Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#961Mensaje

rupeni escribió:
zam escribió:
migtra escribió:Pues mira zam, que en el tema del 9 sí que le doy algún palo a Del Bosque. Yo no acabo de entender que si poca o ninguna confianza tenía en Negredo, Torres o Llorente (que parece que ha pasado de fenómeno a paquete), haya llevado a los tres. Si tenía en mente o previsto jugar sin un delantero puro supongo que habría más opciones de jugadores para llevar, por no aburrir ya con el tema de Adrián.
Llevar 3 delanteros en los que no crees y no llevar más que un lateral izquierdo no me parece muy lógico.
Si y no. A ver, en Torres confía más que nosotros. Pero da lo que da. Negredo le debe gustar, pero sabe que no es un 9 de gran nivel. Lo puso titular en SEMIFINALES, no hizo gran cosa, por que el equipo se atasca en el toque y toque y no busca ni bandas ni profundidad directa. En cuanto a LLorente, pues nadie lo sabe... ¿se lo encontró peor de lo esperado?. Con el sistema que ponemos un 9 de área sufre, y un 9 de toque no tenemos ¿mejor pudo ser Adrían? quizás, pero Vicente siempre respeta "los niveles" y Adrían no tenía la experiencia y había 4 puntas delante de él en la selección. ¿Qué hace cosas mal? si, pero, ¿qué entrenador no tiene sus favoritos, sus intocables aún no estando del todo bien, no tiene fases de empeñarse en un esquema? TODOS. Y al final si valoramos el resultado.... España podía ser más directa, jugar más de cara a puerta, pero ¿qué hacemos si nuestro perfil de jugadores no dan para eso? ¿por qué Mou prefiere a DiMa que a Silva?. En fin, yo siempre pondría un 9 y un tio más profundo por banda, pero....
Si Llorente no está que no lo lleve y lo mismo digo de Negredo, con la temporada que hizo Soldado debiera de estar ahí y viendo a Adrian jugar no hace falta ser muy perspicaz para ver que es el 9 que mejor se puede adaptar al futbol de España y dejarse de inventos cómo Cesc de 9.
Correcto. Pero es que a veces opinamos sin saberlo todo. Llorente pintaba de 9 titular, pero todos lo vimos llegar a final de temporada mal. Negredo creo que le gusta, pero luego le da la torresfilia de los cojones, algo muy criticable y muy de Vicente el tragar con los mediáticos. Y cuando pone a Negredo, pues tampoco acaba de funcionar... no sé... al final estamos en la final, que es lo que más importa, digo yo.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#962Mensaje

del bosque es un alineador, me explico: su juego o su forma de entrenar depende de la calidad de los jugadores. él no entrena ningun tipo de estrategia ni jugadas ni absolutamente nada, lo deja todo en manos de la magia de los jugadores. eso le pasó en el madrid y en la seleccion. luego va a un equipo normal a entrenar y le sacan de alli a gorrazos. el madrid de del bosque no jugaba bien tampoco, dependia de quien tuviera el dia. un madrid con zidane, con figo, con raul..... salió de las palmas con 4 goles, o salió de Soria con 3....es lo que se dice por aquí: ha estado en el momento y en sitio exacto, cuando mejores jugadores recuerdo yo a la seleccion y en el madrid.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#963Mensaje

stewie escribió:del bosque es un alineador, me explico: su juego o su forma de entrenar depende de la calidad de los jugadores. él no entrena ningun tipo de estrategia ni jugadas ni absolutamente nada, lo deja todo en manos de la magia de los jugadores. eso le pasó en el madrid y en la seleccion. luego va a un equipo normal a entrenar y le sacan de alli a gorrazos. el madrid de del bosque no jugaba bien tampoco, dependia de quien tuviera el dia. un madrid con zidane, con figo, con raul..... salió de las palmas con 4 goles, o salió de Soria con 3....es lo que se dice por aquí: ha estado en el momento y en sitio exacto, cuando mejores jugadores recuerdo yo a la seleccion y en el madrid.
se adapta a lo que tiene y le saca rendimiento, a otros les dan una yegua de carreras y le pone alforjas.

por cierto, definir en el mundo del fútbol a un equipo turco como normal para entrenar tiene delito.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#964Mensaje

crash escribió:
stewie escribió:del bosque es un alineador, me explico: su juego o su forma de entrenar depende de la calidad de los jugadores. él no entrena ningun tipo de estrategia ni jugadas ni absolutamente nada, lo deja todo en manos de la magia de los jugadores. eso le pasó en el madrid y en la seleccion. luego va a un equipo normal a entrenar y le sacan de alli a gorrazos. el madrid de del bosque no jugaba bien tampoco, dependia de quien tuviera el dia. un madrid con zidane, con figo, con raul..... salió de las palmas con 4 goles, o salió de Soria con 3....es lo que se dice por aquí: ha estado en el momento y en sitio exacto, cuando mejores jugadores recuerdo yo a la seleccion y en el madrid.
se adapta a lo que tiene y le saca rendimiento, a otros les dan una yegua de carreras y le pone alforjas.

por cierto, definir en el mundo del fútbol a un equipo turco como normal para entrenar tiene delito.
Besiktas es de los equipos mas potentes de Turquia, y no paró de hacer resultados ridículos. por ejemplo Valverde está en Grecia (eso si que no es normal aquella liga) y ha ganado ya dos ligas, y en el athetic con un equipo no muy bueno hizo una gran temporada. para mi tiene mas mérito que lo que hace este hombre, con gente malisima como iniesta, silva, xavi, alonso, ramos, pique, casillas.....vaya atajo de mantas
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#965Mensaje

stewie escribió:del bosque es un alineador, me explico: su juego o su forma de entrenar depende de la calidad de los jugadores. él no entrena ningun tipo de estrategia ni jugadas ni absolutamente nada, lo deja todo en manos de la magia de los jugadores. eso le pasó en el madrid y en la seleccion. luego va a un equipo normal a entrenar y le sacan de alli a gorrazos. el madrid de del bosque no jugaba bien tampoco, dependia de quien tuviera el dia. un madrid con zidane, con figo, con raul..... salió de las palmas con 4 goles, o salió de Soria con 3....es lo que se dice por aquí: ha estado en el momento y en sitio exacto, cuando mejores jugadores recuerdo yo a la seleccion y en el madrid.
Ahi le tocó demostrar lo buen entrenador que dicen que es y fue despedido a mitad de temporada. Obviamente no es lo mismo tener a Zidane, a Roberto Carlos, a Raul a Figo, a Redondo, etc etc etc y decirle salid ahi y hacer lo que sepais que decirselo a Mehmet, a Burat, a Hakan y a Omer. Y esa es la diferencia entre un buen entrenador y un buen alineador.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#966Mensaje

stewie escribió:
crash escribió:
stewie escribió:del bosque es un alineador, me explico: su juego o su forma de entrenar depende de la calidad de los jugadores. él no entrena ningun tipo de estrategia ni jugadas ni absolutamente nada, lo deja todo en manos de la magia de los jugadores. eso le pasó en el madrid y en la seleccion. luego va a un equipo normal a entrenar y le sacan de alli a gorrazos. el madrid de del bosque no jugaba bien tampoco, dependia de quien tuviera el dia. un madrid con zidane, con figo, con raul..... salió de las palmas con 4 goles, o salió de Soria con 3....es lo que se dice por aquí: ha estado en el momento y en sitio exacto, cuando mejores jugadores recuerdo yo a la seleccion y en el madrid.
se adapta a lo que tiene y le saca rendimiento, a otros les dan una yegua de carreras y le pone alforjas.

por cierto, definir en el mundo del fútbol a un equipo turco como normal para entrenar tiene delito.
Besiktas es de los equipos mas potentes de Turquia, y no paró de hacer resultados ridículos. por ejemplo Valverde está en Grecia (eso si que no es normal aquella liga) y ha ganado ya dos ligas, y en el athetic con un equipo no muy bueno hizo una gran temporada. para mi tiene mas mérito que lo que hace este hombre, con gente malisima como iniesta, silva, xavi, alonso, ramos, pique, casillas.....vaya atajo de mantas
Y CR7, y PEPE y OZIL, y DIMARIA, Y KAKA (al nivel del xavi actual),Y MARCELO, Y SUPERCOENTRAO, Y BENZEMA, E HIGUAÍN, Y KHEDIRA.... Y el autoproclamado MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO, todos esos fueron incapaces de ganar al peor Bayern Munich que se arrastra en alemania, eliminados en 2ª ronda de la copa del Rey, y la pasada temporada regalaron la liga por el mes de marzo.

Esto es fútbol, sin buenos jugadores y una plantilla equilibrada no puedes ganar nada y aún teniéndolo dependes de 1000 factores ajenos al entrenador.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#967Mensaje

Pero vamos a ver, Del Bosque es un hombre de fútbol, conocimientos es obvio que los tiene. Pero aun así no sabe a lo que juega y nunca lo ha sabido, ni adaptarse a lo que tiene ni viceversa ni leches. No tiene personalidad y eso se refleja en el campo con cada equipo que ha entrenado. ¿A que juega Del Bosque? ¿que juego es el que propone? ¿que le identifica? no tiene sello personal, no aporta nada nuevo ni propio, coge un poquito de esto y un poco de lo otro, un batiburrillo de ideas ya existentes (especialmente toma mucho ejemplo de Pep) y poco mas. Se limita a alinear lo que él cree que son los mejores y les dice: "combinad y combinad, asfixiar al rival y buscad el gol cuando podáis" :lol: ¿de verdad creéis que hace algo mas que decirles esto o similares?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#968Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Pero vamos a ver, Del Bosque es un hombre de fútbol, conocimientos es obvio que los tiene. Pero aun así no sabe a lo que juega y nunca lo ha sabido, ni adaptarse a lo que tiene ni viceversa ni leches. No tiene personalidad y eso se refleja en el campo con cada equipo que ha entrenado. ¿A que juega Del Bosque? ¿que juego es el que propone? ¿que le identifica? no tiene sello personal, no aporta nada nuevo ni propio, coge un poquito de esto y un poco de lo otro, un batiburrillo de ideas ya existentes (especialmente toma mucho ejemplo de Pep) y poco mas. Se limita a alinear lo que él cree que son los mejores y les dice: "combinad y combinad, asfixiar al rival y buscad el gol cuando podáis" :lol: ¿de verdad creéis que hace algo mas que decirles esto o similares?
+1
Sabe mucho de futbol y del futbol base sobremanera, conocía la mayoría de futbolistas de las canteras españolas pero cómo bien dices le falta bastante personalidad, para mi su puesto ideal hubiese sido director de la cantera del RM, su filosofia es intentar estorbar lo mínimo y no tomar decisiones polémicas lo que puede propiciar que sea el entrenador ideal según en que condiciones o el tio más inútil si hay que tomar decisiones.
Cómo futbolista era un centrocampista de toque muy técnico y bastante frio con un ritmo pausado y carente de intensidad, cosa que se nota en sus equipos.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#969Mensaje

Yo sigo diciendo lo mismo, España puede ganar la Euro porque es la que mejor jugadores y estilo tiene, pero va a ser a pesar de Del Bosque.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#970Mensaje

Marado escribió:Yo sigo diciendo lo mismo, España puede ganar la Euro porque es la que mejor jugadores y estilo tiene, pero va a ser a pesar de Del Bosque.
A pesar suyo están defendiendo mejor que nadie (las parejas Piqué-Ramos y Busquets- Xabi, que las ha formado Del Bosque, son de lo mejor de la Eurocopa) Y, a pesar suyo, ha leído los partidos para quitarse el sombrero.

Si gana el domingo, a pesar suyo, será el primero que tenga Champions, Mundial, Eurocopa.....El otro día le hicieron la observación y dijo:
“Es sólo por haber tenido la suerte de estar entrenando a 2 grandes equipos en el momento justo” A pesar suyo es humilde y sensato. A pesar suyo y aunque le pese a muchos :sisi:
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#971Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Pero vamos a ver, Del Bosque es un hombre de fútbol, conocimientos es obvio que los tiene. Pero aun así no sabe a lo que juega y nunca lo ha sabido, ni adaptarse a lo que tiene ni viceversa ni leches. No tiene personalidad y eso se refleja en el campo con cada equipo que ha entrenado. ¿A que juega Del Bosque? ¿que juego es el que propone? ¿que le identifica? no tiene sello personal, no aporta nada nuevo ni propio, coge un poquito de esto y un poco de lo otro, un batiburrillo de ideas ya existentes (especialmente toma mucho ejemplo de Pep) y poco mas. Se limita a alinear lo que él cree que son los mejores y les dice: "combinad y combinad, asfixiar al rival y buscad el gol cuando podáis" :lol: ¿de verdad creéis que hace algo mas que decirles esto o similares?
¿que no tiene personalidad? ¿que no sabe a lo que juega? joder, si lo llega a saber ...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#972Mensaje

Gorki84 escribió: Si gana el domingo, a pesar suyo, será el primero que tenga Champions, Mundial, Eurocopa.....El otro día le hicieron la observación y dijo:
“Es sólo por haber tenido la suerte de estar entrenando a 2 grandes equipos en el momento justo” A pesar suyo es humilde y sensato. A pesar suyo y aunque le pese a muchos :sisi:
RC3 escribió:Tuvo la suerte de estar sentado en el banquillo del Real Madrid en la época de los galácticos y de estar sentado ahora en el banquillo de la selección que cuenta con la mejor generación de futbolistas de su historia.

¿Su mérito? Pues ese, estar en el sitio justo en el momento adecuado.

Si al final Del Bosque y yo tenemos la misma opinión.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#973Mensaje

Porque los importantes son los jugadores. Aunque ganó la Champions con Ivan Campo y Karanka de centrales (con un presupuesto de 117 millones… que es la cuarta parte que ahora) Y eliminando al Bayern en semifinales cuando era el mejor equipo europeo. Vamos, igual que este año el del yomemiconmigo he ganado :mrgreen:

Ah! y a veces jugando con Guti de falso 9. Pero ahora dicen que le copia a Guardiola :?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#974Mensaje

Gorki84 escribió:Porque los importantes son los jugadores. Aunque ganó la Champions con Ivan Campo y Karanka de centrales (con un presupuesto de 117 millones… que es la cuarta parte que ahora) Y eliminando al Bayern en semifinales cuando era el mejor equipo europeo. Vamos, igual que este año el del yomemiconmigo he ganado :mrgreen:

Ah! y a veces jugando con Guti de falso 9. Pero ahora dicen que le copia a Guardiola :?
Eso fue por la lesión de Morientes, una emergencia. En la Selección tiene tres nueves.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#975Mensaje

No se, es complicado a mi siempre me gusto del bosque, hasta que llego a la seleccion, donde hace cosas raras esto de jugar sin 9 no entra en mi cabeza,por mucho que ganasemos la eurocopa no es mi estilo
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#976Mensaje

DelBosque escribió:
Gorki84 escribió:Porque los importantes son los jugadores. Aunque ganó la Champions con Ivan Campo y Karanka de centrales (con un presupuesto de 117 millones… que es la cuarta parte que ahora) Y eliminando al Bayern en semifinales cuando era el mejor equipo europeo. Vamos, igual que este año el del yomemiconmigo he ganado :mrgreen:

Ah! y a veces jugando con Guti de falso 9. Pero ahora dicen que le copia a Guardiola :?
Eso fue por la lesión de Morientes, una emergencia. En la Selección tiene tres nueves.
A Rulo le podía acompañar Anelka (creo que ese año también teníais a Baljic) Demasiado gato (como Negredo y Torres) para ir de caza. Pero Don Vicente nunca se ha quejado xD Además, lo que he dicho es que no le copia a Guardiola; de copiar a alguien sería a Mario Zagallo (la canariha que ganó la Jules Rimet en Mexico70 jugó con Pelé de falso 9)
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#977Mensaje

No confundamos temporadas....Cuando jugó Guti de 9,efectivamente estaba lesionado Morientes, y no estaban ya en el equipo ni Anelka,ni Baljic,ni otro delantero....De hecho,muchas veces el que acompañó a Raúl fue Munitis......Pero bueno,sigamos defendiendo lo indefendible y si puede valer para meterse con Mourinho,mejor
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#978Mensaje

7-Jairzinho-Mas de 300 goles de profesional-Extremo dcha
8-Gerson de Oliveira-Su Pirlo para entendernos-mas de 250 goles-Mediocampista
9-Tostao-alrededor de 300 goles y se retiró a los 26-27 años por un perder un ojo-Delantero centro
10-Pele-mas de 1000 goles, sin comentarios-Delantero
11-Rivelinho-Alrededor de 250 goles-Extremo izda que posteriormente hereda el 10 de Pele.


Estos no aguantan posible comparación, 2000 goles entre los 5.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#979Mensaje

CRMadridista escribió:No confundamos temporadas....Cuando jugó Guti de 9,efectivamente estaba lesionado Morientes, y no estaban ya en el equipo ni Anelka,ni Baljic,ni otro delantero....De hecho,muchas veces el que acompañó a Raúl fue Munitis......Pero bueno,sigamos defendiendo lo indefendible y si puede valer para meterse con Mourinho,mejor
Yo creo recordar que la temporada de Guti cómo 9 fué la de la octava y estaba Anelka lo que pasa que creo recordar que fué cuándo estuvo algunos meses sin jugar aún no se sabe si apartado o porque Nicolas simulaba lesiones, la final de la octava la jugó Anelka con Morientes y Raúl de titulares y Guti ni jugó.
Ya digo que no estoy seguro pero creo que fué esa temporada.
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#980Mensaje

No,la temporada de Guti de nueve fue la siguiente a la de la octava.La primera liga de Del Bosque,donde Guti metió alrededor de 15 goles jugando de 9 porque Morientes estuvo media temporada entre lesiones.Estaba ya Figo en el equipo(fichado después de la octava) y artífice de muchas de las asistencias que aprovechó Guti.
Responder