Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3121Mensaje

Yo estoy orgulloso de que jugadores como Cristiano, Ramos, Marcelo o Higuaín, se dejen la piel en cada partido, y ninguno de ellos son canteranos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3122Mensaje

LQDY escribió:...al ManU, creo recordar que, cuando les eliminaron de la champions, uno de sus jugadores declaró que le daba vergüenza tener que jugar la Europa...
Fue una pataleta de Evra justo después de haber sido eliminado. Pero como ya te he dicho en mi anterior comentario: “NO ME LO CREO”

Conozco a un peke que de postre le gusta tomar helado. Y si le dan pastel de arroz se agarra una pataleta: “No lo quiero” bua bua. Pero es mentira porque se lo come encantado xD
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3123Mensaje

Don Vicente escribió:Yo reconozco que envidio la filosofía del Bilbao. Me gustaría que mi Madrid también fuese así, formado por jugadores canteranos a los que, a lo sumo, se reforzara con dos o tres jugadores como mucho de la élite europea. A veces no me siento identificado por un club donde apenas juegan jugadores madrileños :( Me acuerdo cuando la quinta del Buitre lo orgulloso que me sentía de mi equipo, donde casi la mitad de los 11 titulares eran canteranos, jugadores del Madrid.... Ayssssss, qué tiempos aquellos
pues nada, dejamos de contarnos las 5 primeras Copas de Europa, cono no había canteranos y el mejor del equipo era un Argentino, pues pasamos de ellas. La quinta del Buitre ha sido una pequeña parte (10 años) de una larga historia (110 años). Yo no quiero un equipo con restricciones geográficas, sociales o raciales. Y para que no tengas dudas de sí conozco lo que fue la Quinta, fíjate en la foto de mi avatar.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#3124Mensaje

Como si juegan 11 mercenarios, mientras ganen...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3125Mensaje

Gorki84 escribió:
LQDY escribió:
el Madrid festejó su título en San Mamés porque es donde le tocó según el calendario, no estuvo lloriqueando, como un niño pequeño y caprichoso, por que quería jugar, y celebrar, un título en la casa de otro.

por si hay dudas, yo no menosprecio lo que haga el athletic, pero tampoco le doy más valor que al resto porque jueguen sólo jugadores de su comunidad, (o de las comunidades colindantes, o de los que han pasado unas vacaciones cerca), cada uno elige cómo gestiona su equipo, y si lo hace de forma libre, luego no puede estar dando la lata con que ellos tiene más méritos porque lo hace en peores condiciones que los demás.

Respecto a Florentino, que parece que tienes una fijación, allá él los líos que tenga con sus empresas, yo, por mi parte, le miraré por lo que haga con el Madrid. Respecto al tema político/económico, al que haces referencia, ni lo menciono, a mí me gusta comentar de fútbol.

En cuanto al ManU, creo recordar que, cuando les eliminaron de la champions, uno de sus jugadores declaró que le daba vergüenza tener que jugar la Europa L, y le entiendo, a mí me pasaría igual si alguna vez le toca al Madrid jugarla (bueno, si te soy sincero, si eso pasase, me gustaría que rechazase el tener que jugarla). Pero respeto, y mucho, que en el athletic valoren tanto haber jugado esa final, aunque, al final, la acabasen perdiendo, son lances del juego.
1. Eso me suena de otros xD Urrutia lo único que quería es que no se tuviesen que quedar la mitad de los socios fuera. El Athletic en el Bernabéu ya ha celebrado muchos títulos; a mí me habría gustado en Wembley, que se ofreció, como Saint Denis y La Luz, pero no nos dejó la española.

2. No nos menosprecias :facepalm: No tenemos más mérito, pero sí mucho orgullo porque nuestro jugadores han nacido en Euskal Herria (o se han formado en sus canteras) Un modelo basado en la cantera (17 jugadores de Lezama) frente al vuestro, que respeto pero no me gusta nada (casi 400 kilos en 3 años y no ha subido ningún canterano de Valdebebas a la plantilla)

3. Ninguna. Incluso hace 5-6 años era de los pocos que le defendía en este foro; por el 'regalo' de Zizou, y porque fue mejor que el tramposo que teníais entonces (Calderón) o el estafador que le precedió (Lorenzo Sanz) Pero me decían: “Florentino ha hundido al Madrid. Y, como las ratas, ha sido el primero en abandonar el barco”

4. No me lo creo. Ya le gustaría al United haber ganado la EL (habrían salvado la temporada y se jugarían contra el Chelsea el último título europeo del año). Pero les sorprendió un equipo que les dio una auténtica lección de fútbol; la que les dieron, gratis, los héroes de Old Trafford (por mucho que le pese a alguno en este foro)
1. podíais haber jugado en el nou camp, y, si el barca se negaba, haberle dado a él la plasta. Cuando el athletic, sus directivos, sus jugadores y sus aficionados, demuestren respeto por el Madrid, entonces, que vengan, pidan favores.
2. yo no menosprecio a ningún equipo, otra cosa es que no me gusten los equipos que odian al mío. Pero vamos, hace mucho que dejamos de ser rivales.
3. Para no ser del Madrid, mira que te preocupan los presidentes que ha tenido, casi más que a los que somos de este equipo.
4. Seguro, los aficionados del ManU deben estar encantados de haber jugado la UEFA L. Para tu información, a mí me pareció perfecto que el athletic eliminase al ManU, pero también tengo claro que el ManU no hizo mucho por oponerse.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3126Mensaje

Don Vicente escribió:No digo que sólo jugasen madrileños, sino que se reforzase más la cantera como hace el Bilbao o el Barcelona. En el Bilbao no juegan sólo vascos, de hecho el propio Llorente es riojano, no vasco. Y en el Barcelona no todos los de la cantera son catalinos, fíjate sino en los propios Messi e Iniesta, uno argentino y el otro de Albecete... En fin, lo dicho, que más cantera y menos extranjeros
pones de ejemplo a Messi y pides menos extranjeros, ¿se ha nacionalizado (catalán) Messi?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3127Mensaje

Don Vicente escribió:
Antonio[RM] escribió:
Don Vicente escribió:Yo reconozco que envidio la filosofía del Bilbao. Me gustaría que mi Madrid también fuese así, formado por jugadores canteranos a los que, a lo sumo, se reforzara con dos o tres jugadores como mucho de la élite europea. A veces no me siento identificado por un club donde apenas juegan jugadores madrileños :( Me acuerdo cuando la quinta del Buitre lo orgulloso que me sentía de mi equipo, donde casi la mitad de los 11 titulares eran canteranos, jugadores del Madrid.... Ayssssss, qué tiempos aquellos
La Ley Bosman, amigo. Gracias, en parte, a ella pudimos ganar una Copa de Europa despues de 30 años :sisi:
Antes habíamos ganado 6 sin necesidad de Ley Bossman :D
y sin necesidad de cantera
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3128Mensaje

Don Vicente escribió:Pues espero que los tiempos no sigan cambiando mucho más, pues si al final mi equipo lo van a integrar tres portugueses, dos alemanes, un afgano, un marroquí, dos brasileros, un ruso y un coreano, pues entonces que se cambie también el nombre y deje de llamarse Real Madrid :?
quizá fuese más fácil que tú cambiases de equipo, por ejemplo, hacerte de alguno que ahora utiliza la cantera........en los últimos 4 años,
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3129Mensaje

Don Vicente escribió:
Antonio[RM] escribió:
Don Vicente escribió:Pues espero que los tiempos no sigan cambiando mucho más, pues si al final mi equipo lo van a integrar tres portugueses, dos alemanes, un afgano, un marroquí, dos brasileros, un ruso y un coreano, pues entonces que se cambie también el nombre y deje de llamarse Real Madrid :?
Pues si eso redunda en beneficio para mi equipo, bienvenidos sean los cambios (excepto el del nombre del equipo, por supuesto :lol: ) :fiesta:
¿De verdad no te importaría que tu equipo lo integrasen esos jugadores que he dicho? Píensalo bien
alguno leyéndote podría pensar que tienes un problema de racismo, aunque supongo que no será así, pero dices unas cosas muy raras
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3130Mensaje

Gorki84 escribió:
LQDY escribió:...al ManU, creo recordar que, cuando les eliminaron de la champions, uno de sus jugadores declaró que le daba vergüenza tener que jugar la Europa...
Fue una pataleta de Evra justo después de haber sido eliminado. Pero como ya te he dicho en mi anterior comentario: “NO ME LO CREO”

Conozco a un peke que de postre le gusta tomar helado. Y si le dan pastel de arroz se agarra una pataleta: “No lo quiero” bua bua. Pero es mentira porque se lo come encantado xD
tienes razón, pero cuando tenga uso de razón verá que es mejor esforzarse un poco para poder comer helado de postre, y que el pastel de arroz se lo coman los que no den para más
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#3131Mensaje

LQDY escribió:
Don Vicente escribió:
Antonio[RM] escribió:
Don Vicente escribió:Pues espero que los tiempos no sigan cambiando mucho más, pues si al final mi equipo lo van a integrar tres portugueses, dos alemanes, un afgano, un marroquí, dos brasileros, un ruso y un coreano, pues entonces que se cambie también el nombre y deje de llamarse Real Madrid :?
Pues si eso redunda en beneficio para mi equipo, bienvenidos sean los cambios (excepto el del nombre del equipo, por supuesto :lol: ) :fiesta:
¿De verdad no te importaría que tu equipo lo integrasen esos jugadores que he dicho? Píensalo bien
alguno leyéndote podría pensar que tienes un problema de racismo, aunque supongo que no será así, pero dices unas cosas muy raras
No, no tengo problemas de racismo, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos, y en la casa del Madrid prefiero que jueguen jugadores a ser posible canteranos, si no al menos españoles (incluidos catalanes y vascos), y que los extranjeros que haya sean tres a lo sumo y, eso sí, que esos tres sean los mejores del mundo. Y no digo ninguna barbaridad, pues así es como ha sido siempre.... Ah, y esos 3 extranjeros pueden ser negros o moros, que eso me da igual. Lo digo por eso que insinuabas del racismo :D
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3132Mensaje

Yo para nada creo que sea racismo y no me gustaría caer en esa demagogia, pero cada cual tiene su forma de pensar y todas son respetables.

Cuando se habla de extranjeros, nacionales... siempre he sido de la idea de que a los países no los separan fronteras, sino culturas, y siempre me ha gustado la idea de un equipo policultural.

Retomando el hilo del Athletic, yo creo que ellos se lo pierden cuando no quieren mezclar diferentes nacionalidades en un mismo club, porque debe ser muy bonito ir por Alemania y ver madridistas con la camiseta de Ozil, e incluso que haya un país que se alegre y apoye al club, como por ejemplo Mexico con el United, porque un jugador como Chicharito ficha por ese equipo. Por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3133Mensaje

ya estamos con la tonteria de siempre.Esto es futbol,es espectaculo y a mi me da lo mismo de donde venga los que juegan,el arte no tiene nacionalidad.Hay que ser corto de miras para pensar asi.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3134Mensaje

Don Vicente escribió: No, no tengo problemas de racismo, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos, y en la casa del Madrid prefiero que jueguen jugadores a ser posible canteranos, si no al menos españoles (incluidos catalanes y vascos), y que los extranjeros que haya sean tres a lo sumo y, eso sí, que esos tres sean los mejores del mundo. Y no digo ninguna barbaridad, pues así es como ha sido siempre.... Ah, y esos 3 extranjeros pueden ser negros o moros, que eso me da igual. Lo digo por eso que insinuabas del racismo :D
lo de canteranos lo puedo entender (futbolistas que has formado a tu gusto), pero lo de españoles, no lo entiendo, ¿por qué va a tener más opciones de jugar en el Madrid uno que ha nacido en Sevilla que uno que haya nacido en París o en Buenos Aires?, sigo sin entender esa discriminación (o limitación, para que no suene tan fuerte), aunque respeto tu opinión.
De todas formas, si algún día el Madrid limitase, de forma voluntaria, la procedencia/nacionalidad de sus jugadores, ese día, y mira que me dolería, habría perdido un seguidor.
Yo, que soy nacido en Madrid, estoy igual de orgulloso de Higuaín que de Casillas, de Cristiano que de Arbeloa, de Marcelo que de Granero, y así igual con el resto. Es más, me encanta que haya jugadores de todos los lugares, me da sensación de grandeza, de ser un club sin fronteras. Lo otro, el poner vallas en tu equipo, me recuerdas a épocas pasadas en las que estaba mal visto mezclarse con los de fuera y no me gusta.
Y para que quede claro lo vuelvo a repetir, aunque no me gusten, respeto las opiniones y gustos de los demás.
Sobre lo del racismo, ya me parecía que no podía ser, pero no me sonaba bien lo que leía, como ha sido una mala interpretación por mi parte, te pido disculpas.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3135Mensaje

si decir que cada uno en su casa y Dios en la de todos no es ser racista o xenofobo que me lo expliquen.Habra que ser cerril cuando se considera que un territorio es suyo a modo de casa.
Ademas a partir dela ley schengen hay libre circulacion de trabajadores por Europa,si el futbol va a ser una excepcion apaga y vamonos,eso si seria la releche.De todo el mundo se aprende y no puede haber unas leyes discriminatorias en diversos sectores.Al contario de lo que parecia esa libre circulacion ha dado riqueza,todos hemos salido ganando incluso el futbol,ahora resulta que contanto foraneo tenemsos la mejor seleccion del mundo.
Se puede tratar de maquillar esas palabras pero el trasfondo es el que es.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3136Mensaje

LQDY escribió:1. podíais haber jugado en el nou camp, y, si el barca se negaba, haberle dado a él la plasta. Cuando el athletic, sus directivos, sus jugadores y sus aficionados, demuestren respeto por el Madrid, entonces, que vengan, pidan favores.
2. yo no menosprecio a ningún equipo, otra cosa es que no me gusten los equipos que odian al mío. Pero vamos, hace mucho que dejamos de ser rivales.
3. Para no ser del Madrid, mira que te preocupan los presidentes que ha tenido, casi más que a los que somos de este equipo.
4. Seguro, los aficionados del ManU deben estar encantados de haber jugado la UEFA L. Para tu información, a mí me pareció perfecto que el athletic eliminase al ManU, pero también tengo claro que el ManU no hizo mucho por oponerse.
1. Mira si Urrutia respeta a Floren que, pese a la negativa del Bernabéu, le ha adjudicado a una empresa suya la construcción de San Mamés Barria y del nuevo campo de Lezama.
2. Es fútbol y la palabra odio me parece muy fuerte. Hay antipatía por vuestros colores (este año más por muchas razones) Pero en lo estrictamente deportivo, no hay más aversión que por los de la Real, Osasuna, Barça…
3.Tampoco soy alemán pero me preocupan sus cancilleres; son los que tienen la pasta y mandan en la UE (lo mismo pasa con los presidentesdel RM y Barça en la LFP) Ellos mandan... y nosotros tenemos que hacer lo que ellos quieren xD
4. El United hizo lo que pudo porque son grandes profesionales y saben que el prestigio de su equipo está siempre en juego. Y es una humillación, para el tercer equipo más rico del mundo (con audiencias de 1000 m.) que te pasen por la piedra en el propio teatro de los sueños.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3137Mensaje

LQDY escribió:
Gorki84 escribió:
LQDY escribió:...al ManU, creo recordar que, cuando les eliminaron de la champions, uno de sus jugadores declaró que le daba vergüenza tener que jugar la Europa...
Fue una pataleta de Evra justo después de haber sido eliminado. Pero como ya te he dicho en mi anterior comentario: “NO ME LO CREO”

Conozco a un peke que de postre le gusta tomar helado. Y si le dan pastel de arroz se agarra una pataleta: “No lo quiero” bua bua. Pero es mentira porque se lo come encantado xD
tienes razón, pero cuando tenga uso de razón verá que es mejor esforzarse un poco para poder comer helado de postre, y que el pastel de arroz se lo coman los que no den para más
Seguro que disfrutará más tomando pastel de arroz en Moscú, Manchester, Gelsenkirchen, Lisboa….que con un helado en Moscú y otro en Nicosia :mrgreen:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3138Mensaje

Gorki84 escribió:
LQDY escribió:1. podíais haber jugado en el nou camp, y, si el barca se negaba, haberle dado a él la plasta. Cuando el athletic, sus directivos, sus jugadores y sus aficionados, demuestren respeto por el Madrid, entonces, que vengan, pidan favores.
2. yo no menosprecio a ningún equipo, otra cosa es que no me gusten los equipos que odian al mío. Pero vamos, hace mucho que dejamos de ser rivales.
3. Para no ser del Madrid, mira que te preocupan los presidentes que ha tenido, casi más que a los que somos de este equipo.
4. Seguro, los aficionados del ManU deben estar encantados de haber jugado la UEFA L. Para tu información, a mí me pareció perfecto que el athletic eliminase al ManU, pero también tengo claro que el ManU no hizo mucho por oponerse.
1. Mira si Urrutia respeta a Floren que, pese a la negativa del Bernabéu, le ha adjudicado a una empresa suya la construcción de San Mamés Barria y del nuevo campo de Lezama.
2. Es fútbol y la palabra odio me parece muy fuerte. Hay antipatía por vuestros colores (este año más por muchas razones) Pero en lo estrictamente deportivo, no hay más aversión que por los de la Real, Osasuna, Barça…
3.Tampoco soy alemán pero me preocupan sus cancilleres; son los que tienen la pasta y mandan en la UE (lo mismo pasa con los presidentesdel RM y Barça en la LFP) Ellos mandan... y nosotros tenemos que hacer lo que ellos quieren xD
4. El United hizo lo que pudo porque son grandes profesionales y saben que el prestigio de su equipo está siempre en juego. Y es una humillación, para el tercer equipo más rico del mundo (con audiencias de 1000 m.) que te pasen por la piedra en el propio teatro de los sueños.
1- Los negocios particulares de Florentino (ACS) nada tienen que ver con el Madrid. Yo hablo de respeto a la institución, jugadores y aficionados del Madrid. Y eso, por parte del athletic, sigo sin notarlo.
2- yo sí veo algo más que antipatía, y no de este año, sino desde hace mucho. Fíjate que el Madrid estuvo yendo varios veranos a jugar (invitado) un trofeo del atlletic (creo que era el dedicado a sus socios, aunque no estoy seguro) y tuvo que dejarlo porque le recibían a pedradas y del campo le sacaban a patadas. En cuanto a que el trato es el mismo que con la Real, Osasuna y barca, sin querer faltar, permite que, al menos, me sonría.
3. se supone que, en la LFP, el poder está repartido por igual, pero te doy la razón, seguro que, el peso del Madrid y del barca, por el tirón que tienen, será mayor.
4. esto no sé si lo he entendido bien, dices que perder contra el athletic es una humillación para ciertos equipos, pues yo creo que perder contra el athletic no se debería considerar una humillación, o al menos así lo veo yo, pensar así, me parece una falta de consideración a tu equipo, pero bueno, tú lo sabrás mejor que yo. Lo que a mí sí me parecería humillante es que todo un ManU tenga que acabar jugando la actual UefaL, espero no tener que ver en esa situación al Madrid.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3139Mensaje

Gorki84 escribió:
LQDY escribió:
Gorki84 escribió:
LQDY escribió:...al ManU, creo recordar que, cuando les eliminaron de la champions, uno de sus jugadores declaró que le daba vergüenza tener que jugar la Europa...
Fue una pataleta de Evra justo después de haber sido eliminado. Pero como ya te he dicho en mi anterior comentario: “NO ME LO CREO”

Conozco a un peke que de postre le gusta tomar helado. Y si le dan pastel de arroz se agarra una pataleta: “No lo quiero” bua bua. Pero es mentira porque se lo come encantado xD
tienes razón, pero cuando tenga uso de razón verá que es mejor esforzarse un poco para poder comer helado de postre, y que el pastel de arroz se lo coman los que no den para más
Seguro que disfrutará más tomando pastel de arroz en Moscú, Manchester, Gelsenkirchen, Lisboa….que con un helado en Moscú y otro en Nicosia :mrgreen:
yo creo que preferiría comer pocas veces helado que muchas pastel de arroz (que de primeras parece que llena mucho, pero luego se queda en nada). Por decirlo de otra manera (que el tema culinario ya empieza a estar un poco agotado), que preferiría ser cola de León antes que cabeza de ratón. Pero vamos, como eres el que conoce al peke, nadie mejor que tú para saber lo que le gusta comer.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3140Mensaje

MARCELO BIELSA EXPLOTA POR LAS OBRAS DE LEZAMA
"Me autodenuncio por mi agresión, pero fue una estafa y un robo"

al final, Mourinho va a ser el más formal.
Responder