Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#3301Mensaje

La politica es como darse cabezazos en el muro de las lamentaciones, ni es el muro del templo de Salomón, ni con eso van a conseguir nada más q abrirse la cabeza porque sus ideas con sangre no entran, x lo menos no de momento.

El estado de las autonomias es bueno, lo q es malo son las multiplicidades (creo q lo he escrito bien) y entendiéndose la palabra autonomia como una actitud subrogada a los interes generales del Estado, no esto de decir; "no, es q como yo soy más nadie me merezco más q nadie, y somos distintos, somos iguales" y demás jerigonzas politicas para sacar más subvenciones.

He leido tu reivindicación Rupeni / Guevara, y hombre, hay cosas q si , y otra como q no: ¿sabes lo q pasará cuando OBLIGUES a lo bancos a poner los tipos de interés q TÚ consideres oportuno? pues q vamos a volver al trueque, ¿sabes q va a pasar si quitas las Sicav? pues q va a acabar el peñon colonizando hasta la Generalitat. ¿crees q puedes acabar con un politico x despilfarrar? eso es completamente imposible, mira, soy ciudarealeño, aqui se han gastado 600 millones en un aeropuerto, habrás oido hablar de él, te pido x favor q no me hagas pronunciarlo a mi eso si, si no quieres q te retire la palabra escrita, el caso, es q han trincao TODOS. los q están, y los q estaban, y aqui todo el mundo se ha ido de rositas, y, ¿sabes para q queremos ahora el aeropuerto? pues como centro de reproducción aleatorio de las abutardas, porque no vale la pena ni ir a alli a nada.

Yo lo he comentado, y no me extiendo más, el problema no es si un politico se paga o no sus viajes, si tenemos un par de millones de funcionarios de más y otros tanto en el paro, ni tan siquiera q urdangarin haya renovado su contrato con telefónica a razón de 1 millón y medio anual mientras han hecho un ERE de 5000 trabajadores. El problema es q cuando hay se lo llevan tan tranquilos, y punto, y si les pillan pues mira q mala suerte y sino pues a vivir q son dos dias, Y YA ESTÁ, no le deis más vueltas, en definitiva, si hay porque hay, y si no hay porque no hay, el resto son minucias y darle la vuelta a la mierda haber si en alguna de estas en algun momento nos parece chocolate. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3302Mensaje

ahyur escribió:La politica es como darse cabezazos en el muro de las lamentaciones, ni es el muro del templo de Salomón, ni con eso van a conseguir nada más q abrirse la cabeza porque sus ideas con sangre no entran, x lo menos no de momento.

El estado de las autonomias es bueno, lo q es malo son las multiplicidades (creo q lo he escrito bien) y entendiéndose la palabra autonomia como una actitud subrogada a los interes generales del Estado, no esto de decir; "no, es q como yo soy más nadie me merezco más q nadie, y somos distintos, somos iguales" y demás jerigonzas politicas para sacar más subvenciones.

He leido tu reivindicación Rupeni / Guevara, y hombre, hay cosas q si , y otra como q no: ¿sabes lo q pasará cuando OBLIGUES a lo bancos a poner los tipos de interés q TÚ consideres oportuno? pues q vamos a volver al trueque, ¿sabes q va a pasar si quitas las Sicav? pues q va a acabar el peñon colonizando hasta la Generalitat. ¿crees q puedes acabar con un politico x despilfarrar? eso es completamente imposible, mira, soy ciudarealeño, aqui se han gastado 600 millones en un aeropuerto, habrás oido hablar de él, te pido x favor q no me hagas pronunciarlo a mi eso si, si no quieres q te retire la palabra escrita, el caso, es q han trincao TODOS. los q están, y los q estaban, y aqui todo el mundo se ha ido de rositas, y, ¿sabes para q queremos ahora el aeropuerto? pues como centro de reproducción aleatorio de las abutardas, porque no vale la pena ni ir a alli a nada.

Yo lo he comentado, y no me extiendo más, el problema no es si un politico se paga o no sus viajes, si tenemos un par de millones de funcionarios de más y otros tanto en el paro, ni tan siquiera q urdangarin haya renovado su contrato con telefónica a razón de 1 millón y medio anual mientras han hecho un ERE de 5000 trabajadores. El problema es q cuando hay se lo llevan tan tranquilos, y punto, y si les pillan pues mira q mala suerte y sino pues a vivir q son dos dias, Y YA ESTÁ, no le deis más vueltas, en definitiva, si hay porque hay, y si no hay porque no hay, el resto son minucias y darle la vuelta a la mierda haber si en alguna de estas en algun momento nos parece chocolate. Un saludo a todo el foro.
No intento convencer a nadie, para eso están los políticos profesionales, sencillamente lo colgué porque hay cosas que saltan a la vista que son mejorables pero cada cuál es muy libre de valorar.

El Estado de las autonomías sin una gestión inteligente y debidamente auditada ha generado una cantidad de despilfarro por dos máximas que en España dominamos, 1) "y tu más" 2) " si tu lo tienes yo también lo quiero", una cosa es descentralizar para ganar en agilidad administrativa y de respuesta en los servicios y cercanía al ciudadano y a sus sentimientos y otra cosa es lo que se ha hecho en éste país, no hace falta que te enumere los millones de cafradas de todo tipo y signo político que hemos visto en éste país, desde tu aeropuerto, a estaciones de AVE inutilizadas pasando por superpuertos que triplicaron el presupùesto asignado cómo autovías de peaje vacías etc.etc.etc. sin entrar en la "autonomía" de ciertos presidente autonómicos o alcaldes a la hora de subirse el sueldo y blindarse la jubilación o determinados entes pseudo públicos con consejos de administraxión con leyes del año 1.400 para arrogarse el derecho de pernada.

Las Sicav son la forma más descarada y absurda de permitirle a un rico cada vez ser más rico y comprarse y camuflar sus privilegios por el hecho de ser millonarios, es alucinante que en plena crisis se permita ése choriceo de guante blanco.

Si tenemos que permitir que nos roben a la pu.. cara sin ni siquiera poder llamarle chorizo al que se lo lleva jodidos vamos.

Respecto a los bancos, una cosa es cobrar por unos servicios y otra practicar la usura que es lo que se les permite al comprar deuda de un país en "crisis" y en una simple transacción ganar 5-6 puntos que significarían la ganancia de miles de trabajadores de cualquier sector trabajando en un año, eso si que mete miedo.

Por otro lado joder y comer trigo se conjugan bastante mal, atribuir a la configuración politico-administrativa de un estado la consecución de la libertad, la prosperidad y el pluralismo es saber bastante poco de la naturaleza humana, más bien son logros de las personas que formamos este país porque entre otras cosas los modelos los propone el hombrey no a la inversa, lo que quiere decir que sin dicho sistema administrativo las personas seguiriamos siendo las mismas y el objetivo sería seguir luchando por mantener esa prosperidad y libertad que se están llevando la casta privilegiada de este país generando un escalón infranqueable que hará a corto plazo que más de la mitad de nuestros compatriotas vivan bajo el umbral de la pobreza.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3303Mensaje

Rupeni estas sembrao,se puede decir mas alto,pero mas calro no.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3304Mensaje

ahyur escribió: El problema es q cuando hay se lo llevan tan tranquilos, y punto, y si les pillan pues mira q mala suerte y sino pues a vivir q son dos dias, Y YA ESTÁ, no le deis más vueltas, en definitiva, si hay porque hay, y si no hay porque no hay, el resto son minucias y darle la vuelta a la mierda haber si en alguna de estas en algun momento nos parece chocolate. Un saludo a todo el foro.

Qué triste es leer estos comentarios de oveja llevada por su pastor.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3305Mensaje

Gorki84 escribió:
degas escribió:
Gorki84 escribió:Culpar de la crisis al estado de las autonomías (como hace un predicador en la radio) es una FALACIA. Su instauración ha supuesto el mayor periodo de libertad, pluralismo y PROSPERIDAD que ha conocido el estado español en toda su historia; con la descentralización, pasó de ser uno de los 3 paises más pobres de Europa (renta per capita: €1.200) a, pese a la crisis, estar en la media europea (€23.000)

Pero eso no debe esconder que es un estado HIPERTRÓFICO (17 parlamentos, 17 gobiernos, 17 todo….) producto del ‘café para todos’ que diseñaron UCD y PSOE durante la transición; al extender el autogobierno a todas las regiones, NEUTRALIZARON el efecto de los territorios con una real conciencia nacional (Euskadi, Catalunya y, en menor medida, Galiza)

¿Menor medida?
Me refiero a que durante la 'Transición' la conciencia nacional entre los gallegos era menor. En las primeras elecciones libres (15-J-77) en Galiza los resultados en escaños fueron: 20 UCD, 4 AP, 3 PSOE

Y, por ejemplo, en Euskadi: 8 PNV-EAJ, 7 PSE-PSOE, 4 UCD, 1 AP, 1 Euskadiko Ezkerra
La idea de Suarez era satisfacer los deseos nacionalistas del Pais Vasco y Cataluña, pero manteniendo intacta la unidad de España. Y como idea la verdad que fue muy buena. Pero esque no se puede mantener un Estado con 17 de todo como dices tu :lol:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3306Mensaje

Es cierto lo que dices; de hecho, la relación entre Suárez y Garaikoetxea (Presidente del EBB) fue muy buena durante la negociación del Estatuto de Gernika (79). Pero en el 78 excluyó a los partidos vascos de la ponencia constitucional (entre los 7 ponentes había dos catalanes, Roca de CiU y Solé Tura del PSUC) Eso, y que no reconociese los derechos nacionales de Euskadi, hizo que los 8 diputados del PNV se abstuviesen (el diputado de EE votó en contra) Por eso, en el referendum, la Constitución fue aprobada en el País Vasco sólo con el voto afirmativo del 31% del censo.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#3307Mensaje

Degas, duerme más y fanatizate menos, no creo q haga falta decirte nada más no vaya a ser q hagas guerras fraticidas y te soplen y nos montes una de acabar en guantánamo.

Rupeni, estoy deacuerdo contigo, y es cierto, uno no se puede quedar callado y quieto ante determinadas situaciones de abuso de poder y jeta x parte de los partidos politicos, TODOS tenemos el mismo problema, pero llegará un momento en q no habrá más puntos de inflexión, en q no podremos estirar más la delgada linea de la tolerancia entre los q aguantamos todas las medidas de recorte y la casta privilegiada, llegará un momento en el q la gente tendrá q tomar otro tipo de medidas más serias ante casos, como el q tu citas y es cierto, de las Sicav en el q encima te llaman tonto en la cara, pero mientras haya gente q todavia se crea las mentiras de los politicos poco podemos hacer, hay q empezar a moverse y movilizarse y cuando quieran ACAPARAR EN ELLOS nuestro estado de derecho no consentirselo ni calllárnoslo sino recordarles q deben estar a nuestro servicio, no vivir a nuestra costa q es muy distinto y es lo q están haciendo. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3308Mensaje

Lo que realmente me preocupa, es que aun habiendo bajado los 2 grandes partidos en intencion de voto, aun ambos suman el 60 %. ¿Como puede haber tanto tonto en este pais? :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3309Mensaje

ahyur escribió:Degas, duerme más y fanatizate menos, no creo q haga falta decirte nada más no vaya a ser q hagas guerras fraticidas y te soplen y nos montes una de acabar en guantánamo.

Guerras fraticidas no, solo añadir que es triste el escuchar que no aunque se hagan cosas no pasará nada.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3310Mensaje

ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#3311Mensaje

degas escribió:
ahyur escribió:Degas, duerme más y fanatizate menos, no creo q haga falta decirte nada más no vaya a ser q hagas guerras fraticidas y te soplen y nos montes una de acabar en guantánamo.

Guerras fraticidas no, solo añadir que es triste el escuchar que no aunque se hagan cosas no pasará nada.
Yo no he dicho eso más bien todo lo contrario. Hoy he leido q los politicos q viven en Madrid cobran dietas x desplazamientos, ministros cabezas visibles no te hablo de mindundis q no conoce nadie y q están ahí x ser hij@s de politicos q han arruinado cominidades enteras. Pues son 2000 euros al mes más x cabeza. Si te parece lógico pedir sacrificios cuando se hacen estas cosas :?: :oops: . Plan de rescate para la banca: miles de millones de euros, plan de rescate para autonomias: miles de millones de euros y siempre defendidendo su cortijal; ¿realmente crees q los politicos entran en politica x "amor al arte"? pues eso es precisamente lo q digo en mi anterior post. ¿Como se cambia esto? ¿porque algún dia no podremos seguir pagándoles sus caprichos mientras nos lo siguen negando? :idea: :ugeek: . Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#3312Mensaje

Me parece interesante publicar en el foro esta noticia que he visto navegando por esas páginas de Dios. Es impresionante:

Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política.....¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!


1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU) - Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC) - Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Ant (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) - O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
24- Raúl López (PP) - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP) - Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP) - Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo (PSOE) - Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
33- Carmen Toledano (PSOE) - Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) - Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández (PP) - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez (CCN) - Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre (PP) - Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda (PP) - Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad (PP) - Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos (PP) - Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García (PP) - Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) - Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años,
47- José Miguel Govantes (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto (PP) - Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González (PSOE) - Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
52- José María Fraile Parla (PSOE) - Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo (PSOE) - San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADO prevaricación
55- Jesús Dionisio (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
56- Jaume Matas (PP) - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro (PP) - Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP) - Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio (ATC) - Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero (PP) - Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
62- Ramón Polo (PP) - Torres de la Alameda , Madrid, IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello (PP) - Torres de la Alameda , Madrid, IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio (PP) - Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán (CpM) - Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso (PAL) - El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
67- Antonio Asín (PSOE) - Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo (PSOE) - Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
69- Juan Carlos Benavides (CA) - Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez (PP) - El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín (PIL) - Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador (PP) - Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) - Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez (PP) - Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid (PP) - Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa (PP) - Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández (PP) - Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón (PP) - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP) - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles (PP) - Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos
81- María Victoria Molina (PP) - Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) - Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
83- Reyes Maestre (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
84- Pedro Torrejón (CPCI) - Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
85- Fernando Muguruza (ACAI) - Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación
86- Gerardo Pérez García (PP) - Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
87- María Elía Blanco (PSOE) - Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca (PSOE) - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo (PP) - Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez (PP) - Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz (PSOE) - Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos (PSOE) - Grazalema de la Sierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
93- Miguel Uroz (PSC) - Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
94- Manuel Vallejo (PSOE) - Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) - Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz (IU) - Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán (PP) - Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada (PP) - O Pino, La Coruña , IMPUTADO delitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) - Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente (PP) - Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102-Josep Marí Ribas (PSOE) - Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) - Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta (PSOE) - Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez (PSOE) - El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) - Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González (PP) - Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
108- David Valadez (PSOE) - Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi (PP) - Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz (PSOE) - Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca (PSOE) - Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova (PP) - Alhaurín de la Torre , Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba (Independiente) - Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres (PP) - Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello (PP) - Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García (PSC) - Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora (PSC) - El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) - Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns (BOLI) - Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal (PP) - Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver (PP) - Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt (PP) - Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
125- César Manrique (PP) - Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) - Villanueva de la Concepción , Málaga, IMPUTADO cohecho
127- Manuel González Jarana (PSOE) - El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

Seguramente, si se evitaran estas actuaciones, los recortes que nos están metiendo serían un poco menores. A lo mejor esto es solo una bobada mia, pero me parece deleznable.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3313Mensaje

Esta gente es la que nos representa,a la que votamos.Si les damos nuestra confianza es que no nos importa lo que hayan hecho.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3314Mensaje

Ahora leemos esto para acabar de liarla:


Cuando Mariano Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa el pasado 21 de diciembre, después de jurar su cargo como presidente del Gobierno, empezó a bucear en las cuentas que le había dejado como herencia su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. La realidad, en algunos casos, distaba mucho de lo que en el traspaso de poderes le habían contado y de la situación a la que Rajoy creía que tenía que enfrentarse.

Siete meses después de conquistar la ansiada Moncloa, las facturas que Zapatero dejó sin pagar se acumulan en el despacho de Rajoy. Una situación «endiablada», como reconoce a ABC un miembro del Gobierno, que sitúa a España al borde del rescate. La situación es tan difícil, que hasta el propio expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que admitir en una entrevista concedida a la cadena Al Jazeera que «sufriríamos menos si hubiéramos ahorrado más y hubiéramos tomado menos dinero prestado del exterior».

Aunque el presidente del Gobierno repite una y otra vez que «las herencias se reciben sin derecho a inventario» también insiste que los españoles tienen que saber la verdad de las cuentas del Estado. Unas cuentas que se resumen en una deuda total de 997.000 millones de euros, el 92,1 % del PIB, de los que 800.000 millones corresponden a todas las administraciones (central, autonómica y local). Ello obligará a destinar el año que viene 38.000 millones a los intereses del dinero que se ha tenido que pedir prestado al exterior. Nueve mil millones más que este año. Si no se hubiera gastado tanto en los ejercicios anteriores no se tendría que destinar tanto al pago de los intereses, y no hubiera sido necesario tener que hacer tantos recortes

Estas son algunas de las facturas que Zapatero dejó sin pagar. En otras palabras, los pufos» que se ha encontrado el Gobierno del PP:

1.- Pufo del déficit: 25.000 millones

El Gobierno de Zapatero se había comprometido con la Unión Europea a finalizar 2011 con un déficit del 6%. Días después de llegar al Gobierno, Rajoy se encontró que era del 8%, y a día de hoy ha terminado siendo del 8,9. El presidente aseguró el 2 de abril ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que el año pasado «gastamos 25.000 millones de euros más de aquellos que nos habíamos comprometido con nuestros socios de la Unión Europea». Además, se gastaron 90.000 millones de euros más de lo que ingresamos.

Al incumplirse el objetivo de déficit, hay que ahorrar 18.000 millones de euros más de lo previsto. Esto se traduce en más ajustes.

En este incumplimiento del déficit se sitúan gran parte de los males, en forma de recortes, que acechan a España. Desde 2008 se encuentra dentro de los países europeos en procedimiento de déficit excesivo y la decisión del Ecofin de relajar las previsiones de déficit para 2012 (del 5,3% al 6,3), 2013 (del 3 al 4%) y llegar al 2014 con el 3%, está supeditada a la subida del IVA, la reforma de las administraciones y los demás ajustes aplicados por el Gobierno.

2.- Pufo financiero: 62.000 millones

De aquella afirmación de Zapatero en Nueva York en septiembre de 2008 de que «tenemos uno de los sistemas financieros más solidos de la comunidad internacional» a la petición de una ayuda financiera de hasta 100.000 millones de euros a la Unión Europea, solo distan cinco años. Aquel «optimismo antropológico» del expresidente le impidió ver la realidad de un sector que se desangraba y que, a día de hoy, y según los informes de los expertos, necesitará, al menos, una inyección económica de 62.000 millones de euros. Ha sido necesario nacionalizar Bankia, que necesitará unos 20.000 millones de euros para sanearse, a riesgo de que arrastrara en su quiebra la credibilidad del sistema financiero; así como Novagalicia, CatalunyaCaixa y Caja de Valencia.

El crédito concedido por el Banco Central Europeo está condicionado a cierre de sucursales e incluso de los bancos que no sean rentables.

3.- Pufo sanitario: 16.000 millones

La deuda que arrastra el sistema sanitario español se eleva a los 16.000 millones de euros. Desde 2003, esta deuda ha crecido un 17 por ciento, pasando de 3.000 millones a los 16.000 que se deben en la actualidad. Una hemorragia que no ha sido evitada y que ha puesto en peligro la asistencia sanitaria gratuita. Uno de los mayores problemas del sistema es el gasto farmacéutico. Algunos datos demuestran el escaso control que ha habido sobre la dispensación de medicamentos. Se ha detectado que 200.000 personas, sin ser pensionistas y estar en activo, tienen una tarjeta sanitaria.

La solución para poder equilibrar el sistema ha sido la aplicación del copago farmacéutico y un mayor control de la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles, intentando cortar así el turismo sanitario, la gente que venía a España solo para recibir asistencia sanitaria.

En lo que se refiere a la Ley de Dependencia, se han contabilizado 2.724 millones más de la financiación prevista y 225.000 dependientes más de la estimación realizada.

4.- Pufo en infraestructuras: 20.730 millones

La deuda total de las infraestructuras ferroviarias es de 20.730 millones de euros, según dio a conocer la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado vienes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Solo Renfe tiene una deuda de 5.200 millones; Feve (Ferrocariles Españoles de Vía Estrecha) 530 y unas pérdidas de 150, y Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) 15.000.

En España hay 176 estaciones con menos de un viajero al día y 52 servicios con una ocupación por debajo del 15%.

5.- Pufo eléctrico: 24.000 millones

Rajoy ha calificado de «descomunal» el problema que arrastra el sector eléctrico «porque nos han dejado una deuda de 24.000 millones de euros». Para intentar solucionarlo «hemos tenido que subir la tarifa de la luz».

6.- Pufo en las empresas públicas: 56.000 millones

Las cuatro mil empresas públicas, fundaciones y consorcios que tienen las tres administraciones públicas acumulan una deuda de 56.000 millones de euros, de los que 32.000 corresponden a las empresas estatales; 13.870 a las autonómicas y 9.328 a las locales.

El Gobierno ha insistido en la necesidad de eliminar una gran parte de estas empresas, que cuestan 200.000 millones al año. Las Autonomías se resisten y en el primer trimestre del año solo han cerrado dos.









Con la frase subrayada se resume todo,el retrasado mental de Zapatero nos mete aquí y le damos un sueldo vitalicio de 100.000 euros y un par de puestos pagados y el retrasado entrante ni tose, será porque cómo va a hacer algo similar no le interesa pedir responsabilidades para que luego no se las pidan a él.Patético, luego culpamos a los mercados.

Es serio esto???? dan ganas de no pagar un pu.. impuesto hasta que llegue alguien con lógica, honestidad y cojones para tirar el edificio entero y empezarlo piedra a piedra.

Ahora unas cuántas autonomias a pedir rescate, no se dan cuenta que son pozos sin fondo?? que el año que viene estarán igual porque no generan para mantener su estructura?? tan difícil es ver que hay que retocar toda la estructura del estado???

La verdad o dejas de leer las noticias o te vuelves loco.

Y aún pretendemos que los alemanes, finlandeses o daneses nos ayuden??? hay que tener guevos hasta para pedir ayuda viendo la banda de inútiles que sómos cómo pueblo.

Me desespero, la verdad, lo siento gente pero es que estas cosas me superan.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3315Mensaje

Nos superan a todos.No se si realmente somos conscientes de lo que esta pasando,yo a la gente la veo demasiado inmovilista o quizas resignada.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3316Mensaje

Pepe Coslada escribió:Me parece interesante publicar en el foro esta noticia que he visto navegando por esas páginas de Dios. Es impresionante:

Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política.....¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!


1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental...........
...........................................


Seguramente, si se evitaran estas actuaciones, los recortes que nos están metiendo serían un poco menores. A lo mejor esto es solo una bobada mia, pero me parece deleznable.
Es una vergüenza la corrupción política, e incluyo a los que los votan que, de alguna manera, son responsables de que puedan seguir robando (los dos primeros fueron en una lista llena de imputados en la Gürtel y tuvieron mayoría absoluta).

Por cierto, en los 127 de la lista hay politícos de todas partes menos de Euskadi. Y no es ninguna bobada lo de que habría menos recortes; Euskadi es la única comunidad que ha tenido superavit este año ( Bilbo se ha modernizado y transformado con deuda cero) y que por eso no quiere hacer recortes en el sistema educativo, en el sanitario y en las prestaciones sociales.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3317Mensaje

Gorki84 escribió:
Pepe Coslada escribió:Me parece interesante publicar en el foro esta noticia que he visto navegando por esas páginas de Dios. Es impresionante:

Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política.....¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!


1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental...........
...........................................


Seguramente, si se evitaran estas actuaciones, los recortes que nos están metiendo serían un poco menores. A lo mejor esto es solo una bobada mia, pero me parece deleznable.
Es una vergüenza la corrupción política, e incluyo a los que los votan que, de alguna manera, son responsables de que puedan seguir robando (los dos primeros fueron en una lista llena de imputados en la Gürtel y tuvieron mayoría absoluta).

Por cierto, en los 127 de la lista hay politícos de todas partes menos de Euskadi. Y no es ninguna bobada lo de que habría menos recortes; Euskadi es la única comunidad que ha tenido superavit este año ( Bilbo se ha modernizado y transformado con déficit cero) y que por eso no quiere hacer recortes en el sistema educativo, en el sanitario y en las prestaciones sociales.
Ahi le has dado Gorki ,somos responsables en cierta medida,Ya esta bien de golpes de pecho,hemos consentido y hasta aplaudido.Si lo que dices es cierto de Esuskadi sois todo un ejemplo,de eso nadie dice nada.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3318Mensaje

En Asturias el cambalache debe de ser tál que ni la mierda flota, sólo para los fondos mineros hay que llamar a Lobatón para que nos eche una mano para saber que ha pasado, lo que pasa que aquí ni investigan, total pa qué.

De todas formas esos son imputados que siguen en listas lo que no significa que no haya cientos de ellos de todos lados que han tenido que salir por piernas.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#3319Mensaje

Comparar:

Esto es lo que ha hecho Hollande, presidente de FRANCIA! en 56 días en el cargo:

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa", desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?

Vaya tomando nota Sr.Rajoy...


En fin que francia no esta tan lejos... Es digno de un aplauso lo de este tio...
Avatar de Usuario
Tamerlan
Mensajes: 557
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Getafe - Madrid

#3320Mensaje

Pufff, querer comparar España con Francia tiene delito, con eso queda todo dicho. Algunos no entendéis que NO hay dinero y que la deuda no se puede pagar, cosa que no pasa en Francia, es como decir que aprenda Rajoy del presidente sueco, que mantiene las prestaciones sociales.

Entre otras cosas me ha hecho gracia este parrafo:
- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.
Cada jardín de infancia/escuela primaria vale 280 eurillos. :lol:
Cerrado