Sergio86 escribió:Yo reconozco que a pesar de no gustarme el estilo, prefiero ganar y aburrirme que perder dando espectáculo, es lo que hay. Lo de querer cambiar lo que da resultado lo dejo para los tiki-takers amantes del ballet.
Por supuesto, es que la milonga de lo que importa es la filosofia, el estilo de juego, etc.....son chorradas de verano. El que gana por lo general, salvo partidos puntuales, es el equipo más competitivo. Yo quiero que España gane, si luego además juega bien pues mucho mejor, me pasa lo mismo con el Madrid, lo que importa en el deporte es competir, si tu juegas de lujo y pierdes siempre no eres bueno porque no sabes competir. Si quiero espectáculo voy al circo, la gente se olvida que el fútbol es un deporte, no es un espectáculo, yo no voy a ver virguerias a un estadio, si soy del Madrid quiero que mi equipo gane un titulo, si soy del Athletic que se meta en UEFA y si soy del Granada la permanencia. Y si luego el porcentaje de espectáculo y de calidad es alto pues eso es maravilloso. Los que nos han vendido la moto del "estilo y el concepto" saben perfectamente que como el Pito Vilanova este palme sus cinco primeros encuentros le van a colgar por los pies y ya pueden jugar como el Brasil de los 70. A Mou que se le pone a parir habitualmente, no es por su estilo de juego no es engañeis, en la mayoria de las ocasiones es del terror de mucho antimadridista que no puede soportar ver al Madrid de nuevo COMPITIENDO y GANANDO.
La filosofia y el tikitaka lo dejaremos para entrenadores en paro como D'Alessandro, Lillo o Lobito Carrasco. A mi me gustria que España estuviera jugando mejor la Euro pero no nos engañemos, estamos en semis, y hace unos años llegar a cuartos casi era motivo para estar contento. Competitividad, eso es lo que quiero.