España (CAMPEONES)

Foro sobre la Eurocopa 2012
Cerrado
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#861Mensaje

RC3 escribió:
juan_18vlc escribió:Espero que, por estilo de juego, nos toque francia. Veo mas posible ganarle a estos que a los ingleses, basicamente por que cada contra que nos haces nos provoca muchos problemas, y los ingleses son mejores que los franceses en esto.
Pues lo normal es que nos toquen los ingleses o los ucranianos, porque dudo que Francia pinche hoy con Suecia que ya está eliminada.
Pues a mi inglaterra no me gusta nada, y menos ahora que vuelve rooney.... nos pueden hacer muchisimo daño.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#862Mensaje

Resulta que con esta propuesta futbolística, llamadle tiqui-taca o como querais, hemos pasado del ostracismo a ser los actuales campeones de Europa y del Mundo, que se dice pronto y aún así estamos indignados y enfadados porque el juego aburre, no hay delanteros, no hay extremos, sobran medio centros etc etc. Pues vale, retrocedamos pués a la furia de Kubala, Miguel Muñoz, la gañanería de Clemente, a los sobacos sudados de Camacho y a las épocas en que ganábamos TODO :?
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#863Mensaje

juan_18vlc escribió:A mi, me es igual que ensalecen al barsa, yo soy español y quiero que gane españa, jugando mal bien o atracando, pero la verdad que el juego de España es soporifero, y ya nos paso en sudafrica. A pesar de eso, España controla los partidos, contra Coracia, quitando 20 minutos de la 2 parte( que nos hicieron sufrir a todos) España controlo a la perfeccion el partido, eso si, sin crear grandes situaciones de peligro.
Por cierto, lo de silva e iniesta es espectacular, que superclases y como se entienden.
Pero da la casualidad que esto es un deporte y a la gente le gusta más el buen fútbol o por lo menos un fútbol que no te tumbe 10 horas.
Yo soy español a mucha honra, pero eso de ser otro lameculos diciendo que somos la mejor selección del mundo...en fin. En el Mundial tuvo más méritos alemania que nosotros para ganar en toda la competición. Es verdad que les dimos un buen repaso, pero nose, me pareció hasta injusto.

Tenemos a los mejores, pero como juego, por mucho pasecito, somo de lo peor.

Tiki-taka es lo que hacía brasil en 2006, un fútbol vistoso, toques rápidos y directos a portería. Combinaciones que servían para ENTRAR AL ÁREA RIVAL, no hacer un taconcito en el mediocampo y creerse Dios, en fin, es vergonzoso llamar a esta mierda tiki-taka.
Borrar usuario 4146

#864Mensaje

España en muchos otros momentos mereció más y el arbitraje la jodió...

No solo es cuestión del estilo de juego actual para que se hayan dado los resultados. Normalmente es una combinación de factores.

Y también es cierto que en el desierto que hay de talento, cuando ves lo que tiene España esperas que hagan más con ello que solo pasear la pelota.
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#865Mensaje

pirriasensigarate escribió:Resulta que con esta propuesta futbolística, llamadle tiqui-taca o como querais, hemos pasado del ostracismo a ser los actuales campeones de Europa y del Mundo, que se dice pronto y aún así estamos indignados y enfadados porque el juego aburre, no hay delanteros, no hay extremos, sobran medio centros etc etc. Pues vale, retrocedamos pués a la furia de Kubala, Miguel Muñoz, la gañanería de Clemente, a los sobacos sudados de Camacho y a las épocas en que ganábamos TODO :?
En el europeo jugabamos mas directos, era una mezcla de el futbol del barsa y de un equipo preier, a mi ese futbol me encantaba, es mas, el partido de rusia de semifinales es para enseñarselo a los equipos de futbol y decirles "asi es como hay que jugar al futbol", en el mundial ya la cosa cambio, pero teniamos a villa que lo enchufaba todo, y ahora somos una mala imitacion del barsa, basicamente por que no tenemos a mesi y sin mesi el barsa tambien es un equipo con mucho menos nivel. Pero enfin, para gustos colores, pero no es el juego este el que nos dio el europeo y el mundial.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#866Mensaje

pirriasensigarate escribió:Resulta que con esta propuesta futbolística, llamadle tiqui-taca o como querais, hemos pasado del ostracismo a ser los actuales campeones de Europa y del Mundo, que se dice pronto y aún así estamos indignados y enfadados porque el juego aburre, no hay delanteros, no hay extremos, sobran medio centros etc etc. Pues vale, retrocedamos pués a la furia de Kubala, Miguel Muñoz, la gañanería de Clemente, a los sobacos sudados de Camacho y a las épocas en que ganábamos TODO :?
No hace falta irse tan atrás, con volver a jugar como en la Euro'08 vale, con toque sí, pero con profundidad y con uno o dos delanteros, no sobando la pelota en medio campo pero sin acercarse con peligro al área en ¡¡¡75 minutos!!!
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#867Mensaje

Lass escribió:
juan_18vlc escribió:A mi, me es igual que ensalecen al barsa, yo soy español y quiero que gane españa, jugando mal bien o atracando, pero la verdad que el juego de España es soporifero, y ya nos paso en sudafrica. A pesar de eso, España controla los partidos, contra Coracia, quitando 20 minutos de la 2 parte( que nos hicieron sufrir a todos) España controlo a la perfeccion el partido, eso si, sin crear grandes situaciones de peligro.
Por cierto, lo de silva e iniesta es espectacular, que superclases y como se entienden.
Pero da la casualidad que esto es un deporte y a la gente le gusta más el buen fútbol o por lo menos un fútbol que no te tumbe 10 horas.
Yo soy español a mucha honra, pero eso de ser otro lameculos diciendo que somos la mejor selección del mundo...en fin. En el Mundial tuvo más méritos alemania que nosotros para ganar en toda la competición. Es verdad que les dimos un buen repaso, pero nose, me pareció hasta injusto.

Tenemos a los mejores, pero como juego, por mucho pasecito, somo de lo peor.

Tiki-taka es lo que hacía brasil en 2006, un fútbol vistoso, toques rápidos y directos a portería. Combinaciones que servían para ENTRAR AL ÁREA RIVAL, no hacer un taconcito en el mediocampo y creerse Dios, en fin, es vergonzoso llamar a esta mierda tiki-taka.
Ponte el europeo del 2008, eso si es futbol ;)
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#868Mensaje

En 2008, eso es, en 2008...
Fíjate que me gustaba más Aragonés,como estilo, de echarle más cojones y aprovechar las cualidades individuales de cada jugador.
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#869Mensaje

Lass escribió:En 2008, eso es, en 2008...
Fíjate que me gustaba más Aragonés,como estilo, de echarle más cojones y aprovechar las cualidades individuales de cada jugador.
Esque lo he dicho antes, para mi eso si es espectaculo. España en 2008 era un rodillo, era una fusion de control de posesion con el ataque del futbol ingles. Ese es el futbol que me gusta, y del bosque ya se lo cargo en el mundial, que la suerte que tuvimos fue que nuestros mejores partidos fueron contra alemania y holanda, por que los demas partidos fueron un desastre, es mas, paraguay nos hizo sufrir una barbaridad.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#870Mensaje

juan_18vlc escribió:Espero que, por estilo de juego, nos toque francia. Veo mas posible ganarle a estos que a los ingleses, basicamente por que cada contra que nos haces nos provoca muchos problemas, y los ingleses son mejores que los franceses en esto.
Si toca un España - Francia, preparare mi almohada para dormir bien! :sisi:



Por otra parte el futbol de España empieza a aburrir y lo digo porque antes escuchaba muchos cumplidos para el futbol, en especial en el 2008, en el 2010 en Sudafrica por momentos bien y con Villa que enchufo las que tuvo.

Ahora ayer vi varias transmisiones diferentes una en ingles, la rusa y un par en español (claro no españolas) en las que decian que el juego estaba siendo aburrido y que como todos tambien hacian notar los defectos de la seleccion española.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#871Mensaje

A ver dejemos algo claro, el problema de España no está siendo el estilo. De hecho España no puede jugar a otra cosa distinta del "passing-game" (me sale un sarpullido cada vez que oigo la palabra tiki-taka, que para colmo como alguien ha dicho más atrás, Montes lo acuñó para definir el estilo imaginativo y preciosista a partir de tres cuartos de Brasil 06, no el juego de toque) porque ni sabe, ni tiene jugadores para ello. Tampoco es problema de jugar sin 9, que es una opción que nos puede resultar utilísima en según qué partidos.

El problema de España es que juega con el freno de mano echado, tomando cero riesgos con balón. En la práctica jugamos un 1-2-5-2-1 (mira, capicúa :mrgreen: ), algo así:

----------------------------Casillas
--------------------Piqué-----------Ramos
Arbeloa-------Xavi-------Busquets------Alonso-------Alba
---------Silva----------------------------------Iniesta
------------------------------Torres

Mantenemos siempre tres centrocampistas por detrás del balón, no damos vuelo a los laterales, y para colmo abrimos muchísimo a Iniesta y Silva para facilitar el que reciban (menos riesgo de pérdida). No escalonamos absolutamente nada, tenemos miedo de jugar por delante del balón y de meter un pase vertical. Y claro, acabamos jugando un rondo infinito.

La solución no pasa por un cambio de esquema o de jugadores, sino por que Del Bosque quite el corsé, de libertad a los jugadores para irse hacia arriba y ofrecer líneas de pase por delante, y les permita asumir más riesgos con balón. Pero ése es el problema, que éso conlleva más riesgos, y Del Bosque por ahí no pasa, y es que en el mundial ya le salió bien la jugada. Pero ojo, que en el Mundial teníamos a Villa.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#872Mensaje

En la época de Aragonés jugamos muchos partidos con Iniesta, Xavi, Alonso/Senna, Cesc, Silva y un punta arriba, o dos y un medio menos.
Al final, todo se resume en que Del Bosque es un poquito cagón y no se atreve a quitar ese doble pivote que le sujeta la media, aun que con ello, hipoteque el ataque del equipo. Si a eso le sumas que tanto Iniesta como Silva o Xavi no son especialmente goleadores y que Torres es... Torres, pues estamos jodidos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#873Mensaje

Pues si, es que creo que echamos en falta un Senna, sinceramente. Aunque no entiendo es que un equipo que juega a tener el balón se encierre en DOS MEDIOS DEFENSIVOS, y se corona sin un delantero referente. Y encima nos faltan medios ofensivos CON GOL, que el único que veo es Pedrito, sinceramente. Y si pone a un 9, es Torres, jugador que vale para jugar al ESPACIO y en velocidad, no al toque contra defensa cerradas. Y mete a Navas y no hay un 9 de remate.

Del Bosque se está chocando con una idea y un empeño que o sale a trompicones o nos lleva a la tumba.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#874Mensaje

A mi Del Bosque me suele gustar con sus soluciones ofensivas, pero con las defensivas por lo general no. Yo creo que la raiz está en los dos medios Xabi-Busquets. Si a eso sumamos el deleznable estado de Xavi y que la pareja de medios le obliga a estar más arriba y ahí se pierde..........
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#875Mensaje

Para mi no es tanto un problema táctico cómo de jugadores, y os pongo un ejemplo claro, ayer al póco de salir Cesc coge un balón, hace un recorte dentro del área y cuándo intenta armar la pierna para chutar se dá cuenta que un defensa le tapona e intenta hacer algo similar al gol de Silva a Irlanda y se queda en nada, un mediocampista no tiene las virtudes de un delantero y ni tiene la velocidad ni el instinto y sólo hay que ver el partido contra Irlanda, Torres en mal estado es mejor que jugar sin delanteros, el primer gol contra los irlandeses sólo lo mete un delantero porque ni Cesc ni Silva ni Iniesta pueden hacer lo que hizo Torres con todo lo mal que anda, zapatero a tus zapatos, y para ganar una euro sin delanteros tienes que encajar 0 goles en los 3 partidos que nos quedan aparte de la imagen tan pauperrima que estamos dando con el pu.. 4-6-0 o 2-8-0 que ya no sé que coño es, lo que sí sé es que aburren a las ovejas, para mi futbol es otra cosa.

Hay jugadores cómo Xavi o Arbeloa que andan de pena y tampoco tienen porque jugar sí o sí, el doble pivote contra un equipo que saca 8-9 jugadores por detrás del balón sobra y si para colmo no metes delanteros apaga y vámonos.

Y luego todavía hay descerebraos que hablan de "mejor selección de la historia".
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#876Mensaje

Las soluciones a nuestros problemas están sentadas en el banquillo.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#877Mensaje

Yo ya digo que el doble pivote no me parece un problema mientras Xavi se quede en la mediapunta. El problema es cuando viene a recibir a la base y nos juntamos con tres futbolistas en el círculo central. Para mí es más una cuestión de arriesgar con y sin balón que de cambiar jugadores. Tenemos el balón para defender, pero no para atacar. En ataque lo fíamos todo a la individualidad, ese es el problema. Y eso nos valió en el mundial con Villa, pero ahora...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#878Mensaje

Ferenc escribió:Yo ya digo que el doble pivote no me parece un problema mientras Xavi se quede en la mediapunta. El problema es cuando viene a recibir a la base y nos juntamos con tres futbolistas en el círculo central. Para mí es más una cuestión de arriesgar con y sin balón que de cambiar jugadores. Tenemos el balón para defender, pero no para atacar. En ataque lo fíamos todo a la individualidad, ese es el problema. Y eso nos valió en el mundial con Villa, pero ahora...
Xavi anda muy, mal para ponerlo en la mediapunta pongo a Cesc o Cazorla que tienen más recursos ofensivos, a Xavi ahora mismo le quitas la distribución y es un jugador plano que juega andando y no aporta nada más.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#879Mensaje

Lo mas simpatico es la segunda parte :ugeek: cuando Croacia debe abrir huecos y buscar el gol...quitamos al delantero? Navas yo dije en el descanso que entrara y siempre que tengamos el famoso delantero. ¿ Quien remata ? Silva o Iniesta a lo Zamorano. En serio si tambien estoy de acuerdo que Xavi no esta y se esta notando. Yo tampoco descarto quitarlo y poner Cesc y me planteo en quitar el doble pivote ( aunque puede a ver mas variantes ).
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#880Mensaje

Debemos agradecer que no nos marcaran ellos antes, porque si no la remontada hubiese sido imposible,
se habrían cerrado de tal manera que ni circularía el balón..
Cerrado