Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4481Mensaje

Bueno, lo de BUsquets persiguiendo a Pirlo... :facepalm:
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#4482Mensaje

zam escribió:Bueno, lo de BUsquets persiguiendo a Pirlo... :facepalm:
Y a Xabi, a Xavi, Iniesta, Silva, Ramos... Hoy lo hubiera quitado el primero y delantero pa dentro.
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#4483Mensaje

Esos pases de Alonso en la seleccion cantan un poco bastante, las cosas como son, y eso cuando acierta y no la pierde, bastantes veces además.
La verdad es q jode ver como juegan los enanos X.hernandez , iniesta, cazorla, y compañia...lo ultimo que necesitan son esos pases, solamente con un tio cortando y pasando en corto estos te hacen un regate en un metro y se acabaron las lineas defensivas y ahi es donde Alonso está ocupando una plaza para uno de estos o fabregas o navas o el que sea, tios que rompen los partidos o sino que defiendan por 2..
Es un caso excepcional del futbol el Alonso, no hace absoltumante nada y tiene la mejor prensa que he visto jamas. Muxos jugadores hablan con numeros ¡¡y q cojones¡¡, pues habrá q callarse, pero es que Alonso con todo lo q lleva jugado sus numeros son totalmente mediocres, acabará pasando a la historia pero por la puerta falsa.... aunque siempre le preguntaran a alguien con criterio que dirá....pufff menudo paquete nos cayo con este tio
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#4484Mensaje

carbonni escribió:Esos pases de Alonso en la seleccion cantan un poco bastante, las cosas como son, y eso cuando acierta y no la pierde, bastantes veces además.
La verdad es q jode ver como juegan los enanos X.hernandez , iniesta, cazorla, y compañia...lo ultimo que necesitan son esos pases, solamente con un tio cortando y pasando en corto estos te hacen un regate en un metro y se acabaron las lineas defensivas y ahi es donde Alonso está ocupando una plaza para uno de estos o fabregas o navas o el que sea, tios que rompen los partidos o sino que defiendan por 2..
Es un caso excepcional del futbol el Alonso, no hace absoltumante nada y tiene la mejor prensa que he visto jamas. Muxos jugadores hablan con numeros ¡¡y q cojones¡¡, pues habrá q callarse, pero es que Alonso con todo lo q lleva jugado sus numeros son totalmente mediocres, acabará pasando a la historia pero por la puerta falsa.... aunque siempre le preguntaran a alguien con criterio que dirá....pufff menudo paquete nos cayo con este tio

Claro pero y Busquets? otro estorbo en el medio español! Desde mi punto de vista! :sisi:

:lol: aunque olvidalo, he revisado tu historia y se ve que quieres mucho a Alonso! :lol:
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#4485Mensaje

Alguno se tendrá que quedar a defender, alguna q sea rapido y que defienda bien, de Busquets ninguna queja tengo yo


Claro pero y Busquets? otro estorbo en el medio español! Desde mi punto de vista! :sisi:[/quote]
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#4486Mensaje

Estoy con jotagol, el doble pivote con jugadores tan lentos y estáticos como estos dos es jugar con una baza menos en ataque contra rivales tan cerrados atrás. Cualquiera de los dos debió salir. Hoy delbosque ha vuelto a revalidar su fama de prudente. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4487Mensaje

Temendo partido de Xabi Alonso, recuperación, aperturas, llegadas con tiro. Su lunar la tarjeta amarilla. Xavi ha estado muy bien hoy también.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4488Mensaje

Tanto contra Italia como contra Irlanda ha estado a un nivel impresionante.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#4489Mensaje

Cuando juegas contra un equipo tan limitado como Irlanda hay que ir a lo sencillo, y eso Xabi lo hace como nadie. Desgraciadamente siempre se tiende a aplaudir más el juego vistoso de los Iniesta, Silva y compañía, pero este es el jefe total del equipo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#4490Mensaje

Su mejor partido esta temporada.
aepit

#4491Mensaje

Que buena euro está haciendo...tendrá que ver que no tiene que hacer el trabajo de dos como en el madrid? :roll:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4492Mensaje

Cualquiera que conozca un póco a Alonso sabe que es un jugador para construir y nosotros en el RM lo usamos para todo, queremos que destruya, que sea el tapón y dé asistencias desde la posición de un central...............su puesto es de mediocampista nato jugando 20 mts por delante de dónde lo hace en el RM o lo que es lo mismo dónde lo hace con la selección por eso se le nota una mejora considerable respecto al RM.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#4493Mensaje

Estaba claro que jugando a otra cosa sus prestaciones iban a subir como la espuma. Si a eso le sumas que aqui tiene que hacer de todo como dice Rupeni, y en España tiene a Busquets de apaga fuegos y él se dedica a contruir, su verdadero rol dentro de un equipo, pues ahí tenemos la diferencia.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4494Mensaje

Tampoco es que esté excento de la labor defensiva en la Selección, creo que ha robado más balones que Busquets. La diferencia está en distribuirte la tarea con Khedira (o hacerlo todo solo vamos) o repartirte la tarea con Busquets y Xavi, más Iniesta y Silva cuando caen al medio.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4495Mensaje

Pues yo no creo que el problema sea que en el Real Madrid tiene que hacer el trabajo de 2.
El problema es que en el Real Madrid khedira y Xabi Alonso (ambos) hacen el trabajo que tendrían que hacer 4 jugadores.

¿Cuantas veces baja CR7 a ayudar a distribuir? ¿Y Di María? Ni siquiera Özil baja prácticamente.
Özil, aunque poco, algo aporta (estando siempre lejísimos de lo que aporta en ese sentido gente como Silva o Iniesta).
Y CR7 y Di María, ni aportan ni deben aportar, porque no son capaces de jugar distribuyendo el balón. No saben hacer más que ser verticales.

Por lo tanto no creo qeu sea problema de Khedira (que como dije muchas veces, no es un crack pero en absoluto es mal jugador). Es problema que están Xabi Alonso, Khedira, y nadie más. Para que el centro del campo haga el equilibrio brutalmente complicado de realizar entre defensa y ataque que tiene el Real Madrid, y para defender lo mismo.
CR7 o Di María pueden colaborar a veces, en acciones aisladas. Pero es evidente que ni saben situarse, ni esa es su especialidad.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#4496Mensaje

celta de vigo escribió:Pues yo no creo que el problema sea que en el Real Madrid tiene que hacer el trabajo de 2.
El problema es que en el Real Madrid khedira y Xabi Alonso (ambos) hacen el trabajo que tendrían que hacer 4 jugadores.

¿Cuantas veces baja CR7 a ayudar a distribuir? ¿Y Di María? Ni siquiera Özil baja prácticamente.
Özil, aunque poco, algo aporta (estando siempre lejísimos de lo que aporta en ese sentido gente como Silva o Iniesta).
Y CR7 y Di María, ni aportan ni deben aportar, porque no son capaces de jugar distribuyendo el balón. No saben hacer más que ser verticales.

Por lo tanto no creo qeu sea problema de Khedira (que como dije muchas veces, no es un crack pero en absoluto es mal jugador). Es problema que están Xabi Alonso, Khedira, y nadie más. Para que el centro del campo haga el equilibrio brutalmente complicado de realizar entre defensa y ataque que tiene el Real Madrid, y para defender lo mismo.
CR7 o Di María pueden colaborar a veces, en acciones aisladas. Pero es evidente que ni saben situarse, ni esa es su especialidad.
yo pienso igual, pero es que no entiendo por donde va la conversacion...acaso el madrid ha jugado mal esta temporada por lo general???habria que ver a esta seleccion en una liga de regularidad como acabaria, si lo haria con 100 puntos....ahhh bueno, si, si lo podmos saber, mira el el barsa ha quedao por debajo de ese madrid y ese mediocampo que estais criticando...

yo creo que es que os confundiiis, mourinho no kiere el estilo de la seleccion, ni del barsa, para el xabi alonso tiene otra funcion que la que hace con españa, y creo que lo hace igual de bien, lo que pasa que es menos vistoso y apreciable...acaso xabi alonso ha jugado mal esta temporada con el madrid?? si quitas a xabi alonso del once inicial del madrid de esta temporada metemos la mitad de goles, es imprescindible en esa transicion defensa-atque con su juego directo y a veces largo...el madrid no quiere marear la pelota en el ciruclo ccentrar, quiere atacar cn rapidez y verticalidad, que xabi la coja y descargue rapidamente a los de arriba...lo hace fenomenal en la posicion de mediodefensivo posicional...si tuviera un compañero de mejor nivel, un box to box que realice las subidas por sorpresa y que baje a defender con mejor calidad que lo hace khedira, seria la bomba este madrid...

en la seleccion es diferente, xabi, ademas de jugar mas adelantado, juega con 132432435 mediocampistas al lado, y el juego se basa en toque, toque toque, es normal que ahi metas a cualquier mediocampista decente y medio se desenvuelva...lo dificil es hacer eso en el madrid como unico centrocampista creador, y repito, en el madrid no vale que juegue mas adelantado, porque no buscamos ese juego estatico, buscamos mas verticalidad, y el jugador que juegue en el mediocampo tiene que tener mucha movilidad, y llegar arriba con potencia, realizar desmarques continuos, etc. por eso juega xabi mas retrasado...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4497Mensaje

El problema en mi opinión es que es más complicado jugar con el Madrid que con España, El Madrid es más exigente en todos los sentidos y lo que vale para la Roja no vale para el Madrid, son más partidos con equipos muchos más agresivos, el Valencia por poner un ejemplo le da mil vueltas a Irlanda. No se puede comparar. Xabi Alonso jugó muy mal contra Italia porque es un equpo muy correoso, y a Xavi le pasó lo mismo. España no tiene cracks, el más parecido a eso calificativo es Iniesta ya que es más desequilibrante.
Xabi Alonso es muy bueno, pero en mi opìnión ya no es un crack, hace unos años si lo era, pero ya no.
corazon_blanco
Mensajes: 415
Registrado: Abr-2012
Ubicación: Getafe.

#4498Mensaje

DelBosque escribió:El problema en mi opinión es que es más complicado jugar con el Madrid que con España, El Madrid es más exigente en todos los sentidos y lo que vale para la Roja no vale para el Madrid, son más partidos con equipos muchos más agresivos, el Valencia por poner un ejemplo le da mil vueltas a Irlanda. No se puede comparar. Xabi Alonso jugó muy mal contra Italia porque es un equpo muy correoso, y a Xavi le pasó lo mismo. España no tiene cracks, el más parecido a eso calificativo es Iniesta ya que es más desequilibrante.
Xabi Alonso es muy bueno, pero en mi opìnión ya no es un crack, hace unos años si lo era, pero ya no.
Un mediocentro defensivo tiene poco gol, por su labor en el medio, por ello todos llegan a la deducción... No gol , no party! Si lo comparamos con los perfiles de Xavi o Iniesta (que juega muchisimo más adelantado), pero fuera de eso, el gran crack de la selección más que el paliducho es Silva, en todos los goles o asiste o los mete...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4499Mensaje

Que iba a mejorar estaba claro, porque el juego de España se basa en tocar y tocar, y tiene a Busquets al lado, que le deja sumarse.

No obstante, habrá que medirle cuando vengan las selecciones potentes; los Benzemá, Ribery, Ozil, Mario Gómez y demás no se paran tocando, y es ahí donde tendrá que demostrar, junto al otro del barça, que son una media fiable.

Lo que tengo claro es lo que se está viendo en la Euro: Khedira atrás y libertad para Alonso.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4500Mensaje

hitzeko escribió:Que iba a mejorar estaba claro, porque el juego de España se basa en tocar y tocar, y tiene a Busquets al lado, que le deja sumarse.

No obstante, habrá que medirle cuando vengan las selecciones potentes; los Benzemá, Ribery, Ozil, Mario Gómez y demás no se paran tocando, y es ahí donde tendrá que demostrar, junto al otro del barça, que son una media fiable.

Lo que tengo claro es lo que se está viendo en la Euro: Khedira atrás y libertad para Alonso.
A mi no me pareció para nada que Khedira se dedicase a defender con Alemania. Me parece una visión enormemente distorsionada de la realidad. No hay más que ver el partido y cualquier partido de Alemania para darse cuenta que eso no es así.

Lo que sí es cierto es que Khedira y Schweinsteiger se intercambian más. Mientras que en el Real Madrid, Xabi Alonso pocas veces o nunca realiza la función de Khedira. Pero no hay excesiva diferencia en la labor de Khedira en el Real Madrid y en Alemania. Influye mucho que mientras en el Real Madrid son sólo ellos 2 y Özil ayudando un poquito, en Alemania, se les suma Müller.
También en el REal Madrid tanto Xabi Alonso como Khedira lucieron mucho más en la época en la que Di María se lesionó y el Real Madrid pasó a jugar con un jugador que aportaba mucho más al equilibrio que Di María.
Responder