la s-17 cuándo quedaron campeones de Europa.
Andy, es el Mosquera del C, jugador muy completo y que debiera de haber subido hace un par de años.
Sobrino, otro buen delantero de la fábrica, no es tan bueno cómo Morata pero es un jugador para tener en cuenta,tiene mucho gol y se desmarca y define muy bien.
Responder