Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38932
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3181Mensaje

En su dia la ley del suelo y el boom mobiliario produjo varias cosas...los ricos se hicieron mas ricos. Eso hizo mucho daño y donde las viviendas se disparaban y a unos precios de vertigos. Hoy por desgracias muchos estan pagando y otros ni pueden.

Otra cosa que me mosquea con Rajoy es cuando entro las reformas laborales y donde da un poder a las empresas y hunde al trabajador. Esa reforma laboral no se debio modificar y aun asi mas poder para el rico.

Luego los recortes sanitarios y de educacion me parece lamentable. Creo que mas que recortar y recortar a los funcionarios deberian recortar politicos y coches oficiales. Incluso los bando dar la mano y extender las letras. Donde se deberia buscar un equilibrio y exportar al extranjero.

Y los que no digan la Union pasando y mas como Gran Bretaña que esta en la union pero tiene los "eggs" suficiente pare decir si o no le interesa esto u lo otro.

Menudo cambio y la gracia que ganara Rajoy...Zapatero le falto mas mano dura y algunos asuntos que se puede hablar...pero prefiero antes a ZP que a Rajoy mire por donde se mire....aunque si salieran partidos nuevos seria aun mejor para todos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3182Mensaje

Y yo digo, aquí se intenta fomentar la circulación del dinero, ya que hay personas que lo tienen y con el miedo social que se ha creado no quieren moverlo, y ahora suben el IVA, eliminan la desgravación en las viviendas... ahora sí que no va a mover un duro ni cristo y el resurgir de la construcción más lejos.

Actos como digamos ir al cine, ir a cenar fuera, tomar algo en un bar... subirán y la gente lo tendrá más en cuenta para salir, y si el fisco quería obtener una mayor parte de X por una entrada de cine, ahora obtendrán una parte de cero, porque mucha gente va a ser reacia a esos 'lujos'. Y lo mismo pasará en los negocios, con los autónomos...

En mi opinión están consiguiendo lo contrario de lo que querían hacer, aunque imagino que esa gente sabe lo que hace y en previsión de esto, habrán estudiado que pese a que habrá desertores de lujos, merecerá la pena para los que seguirán consumiendo... yo ya no sé qué pensar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3183Mensaje

Lo del IVA ya lo avisaron en Europa que lo teniamos que tocar. No nos engañemos, aunque nos vendan exitos como la cumbre entre Monti, Rajoy y Merkel, España va a pagar con creces el rescate (aunque no lo quieran llamar así, no deja de ser un rescate que inyecten dinero a los bancos en quiebra). Y no sólo eso, Alemania nos va a poner un interventor a vigilar nuestras cuentas, y me parece bien, cuando un pais va a la deriva alguien de fuera tendrá que vigilar que el dinero no se despilfarre. A lo que comenta Jako hay que sumar una industria penosa, politicas a corto plazo (es decir el "vamos a gobernar estos cuatro años a ver que pasa", y no miran al futuro, un ejemplo claro es la modificación del sistema educativo en cada Presidente que gobierna), una permisividad obscena a la corrupción, una prensa vendida (esto es más importante de lo que parece), y el ombligismo español del ciudadano de a pie con su "mientras a mi me vaya bien me la suda todo", muy nuestro y muy gracioso pero que en momentos de crisis como este se agrava más la situación en general.
Rajoy es un pelele, tal vez no tan idiota como Zapatero, pero casi. Mientras tanto la gente se pone la tele, ve las noticias, escucha que todo es una mierda, y vive acojonado. En el momento que las noticias digan que la bolsa sube, que la crisis se acaba y que todo repunta se pondrá a gastar como un descosido. Aunque él tenga el mismo dinero y el mismo salario. Cosas de la sugestión por el cuarto poder.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3184Mensaje

A eso voy un poco, al mensaje que mandas a la sociedad. Estás creando un estado de anti-consumo; más del que había. Todas estas medidas favorecen a que la gente guarde más aún su dinero y se quite de los pocos caprichos que tenía (cine o cenas algunos fines de semana, poteo por bares...) y no solo en aspectos que suponen un plus en la vida cotidiana, sino en otros esenciales.

Esto al final es un efecto dominó que se traduce en que, el no comprar también afecta al que no vende, pequeños negocios sobre todo, que con estas medidas se verán más afectados aún.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3185Mensaje

Si no se consume no se produce puesto que no hay demanda,el pez que se muerde la cola.Si no hay dinero ¿como cojones quieren que consumamos? este sistema es eso,un sistema consumista,todo gira en torno a ello.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3186Mensaje

Si no hubiese dinero no habría más que rascar, pero hay gente que lo tiene y que con estas medidas no va a gastarlo. Creo que la idea era crear un estado de normalidad, y precisamente con esto nos dicen que hay que pagar más dinero por lo que consumimos porque el Estado está a dos velas, y mi primer pensamiento es... hay que esperar a que pase esta época para hacer grandes desembolsos.

Por eso digo que si antes la gente se pensaba más el hacer un gasto fuerte, ahora mucho más lo pensará que está todo más caro. Ya no es que no haya dinero; ese no lo va a gastar porque no lo tiene, sino que el que lo tiene ahora sí que no va a querer gastarlo, al menos de forma lícita y en España.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#3187Mensaje

hitzeko escribió:Si no hubiese dinero no habría más que rascar, pero hay gente que lo tiene y que con estas medidas no va a gastarlo. Creo que la idea era crear un estado de normalidad, y precisamente con esto nos dicen que hay que pagar más dinero por lo que consumimos porque el Estado está a dos velas, y mi primer pensamiento es... hay que esperar a que pase esta época para hacer grandes desembolsos.

Por eso digo que si antes la gente se pensaba más el hacer un gasto fuerte, ahora mucho más lo pensará que está todo más caro. Ya no es que no haya dinero; ese no lo va a gastar porque no lo tiene, sino que el que lo tiene ahora sí que no va a querer gastarlo, al menos de forma lícita y en España.
+100000

Y hay muchísimos ejemplos...

Ya nadie, o casi nadie, que compre muchos videojuegos, los compra en España, o se importan de UK o se descargan de Steam, si es que se llega a pagar algo por ellos. Con lo cual el dinero se va fuera. ¿Porque? Porque aquí valen 70€ y en UK o Steam valen 20€.

Pues lo mismo va a pasar con todo lo que no sean productos de consumo básico, que el que lo quiera se va a buscar la vida para traerlo de fuera, comprar de segunda mano, comprar imitaciones, etc. Al final sólo se va a quedar en España el dinero del pan.

El gobierno, como ya hizo el anterior, está condenando el mercado nacional a la ruina porque cada vez hay menos dinero y precios más altos. Están inflando el mercado a base de impuestos y del efecto domino que producen en los precios de todo. Cuando la solución es justo la inversa: Bajar impuestos, estimular el consumo y recuperar el dinero gracias a vender mucho y no a vender muy caro porque con el modelo actual lo que van a conseguir al final es no vender nada y no recuperar nada.

Pero hay ciertos sectores muy interesados en la ruina del mercado español, de lo contrario esto es inexplicable, es imposible que sean todos tan inútiles.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3188Mensaje

Pero la subida del IVA ha sido una orden de Bruselas (tras la petición del rescate nos han intervenido y las sugerencias se convierten en IMPOSICIONES); aunque digan que no hay condiciones, no es cierto.

El DESASTRE (y la Comisión lo ha dicho) fue que subiesen 7 puntos el IRPF (Sólo Suecia lo tiene más alto) al llegar al gobierno. Y diciendo que lo hacían para no subir el IVA porque este es un impuesto más injusto ( había elecciones en Andalucía y estaban muy ‘preocupados’ con la justicia social :? )


Rajoy ganó las elecciones con el principio liberal de que bajaría los impuestos (porque para salir de la crísis es preferible que el dinero esté en manos de la gente en vez de en las del Tesoro) Pero en 7 meses hemos pasado de ser un país por debajo de la media a ser el cuarto país con más impuestos de Europa. Sólo Suecia, Bélgica y Dinamarca los tienen más elevados; pero con mayores sueldos, con un Estado de bienestar mucho mejor...y, como bien dice Alvaro, con las mejores tias de Europa :mrgreen:

Media Eurozona: IRPF(43%) I. Sociedades (26%) IVA(20%)
España :………....IRPF (52%) I. Sociedades (30%) IVA (21%)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#3189Mensaje

Eeeh que yo de las españolas no me quejo, si fuesen un poco menos orgullosas ganarían mucho, pero físicamente me gustan :meparto:

Ahora volviendo al tema del hilo... Gorki para mi esos datos del final del mensaje estarían perfectos si añadieras las medias de SMI y salario medio, para que pudiésemos comparar... Porque ahora debemos andar a la altura de Rumanía o similar en la relación salarios-impuestos :facepalm:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3190Mensaje

Saliendo un poco del tema, el problema de las chicas en España es que hasta la más normalita es una subida de cojones :meparto: :meparto: :meparto: No digo todas eh, pero hay algunos elementos...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3191Mensaje

Lo de Andrea Fabra es para coger y reventarle la cabeza a hostias.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3192Mensaje

Cuando nos rescaten si que va a ser la hostia... que no andamos muy lejos, y tal y como estan las cosas, llegara de un momento a otro.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3193Mensaje

degas escribió:Lo de Andrea Fabra es para coger y reventarle la cabeza a hostias.
Oi camapanas sobre ese tema pero no se donde :lol: . ¿Que hizo?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3194Mensaje

[youtube]58_WhRurIzw[/youtube]
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38932
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3195Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3196Mensaje

degas escribió:[youtube]58_WhRurIzw[/youtube]
A quien iba dirigido eso? :?
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#3197Mensaje

Hoy no se que me da mas asco si el congreso, mi universidad, mis historias familiares...

Si viviésemos hace 150 años ya habría con un machete a ajusticiar subnormales por la calle y esta vez no lo digo de broma, salidme con el royo moralista que queráis pero está la cosa como para empezar a rebanar cabezas (A mis familiares no, pero aun así me tienen hasta los cojones), que pu.. asco da.

Santi es, supuestamente, el final del discurso de Rajoy sobre los recortes a los parados. :facepalm:
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3198Mensaje

No se si damos pena o asco,Auntenticos titeres somos.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3199Mensaje

Habria que mandarlos a la carcel, empezando por Zapatero, siguiendo por Urdangarin y acabando por la filha da pu.. esa :evil:
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3200Mensaje

Santillana1902 escribió:Habria que mandarlos a la carcel, empezando por Zapatero, siguiendo por Urdangarin y acabando por la filha da pu.. esa :evil:
Y nosotros algo de culpa tendremos digo yo.Los politicos son la imagen del pueblo.les hemos elegido,les hemos aguantado ,les hemos consentido...y nos ha dado igual.
Cerrado