Robben, protagonista en la prensa

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Robben: "Uno ama tanto el fútbol que sólo existe el deseo de volver a jugar otra vez"

Los periódicos deportivos AS y Marca destacan en sus páginas de hoy día las dos entrevistas –una para cada medio- que el jugador holandés Arjen Robben ha concedido en las horas previas al encuentro en La Condomina y tras confirmarse su vuelta a la lista de convocados tras cinco semanas lesionado. Desea volver a jugar para ayudar al equipo, tener continuidad y volver a estar al máximo es su principal objetivo; se muestra agradecido a sus compañeros, al cuerpo técnico y al presidente, Ramón Calderón, por la confianza depositada en él y por hacerle “sentir como en casa” y además, el holandés tiene muy clara la motivación que impulsa su esfuerzo: su amor por el fútbol.

Diario AS: " Mi meta era regresar lo antes posible y la motivación nunca me ha faltado"

Lo primero, ¿cómo se encuentra de su lesión?
Bien. Estoy muy contento de estar de nuevo con el equipo. Ha sido una época difícil para mí. Eso queda ya en el pasado y estoy muy feliz de estar de vuelta.

La afición quiere ver de nuevo a Robben.
Claro, lo puedo entender. Pero para mí ha sido todo muy difícil. Cuando volví de mi primera lesión de rodilla estaba encantado. Al principio de la temporada tenía que observar y mejorar algunas cosas, pero al final me sentí muy bien. El último partido que jugué en el Bernabéu contra el Recreativo sentía que estaba, de nuevo, cerca del cien por cien de forma. Tenía muchas ganas de disputar los siguientes partidos con el equipo, pero llegó la convocatoria con Holanda. Esperaba tener minutos, pero hubo una secuencia de eventos desafortunada. En el primer encuentro internacional empecé en el banquillo y tuve que sustituir a un jugador que se había lesionado. El problema fue que no pude calentar porque mi entrada al terreno era urgente. Luego, en la segunda parte, sentí un dolor en mi pierna...

¡Qué mala suerte!
Está claro, fue una pena porque me sentía casi al cien por cien. Además quería volver a Madrid para seguir ayudando al equipo y demostrar de lo que soy capaz. Al final sucedió y tuve mala fortuna.

¿Ha trabajado fuerte para reaparecer?
Sí, ha sido una fase muy difícil en todos los sentidos. Pero trabajar duro es algo muy importante para mí y no es un problema en ese sentido. Mi meta era regresar lo antes posible y la motivación nunca me ha faltado. No existían riesgos y sólo podía sacarle partido al esfuerzo. Ahora estoy feliz por volver a entrenarme con el equipo, algo mucho más agradable que ejercitarse en solitario...

¿Tendrá hoy minutos?
Sí, parece que hoy volveré a jugar y estoy muy contento.

¿Qué le dice Schuster?
Para mí él ha sido muy importante durante estas cuatro semanas. Schuster me ha dado confianza y tiempo. Era muy positivo conmigo. Tenía mucha fe en mi recuperación.

¿Cómo se encuentra psicológicamente?
Mi mente está de nuevo lista. Pero hace tres o cuatro semanas estaba muerta. Ha sido muy duro. En ese momento ya no sabía qué hacer, me sentía muerto. Pero tras una semana comencé la recuperación y todo mejoró. Uno ama al fútbol tanto que sólo existe el deseo de volver a jugar otra vez. En fin, estoy contento de regresar al equipo.

Hablando con los preparadores me cuentan que es muy trabajador y que se ha preparado duro para volver pronto.
Es una virtud muy importante para un futbolista. Aunque hay jugadores a los que les gusta hacer lo justo para hacerlo bien: entrenar, jugar y vivir una vida bastante apartada del fútbol. Para mí es muy importante trabajar mucho, lo necesito para sentirme bien, para estar a gusto, fuerte y en forma. Para mí no es un problema el esfuerzo. Pero claro que en el fútbol lo mejor que hay está en el balón y el juego colectivo. El lunes nos quedamos en el gimnasio. Pero el martes, cuando volví a tocar el balón con los compañeros, me sentía como un niño pequeño, muy feliz.

¿Qué sabe del Murcia?
Sé que consiguieron el ascenso el año pasado. Este año he visto resúmenes de sus partidos por la televisión, pero no muchos.

A Schuster no le gustan nada los encuentros tras convocatorias internacionales.
Lo sé. Siempre es difícil. En el Chelsea era igual. A Mourinho tampoco le gustaba la vuelta al campeonato. Todo queda suspendido hasta el último momento. Se tiene que esperar para ver quien vuelve con molestias, con retrasos y otras cosas. Pero estos encuentros son muy importantes para nosotros. Al igual que lo es para los que nos persiguen en Liga: Barça, Valencia, Villarreal. Ellos también tienen muchos internacionales. El que no cambie el chip le puede tocar perder los tres puntos.

¿Ganar hoy sería dar otro golpe de autoridad?
También es un tema de jugadores. Los profesionales tienen que ser mentalmente fuertes para dejar la selección en un segundo plano y volver a concentrarse en su club. Hemos vuelto a nuestro equipo y tenemos que estar concentrados en ganar al Murcia.

¿Qué piensa del Barça?
Para mí nada ha cambiado desde el principio de la temporada. De momento sólo les llevamos cuatro puntos. Todavía queda un camino muy largo. Los dos somos muy buenos equipos. Me gustaría concentrarme sólo en mi equipo y seguir ganando partidos.

¿Qué opina sobre lo que afirmó Edmilson sobre que el Barcelona tiene una oveja negra?
No sé si hay crisis en el Barcelona. No me importa. Yo sólo estoy concentrado en mi equipo. Lo he leído y ya está. No sé si es verdad.

¡Usted es un caballero!
(Risas) Para mí no es bueno hablar sobre otros jugadores y otros clubes porque no conozco la situación de primera mano. Sólo conozco a los jugadores del Madrid y aquí hay un gran ambiente. Buenos jugadores y buenas personas. Para mí eso es lo más importante.

Un resultado para hoy.
Estamos obligados a ganar. Es lo más importante. Tenemos que ganar, conseguir los tres puntos y ojalá juguemos un buen partido.

¿Cuándo va a estar feliz definitivamente?
Sólo estoy feliz cuando juego y cuando pueda hacerlo todas las semanas en el Real Madrid hasta mayo, que es cuando acaba la Liga. Ojalá llegue pronto mi gol y se lo dedicaré a mi familia, a mi mujer. Para ella no es un buen momento por lo de mi lesión (risas).

Diario Marca:"Quiero empezar a jugar para demostrarle a la gente lo que puedo hacer"

¿Qué sintió cuando cayó lesionado?
Es muy difícil de explicar con palabras; estaba decepcionado y hundido, no me lo podía creer.

Pese a su juventud, ha superado muchas lesiones, ¿a qué se agarra en los duros momentos?
El amor por este juego es lo que me hace seguir adelante. Si no amase tanto este deporte, creo que lo habría dejado hace tiempo. El último año ha sido especialmente difícil. Es muy duro tener que trabajar solo mientras tus compañeros siguen adelante. Es difícil sentirse futbolista así. Te sientes muy triste, pero el amor por el fútbol es lo que me motiva.

¿Ha sido duro adaptarse a la ciudad en estas circunstancias?
Ha sido más difícil, claro. He estado trabajando la mayor parte del tiempo solo y eso, en cierto modo, te hace sentir un podo fuera del equipo. Pero mis compañeros y el cuerpo técnico me han tratado muy bien y me han ayudado mucho.

¿Se siente integrado ya?
Sí. Todavía estoy dando clases de español para mejorar el idioma porque, de momento, sólo hablo unas cuantas palabras. Creo que eso es lo más importante ahora, porque es muy frustrante no poder comunicarte con la gente. Es lo único que me falta; eso, y empezar a jugar para demostrarle a la gente lo que puedo hacer.

¿Cuáles de sus compañeros han sido más importantes en este periodo?
Todos me han ayudado mucho, pero lógicamente he tendido más relación con los holandeses por el tema del idioma.

¿Cómo le ha tratado el entrenador y el Presidente?
Me han hecho sentirme como en casa. No me han presionado en ningún momento y me han dado tiempo para recuperarme. Han tenido mucha confianza en mí y eso me ha ayudado mucho a seguir trabajando. Ahora lo que quiero es seguir trabajando y devolverles la confianza en el campo.

¿Qué le diría a quienes dicen que es usted de cristal?
En cierto modo les entiendo. Es un hecho que he estado lesionado mucho tiempo en los últimos meses. Lo que ocurre es que la gente no entiende lo frustrante que es para el jugador, que lo único que quiere es jugar al fútbol, el hecho de no tener ningún control sobre sus músculos y su cuerpo.

¿Le ha creado algún tipo de presión el hecho de ser una promesa electoral y el elevado precio que se pagó por su traspaso?
Yo no pienso en eso; el Presidente siempre me ha hecho sentir en casa y yo lo que quiero es trabajar duro para demostrar en el campo lo que puedo hacer. Confío en poder hacerlo pronto.

Entrar en el equipo se ha puesto muy caro…
El Real Madrid es un equipo grande y aquí sólo hay jugadores muy buenos. Yo estoy acostumbrado a eso. Lo que tengo que hacer es trabajar duro y tratar de impresionar al técnico en los que minutos que me dé y en los entrenamientos.

¿Cuáles deben ser los objetivos del equipo para esta temporada?
Si estás en un club como el Real Madrid tienes la obligación de intentar ganar todo. Eso significa la Liga, la Champions y la Copa. En un club así tienes que intentar ganar todos los partidos.

¿Y los objetivos personales de Arjen Robben?
Conseguir jugar con continuidad. Eso es lo más importante. Y, una vez que recupere la forma, lograr ser importante para el equipo. Alcanzar mi mejor nivel y mantenerlo mucho tiempo.
BERTOL

#2Mensaje

QUE BLUFF DE JUGADOR... EL SIGUIENTE AL QUE FICHAREMOS SERA AL PRIMO DE PROSINESKI
Abel

#3Mensaje

Espero que se recupere del todo y no se lesione mas. [-o< [-o< [-o<

Porque sino valla chasco de jugador, tan bueno y tan fragil.
Edge

#4Mensaje

Recuperate y haz callar bocas (por el bien del RM)
Responder