Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#981Mensaje

CRMadridista escribió:No,la temporada de Guti de nueve fue la siguiente a la de la octava.La primera liga de Del Bosque,donde Guti metió alrededor de 15 goles jugando de 9 porque Morientes estuvo media temporada entre lesiones.Estaba ya Figo en el equipo(fichado después de la octava) y artífice de muchas de las asistencias que aprovechó Guti.
Tienes razón, acabo de buscarlo y fué la 2000-01, metió 18 goles entre las diferentes competiciones, la primera temporada de Floren y Figo.


1 Casillas Iker Casillas Fernández 19 34 34 33 3037
2 Salgado Miguel Ángel Salgado Fernández 25 27 26 23 2260 3 1
3 Roberto Carlos Roberto Carlos Da Silva Rocha 27 36 36 31 3063 7 1 5
18 Karanka Aitor Karanka De la Hoz 27 35 33 29 2945 4
6 Helguera Iván Helguera Bujía 25 32 29 25 2593 11 5
4 Hierro Fernando Ruiz Hierro 32 29 28 23 2409 12 1 5
10 Figo Luis Filipe Madeira Caeiro 28 34 33 28 2955 12 9
24 Makelele Claude Makelele Sinda 27 33 32 20 2613 8
14 Guti José María Gutiérrez Hernández 24 32 22 8 1851 14
8 McManaman Steven McManaman 28 28 22 15 1960 3 2
7 Raúl Raúl González Blanco 23 36 34 32 3111 3 24

Suplentes

Apodo Nombre Edad Dem PJ PT PC Min
13 César César Sánchez Domínguez 29 5 4 4 383
17 Munitis Pedro Munitis Álvarez 25 29 9 6 1180 3 2
11 Savio Savio Bortolini Pimentel 26 26 17 6 1619 1 3
9 Morientes Fernando Morientes Sánchez 24 22 13 0 1078 1 6
20 Celades Albert Celades López 25 17 10 9 1032 5 1
1 Illgner Bodo Illgner 33 0 0 0 0
15 Geremi Geremi Sorele Njitap Fotso 22 16 12 11 1124 1
16 Conceiçao Flavio Da Conceiçao 26 14 8 4 764
21 Solari Santiago Hernán Solari Poggio 24 14 6 2 570 1
12 Iván Campo Iván Campo Ramos 26 10 8 5 682 2
5 Sanchís Manuel Sanchís Hontiyuelo 35 5 2 1 206
19 Tote Jorge López Marco 22 3 0 0 46
26 Rivera Alberto Rivera Pizarro 22 2 0 0 46
22 Álvaro Benito Álvaro Benito Villar 24 0 0 0 0
26 Ognjenovic Perica Ognjenovic 23 0 0 0 0
23 Julio César Julio César Santos Correa 22 0 0 0 0
34 Pavón Francisco Pavón Barahona 20 0 0 0 0
36 Rubén Rubén González Rocha 18 0 0 0 0



Bajas
Apodo Nombre Edad Dem Equipo destino
Redondo Fernando Carlos Redondo Neri 30
Bizarri Albano Benjamín Bizzarri 22 Valladolid
Anelka Nicolas Anelka 20
Karembeu Christian Karembeu 29
Balic Elvir Baljic 25
Seedorf Clarence Seedorf 23
Meca José Manuel Meca García 21
Zárate Rolando David Zárate Riga 21 Murcia
Aganzo David Aganzo Méndez 18
Dorado Javier Dorado Bielsa 22 Salamanca
Eto'o Samuel Eto'o Fils 18 Mallorca
Fernando Fernando Miguel Fernández Escribano 20 Valladolid
Aranda Carlos Reina Aranda 19
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#982Mensaje

El equipo de la temporada 2000/2001, supuestamente era de tuercebotas. Lo que no entiendo es porque puso a Guti de falso 9, teniendo a una de las mayores promesas de la cantera como Etoo.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#983Mensaje

Concuerdo con los detractores de del Bosque, que tampoco necesariamente decimos que carezca totalmente de mérito.

Y para aquellos que desmeritáis a la actual plantilla del Madrid para ensalzar injustamente al señor Vicente (para mí no llega a ''Don''): recordad que Del Bosque y los suyos nunca tuvo en frente al Barca actual y a toda la servil parafernalia pseudo-periodística que metía cizaña y presión a los nuestros, a parte de los asquerosa preferencia arbtiral hacia ellos.

No tengo más que decir, no sería diferente a lo que acertadamente han dicho Rupeni, RC3, y otros.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#984Mensaje

Es cierto que cuando utilizó a Guti de 9 fue en el primer año de Floren. Pero lo que defiendo es que no copia a Guardiola sino que es una variante táctica que usa cuando no puede utilizar al delantero que quiere (ahora al Guaje y entonces al Moro) Pero delanteros tenía y tiene.

Ese año ganó la Liga (17 ptos al Barça) con Karanka, I.Campo, Helguera,Geremi, Munitis, Tote, Celades, A.Benito, Rivera, Ognjenovic, Julio Cesar, Pavón, Rubén….Con la plantilla de ahora, casi se puede sacar un mejor once en la Eurocopa. Y si la plantilla era mucho peor y los logros no fueron menores……xD
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#985Mensaje

Son épocas distintas y tampoco se trata de comparar. También podríamos decir que Mourinho llegó a los 100 puntos con Varane, Albiol, Coentrao, Lass, Khedira, Granero, Altintop, Callejón... Y ya si comparamos aquel Barsa con este, la cosa no tiene color.
Yo siempre pensé que Del Bosque no sacaba todo el potencial del equipo teniendo a Figo, Raúl, Zidane, Hierro, Roberto Carlos... Pero claro, llegó Queiroz y...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#986Mensaje

Gorki84 escribió:Es cierto que cuando utilizó a Guti de 9 fue en el primer año de Floren. Pero lo que defiendo es que no copia a Guardiola sino que es una variante táctica que usa cuando no puede utilizar al delantero que quiere (ahora al Guaje y entonces al Moro) Pero delanteros tenía y tiene.

Ese año ganó la Liga (17 ptos al Barça) con Karanka, I.Campo, Helguera,Geremi, Munitis, Tote, Celades, A.Benito, Rivera, Ognjenovic, Julio Cesar, Pavón, Rubén….Con la plantilla de ahora, casi se puede sacar un mejor once en la Eurocopa. Y si la plantilla era mucho peor y los logros no fueron menores……xD
¿Copiar a Guardiola?
¿Y Guardiola a quien copiaba, a Luis Aragonés?
No, el único que copia es Del Bosque.
El resto son genuínos.

Aunque Del Bosque sea capaz de cambiar de variantes tácticas cada temporada (en función de la plantilla que tiene) NO TIENE NI IDEA.

=D> =D> =D>
Pues nada, como se dice en Aragón, pa vosotros la perra gorda.

Evidentemente no lo digo por ti, Gorki.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#987Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:El equipo de la temporada 2000/2001, supuestamente era de tuercebotas. Lo que no entiendo es porque puso a Guti de falso 9, teniendo a una de las mayores promesas de la cantera como Etoo.
El caso es que Guti casi hizo su mejor campaña con el Madrid, y en una posición que no era la suya. Etoo tenía que ser demasiado joven, yo creo que tendría 17 años o así. Pedir a Del Bosque que le pusiera como titular es un poco oportunista,y viendo lo que luego fue Etoo, además no hay que olvidar que ahí estaba Raúl tambien, un delantero que a pesar de no ser 9 siempre se ha inflado a goles.
Y que conste que a mi lo de jugar sin 9 no me gusta, yo creo que un equipo campeón debe tener un killer.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#988Mensaje

Raúl aunque no fuése delantero centro nato tenía mucho gol y en la s-21 jugó de delantero en punta muchas veces y en el RM aunque normalmente lo hacía de segunda punta también jugó de delantero, no es comparable el gol que tiene Raúl con cualquiera de estos pseudo-delanteros de la España actual, el único mediocampista con algo de gol es Cesc y no hay ni comparación con Raúl.

Etoo en 2000-2001 tenía 18-19 años no se le puede exigir a Del Bosque que lo hiciese titular
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#989Mensaje

Con las alineaciones que ha sacado, es increíble que haya llegado a la Final y que encima, pueda ser un entrenador con Champions, Eurocopa y Mundial...

Hay un dicho laboral muy bueno que dice: "El tonto vive del trabajo del listo, y el listo vive de su trabajo". Para plasmarlo en Del Bosque diría que "el malo vive del trabajo del bueno, y el bueno vive de su trabajo". Y es que los Iniesta, Silva, Ramos, Casillas, Xabi, etc... son muy buenos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#990Mensaje

DelBosque escribió:
JuanitoMaravilla escribió:El equipo de la temporada 2000/2001, supuestamente era de tuercebotas. Lo que no entiendo es porque puso a Guti de falso 9, teniendo a una de las mayores promesas de la cantera como Etoo.
El caso es que Guti casi hizo su mejor campaña con el Madrid, y en una posición que no era la suya. Etoo tenía que ser demasiado joven, yo creo que tendría 17 años o así. Pedir a Del Bosque que le pusiera como titular es un poco oportunista,y viendo lo que luego fue Etoo, además no hay que olvidar que ahí estaba Raúl tambien, un delantero que a pesar de no ser 9 siempre se ha inflado a goles.
Y que conste que a mi lo de jugar sin 9 no me gusta, yo creo que un equipo campeón debe tener un killer.
No es oportunista, es normal que cueste confiar en un chaval de 18 años, teniendo a Raúl y Morientes de delanteros, pero ahora muchos quieren de titular a Morata, que no es ni una cuarta parte de Etoo, teniendo a Benzema e Higuaín.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#991Mensaje

hitzeko escribió:Con las alineaciones que ha sacado, es increíble que haya llegado a la Final y que encima, pueda ser un entrenador con Champions, Eurocopa y Mundial...

Hay un dicho laboral muy bueno que dice: "El tonto vive del trabajo del listo, y el listo vive de su trabajo". Para plasmarlo en Del Bosque diría que "el malo vive del trabajo del bueno, y el bueno vive de su trabajo". Y es que los Iniesta, Silva, Ramos, Casillas, Xabi, etc... son muy buenos.
Creo que nadie tocaría a los 10 jugadores titulares. La cosa es el jugar con 9 o no. De inicio todos pensábamos en Xavi + Iniesta + Silva y lo de el doble pivote, creo que conforme evolucionó la Euro nos la hemos tenido que envainar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#992Mensaje

zam escribió:
hitzeko escribió:Con las alineaciones que ha sacado, es increíble que haya llegado a la Final y que encima, pueda ser un entrenador con Champions, Eurocopa y Mundial...

Hay un dicho laboral muy bueno que dice: "El tonto vive del trabajo del listo, y el listo vive de su trabajo". Para plasmarlo en Del Bosque diría que "el malo vive del trabajo del bueno, y el bueno vive de su trabajo". Y es que los Iniesta, Silva, Ramos, Casillas, Xabi, etc... son muy buenos.
Creo que nadie tocaría a los 10 jugadores titulares. La cosa es el jugar con 9 o no. De inicio todos pensábamos en Xavi + Iniesta + Silva y lo de el doble pivote, creo que conforme evolucionó la Euro nos la hemos tenido que envainar.
No hay más remedio, es que Silva y Xavi están KO.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#993Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
DelBosque escribió:
JuanitoMaravilla escribió:El equipo de la temporada 2000/2001, supuestamente era de tuercebotas. Lo que no entiendo es porque puso a Guti de falso 9, teniendo a una de las mayores promesas de la cantera como Etoo.
El caso es que Guti casi hizo su mejor campaña con el Madrid, y en una posición que no era la suya. Etoo tenía que ser demasiado joven, yo creo que tendría 17 años o así. Pedir a Del Bosque que le pusiera como titular es un poco oportunista,y viendo lo que luego fue Etoo, además no hay que olvidar que ahí estaba Raúl tambien, un delantero que a pesar de no ser 9 siempre se ha inflado a goles.
Y que conste que a mi lo de jugar sin 9 no me gusta, yo creo que un equipo campeón debe tener un killer.
No es oportunista, es normal que cueste confiar en un chaval de 18 años, teniendo a Raúl y Morientes de delanteros, pero ahora muchos quieren de titular a Morata, que no es ni una cuarta parte de Etoo, teniendo a Benzema e Higuaín.
Pedir a Morata y a Joselu para el Madrid es surrealista teniendo a Ronaldo, Benzema e Higuaín. Otra cosa es que me digan que Carvajal o Alex Fernandez podían haber tenido algunos minutos, porque son posiciones peor cubiertas, o que algunos de los nuestros tiene 34 años o problemas de lesiones. Pero lo de poner a un chaval de 18 años de la cantera en vez de jugadores estrella y consagrados que cualquier equipo se mataria por tenerlos no se lo ocurre ni al que asó la manteca.
Respecto a Etoo, si digo que hay mucho oportunismo no es que lo piense por ti en particular, lo digo más que nada porque compitió con Raúl, Ronaldo y Morientes que en ese momento eran más jugadores que él. No se puede valorar según las plantillas que se leen en la wikipedia hay que haber vivido esa época, o al menos informarse. Y lo digo por muchos listillos del a posteriori. Por esa regla de tres yo puedo criticar a Bernabéu por largar a Di Stéfano, pero si te informas descubres que ya estaba acabado al final.
Borrar usuario 4146

#994Mensaje

Sí a Del Bosque le debemos que no debutará Eto´o con el primer equipo entonces otra cosa más que aplaudirle desde el club =D> =D> =D>

Siempre he dicho que hay jugadores que por muy buenos que fueran, sean o serán no son material para el Real Madrid sí les falta todo lo demás... y de Eto´o esto nunca se me olvidará :

[youtube]TjkHfoBlCnI[/youtube]


Hay gente que no esta hecha para este club, sin importar que tanto talento, gol o lo que sea tengan. Y Eto ´o es el que más de ellos.
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#995Mensaje

Yo no entenderé nunca los palos que se le dan a este hombre, un madridista de toda la vida que tiene un palmares que para si quisieran muchos. Se le pude criticar muchas cosas como a todos los entrenadores del mundo, pero su palmares habla por el solo. Si hoy ganamos ojalá!!!por uno de lis que mas me alegraría seria por el.
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#996Mensaje

El triunfo de un madridista con mayúsculas. A ver quien supera esto.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#997Mensaje

A pesar de este hombre hemos ganado, es como ganar otro título =D>
Borrar usuario 4146

#998Mensaje

No gustará su futbol desarrollado durante la presente Euro... pero es el mejor técnico español de la historia =D> =D> =D> =D>
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#999Mensaje

Y para los quemaos.....manguera!!!
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1000Mensaje

Y para los idiotas en tiro en la cabeza.
Responder