Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1121Mensaje

CRMadridista escribió:También solo hay que ver que casi cualquier alabanza a del bosque viene acompañada de críticas a Mou.....así que estamos en las mismas
Bueno, pero parece que eso no está tan mal visto como criticar al gran gurú del fútbol por haber ganado con dos equipos heredados el mundial y la euro. Ah, y una champions con Karanka e Ivan Campo... no se vayan a enfadar los señores.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#1122Mensaje

DelBosque escribió:Imagen

=D> =D> =D> =D>
Te la pido prestada ;) ;)
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1123Mensaje

No entiendo ese ataque furibundo de algunos contra Del Bosque, haga lo que haga. Y no entiendo tampoco esa defensa a ultranza al seleccionador por parte de otros, donde si osas criticarlo te nombran a Florentino, a Mourinho y a la madre que los parió.
A mí me pareció lamentable la forma en que no se le renovó el contrato. Merece todo el elogio y cariño del madridismo. Me jode que se intenten ningunear sus éxitos aquí. Bueno, pues también me aburrió el juego de España esta eurocopa y creo que desde la lista de convocados hizo cosas que, a mí, no me convencieron nada.
Tenerle cariño, admirar cosas suyas como técnico, recordar y reconocer su pasado madridista, no está reñido con la crítica a su trabajo. Creo yo.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#1124Mensaje

RC3 escribió:
CRMadridista escribió:También solo hay que ver que casi cualquier alabanza a del bosque viene acompañada de críticas a Mou.....así que estamos en las mismas
Bueno, pero parece que eso no está tan mal visto como criticar al gran gurú del fútbol por haber ganado con dos equipos heredados el mundial y la euro. Ah, y una champions con Karanka e Ivan Campo... no se vayan a enfadar los señores.
claro, el resto de los entrenadores construyen a los equipos de la nada ...
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#1125Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Bueno, se me han abierto los ojos, por lo visto aquí las razones para que no te guste Del Bosque tiene que ser por cojones las que digan los demás. O bien uno es un florentinista o bien Mourinhista, gracias, ahora me entero!!!quien diga que Del Bosque le parece mal entrenador en todos los aspectos (sobre todo deportivos) miente, es un vil mentiroso que solo suelta mentiras en defensa de cualquiera de los dos anteriormente mencionados ;)
pero es que no se puede decir que Del Bosque es mal entrenador, a mi no me gusta Mou, pero jamas se me ocurriria decir tal cosa, me podra gustar mas o menos pero sus meritos estan ahi. A lo mejor con otro entrenador jugábamos mejor, dudo que ganásemos la Eurocopa de calle, que parece ser que es lo que se le pide a Del Bosque. Por que no sé que tiene qué hacer para que se le reconozcan los méritos por cierto sector del madridismo (el resto de España ya se lo ha reconocido).
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1126Mensaje

pementos escribió:
RC3 escribió:
CRMadridista escribió:También solo hay que ver que casi cualquier alabanza a del bosque viene acompañada de críticas a Mou.....así que estamos en las mismas
Bueno, pero parece que eso no está tan mal visto como criticar al gran gurú del fútbol por haber ganado con dos equipos heredados el mundial y la euro. Ah, y una champions con Karanka e Ivan Campo... no se vayan a enfadar los señores.
claro, el resto de los entrenadores construyen a los equipos de la nada ...
De la nada no, pero tampoco se lo encuentran hecho como se lo encontró este señor y que además, casualmente, es la mejor generación de futbolistas de la historia de España.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1127Mensaje

pementos escribió:
Kuja-Madrid escribió:Bueno, se me han abierto los ojos, por lo visto aquí las razones para que no te guste Del Bosque tiene que ser por cojones las que digan los demás. O bien uno es un florentinista o bien Mourinhista, gracias, ahora me entero!!!quien diga que Del Bosque le parece mal entrenador en todos los aspectos (sobre todo deportivos) miente, es un vil mentiroso que solo suelta mentiras en defensa de cualquiera de los dos anteriormente mencionados ;)
pero es que no se puede decir que Del Bosque es mal entrenador, a mi no me gusta Mou, pero jamas se me ocurriria decir tal cosa, me podra gustar mas o menos pero sus meritos estan ahi. A lo mejor con otro entrenador jugábamos mejor, dudo que ganásemos la Eurocopa de calle, que parece ser que es lo que se le pide a Del Bosque. Por que no sé que tiene qué hacer para que se le reconozcan los méritos por cierto sector del madridismo (el resto de España ya se lo ha reconocido).
Primero que no ha ganado la Eurocopa de calle, porque en dos partidos España estuvo a punto de volverse para casa, y segundo nadie dice que sea mal entrenador ni bueno, es un simple alineador que pone a los de siempre y se sienta a recoger los frutos.

Preguntas que tiene que hacer para que se le reconozcan los méritos? Pues cuando entrene un equipo tipo Athletic, At. Madrid, Sevilla, Valencia incluso, y gane titulos con ellos entonces vendré aqui, me meteré la lengua en el culo y reconoceré su mérito como entrenador, entre tanto, seguiré pensando lo mismo de él.
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#1128Mensaje

RC3 escribió:
pementos escribió:
Kuja-Madrid escribió:Bueno, se me han abierto los ojos, por lo visto aquí las razones para que no te guste Del Bosque tiene que ser por cojones las que digan los demás. O bien uno es un florentinista o bien Mourinhista, gracias, ahora me entero!!!quien diga que Del Bosque le parece mal entrenador en todos los aspectos (sobre todo deportivos) miente, es un vil mentiroso que solo suelta mentiras en defensa de cualquiera de los dos anteriormente mencionados ;)
pero es que no se puede decir que Del Bosque es mal entrenador, a mi no me gusta Mou, pero jamas se me ocurriria decir tal cosa, me podra gustar mas o menos pero sus meritos estan ahi. A lo mejor con otro entrenador jugábamos mejor, dudo que ganásemos la Eurocopa de calle, que parece ser que es lo que se le pide a Del Bosque. Por que no sé que tiene qué hacer para que se le reconozcan los méritos por cierto sector del madridismo (el resto de España ya se lo ha reconocido).
Primero que no ha ganado la Eurocopa de calle, porque en dos partidos España estuvo a punto de volverse para casa, y segundo nadie dice que sea mal entrenador ni bueno, es un simple alineador que pone a los de siempre y se sienta a recoger los frutos.

Preguntas que tiene que hacer para que se le reconozcan los méritos? Pues cuando entrene un equipo tipo Athletic, At. Madrid, Sevilla, Valencia incluso, y gane titulos con ellos entonces vendré aqui, me meteré la lengua en el culo y reconoceré su mérito como entrenador, entre tanto, seguiré pensando lo mismo de él.
joder hace tiempo que no entro por los examenes, pero es que el liston de los comentarios esta por los suelos, y perdona que lo diga así, que tiene que ver que se le reconozca con TODO lo que ha hecho a que sea dificil triunfar en esos equipos, tampoco es facil hacerlo en madrid o la seleccion, por mucho que esta sea la mejor generacion, y el debate de las listas? y el empecinamiento por jugar con el doble pivote y cesc?, o con el propio arbeloa que no vale un duro.
:facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91872
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1129Mensaje

RC3 escribió:
CRMadridista escribió:También solo hay que ver que casi cualquier alabanza a del bosque viene acompañada de críticas a Mou.....así que estamos en las mismas
Bueno, pero parece que eso no está tan mal visto como criticar al gran gurú del fútbol por haber ganado con dos equipos heredados el mundial y la euro. Ah, y una champions con Karanka e Ivan Campo... no se vayan a enfadar los señores.
Creo que solo hay uno de los que defienden a Vicente que nombra sistemáticamente a MOU para criticarlo, puede que dos. La mayoría de las defensas a Del Bosque vienen de ataques absurdos por una tirria incomprensible. Las críticas futbolísticas son otra cosa, yo mismo he criticado muchas de sus decisiones.
No entiendo la relación MOU-Del BOSQUE y que para ser de uno haya que atacar al otro...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#1130Mensaje

Ya se que dije que no entraría más en este hilo pero es que...........
Os propongo una quiniela:
PIQUE-PEPE
ALBA-MARCELO o COENTRAO
BUSQUETS-KHEDIRA
SILVA-DI MARIA
XAVI- OZIL
INIESTA-CRISTIANO
CESC o TORRES -BENZEMA

¿Cuantos de los titulares de la Selección (que no son del Madrid) serían titulares en el Madrid?
Tan buen equipo no tendrá España.

Por cierto, el otro día un forero dijo que lo que no le gustaba de Del Bosque (entre otras cosas) era que cuando entrenaba al Madrid fuese incapaz de exigir un fichaje. ¿?
Pues aún así ganó títulos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1131Mensaje

No le demos vueltas a eso. España tiene un equipazo tremendo.
En lo de no pedir fichajes, quizá lo que se quería decir es que en su etapa como entrenador se pudo meter algo más en ese tema.
Siempre me acuerdo de Morientes. Titular indiscutidísimo para Del Bosque. Le fichan a Ronaldo... y se acabó el Moro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1132Mensaje

Ningún equipo es campeón sin buenos jugadores, eso es obvio. Pero algún mérito tendrá Del Bosque, eso de que se limita a hacer la alineación y ya está es que no cuela vamos. Eso se puede decir de un Queiroz o alguno así, pero de un tio que ya ha ganado lo que ha ganado e intentar convencernos que solamente gana porque tiene buenos jugadores.
Nada más acabar el partido se fue a por los jugadores que no habian jugado nada (Albiol, Juanfran, Llorente, Reina, Valdés.....), psicología pura y dura, y dentro dos meses si tienen que volver lo harán encantados. Del Bosque saca lo mejor de muchos futbolistas, lo hizo en el Madrid y lo hace en España, por ejemplo Busquets o Arbeloa que ha masacrado la prensa y él ha defendido, o jugadores que les podria costar integrarse como Navas.
De todas no tiene que demostrar ya nada a nadie. Después del Mundial se podría haber retirado y dinero ya tiene suficiente. Está aqui porque es uno de los mejores entrenadores españoles de la historia, aunque cometa errores, pero es muy bueno y además es madridista y un buen tio de cojones.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1133Mensaje

assvak escribió:Ya se que dije que no entraría más en este hilo pero es que...........
Os propongo una quiniela:
PIQUE-PEPE
ALBA-MARCELO o COENTRAO
BUSQUETS-KHEDIRA
SILVA-DI MARIA
XAVI- OZIL
INIESTA-CRISTIANO
CESC o TORRES -BENZEMA

¿Cuantos de los titulares de la Selección (que no son del Madrid) serían titulares en el Madrid?
Tan buen equipo no tendrá España.

Por cierto, el otro día un forero dijo que lo que no le gustaba de Del Bosque (entre otras cosas) era que cuando entrenaba al Madrid fuese incapaz de exigir un fichaje. ¿?
Pues aún así ganó títulos.
Ese forero fuí yo, al menos, no me leo todos los post y hablabamos de personalidad y de entrenadores y no quiero un entrenador en el RM al que le hagan las plantillas de ahí venía ése comentario, aclarado?? o me tiene que gustar lo que le guste a otros??.
Siempre he defendido que quiero que la novia la elija el que se va a casar, que le hagan la plantilla Floren y Valdano denota falta de personalidad se llame Del Bosque o san pedro.



Ahora, me sales con Queiroz o Pellegrini, que te veo venir.
:facepalm:


Por cierto no sé para qué propones quinielas si para ti Figo,Zidane,Ronaldo,Hierro y Raúl eran normalitos, con ése juicio es tonteria proponer nada.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#1134Mensaje

rupeni escribió:
assvak escribió:Ya se que dije que no entraría más en este hilo pero es que...........
Os propongo una quiniela:
PIQUE-PEPE
ALBA-MARCELO o COENTRAO
BUSQUETS-KHEDIRA
SILVA-DI MARIA
XAVI- OZIL
INIESTA-CRISTIANO
CESC o TORRES -BENZEMA

¿Cuantos de los titulares de la Selección (que no son del Madrid) serían titulares en el Madrid?
Tan buen equipo no tendrá España.

Por cierto, el otro día un forero dijo que lo que no le gustaba de Del Bosque (entre otras cosas) era que cuando entrenaba al Madrid fuese incapaz de exigir un fichaje. ¿?
Pues aún así ganó títulos.
Ese forero fuí yo, al menos, no me leo todos los post y hablabamos de personalidad y de entrenadores y no quiero un entrenador en el RM al que le hagan las plantillas de ahí venía ése comentario, aclarado?? o me tiene que gustar lo que le guste a otros??.
Siempre he defendido que quiero que la novia la elija el que se va a casar, que le hagan la plantilla Floren y Valdano denota falta de personalidad se llame Del Bosque o san pedro.



Ahora, me sales con Queiroz o Pellegrini, que te veo venir.
:facepalm:


Por cierto no sé para qué propones quinielas si para ti Figo,Zidane,Ronaldo,Hierro y Raúl eran normalitos, con ése juicio es tonteria proponer nada.
Rupeni, no digas cosas que no he dicho.
Yo dije que Del Bosque ganó la octava con gente como Karanka e Ivan Campo. Me reafirmo, de echo, de aquel equipo, como mucho, cuatro jugadores serían titulares en el Madrid de ahora (Salgado, R.Carlos, Redondo y, quizá, Raul).
Tú dijiste que había pillado un equipo campeón porque había ganado la Champions en el 98.
Y yo dije que pilló un equipo hecho polvo (3 entrenadores en año y medio) y en 3 meses lo hizo campeón de la Champions.
Y llegó un señor cuyo único mérito era tener muchísimo dinero y, como un capricho, prescindió de Del Bosque.
¿Acertadamente?
Pues, por lo visto, para muchos sí y para otros muchos, no.

Respecto a los fichajes, si los tiene que decidir el entrenador (que yo creo que sí) pues ahorrémonos la pasta que gastamos en Pardeza, Zidane, (antes en Valdano)...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1135Mensaje

Sigues erre que erre con Karanka y Campo.......luego dices que no diga cosas que no has dicho, qué estás dando a entender con el tema de Karanka y Campo?? en fin, mejor no me expliques nada por mi este tema está acabado........ creo que no merece seguir con esto, mi postura ha quedado bastante clara.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#1136Mensaje

rupeni escribió:Sigues erre que erre con Karanka y Campo.......luego dices que no diga cosas que no has dicho, qué estás dando a entender con el tema de Karanka y Campo?? en fin, mejor no me expliques nada por mi este tema está acabado........ creo que no merece seguir con esto, mi postura ha quedado bastante clara.
La mía también.
Borrar usuario 2522

#1137Mensaje

mertesacker escribió:
RC3 escribió:
pementos escribió:
Kuja-Madrid escribió:Bueno, se me han abierto los ojos, por lo visto aquí las razones para que no te guste Del Bosque tiene que ser por cojones las que digan los demás. O bien uno es un florentinista o bien Mourinhista, gracias, ahora me entero!!!quien diga que Del Bosque le parece mal entrenador en todos los aspectos (sobre todo deportivos) miente, es un vil mentiroso que solo suelta mentiras en defensa de cualquiera de los dos anteriormente mencionados ;)
pero es que no se puede decir que Del Bosque es mal entrenador, a mi no me gusta Mou, pero jamas se me ocurriria decir tal cosa, me podra gustar mas o menos pero sus meritos estan ahi. A lo mejor con otro entrenador jugábamos mejor, dudo que ganásemos la Eurocopa de calle, que parece ser que es lo que se le pide a Del Bosque. Por que no sé que tiene qué hacer para que se le reconozcan los méritos por cierto sector del madridismo (el resto de España ya se lo ha reconocido).
Primero que no ha ganado la Eurocopa de calle, porque en dos partidos España estuvo a punto de volverse para casa, y segundo nadie dice que sea mal entrenador ni bueno, es un simple alineador que pone a los de siempre y se sienta a recoger los frutos.

Preguntas que tiene que hacer para que se le reconozcan los méritos? Pues cuando entrene un equipo tipo Athletic, At. Madrid, Sevilla, Valencia incluso, y gane titulos con ellos entonces vendré aqui, me meteré la lengua en el culo y reconoceré su mérito como entrenador, entre tanto, seguiré pensando lo mismo de él.

joder hace tiempo que no entro por los examenes, pero es que el liston de los comentarios esta por los suelos, y perdona que lo diga así, que tiene que ver que se le reconozca con TODO lo que ha hecho a que sea dificil triunfar en esos equipos, tampoco es facil hacerlo en madrid o la seleccion, por mucho que esta sea la mejor generacion, y el debate de las listas? y el empecinamiento por jugar con el doble pivote y cesc?, o con el propio arbeloa que no vale un duro.
:facepalm:


O_o O_o O_o O_o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 2522

#1138Mensaje

RC3 escribió:
pementos escribió:
RC3 escribió:
CRMadridista escribió:También solo hay que ver que casi cualquier alabanza a del bosque viene acompañada de críticas a Mou.....así que estamos en las mismas
Bueno, pero parece que eso no está tan mal visto como criticar al gran gurú del fútbol por haber ganado con dos equipos heredados el mundial y la euro. Ah, y una champions con Karanka e Ivan Campo... no se vayan a enfadar los señores.
claro, el resto de los entrenadores construyen a los equipos de la nada ...
De la nada no, pero tampoco se lo encuentran hecho como se lo encontró este señor y que además, casualmente, es la mejor generación de futbolistas de la historia de España.
Me hubiera gustado darte otras tres gracias más pero no lo permiten :lol: :lol: :lol: Es así de sencillo y no hacen falta tantas pajas mentales como algunos se hacen para califacar o analizar a este señor que sólo ha aprovechado la eventualidad de manejar un equipazo, el mejor de España; que no del mundo, de todos los tiempos. Lo demás, "fanatismo", qué remedio, respetado. Gracias.
Borrar usuario 2522

#1139Mensaje

zam escribió:
RC3 escribió:
CRMadridista escribió:También solo hay que ver que casi cualquier alabanza a del bosque viene acompañada de críticas a Mou.....así que estamos en las mismas
Bueno, pero parece que eso no está tan mal visto como criticar al gran gurú del fútbol por haber ganado con dos equipos heredados el mundial y la euro. Ah, y una champions con Karanka e Ivan Campo... no se vayan a enfadar los señores.
Creo que solo hay uno de los que defienden a Vicente que nombra sistemáticamente a MOU para criticarlo, puede que dos. La mayoría de las defensas a Del Bosque vienen de ataques absurdos por una tirria incomprensible. Las críticas futbolísticas son otra cosa, yo mismo he criticado muchas de sus decisiones.
No entiendo la relación MOU-Del BOSQUE y que para ser de uno haya que atacar al otro...
Por lo menos yo, jamás he entendido el paralelismo o comparación que se quiere crear entre estos dos entrenadoes, uno es de personalidad fuerte, definida, con la verdad por delante y que muere con y por sus sus creencias, capáz de mantener a raya a toda una prensa que ahora lo crucifican y piden su cabeza por ser un personaje peligroso para sus intereses, es admirable este portugués y el otro "bonachón" al que todo dice sí y procura mantener a todos contentos aunque con ello se tenga que tragar sus frustraciones interiores, el español, politicamente correcto a los ojos de todos los epañolitos a pié, pero no deja de ser un "hipócrita" socialmente hablando que atropeya con su actitud los sentimientos de segundas personas, y no me refiero a los de Raúl que eso ya es agua pasada y al que le ha salido bastante bien la jugada. En fín, son incomparables ya que yo me fijo más en los hombres y no los nombres. A nivel de títulos, Mou no le tiene nada que envidiar al "marqués". Uno es del Madrid, que no tiene nada que ver, gracias a Dios, con la selección de Villar y Cía y el otro un asalariado que pertenece a un ente público que financiamos todos para capricho de unos pocos y que a la hora de los triunfos, se hacen amos de los mismos y no son capaces de llevar una bandera nacional para festejar el logro y sí una "AUTONÓMICA" para vergüenza de los dirigintes que ocupaban asientos cerca de los Príncipes de todos los españoles. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#1140Mensaje

¿Alguien puede explicarme que es un buen entrenador?

Y pido mas ¿Alguien podría explicarme como se le reconoce (al buen entrenador) y se le diferencia del malo y del "mero alineador"? Tampoco estaría mal definir al "mero alineador".

Digo esto porque parece (recalco lo de parece) que buen entrenador es el que me cae bien a mi (por lo que sea), y mal entrenador o "alineador" el que me cae mal (por lo que sea también)

Yo creía que hacer alineaciones era parte del trabajo de un entrenador, y que tenía su merito, pero ya no se que pensar.

Ha habido, hay y habrá entrenadores de reconocidísimo prestigio, alabados por todos, que en partidos claves no son capaces de poner en el campo su mejor once. Y ejemplos los hay a puñados. No es moco de pavo ser "alineador". O como se diga.
Responder