Consulta del Dr.Love

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#381Mensaje

saratoga escribió: Es medio broma,solo medio jejeje
No se si asustarme o alegrarme ni se si hacerlo respecto a la mitad de broma o a la mitad seria :meparto: ¡Por lo menos se piadosa con los azotes!

Lass, degas... No os demadréis :lol: Que se nos va el hilo de las manos y empezáis a poner cosas raras O_o
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#382Mensaje

SERGIODX escribió:
saratoga escribió:Gracias Lass,una que es algo ignorante.¿Pero quien es el terapeuta aqui? este hilo es flipante
yo estoy estudiando para Terapeuta :D
Interesante,te tengo en cuenta.Aqui puedes hacer las practicas,gratis,que la cosa esta muy malita.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#383Mensaje

LAS TEORÍAS DE ALVARO (Parte I)

Prólogo:
Bueno, pues como lo habéis pedido un par de vosotros, me voy a animar a escribir mi teoría, mis últimos descubrimientos sobre el amor, el sexo y las relaciones en general. Seguramente a más de uno esto le van a parecer obviedades pero quizá a otros no y con un poco de suerte a alguien le interesa y le ayuda. De momento voy a hacer una breve introducción, lo más sencilla posible, a la teoría general que tengo, sin profundizar demasiado en ningún tema concreto. Si tiene éxito ya iré aclarando los puntos convenientes y me plantearé si lo sigo escribiendo aquí o si conviene más que haga otro hilo/blog/pdf o lo que sea para que sea más cómodo de leer. De momento haré aquí este primer capítulo y a ver si gusta. ACLARO, ANTES DE EMPEZAR, QUE ESTO ESTÁ ESCRITO POR UN TÍO, así que hay cosas en las que igual el punto de vista femenino no es el mismo, se aceptan aportes de cualquier tipo siempre que sean educados y respetuosos.

Introducción: La naturaleza de las relaciones.

Obviamente hablamos de relaciones amorosas-sexuales, aunque algunas cosas sean aplicables a otra clase de relaciones, dado que este hilo es la consulta del Dr.Love nos centraremos en el amor.

Lo primero que necesitamos ver es qué es lo que hace que una persona nos atraiga. Aquí influyen tres factores y los tres son vitales: Sociedad, Físico y Confianza. Los dos primeros resultan vitales en los primeros momentos de la relación, el tercero gana importancia con el tiempo.

Vamos a centrarnos en los dos primeros, de entrada, porque son los que serán decisivos cuando veamos a alguien o seamos vistos por alguien y los que harán que decidamos si la otra persona, de entrada, nos interesa o no. Estos dos factores los valoramos siempre en una escala muy sencilla que clasifica a la gente "por encima" o "por debajo" de nosotros, por supuesto nos atraerá aquella persona que veamos "por encima", siempre, y descartaremos para una relación amorosa a todo aquel que veamos "por debajo" en su conjunto, a nosotros mismos.

En el físico esto es obvio, a todos nos atrae de entrada alguien más guapo o que esté más bueno que nosotros (En otros capítulos hablaremos de lo que es ser guapo y estar bueno, es muy extenso) y descartamos a alguien que consideremos feo o más feo que nosotros, de hecho alguien "feillo" tendrá que demostrar mucho en los otros dos factores para convencernos y "enamorarnos" mientras que alguien guapo lo tendrá más fácil y alguien FEO tendrá realmente muy pocas posibilidades de conquistarnos. Puede que suene superficial, pero es así, y cuando hablo de feos no me refiero a alguien feo objetivamente y a quien rechazaríamos por la opinión ajena (Evitad ser tan superficiales) sino a alguien a quien, NOSOTROS, real y sinceramente vemos poco atractivo físicamente.

En el factor social consideraremos superior a aquel que veamos, en la escala social, más valioso que nosotros mismos.Y cuando hablo de escala social no hablo de dinero (No vivimos en el s.XV) sino de otros factores como la aparente felicidad, el respeto, las amistades, los contactos, la capacidad de afrontar los problemas, el orgullo, etc. Toda una serie de características de la persona que influyen en su nivel social. Esto influye mucho más en las mujeres que en los hombres, que miramos más el físico a la hora de elegir objetivo, aunque influye en todos por igual una vez que hemos elegido el objetivo deseado (Ya lo aclararé).

Por este factor nadie se enrollaría con "el tonto de la clase" por mucho que esconda un cuerpazo de modelo, se le considera socialmente inferior porque en alguno de los rasgos que he nombrado no está a la altura (Problemas de adaptacón y sociabilidad, poca habilidad para resolver problemas, demasiada inocencia, poca habilidad para desenvolverse con la gente, etc.). Y sin embargo hay gente que, sin ser físicamente un 10, por serlo socialmente, pasan por encima en las relaciones amorosas a otros con físicos superiores. Esto se da más en los hombres que en las mujeres, porque como he dicho antes, ellas miran más el valor social del hombre que a la inversa.

Aunque, sobretodo en las edades más jóvenes, hay muchos casos en los que un bajo valor físico y un bajo valor social van de la mano. Muy habitualmente porque todos conocemos el típico caso de alguien que, por feo, se convirtió en un marginado en el colegio y eso deja secuelas y es gente que, por su bajo nivel social en consecuencia de los problemas infantiles, se ven a si mismos incapaces de mejorar su nivel físico, lo que desemboca en una espiral que les acaba llevando a la ruina: Soy feo (Bajo nivel físico), nadie me va a querer (Bajo nivel social), yo con lo feo que soy no me los ganaré (Bajo nivel en ambas cosas), no puedo arriesgarme a hacer o decir tal con el poco respeto que me tienen (Bajo nivel social) por lo feo que he sido siempre y lo poco que gusto a las chicas (Bajo nivel físico), etc. Pero también conocemos todos algún caso de persona que consiguió salir del bucle ("Con lo tonto/fea que era de pequeño y míralo/a ahora"), que un día decidieron empezar a mejorar uno de los dos factores, lo que mejoró su autoestima y en consecuencia el otro factor y así sucesivamente en una espiral ascendente hasta ponerse a la altura del resto o incluso por encima (Claudia Schiffer de pequeña era la fea de clase).

Y por último está el factor confianza, este, como he dicho, va un poco aparte de los otros dos y entra en escena cuando avanza la relación, de entrada nos fijaremos en los otros dos para elegir posibles "objetivos" y, una vez elegidos, la confianza decidirá con cual nos quedamos. Esto por supuesto influye más, por ejemplo, al elegir una novia (Hace falta confianza absoluta) que al elegir un polvete de una noche (Con un poco de confianza nos vale). Aquí influirán varios tipos de "confianza" en varios momentos de la relación, desde la confianza que nos inspire esa persona a la hora de "entrarle" o declarar nuestro amor/interés con probabilidades de éxito (Nadie se lanza convencido de fallar), hasta la confianza que nos inspire la otra persona a la hora que explicarle nuestras intimidades cuando buscamos relaciones largas o la confianza que nos inspire en el sentido de "no me la va a jugar" porque nadie buscaría relacionarse con una tía si, por ejemplo, piensa que le va a robar la cartera mientras le besa o le va a poner los cuernos a la semana.

Este es un factor peculiar porque, a diferencia de los otros dos, no competimos contra "el objetivo" por estar por encima y gustarle sino que competimos únicamente con nosotros mismos, por ser "fiables", y con "la competencia" que podamos tener por ser más fiables que ellos. Mientras que en los dos primeros factores luchamos con la competencia y con el objetivo a partes iguales con tal de que ese objetivo nos vea como "el premio" más valioso que toda la competencia y que el/ella mismo/a. Cuanto mayor sea nuestro nivel en estos tres factores más "atractivos" resultaremos. Y por supuesto, como estos niveles son subjetivos y completamente variables, puede darse el caso de que dos personas vean a la otra como "superior" en un momento dado y ahí es donde surge la chispita del sexo (Al amor ya llegaremos, que sólo os habéis visto en una fiesta :lol: ) Y puede darse que una persona pase de superior a inferior o de inferior a superior en varias ocasiones.

FIN DE LA PARTE I

Obviamente esto no está acabado de explicar, hay ejemplos y teorías de otros que lo acompañan y justifican, hay consejos, métodos y explicaciones para cada paso, consejos para "estar por encima" y mil cosas más, esto es una breve introducción a la teoría entera, pero espero que os haya gustado, os haya parecido interesante y, si queréis, ya escribiré más.

Ale, un saludo gente, espero que no os asuste mucho el texto :meparto: Porque puedo asegurar que es verdad y aplicable a la realidad, si lo explicase bien con ejemplos y demás se entendería mejor pero necesitaría días o semanas de trabajo.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#384Mensaje

Ahí tenéis :meparto: :meparto: A leer cab....., que lo habéis pedido.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#385Mensaje

Alvaro escribió:Ahí tenéis :meparto: :meparto: A leer cab....., que lo habéis pedido.
Amén, estoy completamente de acuerdo en todos los factores, deseando la segunda parte.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#386Mensaje

Alvaro escribió:
saratoga escribió:Alvaro me da igual,ven pa cá que te de unos azotes.
Azotes en un hilo sobre amor... :shock:

qué tipo de azotes????

Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#387Mensaje

Lass escribió:
Alvaro escribió:Ahí tenéis :meparto: :meparto: A leer cab....., que lo habéis pedido.
Amén, estoy completamente de acuerdo en todos los factores, deseando la segunda parte.
Si sólo lo lees tú no se si escribiré más :meparto: :meparto:
crash escribió:
Alvaro escribió:
saratoga escribió:Alvaro me da igual,ven pa cá que te de unos azotes.
Azotes en un hilo sobre amor... :shock:

qué tipo de azotes????

Imagen
:meparto: :meparto: No nos desmadremos anda, que se va el hilo por las ramas O_o
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#388Mensaje

apuesto a todos que soy el + fracasados en este tema del amor jajaja :D
Dvl2
Mensajes: 1292
Registrado: Jun-2011

#389Mensaje

pues si es muy cierto todo :lol:

Lo de q el q desde chico pienza q es feo y todo eso es verdad, van de mal en peor casi siempre, y pienzo q es peor todavia en mujeres :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#390Mensaje

Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos.

Fernando Pessoa

1888-1935. Poeta portugués.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#391Mensaje

Me agrega una hoy y en el chat se me pone "dime cosas bonitas, eres muy guapo..." macho, la gente está desesperada y además me parece bastante pobre pedir que te digan cosas bonitas sin ni siquiera conocerte xD
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#392Mensaje

SERGIODX escribió:apuesto a todos que soy el + fracasados en este tema del amor jajaja :D
No te creas :meparto: Yo no es que tenga un gran historial, y seguro que en el foro hay alguno peor. De todas formas...¿Que más da? No es una competición ¿no?
Dvl2 escribió:pues si es muy cierto todo :lol:

Lo de q el q desde chico pienza q es feo y todo eso es verdad, van de mal en peor casi siempre, y pienzo q es peor todavia en mujeres :sisi:
No se que decir... He visto de todo, pasé por varios colegios e institutos de pequeño y conocí varios de estos casos y de los dos sexos los hay que han salido mejor, peor o que no han salido aún. Lo que sí es verdad es que a las mujeres que no salen se les nota más, pero hay también tíos que a los 20 no han besado a ninguna chica y tartamudean al hablar o que pasan de ligar porque están convencidos de que no pueden conseguir a nadie... O_o
DelBosque escribió:Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos.

Fernando Pessoa

1888-1935. Poeta portugués.
Estoy de acuerdo en la primera mitad pero para nada en la segunda :meparto: :meparto:

Lass escribió:Me agrega una hoy y en el chat se me pone "dime cosas bonitas, eres muy guapo..." macho, la gente está desesperada y además me parece bastante pobre pedir que te digan cosas bonitas sin ni siquiera conocerte xD
Y te quejas de a que dije yo en el Post más largo del mundo... :meparto: :meparto: :meparto: La gente está completamente trastornada, en serio, no es normal andar buscando estas cosas por facebook con desconocidos :facepalm:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#393Mensaje

Interesante teoria Alvaro, a mi ha sido la confianza siempre lo que me ha jugado una mala pasada en todas mis relaciones. Cuando voy cogiendo confianza con una tia me vuelvo demasiado sincero y a veces la verdad duele. No se si me seguís O_o O_o
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#394Mensaje

Santillana1902 escribió:Interesante teoria Alvaro, a mi ha sido la confianza siempre lo que me ha jugado una mala pasada en todas mis relaciones. Cuando voy cogiendo confianza con una tia me vuelvo demasiado sincero y a veces la verdad duele. No se si me seguís O_o O_o
Yo no se si te sigo, según que sinceridades les cuentes :meparto: A mi me la juega la confianza en mi mismo siempre :facepalm: Y es algo que no se corregir.

Bueno eso y que no se entrarle a las tías O_o :meparto:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#395Mensaje

Alvaro escribió:
Santillana1902 escribió:Interesante teoria Alvaro, a mi ha sido la confianza siempre lo que me ha jugado una mala pasada en todas mis relaciones. Cuando voy cogiendo confianza con una tia me vuelvo demasiado sincero y a veces la verdad duele. No se si me seguís O_o O_o
Yo no se si te sigo, según que sinceridades les cuentes :meparto: A mi me la juega la confianza en mi mismo siempre :facepalm: Y es algo que no se corregir.

Bueno eso y que no se entrarle a las tías O_o :meparto:
Es que hay verdades que duelen y bueno... ahi lo dejo :lol:

Una amiga me conto una cosa que le hizo una vez a un guaperas en una discoteca... lo que me pude reir :meparto: :meparto: :meparto: Era algo asi: -Bailas? +Si -Pues que te diviertas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#396Mensaje

Santillana1902 escribió:
Alvaro escribió:
Santillana1902 escribió:Interesante teoria Alvaro, a mi ha sido la confianza siempre lo que me ha jugado una mala pasada en todas mis relaciones. Cuando voy cogiendo confianza con una tia me vuelvo demasiado sincero y a veces la verdad duele. No se si me seguís O_o O_o
Yo no se si te sigo, según que sinceridades les cuentes :meparto: A mi me la juega la confianza en mi mismo siempre :facepalm: Y es algo que no se corregir.

Bueno eso y que no se entrarle a las tías O_o :meparto:
Es que hay verdades que duelen y bueno... ahi lo dejo :lol:

Una amiga me conto una cosa que le hizo una vez a un guaperas en una discoteca... lo que me pude reir :meparto: :meparto: :meparto: Era algo asi: -Bailas? +Si -Pues que te diviertas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Ostias que buena :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#397Mensaje

Me ha recordado al chiste aquel de:

-Bailas?
+No.
-Y eso?
+Eso es mi amiga y tampoco baila.

:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#398Mensaje

Joder esto de estar pillado te hace a veces estar a punto de hacer cada gilipollez... :lol: :lol: es muy irracional, te vuelves un auntentico gilipollas :facepalm: Luego despues ya recobras la cordura y otra cosa :lol:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#399Mensaje

Santillana1902 escribió:Joder esto de estar pillado te hace a veces estar a punto de hacer cada gilipollez... :lol: :lol: es muy irracional, te vuelves un auntentico gilipollas :facepalm: Luego despues ya recobras la cordura y otra cosa :lol:
Ya me lo dirás a mí, con 15 años "recité" un poema a mi amada... cada vez que me acuerdo quiero morirme.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#400Mensaje

Lass escribió:
Santillana1902 escribió:Joder esto de estar pillado te hace a veces estar a punto de hacer cada gilipollez... :lol: :lol: es muy irracional, te vuelves un auntentico gilipollas :facepalm: Luego despues ya recobras la cordura y otra cosa :lol:
Ya me lo dirás a mí, con 15 años "recité" un poema a mi amada... cada vez que me acuerdo quiero morirme.
:meparto: :meparto: Olvidate, eso solo es vergonzoso del tipo "Que tonto era de pequeño" es poca cosa, a todo el mundo le pasa con algo :lol: :lol:
Responder